Ayuda: atrapado en el trabajo

pisoere

Madmaxista
Desde
10 Oct 2013
Mensajes
3
Reputación
1
Por desgracia no te puedo aportar una solución a tu problema, pero me gustaría hacer una observación: Dices que con 500 euros no llegas a fin de mes (normal), ¿te has parado a pensar cuánto podrías cobrar de paro tras cotizar a tiempo parcial a razón de 500 euros al mes?
Creo haber leído que estaba compaginando dos trabajos asi que sera algo mas de 500€ lo cotizado.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.272
Reputación
18.990
Denuncia a inspección cualquier tema e salud laboral. Seguro que no cumplen ni un artículo de la lprl. Fijo que te despiden. Juicio y despido nulo con salarios de tramitación. Cuando te reincorpores negocias el despido con indemnización por encima del convenio y tragan seguro. Esto te lo explica cualquier sindicalista solvente. No hagas caso a estos ignorantes que te recomiendan pactar una salida sin indemnización. No saben de lo que hablan. Jamás te marches e un trabajo sin sacarles toda la sangre a esos hijos e fruta.
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.807
Yo te recomiendo que no faltes a tus obligaciones ni a tu desempeño, pero puedes convertirte en un indeseable para muchos empresarios sin saltarte ni una coma de la legalidad.

Nada como decir que eres simpatizante del sindicato CGT o CNT y que quieres convocar elecciones sindicales y ser enlace sindical de tu empresa en cuanto te afilies al sindicato.

Llena las paredes con convocatorias de acciones y consignas sindicales (puedes descargarlas de las webs de los sindicatos e imprimirlas tú mismo), reparte panfletos entre tus compañeros, empollate el Estatuto de los Trabajadores y aconseja a tus compañeros sobre sus derechos como trabajadores. Acompaña la palabra Compañero al nombre de pila y habla mucho en público sobre la explotación a la que nos vemos sometidos todos los trabajadores, y los de tu empresa en particular. Quéjate de lo que ganas y critica el coche de tus superiores, sus vacaciones, su tren de vida... comparándolos con los tuyos.

Te pondrán ellos mismos la oferta de despido improcedente antes de lo que imaginas. Lo que sí puede pasar es que si alguna vez piden referencias tuyas, no las darán buenas. Pero si no trabajas en un sector muy pequeño donde todos se conocen, con no poner la empresa en el CV, sobra.

Lo de disminuir el rendimiento es mucho más lento y no siempre da resultado, si no te lo montas bien puede ser un despido disciplinario. Convertirte al sindicalismo radical como si en ello te fuera la vida es rápido y seguro, y no haces nada ilegal, sino al contrario.
 
Última edición:

Caperucita

Madmaxista
Desde
10 Dic 2007
Mensajes
3.004
Reputación
3.276
Si tienes 2 contratos a tiempo parcial y se acaba uno de los contratos puedes pedir desempleo a tiempo parcial. Lo has pedido?
 

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
Vaya, veo que nadie lo tiene muy claro. Parece que todo pasa por insistir y negociar que me despidan renunciando a la indemnización.
:roto2: Vamos, que como buen español, directamente ya has dicho a juicio no voy, leerme leyes que chollo!!! :XX:
No pides consejos, macho, pides milagros
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
A ver, a ver, ¿es cierto que el despido procedente a día de hoy impide percibir el paro?

Con tanto cambio de leyes cada dos por tres, cualquiera sabe ya.
No es cierto, todo el mundo dice saber de todo y se inventan las cosas directamente. Puedes pegarle fuego a la Empresa y sigues teniendo derecho a desempleo, otra cosa es la responsabilidad civil y criminal que puedas tener.
 

alfon1

Madmaxista
Desde
18 Mar 2008
Mensajes
4.182
Reputación
10.619
No es cierto, todo el mundo dice saber de todo y se inventan las cosas directamente. Puedes pegarle fuego a la Empresa y sigues teniendo derecho a desempleo, otra cosa es la responsabilidad civil y criminal que puedas tener.
Si es así, por qué la gente pacta un despido renunciando a la indemnización?
 

Avila256

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
10.245
Reputación
12.589
Estoy atrapado por un trabajo a tiempo parcial en el que cada día entro a una hora distinta. Hasta ahora lo he podido combinar con otro trabajo a tiempo parcial (obra o servicio) haciando malabares con el horario. Una vez acabado el contrato por obra o servicio, ya no llego a fin de mes pues lo que me queda es medio sueldo mileurista. Con el añadido de que con mi horario es imposible combinarlo con otra cosa, ya que me ocupa mañanas y tardes según el día.

He hablado con la empresa para que me aumentaran la jornada. En principio negativo, motivo: "política de empresa". Están contratando solo a jornadas parciales. Creo que esta es la estrategia para parar el desempleo: echar a gente con contratos de 40 horas y coger parciales, a menudo en régimen de falso autónomo: de 14 pagas a 11, etc.

Para mí es insostenible seguir trabajando en mi actual empresa, no llego a fin de mes. Pero si me voy -porque necesito comer- no tengo derecho a paro. Y necesito el paro para tener un margen de maniobra hasta que me salga otra cosa. Estoy atrapado, en un callejón sin salida. Necesito sabiduría burbujista: como puedo irme del trabajo?
La idea que tienen los " genios ", para que les cuadren los números cara al exterior.

Les dan igual que no se llegue ni para comer, solo que la gente trabaje aunque sea pobre.

Mientras ellos de descojonan en sus casas con una tacita de chocolate caliente viéndonos en la televisión.
 
Última edición: