Becarios hasta los 35. Toda la vida fértil en precario.

Herbero

Baneado
Desde
24 May 2011
Mensajes
338
Reputación
158
Lugar
Los Cielos
Antes de nada, enhorabuena por el desarrollo del hilo que están haciendo los foreros. Muy instructivo.

Con respecto a los becarios que aguantan carros y carretas hasta los 3X por un sueldo perversos, quizás lo hacen con la esperanza, aunque sea remota, de que tras un tiempo si a la empresa les gusta les ofrezcan formar parte de la plantilla de la misma, y sus problemas se acaben. Lo se porque yo hace tiempo fui becario en una gran gran empresa, que ahora ya no lo es tanto, y todos los becarios teníamos la misma zanahoria delante de nuestras narices: la esperanza de que por obra y gracia de los jefes-tutores, llegásemos a formar parte de la plantilla de la empresa.

¿Cómo acabo todo ello? De los 5 que éramos, escogieron a uno... subcontratado mediante una ETT, una becaria se fue para comenzar a estudiar oposicones, otra se fue para Australia... y yo me fui en cuanto me salió mi primer trabajo en serio, y vi que aunque estuviese varios años, no me iba a incorporar a la plantilla en la vida. Y como he dicho antes, ahora la gran empresa ya no es tan grande ni tan señorial.
Muy dificil salir de la rueda de rata en Spain, tanto de becario en la empresa como en la Universidad. Yo he estado en otros paises anglo y esto que ocurre aqui en Europa y sobretodo en Spain no pasa en ningun lado. No quiero desanimar a nadie, pero yo lo veo muuuuuuy neցro aqui, eh. La situación es casi para cortarse las venas. De becarios de la Universidad conozco muchos y casi todos muy mal, de la empresa (si es que hay alguna empresa) también y TODOS muy mal. Yo creo que esto no tiene solución y desde hace tiempo cada vez es peor y más perversos. Las culpas ya sabemos quien las tiene y quien los ha apoyado.

PD: Curiosamente a la gente que mejor le ha ido ha sido la más conformista y mediocre en consonancia con el pais. Gente pilla como el Lazarillo de Tormes, mientras que otros jabatos de la lucha los dejado en la fruta CUNETA DE LA MARGINALIDAD. De becario en Spain, no. De Joven en Spain, no.
 
Última edición:

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Yo fui becario 9 meses, pero mereció la pena para mi CV y mi formación. Lo que aprendí esos 9 meses, y la marca donde lo aprendí, me abrió las puertas de par en par en toda Europa. Pero una y no más santo tomás. Enseguida comencé a trabajar en curros extremadamente bien pagados y luego monté mi empresa. Ahora justo he vuelto a trabajar por cuenta ajena... tengo 37 y me ACOJONA lo que hace la gente por otros países no hispanistanís:

- Mis jefes, que ya vendieron varias empresas, tienen ambos 42 años
- El otro día estuve con un cliente, que incluso ha montado un hedge fund, forrao de la muerte. 38 años.
- Otro cliente, director de empresón importante con unos 33.
- Mis socios de los que ya he hablado, 37 y megamultimillonarios.

Aquí la peña con 35 ya está de vuelta... o como me contaba el del hedge fund, preparando un "exit" (es decir, vender empresón por talegada y llevarse la pasta a Malta).

En serio. Siento que he sido un infantil toda la fruta vida... creyendome joven por montar la empresa con 30... y encima toda la gente de mi entorno aún mas infantil todavía. Lo de España y los becarios no tiene nombre. Es una generación arrasada.
 

Republik

Madmaxista
Desde
15 Ago 2009
Mensajes
4.732
Reputación
7.189
¿Fuente? Mis abuelas tenían menos de 20 años ambas cuando se casaron y por lo que yo sé era lo habitual, y lo mejor biológicamente para el desarrollo del feto. Y decir que en la Edad Media la edad media :)roto2:) de matrimonio era de 24 años me parece un disparate.

No confundamos las peculiaridades tercermundistas de España hace unas décadas con el mundo en general. Si Europa no está superpoblada, aparte de la ola migratoria de 1850-1930 hacia América, es porque desde la Edad Media el matrimonio se fue haciendo más tardío y de hecho en la Europa del N los 24-27 años (según zona y época) no eran lo raro para tener el primer hijo; la vida monacal y otras formas de celibato eran apreciadas también por su papel regulador. Espsña durante unas décadas en el siglo XX incluso retrocedió en esta materia por la miseria generalizada (nulas perspectivas laborales, vida de servidumbre en todas las comarcas rurale) y otros factores (alta represión sensual) . Además antes la dieta más pobre (y con menos suplementos hormonales incorporados) hacía el desarrollo más lento, los ejércitos en el siglo XIX llamaban a quintas a los 21 años para no encontrarse con enanos imberbes, por ejemplo. Obviamente en otras épocas se tenían hijos fuera del matrimonio y a edades tempranas, pero acababan en hospicios (muy abundantes hasta el silo XX) o "abortados posnatalmente".
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.620
Reputación
37.402
Solo los me gusta la fruta de la construccion han tenido un plan vital este año.

fruta guano.