Blas de Lezo [Estatua Homenaje en Plaza Colón]

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.775
Reputación
141.063
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Fue un precursor de los campos de concentración nazis.
Mato de hambre a mas de 300.000 cubanos.
Fue el represor en la semana tragica de barcelona.
Hoy estaria condenado por el tribunal de la haya.
Solo pongo lo malo, lo bueno ya lo han explicado otros.
Pero como todo lo hizo por españa, no tiene importancia que los cubanos y los catalanes no lo encuentren adecuado.
Confundes a Blas de Lezo con valeriano Weyler pedazo de analfabestia.
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.156
Reputación
26.323
Lugar
debajo de un puente desde ayer
Fue un precursor de los campos de concentración nazis.
Mato de hambre a mas de 300.000 cubanos.
Fue el represor en la semana tragica de barcelona.
Hoy estaria condenado por el tribunal de la haya.
Solo pongo lo malo, lo bueno ya lo han explicado otros.
Pero como todo lo hizo por españa, no tiene importancia que los cubanos y los catalanes no lo encuentren adecuado.
Una pregunta: ¿que shishis tuvo que ver Blas de Lezo con la semana trágica de Barcelona?, Este HOMBRE murió en 1.741, y la semana trágica fue en 1.909:abajo::abajo::abajo:

No das una bonito, Informate
 
Última edición:

Pertinax

Madmaxista
Desde
20 Sep 2013
Mensajes
3.797
Reputación
10.554
Ya era hora, uno de los grandes héroes de nuestra historia, por fin un acto de justicia en España. La historia de Don Blas debería ser estudiada en los colegios de todo los rincones del país.

Es lógico que progres y separatistas lo odien, fue lo que ellos no serán en su fruta vida, un hombre.
 
Última edición:

Oss

Himbersor
Desde
17 Jun 2014
Mensajes
3.430
Reputación
3.823
Fue un precursor de los campos de concentración nazis.
Mato de hambre a mas de 300.000 cubanos.
Fue el represor en la semana tragica de barcelona.
Hoy estaria condenado por el tribunal de la haya.
Solo pongo lo malo, lo bueno ya lo han explicado otros.
Pero como todo lo hizo por españa, no tiene importancia que los cubanos y los catalanes no lo encuentren adecuado.
1º Los campos de concentración los inventaron los británicos en la guerra de los boers (infórmate).
2º Que dén gracias los cubanos por invadirlos los españoles. Hoy indios americanos casi no quedan.
3º A mi me importan los españoles. Si hacían falta 300.000 indígenas cubanos ... así son las guerras de los imperios poderosos contra indígenas inferiores.


P.D. Ahora hay que hacer lo posible por poner una de Hernan Cortés, frente a la embajada de México :D

 
Última edición:

Chache

Madmaxista
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
8.080
Reputación
19.715
Lugar
En lejanas montañas.
1º Los campos de concentración los inventaron los británicos en la guerra de los boers (infórmate).
2º Que dén gracias los cubanos por invadirlos los españoles. Hoy indios americanos casi no quedan.
3º A mi me importan los españoles. Si hacían falta 300.000 indígenas cubanos ... así son las guerras de los imperios poderosos contra indígenas inferiores.


P.D. Ahora hay que hacer lo posible por poner una de Hernan Cortés, frente a la embajada de México :D

Pues quizá se sorprendiera, cuando unos vándalos españoles atacaron la estatua de Hernán Cortés en Medellín, Badajoz, la embajada mexicana lo sintió como una agresión a México y emitieron un comunicado diciendo esto.

""México es un país orgulloso de su doble herencia indígena y española", por eso, "quien realiza ese ataque quiere negar al padre o la madre" de los mexicanos, dijo el responsable de Asuntos Culturales de la Embajada mexicana"

No hay ninguna necesidad de poner estatuas para ver si le tocamos las pelotas a otros países, especialmente cuando no hay ninguna necesidad de tocárselas a nadie. Se trata de homenajear a españoles que hicieron cuanto estuvo en su mano por defender su deber como español. Ese deber unas veces te podía llevar a luchar codo con codo junto a los ingleses contra los franceses y otras veces a hacerlo contra tus antiguos aliados. Porque Blas de Lezo no hizo aquello contra Inglaterra, lo hizo por España, que no es lo mismo. Si a España le hubiera convenido abastecer a aquellos buques para que atacasen un asentamiento francés, lo hubiera hecho igual. No era personal, para entendernos.

Y por cierto, sobre los 300.000 muertos en Cuba por Weyler... no eran indígenas. En Cuba los indígenas desaparecieron, por enfermedad esencialmente, a los pocos años de la conquista. Los 300.000 muertos en Cuba eran blancos, mestizos y personas de color a los que hicieron abandonar sus tierras para que los independentistas que se habían echado al monte no pudieran acceder a recursos ni ayudas de ningún tipo, incluyendo que algunos de los paisanos se pudieran unir a sus filas.

Y en la propia época fue bastante polémico incluso para los propios españoles y tuvo bastante que ver en que finalmente pasara lo que pasó en Cuba, entre otras cosas.
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.156
Reputación
26.323
Lugar
debajo de un puente desde ayer
La reconcentración de Weyler no era algo totalmente nuevo o exclusivo. Medidas como estas eran prácticas habituales en América y Europa. Campos de concentración fueron construidos y repletados con civiles años más tarde por el general británico Horatio Kitchener en la Guerra de los Boers. Años antes, durante la Guerra de Secesión Norteamericana medidas similares fueron implementadas por los generales Sheridan y Hunter al devastar completamente el valle del Shenandoah o Sherman al arrasar Georgia y Carolina del Sur. En 1871, el ejército de los versalleses de Thiers, al tiempo que destruía sangrientamente la Comuna de París, hacinaba por miles a los obreros y obreras parisinos y de otras ciudades, matándolos de inanición o usándolos como esclavos durante un corto intervalo, para ser fusilados en su mayoría, deportando al resto[5] . Algo semejante haría también el Ejército de la República Argentina en su "Conquista del Desierto". No obstante, la masividad de la Reconcentración de Weyler, y de la mortandad campesina que trajo consigo, superó ampliamente los ejemplos mencionados, estableciendo un triste récord de víctimas para el siglo XIX. Solamente los campos de concentración franquistas a finales de la Guerra Civil Española, o los construidos y usados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, superarían en crueldad y nivel de genocidio la Reconcentración weyleriana

Reconcentración - Wikipedia, la enciclopedia libre
Pero todo eso no es importante para algunos adoctrinados, solo citan a España como centro de sus males y los del resto del mundo, es lo que pasa cuando se modifica la historia a sus intereses¿Regionalistas?, se lo enseñan desdes Párvulos y se convierte en"Dogma"... No merece la pena hacer citas que estan en el pensamiento de casi todos.
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.156
Reputación
26.323
Lugar
debajo de un puente desde ayer

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.156
Reputación
26.323
Lugar
debajo de un puente desde ayer
Creo que este monumento a este ILUSTRE VASCO Y ESPAÑOL ha reultado ser promovido por la Academia Argentina de la Historia.... Ya me parecia a mi raro raro que esta iniciativa se huviese cocido es España.
Pero lo que no me deja lugar a dudas de ese Héroe es esto:
Dile a mis hijos que morí como un buen vasco, armado y defendiendo la integridad de España y del Imperio… Gracias por todo lo que me has dado, mujer…. Ah pero te ruego que no me traigas plañideras a que giman y den alaridos sobre mi cadáver…; no lo podría soportar…. –Y luego murmuro casi imperceptiblemente-:¡Fuego!, ¡Fuego…!
 

Austerlitz

Madmaxista
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
3.858
Reputación
10.670
Que haya presidido la inauguración el rey Juan Carlos le ha dado mucho más realce a la ceremonia de lo que hubiera esperado. Protocolariamente está incluso por delante del presidente del Gobierno.

Esperemos que este monumento ayude a desempolvar la memoria de Blas de Lezo y lleguen a conocerse por todos sus hazañas.

Ahora toca hacerle una buena película.
 

Howard Wolowitz

Madmaxista
Desde
16 Ago 2009
Mensajes
9.271
Reputación
14.461
Aún no entiendo como no se estudia la vida de este gran hombre en cualquier aula de historia en España, seria uno de los mejores espejos en los que mirarse.