Bono por debajo del 3% (X) ¡¡¡y España quebrada!!!

madrid1882

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
3.675
Reputación
12.257
Lugar
Madrid, por ejemplo
Los entresijos de la deuda pública son entretenidos.

Aquí tenemos las emisiones y amortizaciones del mes de Abril.

http://serviciosweb.meh.es/apps/dgpe/textos/pdf/t6_9.pdf

Hemos reducido en el corto plazo y aumentado en el largo . Eso creo que lo hacen para desatascar el calendario de amortizaciones, aunque cueste más intereses: me parece bien. En 2012 y 2013 precisamente se había hecho el camino inverso (acortamiento de plazos), y de ahí gran parte del ahorro en intereses, y no porque "la mejora en la confianza en España ha hecho bajar la prima de riesgo". En esas tablas los Bonos son hasta 5 años. (En la terminología del Tesoro, lo de 10 años no es un Bono, sino una Obligación (Valores, Bonos y Obligaciones), así que "técnicamente" el título de toda esta serie de hilos es incorrecto...:p) Fíjaos que pocas Obligaciones se sacaron en 2012. Hubiera sido un suicidio con el "bono" al 7%

Por otra parte, y volviendo al PDF de arriba, lo que hemos reducido en corto y medio plazo es más grande que lo que hemos aumentado en largo plazo, con lo cual hemos reducido la deuda circulante global (unos 7.000 millones).

Ostras, ¿estamos ya reduciendo la deuda? ¿estamos en superávit?.

Pues no.

Porque lo que hemos dejado tiritando es el "monedero"

http://serviciosweb.meh.es/apps/dgpe/textos/pdf/t6_10.pdf

La cuenta del Tesoro en el Banco de España baja de 31.000 millones y pico a 18.000 millones y pico.

Teniendo en cuenta las dos cosas (la variación en la deuda y la variación en el monedero) pues tenemos que en Abril hemos gastado 5.300 millones de Euros por encima de nuestras posibilidades, como se suele decir. Eso se ve en la columna de la derecha del todo, que representa los totales netos del Estado. Dejar el "monedero" en mínimos permite que no se sobrepase antes de las elecciones el billón de euros de deuda PDE emitida, pero puede que no tenga nada que ver con eso... En realidad, la noticia va a ser "se reduce la deuda pública".

Hasta hace poco, con estas tablas se tenía una idea muy clara de los moviemientos de la deuda total de las AAPP, porque todas las otras administraciones que no fueran el Estado estaban fuera del mercado. Pero ahora eso está cambiando: las Autonomías van a volver paulatinamente a emitir bonos por su cuenta (otro brote verde :D), así que dentro de unos meses será complicado saber cómo van las cosas.
 
Última edición:

Pedro Solves

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
6.496
Reputación
16.341
Lugar
EN EL SUR DE HISPANISTAN...
Jo, jo, jo, felicidades, Namreir, ta quedao el "post de abertura" niquelao, manqueleduela a Bulldog y afines al "positivismo oficial", ji, ji, ji :roto2:

Solo ta faltao poner, en mi humilde opinión, a la "BANDA DEL GÜANO", para que quedase un post redondo, completo...


Un saludo!!!
 
Última edición:

Bulldog99

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
3.819
Reputación
5.080
Lugar
Racoon City
Jo, jo, jo, felicidades, Namreir, ta quedao el "post de abertura" niquelao, manqueleduela a Bulldog y afines al "positivismo oficial", ji, ji, ji :roto2:

Solo ta faltao poner, en mi humilde opinión, a la "BANDA DEL GÜANO", para que quedase un post redondo, completo...


Un saludo!!!
A mí en absoluto me duele que Namreir ponga ese titulo, me dolería si pasara.
De momento en mis previsiones de meses y años atrás he dado en el clavo en casi todas y espero que así siga siendo.
Algunos, como dijo el promotoh en su día, teneis el casillero aún por estrenar :roto2:
 
Desde
27 Ago 2012
Mensajes
6.814
Reputación
10.612
Lugar
A las afueras de Matrix
Recordad: Estamos siendo monitorizados, saben quienes somos, saben los que escribimos, saben los que pensamos, saben donde vivimos, si todo se pone feo, salgan huyendo, no pierdan el tiempo haciendo la maleta, no pierdan el tiempo recuperando el oro o desenterrando las monedas de plata, tu vida vale mucho mas que eso.
Totalmente de acuerdo. El problema es que no tenemos a dónde huir. Dominan el mundo mundial. Si quiere vivir tendrá que hacerles frente y la única forma de hacerlo con alguna posibilidad de supervivencia es haciéndolo juntos.

¡Arriba shurmanos!, ¡ A por la casta!. :D

---------- Post added 09-may-2014 at 22:24 ----------

Habrán guardado la deuda en un cajón y habrán tirado la llave.

Recapitulemos: capitalización del 8%, jovenlandesa del 13% y otro 21% de fallidos de los que muchos ya no se pueden refinanciar. Más 220 mil millones de las LTRO's, más otros 40 mil millones más de los créditos fiscales que la trotona les ha dado a cuenta.

Conclusíon: están todos quebrados se ponga Draghi o su querida madre como se ponga. Ya puede ir el vampiro cuatro ojos y comprando hasta los folletos de se compra oro si no quiere que el leruo se vaya a la hez en cero coma.
 
Última edición:

LADRILLISTA

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
26.344
Reputación
69.060
Lugar
22, Acacia Avenue
Hasta que no pase Mayo, no se sabrá lo que va a pasar ni qué rumbo va a tomar la economía.

Mario Draghi está esperando los informes acerca de la evolución de la economía europea, que se supone estarán realizados en Junio.

El mercado de deuda sigue confiando en algún gesto de Mario Draghi, Telediario - RTVE.es A la Carta

Draghi aplaza a junio la adopción de medidas contra la baja inflación Por Investing.com

Si Mario Draghi entonces no toma medidas extra, se puede decir que la raquítica recuperación que tenemos ahora seguirá previsiblemente su curso. Si en caso contrario toma medidas extra, agarraos los machos, porque vienen curvas deflacionarias.
 

Pedro Solves

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
6.496
Reputación
16.341
Lugar
EN EL SUR DE HISPANISTAN...
2,91/148,3 vamos otra vez hacia el 3% y, efectivamente, todo está en stand by hasta junio, Draghi traerá sorpresas, pero, de momento, para Sjpain, los europedos ya han dicho que quieren más recortes, que nos vayamos estrechando el cinturón, que vienen más ajustes por el horizonte, veo dolor, mucho dolor...

Un saludo!!!
 
Última edición:

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.680
Reputación
49.790
hoy el bundesbank ha confirmado que la cosa va en serio, de todas maneras ya, si no toman medidas en junio la credibilidad del BCE ahora será nula, hoy ha sido el día clave, pq para mi se ha confirmado que van a hacer algo, en principio depósitos negativos y compras de activos, pasta entrando en los bancos quiere decir que es pasta para deuda y bolsa, creando una burbuja descomunal, el ibex es una fruta hez y están en máximos jajajajjajaja la deuda generará crecimiento y la economía española correlaciona con las europeas, además los mercados ignoran los problemas el bono ya cotiza como si no hubiese pasado nada, y no es una cosa de España, las gráficas de intereses se aplanan en niveles bajos, esta farsa puede mantenerse mientras los mercados quieran o pase algo en USA u otro imponderable, peeeeeero: contra más dure la fantasía mayor será el petardazo de la burbuja de deuda, en cualquier caso, nosotros creceremos menos que los demás paises del euro y tendremos más problemas, desequilibrios, etc
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.745
Reputación
54.387
Lugar
puerta de tannhäuser
me los quitan de las manos

Los inversores respaldan a España en la emisión de su primer bono ligado a la inflación - elEconomista.es

Los inversores han respaldado a España en su primera emisión de un bono a 10 años ligado a la inflación con vencimiento 30 de noviembre de 2024. La demanda ha llegado a los 20.300 millones de euros y el importe adjudicado ha alcanzado los 5.000 millones

[...]

La demanda final, proveniente de más de 270 cuentas inversoras, ha alcanzado los 20.300 millones de euros, el mayor libro de órdenes en una operación sindicada indexada a la inflación europea, según Economía.
 

vmmp29

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
4.589
Reputación
2.621
me los quitan de las manos

Los inversores respaldan a España en la emisión de su primer bono ligado a la inflación - elEconomista.es

Los inversores han respaldado a España en su primera emisión de un bono a 10 años ligado a la inflación con vencimiento 30 de noviembre de 2024. La demanda ha llegado a los 20.300 millones de euros y el importe adjudicado ha alcanzado los 5.000 millones

[...]

La demanda final, proveniente de más de 270 cuentas inversoras, ha alcanzado los 20.300 millones de euros, el mayor libro de órdenes en una operación sindicada indexada a la inflación europea, según Economía.
quienes serán los japoneses:pienso:
que siguan esperando por la inflación ....... como en Japón (si la hay pero mucho menos de que desean)
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.745
Reputación
54.387
Lugar
puerta de tannhäuser
quienes serán los japoneses:pienso:
No se, llamame conspiranoico, pero esta frase, dicha por Economia, no me gusta. Suena a excusatio non petita.....

La demanda final, proveniente de más de 270 cuentas inversoras, ha alcanzado los 20.300 millones de euros, el mayor libro de órdenes en una operación sindicada indexada a la inflación europea, según Economía [...] La operación [...] Ha estado liderada por Barclays, BNP Paribas, CaixaBank, Deutsche Bank, Santander y Societe Generale..​

Why The Bond Bubble In Peripheral Europe Is A Problem | Zero Hedge

En estos bonos a 10 anyos, que pasa si <s>hispanistan</s> alemania se sale del euro antes de 10 anyos o el euro se rompe? Va a ser un rision. Porque, si fuera con su propia moneda, hispanistan va a tener inflacion to la que quiera....
 
Última edición: