Barrenderos con pistola multan con 500 euros beber agua en la vía pública

Totalmente de acuerdo. Me cuesta muchísimo creer que lo que se dice sea lo que ocurrió, es más me inclino a pensar que la multa no era por beber, tiene toda la pinta que la sanción es por el resto del artículo "«la permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebida o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas». Pero únicamente los jóvenes y los Policías saben lo que realmente ocurrió. :bla::bla::bla:

Totalmente de acuerdo. El titular también surrealista..la multa es de 100 no de 500.

Yo opino como tú..o más bien me inclino a que tiraron la bebida y se las dieron de listos..no sería el 1º caso.
 
Lo de motivar la multa "por concentración de personas" recuerda a Franco es muy preocupante.
Hay un estado de cosas en que los ayuntamientos, como ha comentado un forero, regulan el dia a dia de todos los ciudadanos con unas intromisiones en las libertades individuales muy graves.
No tienen ninguna cortapisa, regulan lo que quieren, y esta normativa deberia obedecer a otra superior a la que recurrir en instancia superior de manera sencilla para el ciudadano.

Por lo general, los cuerpos de policia municipal, son lamentables, cobran unos sueldos escandalosos por hacerle la vida imposible a los vecinos (pobre de ti que en un pueblo te coja mania alguno).
Yo los eliminaria, pero es que tambien a los ayuntamientos, que son un nido de latrocinio, se habla mucho de las CCAA, pero los ayuntamientos han contribuido a esquilmar el pais de manera considerable son un nido de caciquismo.

Con un organismo provincial o lo que sea, pero más barato, va que chuta, y con menos sueldos de tanta pasta.
Ah, y la guardia civil, para todo, que son más profesionales.
 
Última edición:
A mí unos pitufillos me iban a multar antes del paso de una procesión de Semana Santa porque decían que había una señal que prohibía el aparcamiento durante la procesión. Pero resulta que los pitufillos o los del ayuntamiento (no se quien coj.ones sería ni me interesa) se equivocó y habían puesto una contraria, osease una señal que permitía aparcar durante la procesión :XX: . El caso es que a uno de los pitufillos le dije señalando la señal: ¿Está usted seguro que esa señal me prohibe aparcar o es al contraio que me permite aparcar? se quedó rascándose la barbilla y como ya le entrarían dudas de que igual yo tenía razón me dijo anda tira tira y no vuelvas a aparcar mal :roto2:

En resumen, hay nivel y mucho entre los pitufos, lo que me cuenten de ellos me lo creo :))

Saludos.
 
Eso pasa por darle una placa y una porra al simple el pueblo...

O por confundir el epacio de todos con tu espacio donde puedes hacer lo que te salga de las narices. Luego viene alguien que te pone los pies en el suelo y a llorar.

---------- Post added 22-jun-2014 at 17:17 ----------

Yo antes muerto que pagar la multa, lo tengo claro. Tendrian que matarme a tiros.


Esto es un atraco. Esto son grupos mafiosos armados al servicio del ayuntamiento.


Esto es una dictadura mucho peor que la de Franco. Esto es una mafia que se dedica a la extorsión del ciudadano.

Con Franco hubieses acabado ahostiado por tocar los narices a las demás personas si osas contradecir a lo que un gris te hubiese ordenado.

Hoy en día las medidas son mas sutiles. Sanción y tranquilo que no te van a tener que dar de baja de la suscripción de la vida para cobrarla, solo mediante el embargo de tu nómina, cuenta bancaria o bienes.

En tu caso te libras siendo un nini y si en cuatro años no tienes nada la sanción caduca.
 
O por confundir el epacio de todos con tu espacio donde puedes hacer lo que te salga de las narices. Luego viene alguien que te pone los pies en el suelo y a llorar.

Estaría bien ver los títulos escolares y coeficiente intelectual de los pitufos que los multaron.


Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
 
Estaría bien ver los títulos escolares y coeficiente intelectual de los pitufos que los multaron.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Los estudios no tienen nada que ver con el cociente, que no coeficiente, y lo que hay que hacer es saber comportarse.

Seguro que no te gusta ir por los parques y verlos llenos de latas de cerveza, que meen en tu portal o cualquier otra consecuencia del botellón. Salvo que tengas 15 años y seas uno de los asiduos.

La educación y el respeto a los demás por parte de la gente jóven se ha perdido de manera generalizada.

Es como todo, ellos se cagan en los policías y los vecinos respiran aliviados cuando se sanciona a los que les joroban las madrugadas.

Y te lo dice alguien que no llega a la treintena por si te crees que tengo sesenta años.
 
La ley esta para cumplirse o eso dicen pero la forma de actuar de estos es la de unos perros del ayuntamiento.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
 
La ley esta para cumplirse o eso dicen pero la forma de actuar de estos es la de unos perros del ayuntamiento.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

¿Y la aplicación de una ordenanza que es?

Veo que la conversación va hacía un callejón sin salida y que tu nivel como orador es penoso.

¿Por qué te pones en evidencia de esa manera?
 
Y el sentido común y la ordenanza se pasean en mojacar colgados de las narices del alcalde todo el día?

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
 
Lo de motivar la multa "por concentración de personas" recuerda a Franco es muy preocupante.
Hay un estado de cosas en que los ayuntamientos, como ha comentado un forero, regulan el dia a dia de todos los ciudadanos con unas intromisiones en las libertades individuales muy graves.
No tienen ninguna cortapisa, regulan lo que quieren, y esta normativa deberia obedecer a otra superior a la que recurrir en instancia superior de manera sencilla para el ciudadano.

Por lo general, los cuerpos de policia municipal, son lamentables, cobran unos sueldos escandalosos por hacerle la vida imposible a los vecinos (pobre de ti que en un pueblo te coja mania alguno).
Yo los eliminaria, pero es que tambien a los ayuntamientos, que son un nido de latrocinio, se habla mucho de las CCAA, pero los ayuntamientos han contribuido a esquilmar el pais de manera considerable son un nido de caciquismo.

Con un organismo provincial o lo que sea, pero más barato, va que chuta, y con menos sueldos de tanta pasta.
Ah, y la guardia civil, para todo, que son más profesionales.

En efecto, con lo del botellón yo lo tendría claro:

- No prohibiría beber en la calle.
- No prohibiría concentrarse jovenes en una plaza.
- No prohibiría comprar bebidas alcoholicas por la noche.

Pero, a la denuncia de un vecino, me iría a su casa con un sonómetro, y si el sonido emitido supera lo legalmente permitido, todos, pero todos, se llevarían a casa una multa por emitir ruidos molestos a horas no permitidas.

A los que dejan las bolsas y las botellas en la vía pública después del botellón, multa por arrojar basuras en la vía pública.

Ambas son normativas existentes, sin embargo, se prefiere meter más normas que lo que hacen es que en el mismo saco meten a personas que cometen infracciones a:
- Una pareja que quiere pegarse un morreito en un parque y se apaña un litro de cerveza. No arman ruido, no dejan sarama pues tiran el casco al contenedor verde.
- Un grupo de jóvenes, que está celebrando algo y se van a un sitio donde no hay vecinos a los que molestar.
- Un grupo de personas que se van a ir a un piso y no tienen cervezas y necesitan comprarlas en la calle.

Lo normal es que en los dos primeros casos no les pase nada (el tercero no lo pueden llevar a cabo salvo contrabando del chino de la calle), pero sin tener un comportamiento antisocial y respetando la convivencia de los vecinos, en los tres casos, según normativa están cometiendo una infración y aunque como dije, lo normal es que no les pase nada, con un mal día del policia local de turno, un vecino con ganas de jorobar la chancha o un ayuntamiento que quiera aumentar su recaudación, comportamientos que no tienen nada malo son sancionables.

Y desde los 80, época en la que empecé a salir de marcha, esto ha ido yendo a peor (el tema de la normativa, en los 80 había una libertad que hoy no se sabe ni que es eso) y sin embargo, el tema del botellón no se ha resuelto ni un ápice.
 
Los estudios no tienen nada que ver con el cociente, que no coeficiente, y lo que hay que hacer es saber comportarse.

Seguro que no te gusta ir por los parques y verlos llenos de latas de cerveza, que meen en tu portal o cualquier otra consecuencia del botellón. Salvo que tengas 15 años y seas uno de los asiduos.

La educación y el respeto a los demás por parte de la gente jóven se ha perdido de manera generalizada.

Es como todo, ellos se cagan en los policías y los vecinos respiran aliviados cuando se sanciona a los que les joroban las madrugadas.

Y te lo dice alguien que no llega a la treintena por si te crees que tengo sesenta años.

resulta que no los multan por ensuciar de latas o miccionar en la vía pública (totalmente sancionable), sino por "agruparse y beber".
Cosa que no debería ser ilegal, por mucho que a una cuadrilla de analfabetos (por muy concejales que sean) se les ocurra prohibirlo en una ordenanza municipal.
 
resulta que no los multan por ensuciar de latas o miccionar en la vía pública (totalmente sancionable), sino por "agruparse y beber".
Cosa que no debería ser ilegal, por mucho que a una cuadrilla de analfabetos (por muy concejales que sean) se les ocurra prohibirlo en una ordenanza municipal.

Como veo que no te has leído la noticia te pongo el extracto donde se detalla la base legal de la multa:

"El boletín de denuncia indica que infringieron el artículo 4 de la Ordenanza de Actividades de Ocio del Ayuntamiento de Mojácar, que castiga textualmente «la permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebida o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas»."

Bebida, la que sea, o activides distintas que en cualquiera de los casos sean contrarias a la convivencia.
 
:eek::eek::eek:

Como veo que no te has leído la noticia te pongo el extracto donde se detalla la base legal de la multa:

"El boletín de denuncia indica que infringieron el artículo 4 de la Ordenanza de Actividades de Ocio del Ayuntamiento de Mojácar, que castiga textualmente «la permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebida o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas»."

Bebida, la que sea, o activides distintas que en cualquiera de los casos sean contrarias a la convivencia.

veo que habiéndote leído la noticia, adoleces una falta de comprensión o de tolerancia hacia la libertad:
"permanencia y concentracion de personad que se encuentren consumiendo bebida o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia"

Se deduce que consumir bebida es por si sola una actividad que pone en peligro la pacífica convivencia.
 
Como veo que no te has leído la noticia te pongo el extracto donde se detalla la base legal de la multa:

"El boletín de denuncia indica que infringieron el artículo 4 de la Ordenanza de Actividades de Ocio del Ayuntamiento de Mojácar, que castiga textualmente «la permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebida o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas»."

Bebida, la que sea, o activides distintas que en cualquiera de los casos sean contrarias a la convivencia.

O sea que si voy con mi mujer y mis hijos (agrupados) bebíendome un granizado de limón, ¿me pueden multar?...es demencial y lo sabes...:XX::XX::XX::XX::XX::XX:

---------- Post added 22-jun-2014 at 18:25 ----------

Ya se sabe...los granizados de limón los carga el diablo...
 
O sea que si voy con mi mujer y mis hijos (agrupados) bebíendome un granizado de limón, ¿me pueden multar?...es demencial y lo sabes...:XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Claro que no. El artículo para mi es claro en cuanto a que dando igual lo que estés bebiendo sólo si causas actividades "leer artículo" es cuando te pueden multar.

Haz la prueba. Vete con tu mujer y tu hijo a dar una vuelta como propones y ponte a dar voces a las 03.00 am en una calle residencial y verás si el granizado de limón u otro sabor te salva.

---------- Post added 22-jun-2014 at 18:29 ----------

:eek::eek::eek:

veo que habiéndote leído la noticia, adoleces una falta de comprensión o de tolerancia hacia la libertad:
"permanencia y concentracion de personad que se encuentren consumiendo bebida o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia"

Se deduce que consumir bebida es por si sola una actividad que pone en peligro la pacífica convivencia.

Yo no lo veo así. Es más, si la OOMM establece "bebida" sin concretar el hecho de beber sería sancionable de por si y ten por seguro que eso no puede ser así. De ahí que hagan la segunda apreciación y que se use ese apunte como matiz para evitar que los amigos del granizado de limón se puedan poner a dar voces alegando no estár bebiendo ya que en este país no es sancionable ir como un piojo por la calle mientras no la lies.
 
Volver