Becarios hasta los 35. Toda la vida fértil en precario.

Yust

Madmaxista
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
1.110
Reputación
3.665
Independientemente de el caso español en cuanto a la precariedad, tambien hay que tener en cuenta que en otros paises más civilizados la gente se casa de alquiler, no se queda en casa de papi hasta los 35 hasta que les toca en concurso una VPO y han ahorrado para su sueño ladrillil.

El ladrillo ha hecho mucho daño a este país en todos los sentidos. Hasta que no nos convezcamos que la propiedad de una vivienda no es algo imprescindible no levantaremos cabeza
Eso es cierto, pero también en otros paises la gente cobra más del doble que aquí. y los alquileres están más baratos y además son casi contratos blidados...

Eso si, yo me fui de casa a los 24 cerrando los ojos y lanzándome, con la que actualmente es mi mujer y con la que 6 años después hace poco que hemos tenido un crío. Tengo compañeros de trabajo que con 36 ahora se plantean empezar a buscar un crío.
Resultado de los dos casos? Vale, yo me fui de casa antes de hora y tengo un crío, pero no he podido ahorrar todo lo que debería. Tengo amigos que con mis 30 ya llevan ahorrados unos 100.000 euros (casapapis desde los 22 trabajando), y veo que su situación actual puede ser mejor que la mía.

Eso si, yo llevo más tiempo viviendo solo..pero no se pa que sirve eso :D
 

Incitatus

Madmaxista
Desde
19 Jun 2010
Mensajes
2.034
Reputación
2.771
No os dáis ni cuenta,pero esto yo lo veo una forma de control poblacional de mil pares de narices. impedir que la gente en edad fértil no pueda tener hijos y la matamos a trabajar en unas condiciones que no pueda desarrollarse hasta una edad que sea considerada critica para el exito de la reproduccion.

Lo primero fue impedir que gente de 14-20 puediera casarse y tener hijos como nuestros abuelos.

Lo segundo fue ampliar la misma cosa, hasta los 30 como nuestro padres y asi vamos.

Y ahora quieren ampliarlo hasta los 40, edad que para las mujeres es ya una edad crítica, del que para el que quiera tener hjos, que page, asi se saca rendimiento economico a ello en clinicas de reproduccion asistida.

Para colmo, eso solo se aplicara a la sociedad de raza blanca, cosa que no quiere decir que pueda afectar a la sociedad inmigrante, pero lo que esta claro, que los pagapensiones nos van a comer, ya que la tasa de natalidad de esas gentes, es altisimo, con o sin pobreza.

Esto es un reemplazo etnico sin precedentes. Al igual que burbuja.info anuncio la burbuja inmobiliaria, yo declaro esto aqui y ahora, aunque es vision que llevo desde hace 10 años.
La gente jamás se ha casado antes de los 20 años como norma general. La media de la edad de matrimonio siempre ha estado en torno a los 24 años, por lo menos desde que Europa es cristiana.

Yo todo esto lo veo una consecuencia normal de la sobrepoblación, hay mecanismos naturales (el empobrecimiento progresivo) que actúan como limitadores del crecimiento. No está tan mal la baja natalidad, la España del siglo de oro eran 6 millones de personas, no hace falta ser 80 para que las cosas vayan bien.

La burbuja de natalidad de hace 40-50 años es precisamente lo que va a tambalear el sistema de las pensiones, pero bueno, esa gente morirá con el tiempo y volverá a haber equilibrio entre la población activa y jubilada.
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Eso es cierto, pero también en otros paises la gente cobra más del doble que aquí. y los alquileres están más baratos y además son casi contratos blidados...

Eso si, yo me fui de casa a los 24 cerrando los ojos y lanzándome, con la que actualmente es mi mujer y con la que 6 años después hace poco que hemos tenido un crío. Tengo compañeros de trabajo que con 36 ahora se plantean empezar a buscar un crío.
Resultado de los dos casos? Vale, yo me fui de casa antes de hora y tengo un crío, pero no he podido ahorrar todo lo que debería. Tengo amigos que con mis 30 ya llevan ahorrados unos 100.000 euros (casapapis desde los 22 trabajando), y veo que su situación actual puede ser mejor que la mía.

Eso si, yo llevo más tiempo viviendo solo..pero no se pa que sirve eso :D
No creo que el tema de los contratos blindados sea el verdadero factor diferencial, ya que en otros países del primero mundo en que los contratos no están blindados, también se da el fenómeno de gente saliendo de casa de los padres antes de los 25, como por ejemplo en EEUU.

Tiene que ver mucho con lo que dices, alquiler, renta, pero creo que lo fundamental se llama CULTURA. Ejemplo:
- Secuencia de vida española: estudio, carrera, trabajo fijo (o funcionario), compro coche, compro piso, matrimonio y me independizo( aunque algunos se independizan un año antes de casarse), disfruto años de la independencia, y me pongo a tener hijos con 35...
- Secuencia de vida norteamericana: instituto, me independizo y universidad (en paralelo currando para pagar la residencia), trabajo nunca estable, matrimonio, hijos, compro casa.
- Secuencia de vida escandinava: instituto, universidad, me independizo de alquiler mientras estudio cobrando una ayuda del gobierno que me paga por estudiar (pero estudiar de verdad, no jugar al mus en la cafetería), trabajos varias hasta encontrar mi sitio, viajo mucho, matrimonio, un hijo...dos como mucho, con lo años compro casa.


Las tres son similares, pero si te fijas más o menos, aquí se ha anticipado el hecho de comprar casa antes de independizarse y mucho antes que tener hijos. En el momento en que comprar casa supone un esfuerzo mayor, el resto de cosa se va posponiendo inexorablemente.


Y respondiendo a tu pregunta, el hecho de que tú hayas tenido un hijo mucho más joven hace que la salud de tu hijo sea potencialmente mucho mejor que la de los que lo tengan con 35...yo creo que eso sí que vale. Junto con la educación, es lo mejor que le puedes dejar a tu hijo.
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.180
Reputación
17.823
Otro tema muy importante: tener hijos con 35 años en ocasiones es un drama, sobretodo si la mujer ha estado tomando anticonceptivos durante lustros, por ejemplo.

Y hay más temas, como por ejemplo (de la Wikipedia):

La incidencia global del síndrome de Down se aproxima a uno de cada 700 nacimientos (15/10.000), pero el riesgo varía con la edad de la madre. La incidencia en madres de 25 años es de 1 por cada 2000 nacidos vivos, mientras que en madres de 35 años es de 1 por cada 200 nacimientos y de 1 por cada 40 en las mujeres mayores de 40 años. Por este motivo se recomiendan técnicas de diagnóstico prenatal a todas las mujeres a partir de los 35 años.
 

yquemas

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
Mensajes
154
Reputación
207
:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Exacto. La entrada de la mujer en el mundo laboral ha sido el desastre que ha pervertido a la sociedad del siglo XXI. Así de duro y triste. Se ha anulado su función biológica enterrándola en un montón de eufemismos e igualdades buenistas.
Soy mujer y te doy la razón. Lo que ocurre es que ahora mismo no se puede mantener una familia solo con un sueldo o con un sueldo completo y de media jornada de la mujer. Ahi es donde se destruye una sociedad normal.

Sin embargo, si a mi me diesen a elegir entre tener una brillante carrera profesional y quedarme soltera y sin hijos, o ser madre y esposa y tener un trabajo de media jornada o algo asi, no dudaria ni por un segundo en escoger ser madre. Y si tuviese que dejar de trabajar para criar a mis hijos, tampoco dudaría en hacerlo.
El problema es que si haces eso, al final resulta que eres una vaga que no quiere trabajar, que piensa vivir del marido y no aportar un sueldo...

Al final estamos creando una sociedad besugo, en la que gente cercana a los 30 años sigue viviendo con los padres porque no puede irse de casa ni formar su propia familia, y gente que intenta tener hijos cuando ya casi deberian ser abuelos, mujeres que renuncian a ser madres cuando deben porque "ya habrá tiempo cuando tengamos pagado el piso...", etc.
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.991
Reputación
60.613
--Para que luego alguien diga que no es apropiado el calificativo de genocidio social a la situación actual.
 

napesito

Madmaxista
Desde
15 Jul 2010
Mensajes
819
Reputación
605
La gente jamás se ha casado antes de los 20 años como norma general. La media de la edad de matrimonio siempre ha estado en torno a los 24 años, por lo menos desde que Europa es cristiana.

Yo todo esto lo veo una consecuencia normal de la sobrepoblación, hay mecanismos naturales (el empobrecimiento progresivo) que actúan como limitadores del crecimiento. No está tan mal la baja natalidad, la España del siglo de oro eran 6 millones de personas, no hace falta ser 80 para que las cosas vayan bien.

La burbuja de natalidad de hace 40-50 años es precisamente lo que va a tambalear el sistema de las pensiones, pero bueno, esa gente morirá con el tiempo y volverá a haber equilibrio entre la población activa y jubilada.
Error, la burbuja de la natalidad es debida exclusivamente al petroleo, la energia barata que hace que las cosechas producieran x10, y los alimentos abundaran para todo el mundo. Cuanto costaba la carne en el siglo XIX y principios del XX??

Asi que cuando se acabe la energia BARATA, se acabo la sobrepoblacion.
 
Desde
11 Jun 2011
Mensajes
2.437
Reputación
4.852
de hecho,se sospecha que los becarios pueden llegar a ser inmortales:D
Su comentario me inquieta ... :roto2:

Y la noticia que abre el hilo me da miedo ... sin más adornos.

Al chico que escribió que cobramos 400 por no hacer nada, yo soy una "privilegiada" llego a los 600 € :roto2:, por hacer en peores condiciones lo que deberían hacer otras personas que sí poseen una nómina "muy chula".

Nota, sobre la "cualificación" de ésos que cobran nóminas "muy chulas", prefiero no opinar ... me daría la risa "hamijos" ...
 

Herbero

Baneado
Desde
24 May 2011
Mensajes
338
Reputación
158
Lugar
Los Cielos
Os voy a contar la historia de una becaria que estaba conmigo en el lab. La pobre después de pasar por todas las empresas y institutos tecnológicos habidos y por haber, tuvo que con 40 añazos hacer una oposición a la desesperada al Ayuntamiento de Valencia en una area relacionada con lo suyo. Una persona independiente, trabajadora, sufridora, una bellisima persona que por tener ganas de esforzarse y no absorber platanos tuvo que verse en esa situación. No le deseo a nadie que pase por esa situación. En Spain, está todo podrido. Si no teneis un padrino en la empresa o una blindaje funcionarial, mal acabareis. La situación es tan grotesca que se premia tanto la mediocridad y el conformismo que es mejor hacer una diplomatura en una area de la salud o enseñanza y des de el primer dia con 20 y pocos tener ya preparada la oposición. Ya os he avisado.
 
Desde
11 Jun 2011
Mensajes
2.437
Reputación
4.852
:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Exacto. La entrada de la mujer en el mundo laboral ha sido el desastre que ha pervertido a la sociedad del siglo XXI. Así de duro y triste. Se ha anulado su función biológica enterrándola en un montón de eufemismos e igualdades buenistas.
Y de complejos ... y miedos ... leyendo ciertas cosillas, aplíqueselo ...

¿Me está negando de mi derecho a ejercer mi profesión, y cuestionando mi capacidad para compatibilizarlo con ser madre (cuando lo sea)?

Pues el ejemplo lo tengo en mi casa, mi madre es la mejor madre del mundo (así, para qué medirme), y una profesional como la copa de un pino ...

Es que leyendo ciertos discursos ... pues, mire, una se enciende ... :roto2:

Buenas tardes.
 
Última edición:

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.524
Personalmente conozco a varios becarios rozando los 30 años y cobrando 400 euros y los tienen sin hacer nada en un despacho con ordenadores en la universidad para tenerlos entretenidos.

El futuro de muchos jovenes va a ser muy precario y el de España tambien.
Los becarios no sólo abundan en la empresa privada, sino también en la Administración, especialmente universidades, pero también ministerios y organismos autonómicos. Trabajan en condiciones algo mejores que en el sector privado (no es raro que un becario universitario cobre 700 euros y algunos son mileuristas), pero ocupan puestos que deberían cubrirse mediante funcionarios o contratados laborales.

La propuesta de la CEOE no es más que un intento de institucionalizar y terminar de legalizar una realidad que existe desde hace bastante tiempo: la figura del eterno becario.

Su retrato robot es el de una persona en torno a los 30 años (incluso 35), con carrera, estudios de posgrado (máster, doctorado), conocimiento de varios idiomas, pero que lleva años encadenando becas y está algo quemada por ver que pasan los años y no logra progresar profesionalmente. Suele vivir con sus padres si es hombre o con su pareja (novio/marido) si es mujer e intenta mantener un tren de vida relativamente bueno: por ejemplo, hay muchos becarios que veranean 15 ó 20 días en el extranjero o que frecuentan discotecas caras aprovechando que viven con sus padres y no gastan dinero en vivienda ni alimentación.

Por supuesto, no hay que ser un lince para comprender que la gran mayoría de esos becarios no tienen planes de reproducirse a corto ni medio plazo (salvo que tengan una pareja bien situada y que ande desahogada económicamente, algo más frecuente entre las becarias), no es raro que seamos uno de los países del mundo con menos natalidad (comarcas enteras de Galicia, Asturias o la Castilla profunda se están convirtiendo en verdaderos geriátricos) o que en algunas ciudades se vean ya por las calles más hijos de pagapensiones tercermundistas que de españoles.
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.180
Reputación
17.823
Y de complejos ... y miedos ... leyendo ciertas cosillas, aplíqueselo ...

¿Me está negando de mi derecho a ejercer mi profesión, y cuestionando mi capacidad para compatibilizarlo con ser madre (cuando lo sea)?

Pues el ejemplo lo tengo en mi casa, mi madre es la mejor madre del mundo (así, para qué medirme), y una profesional como la copa de un pino ...

Es que leyendo ciertos discursos ... pues, mire, una se enciende ... :roto2:

Buenas tardes.
Ya. ¿Guardería? ¿Cuidadora? ¿Era necesario que tu madre trabajase para meter más dinero en casa? ¿Con cuantos años fue madre?

Es que leyendo casos personales y puntuales las historias siempre parecen bonitas :roto2:
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.924
--Para que luego alguien diga que no es apropiado el calificativo de genocidio social a la situación actual.
Yo creo que más que genocidio es un suicidio. Es lo que hacen las especies de forma más o menos directa cuando faltan recursos. No se reproducen.
 
Desde
11 Jun 2011
Mensajes
2.437
Reputación
4.852
Ya. ¿Guardería? ¿Cuidadora? ¿Era necesario que tu madre trabajase para meter más dinero en casa? ¿Con cuantos años fue madre?

Es que leyendo casos personales y puntuales las historias siempre parecen bonitas :roto2:
Un nivel profesional similar al de mi padre, no, los ingresos de mi madre no son necesarios ... (aunque elevan la calidad de vida de mi Familia), fue una elección personal, que mi padre apoyó y respetó.

Durante unos años no ejerció para dedicase a la Familia. Tiene 50 años, con 25 y con 27...

Por cierto, conservadora, católica practicante y más. No sé que manía la de algunos con vincular que las mujeres combinemos nuestra maternidad con nuestra profesión a la "progresía" y el "feminismo radical".

Mire, usted debería ocuparse de su "entorno" y dejarse de hacer juicios carentes de cualquier objetividad, hacia proyectos de vida ajenos.

Nota ¿usted es cuidador? Porque su modo de estereotipar a una mujer en una profesión no le otorga precisamente ... "cualificación".

Bye.
 
Última edición: