Barrenderos con pistola multan con 500 euros beber agua en la vía pública

cthulhu

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
6.481
Reputación
33.679
Lugar
Frente Norte
Hay ayuntamientos que prohíben comer y beber en la calle, cualquier cosa. Libertaz se llama.

Hagas lo que hagas siempre le va a molestar a algún amargado que está ansioso por que el resto del mundo sea tan amargado como él, la libertad siempre molesta a alguien.
 

Shureño

Madmaxista
Desde
13 Jun 2012
Mensajes
3.889
Reputación
6.178
No, el monstruo es el estado mal regulador.

Si la ordenanza estuviera bien escrita, por alguien con dos dedos de frente (difícil de encontrar, lo sé) y/o sólida formación jurídica (algo más sencillo en este país de leguleyos y pleiteadores) no hubiera habido ni multa, ni incidente.

Cuando uno redacta una norma, especialmente si puede desembocar en sanciones, peligros o gastos para los interesados, debe redactarla bien, sin lugar a interpretaciones equívocas (en este caso bastaba haber dicho "bebidas alcohólicas"), que es lo que estos barrenderos hicieron, y sin darle oportunidad a hacer esa interpretación a gente que naturalmente tienden a inclinarse siempre del lado del abuso chulesco de su poder y autoridad.

Una buena ley es mucha mejor defensa contra la tiranía que cualquier legión de liberales de boquilla por muy armados hasta los dientes que estén.

Y no conozco la zona, pero igual a algún vecino que trataba de ejercer su derecho a dormir en ese momento con la ventana abierta la algarabía, aunque fuera exquisitamente abstémia, de esta muchachada le estaba, efectivamente, turbando la pacífica convivencia y la ordenanza se aplicó con toda propiedad y rigor. Dura lex sed lex y tal.
Los representantes del Estado, y por tanto el propio Estado, no pueden ser seres infinitamente honrados, sabios y letrados. Primero porque para llegar a esos puestos se necesitan otras cualidades, completamente distintas de la honradez. Y aunque así lo fueran, no pueden hacerse con la información necesaria para tomar decisiones correctas por lo que estas decisiones siempre van a tener consecuencias inesperadas indeseables. En definitiva, toda ley tendrá consecuencias negativas indeseables, y además, una ley, o un plan estatal que iguale a todos, no puede satisfacer a cada uno de los agentes por separado y dificilmente en su conjunto, no puede cubrir cada uno de los casos que puede darse en la realidad porque los protocolos de actuación son, por definición, rígidos, intentan estandarizar toda situación, lo cual ya sabemos las consecuencias que tiene.
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.365
Reputación
18.841
Una cosa es lo que digan los multados y otra lo que realmente suele pasar, no me creo que multen a nadie por beber agua
 

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
es una multa con fines recaudatorios. Es común en poblaíllos que llegue el cani de turno a dejar claro quien manda. Historias hay para no dormir. Y coincide con el periodo estival. 8:

por supuesto, 2 manzanas no hacen el cesto.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.720
Reputación
84.035
Con estas historias tan raras siempre se me viene a la cabeza lo mismo.

Todos los de ese grupo llevaban móviles ¿no se puede sacar uno y ponerse a grabar allí mismo?
Grabar a la policía en España supone riesgo de porrazo en la cara y detención ilegal. Hicieron bien no grabando.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.950
Reputación
50.440
Lugar
Vaduz
Es una verguenza la cantidad de ordenanzas municipales, reglamentos y otras historias que un mindundi con uniforme y porra tiene para poder tocar los bemoles al ciudadano a discreccion.

Habria que acabar con las competencias que tienen los ayuntamientos para poner multas. Esto es una fuente de abusos que se utiliza para criminalizar a los jovenes, a los mendigos o adversarios politicos.
me haces gracia...

eres el primero en querer prohibir cosas porqué claro 'el capitalijmoh eh malo'...y ahora abogas por 'quitar competencias'..

aclarate..

no puedes estar toda la vida en el gris...o blanco o oscuro...en gris solo se está unos milisegundos..cuando pasas de blanco o oscuro.

o colectivista..o liberal...las dos no puede ser.

aclárate.

---------- Post added 21-jun-2014 at 13:37 ----------

No, el monstruo es el estado mal regulador.

Si la ordenanza estuviera bien escrita, por alguien con dos dedos de frente (difícil de encontrar, lo sé) y/o sólida formación jurídica (algo más sencillo en este país de leguleyos y pleiteadores) no hubiera habido ni multa, ni incidente.

Cuando uno redacta una norma, especialmente si puede desembocar en sanciones, peligros o gastos para los interesados, debe redactarla bien, sin lugar a interpretaciones equívocas (en este caso bastaba haber dicho "bebidas alcohólicas"), que es lo que estos barrenderos hicieron, y sin darle oportunidad a hacer esa interpretación a gente que naturalmente tienden a inclinarse siempre del lado del abuso chulesco de su poder y autoridad.

Una buena ley es mucha mejor defensa contra la tiranía que cualquier legión de liberales de boquilla por muy armados hasta los dientes que estén.

Y no conozco la zona, pero igual a algún vecino que trataba de ejercer su derecho a dormir en ese momento con la ventana abierta la algarabía, aunque fuera exquisitamente abstemia, de esta muchachada le estaba, efectivamente, turbando la pacífica convivencia y la ordenanza se aplicó con toda propiedad y rigor. Dura lex sed lex y tal.
ya ha llegao' el funcionario :XX: :roto2:
 

ciudadlibre

Madmaxista
Desde
11 Feb 2012
Mensajes
14.112
Reputación
25.740
los chsvales tienen razon, ya que no estaban haciendo botellon, solo estaban haciendo botellines.
 

Mitsuhirato

Baneado
Desde
19 Feb 2014
Mensajes
1.840
Reputación
1.317
Menos mal que he leído la noticia. Estábamos barajando ir unos días este verano. Descartado.
Pues yo iré a principios de Julio, como todos los años.

Que le vamos a hacer, no depende de mi....; espero que no haya mucho cani.

:D
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Como todo el mundo sabe, lo que suelen beber los jóvenes reunidos de madrugada ¡es agua! :XX::XX::XX:

---------- Post added 21-jun-2014 at 14:40 ----------

Policia municipal = ladrones siglo XXI

menudos me gusta la fruta, habria sido para ahostiarlos entre toda la familia ahi mismo y dejarles con una cara que ni su querida madre los reconociera.

con suerte en la oscuridad de la playa, si la hay, no se deberian de ver.
De los distintos cuerpos de policia con los que he tenido alguna relación, prefiero, y con diferencia, a la guardia civil.

Lo malo es que a todos los políticos les gusta tener a sus ordenes guardia armada, ¡hasta a los alcaldes!

Si por mi fuese, solo existiría las FCS del Estado, nada de autonómicas, mucho menos locales.
 

TheYellowKing

Madmaxista
Desde
6 Oct 2011
Mensajes
4.429
Reputación
8.624
Una cosa es lo que digan los multados y otra lo que realmente suele pasar, no me creo que multen a nadie por beber agua
Algún día despertarás cuando tengas un incidente con un madero chulo, que como no pueda empapelarte por nada, se invente cualquier hez para jorobarte.

Son asi de chulos, y es lo que hay.
 
Última edición:

Bandicoot CRASH

Será en Octubre
Desde
31 Ago 2010
Mensajes
25.934
Reputación
50.673
Las paguitas tienen un coste. No se dan para que el esclav.. ciudadano, haga lo que le salga de los narices.
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
me haces gracia...

eres el primero en querer prohibir cosas porqué claro 'el capitalijmoh eh malo'...y ahora abogas por 'quitar competencias'..

aclarate..

no puedes estar toda la vida en el gris...o blanco o oscuro...en gris solo se está unos milisegundos..cuando pasas de blanco o oscuro.

o colectivista..o liberal...las dos no puede ser.

aclárate.

---------- Post added 21-jun-2014 at 13:37 ----------



ya ha llegao' el funcionario :XX: :roto2:
Los ayuntamientos han sido un continuo abuso de competencias, por eso lo mejor que se puede hacer es reducirlas al mínimo imprescindible.

Hacen en el Estado o en la Autonomia una ley, y los ayuntamientos se la sallta, como les da la gana, incluso sabiendo que es ilegal lo que hacen.

Ejemplos típicos son los casos de abusos en contra de la ley de costas, en donde los alcaldes, en connivencia con promotores inmobiliarios, han iniciado construcciones que han sido recurridas a los juzgados, que se sabia que eran ilegales y al final los juzgados han dado la razón a los recurrentes, pero como ahora ya están vendidas los damnificados no van a ser los constructores, ni el alcalde, sino los actuales propietarios que no se enteraron de nada, y se encuentran con que adquirieron una casa que ya antes de su adquisición era ilegal, pero de la que han pagado todo como si fuese legal.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Y luego los iluso no se explican por que los jovenes votan a Podemos en masa...
 

italica

Madmaxista
Desde
20 May 2010
Mensajes
38.258
Reputación
39.501
Que den gracias que no les ha metido una denuncia falsa de género habiendo seres de luz, aun contra la voluntad de la ser de luz.