Becarios hasta los 35. Toda la vida fértil en precario.

jeremiah johnson

Madmaxista
Desde
4 Oct 2010
Mensajes
1.120
Reputación
1.235
Lugar
the rockies
Menos mal que yo paso de 35, y ya soy un jubilado para las castas saqueadoras...a vivir del paro 2 años y después de los ahorros...y de plantar en mis tierras :D

..Y ahora seguir contando más cuentos de que si pobrecitos becarios y demás tonterías...un individuo con 35 añazos, sin cotizar y cobrando 400 euros por currar, se merece que lo pisoteen, lo siento mucho...:no:...por culpa de estos esquiroles nos han dolido a los demás.
 

kassimirovich

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
986
Reputación
541
¿como que toda la vida fertil en precario? yo pienso tener mi primer hijo a los 90, como el padre de julio iglesias.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.524
Menos mal que yo paso de 35, y ya soy un jubilado para las castas saqueadoras...a vivir del paro 2 años y después de los ahorros...y de plantar en mis tierras :D

..Y ahora seguir contando más cuentos de que si pobrecitos becarios y demás tonterías...un individuo con 35 añazos, sin cotizar y cobrando 400 euros por currar, se merece que lo pisoteen, lo siento mucho...:no:...por culpa de estos esquiroles nos han dolido a los demás.
Ese tema daría para hablar largo y tendido: todo el mundo siente compasión por los eternos becarios, pero hay muchos que son para echarles de comer aparte, aunque la crisis haga que mucha gente siga recurriendo a las becas.

Se puede considerar normal, o al menos comprender, que un recién titulado o estudiante de los últimos cursos de la carrera de 23 ó 24 años esté con una beca de 500 euros que le permite pagarse algunos gastos sin necesidad de tirar de su familia y coger experiencia en un campo profesional.

Pero una persona que sigue en ese plan con más de 30 años demuestra que tiene horchata en las venas y demuestra el carácter borreguil y sumiso de gran parte de los becarios (excepto algunos, como los de investigación, que siempre se han movido más).

Tampoco viene mal llamarlos esquiroles: en realidad, su actitud recuerda mucho a la de los pagapensiones tercermundistas que aceptan trabajar en condiciones propias de la Revolución Industrial porque están acostumbrados a la miseria de sus países y no les parece tan mal.

En este caso, los becarios aceptan unos salarios perversoss que no les darían para vivir por su cuenta (sin ayuda de su familia), porque o bien viven con sus padres y no tienen que gastarse un céntimo en vivienda ni en alimentación o bien (algo frecuente en el caso de las becarias) tienen una pareja bien situada que gana más y corre con todos o la mayoría de los gastos de alquiler o hipoteca, comida y facturas varias.

Aunque haya mucho empresario pirata, explotador y con mentalidad de cacique del siglo XIX, no es menos cierto que muchos de esos becarios han puesto de su parte para destrozar el mercado laboral al aceptar cobrar unas cantidades ridículas, que más que sueldos son limosnas o propinas para irse de copas los fines de semana o comprarse algún chisme electrónico de vez en cuando.

Si nadie estuviese dispuesto a trabajar por 400 euros, ninguna empresa ofrecería ese sueldo. El daño que han hecho los becarios se basa en que cada vez más empresas ofrezcan salarios de chiste y tengan la coartada de que "Si no quieres el puesto no importa, tengo otros cien en la puerta esperando, que lo cogerían con mucho gusto". O en que se despida a trabajadores de plantilla, que llevan muchos años y cobran sueldos más que decentes, para reemplazarlos por becarios que hacen lo mismo, pero cobrando la tercera parte, y encima dando gracias por tener trabajo y un dinero para comprarse pronto un mp4 o el último modelo de Ipod.
 

cidadell

Madmaxista
Desde
29 Mar 2011
Mensajes
124
Reputación
122
..Y ahora seguir contando más cuentos de que si pobrecitos becarios y demás tonterías...un individuo con 35 añazos, sin cotizar y cobrando 400 euros por currar, se merece que lo pisoteen, lo siento mucho...:no:...por culpa de estos esquiroles nos han dolido a los demás.
Claro, será que abundan las ofertas.

Mi novia lleva medio año buscando curro habiendo acabado RRLL. De acuerdo, una carrera con muy poca salida, pero no puede ser que se permita que las empresas te ninguneen. Le han llamado de varios sitios por si quiere trabajar por 200 o 300 euros al mes 8 horas al día. Además, otros más generosos te ofrecen trabajo durante 3 meses gratis!! y oye, si les gustas, te lo pueden ampliar 3 meses más!! así, como suena. Si hace falta gente, que sea bien remunerada.

Ni ella tiene 35 ni 30, pero con el plan que hay, cualquier beca de 400 euros a media jornada sería bienvenida, por mucho que pisoteen, no hay nada, y abusos así deberían estar regulados.
 

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
No os dáis ni cuenta,pero esto yo lo veo una forma de control poblacional de mil pares de narices. impedir que la gente en edad fértil no pueda tener hijos y la matamos a trabajar en unas condiciones que no pueda desarrollarse hasta una edad que sea considerada critica para el exito de la reproduccion.

Lo primero fue impedir que gente de 14-20 puediera casarse y tener hijos como nuestros abuelos.

Lo segundo fue ampliar la misma cosa, hasta los 30 como nuestro padres y asi vamos.

Y ahora quieren ampliarlo hasta los 40, edad que para las mujeres es ya una edad crítica, del que para el que quiera tener hjos, que page, asi se saca rendimiento economico a ello en clinicas de reproduccion asistida.

Para colmo, eso solo se aplicara a la sociedad de raza blanca, cosa que no quiere decir que pueda afectar a la sociedad inmigrante, pero lo que esta claro, que los pagapensiones nos van a comer, ya que la tasa de natalidad de esas gentes, es altisimo, con o sin pobreza.

Esto es un reemplazo etnico sin precedentes. Al igual que burbuja.info anuncio la burbuja inmobiliaria, yo declaro esto aqui y ahora, aunque es vision que llevo desde hace 10 años.
Francamente, yo no veo la conspiración por ninguna parte. Veo la misma historia de siempre: llegan las vacas flacas, y los que tienen las prebendas hacen lo que sea para seguir como están. Nunca hay una estrategia planificada, sólo se sale del paso.

Todo eso lo podemos ver muy bien en todas las caídas de regímenes, especialmente en las violentas. Se va saliendo del paso, se apela a la autoridad del líder o a la legitimidad del sistema, se van quitando derechos a los de abajo... hasta que los de abajo comprenden que no tienen nada que perder, dejan de remar, y el sistema implosiona. Esto ya se sabía desde Sun-Tzu: cuando el gobernado se da cuenta de que el gobernante es un patán, el sistema se queda con el ojo ciego al aire.

Una sociedad es algo demasiado complejo y vivo como para controlarlo así como así. Muy pocas personas tienen habilidad y sentido de estado como para hacerlo, y aún así sus obras nunca son eternas.
 

⎣ᒪᥨ

Madmaxista
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
1.390
Reputación
4.435
Genocidio capitalista de guante blanco.

Las consecuencias demográficas son las mismas que una hambruna soviética o un campo de concentración nancy. Eso sí, todo bien enmascarado entre derivados financieros, rescates y expolios varios.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.221
Reputación
23.002
No os dáis ni cuenta,pero esto yo lo veo una forma de control poblacional de mil pares de narices. impedir que la gente en edad fértil no pueda tener hijos y la matamos a trabajar en unas condiciones que no pueda desarrollarse hasta una edad que sea considerada critica para el exito de la reproduccion.

Lo primero fue impedir que gente de 14-20 puediera casarse y tener hijos como nuestros abuelos.

Lo segundo fue ampliar la misma cosa, hasta los 30 como nuestro padres y asi vamos.

Y ahora quieren ampliarlo hasta los 40, edad que para las mujeres es ya una edad crítica, del que para el que quiera tener hjos, que page, asi se saca rendimiento economico a ello en clinicas de reproduccion asistida.

Para colmo, eso solo se aplicara a la sociedad de raza blanca, cosa que no quiere decir que pueda afectar a la sociedad inmigrante, pero lo que esta claro, que los pagapensiones nos van a comer, ya que la tasa de natalidad de esas gentes, es altisimo, con o sin pobreza.

Esto es un reemplazo etnico sin precedentes. Al igual que burbuja.info anuncio la burbuja inmobiliaria, yo declaro esto aqui y ahora, aunque es vision que llevo desde hace 10 años.
Plenamente de acuerdo. Solamente quiero señalar que -en mi opinión- esa 'voluntariedad', esa aparente 'voluntad maligna' no corresponde a unos nuevos 'sabios de Sión' que se estén reuniendo en alguna caverna, sino al hecho de que el capitalismo se comporta como si fuese un ser inteligente y malicioso...

El problema, y es el auténtico problema de nuestro tiempo, es que no se conoce alternativa preferible al capitalismo, digan lo que digan los fantasiosos de la izquierda. Tendrá que surgir algo realmente nuevo. Si es que surge, porque una cosa son nuestras necesidades, y otra el curso implacable de la historia.
 

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
Plenamente de acuerdo. Solamente quiero señalar que -en mi opinión- esa 'voluntariedad', esa aparente 'voluntad maligna' no corresponde a unos nuevos 'sabios de Sión' que se estén reuniendo en alguna caverna, sino al hecho de que el capitalismo se comporta como si fuese un ser inteligente y malicioso...
El capitalismo se muestra como un ser más, y como todos los demás, tiene su instinto de supervivencia. Con las administraciones públicas pasa lo mismo: ahí tenéis al Estado, pensando en dónde y cómo seguir recaudando para mantenerse como está, y nunca en bajar impuestos para darle un respiro al resto de la sociedad. Piensa en su propia supervivencia, no en la de los demás.

No busquéis conspiraciones donde no las hay. Hay lucha por la supervivencia, como siempre ha sido.
 

Moliva

Madmaxista
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
3.328
Reputación
5.650
La gente jamás se ha casado antes de los 20 años como norma general. La media de la edad de matrimonio siempre ha estado en torno a los 24 años, por lo menos desde que Europa es cristiana.

Yo todo esto lo veo una consecuencia normal de la sobrepoblación, hay mecanismos naturales (el empobrecimiento progresivo) que actúan como limitadores del crecimiento. No está tan mal la baja natalidad, la España del siglo de oro eran 6 millones de personas, no hace falta ser 80 para que las cosas vayan bien.

La burbuja de natalidad de hace 40-50 años es precisamente lo que va a tambalear el sistema de las pensiones, pero bueno, esa gente morirá con el tiempo y volverá a haber equilibrio entre la población activa y jubilada.
¿Fuente? Mis abuelas tenían menos de 20 años ambas cuando se casaron y por lo que yo sé era lo habitual, y lo mejor biológicamente para el desarrollo del feto. Y decir que en la Edad Media la edad media :)roto2:) de matrimonio era de 24 años me parece un disparate.
 
Última edición:

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.221
Reputación
23.002
¿Fuente? Mis abuelas tenían menos de 20 años ambas cuando se casaron y por lo que yo sé era lo habitual, y lo mejor biológicamente para el desarrollo del feto.
Con un poco de paciencia, esto puede encontrarse en los datos del INE. Una de las series estadísticas que mejor refleja la realidad económica es la de nupcialidad, echada a perder (muy recientemente) por la actual costumbre de no casarse...

Por supuesto, hace años (no tantos) la gente se casaba jovencísima, y si una mujer llegaba a los 25 años soltera, la preocupación se extendía rápidamente por la familia, y ella misma se agobiaba. Y hasta 2005 (cuando se subió a 16) la edad mínima para contraer matrimonio era de ¡14 años...!
 

ipj

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
6.208
Reputación
9.842
Antes de nada, enhorabuena por el desarrollo del hilo que están haciendo los foreros. Muy instructivo.

Con respecto a los becarios que aguantan carros y carretas hasta los 3X por un sueldo perversos, quizás lo hacen con la esperanza, aunque sea remota, de que tras un tiempo si a la empresa les gusta les ofrezcan formar parte de la plantilla de la misma, y sus problemas se acaben. Lo se porque yo hace tiempo fui becario en una gran gran empresa, que ahora ya no lo es tanto, y todos los becarios teníamos la misma zanahoria delante de nuestras narices: la esperanza de que por obra y gracia de los jefes-tutores, llegásemos a formar parte de la plantilla de la empresa.

¿Cómo acabo todo ello? De los 5 que éramos, escogieron a uno... subcontratado mediante una ETT, una becaria se fue para comenzar a estudiar oposicones, otra se fue para Australia... y yo me fui en cuanto me salió mi primer trabajo en serio, y vi que aunque estuviese varios años, no me iba a incorporar a la plantilla en la vida. Y como he dicho antes, ahora la gran empresa ya no es tan grande ni tan señorial.