Ayuda: atrapado en el trabajo

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.327
Reputación
37.266
Por cierto de que curra el forero ?
En cuándo a condiciones yo tenía firmado en contrato el horario si te lo cambian es modificación sustancial
 

BorronYCuentaNueva

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
943
Reputación
1.403
100% seguro que la empresa no está cumpliendo alguna ley o normativa.

Puedes intentar ir a por ellos: Llamar a la inspección de trabajo, quejarte por las condiciones del puesto de trabajo. Conviertete en un trabajador problemático.

También cumple tu contrato al dedillo pero deja bien claro que contigo no pueden contar para nada extra. O llega tarde siempre 5 minutos, cosas pequeñas.

Da a entender que tienes problemas médicos, dolores de espalda o quizá que estás muy deprimido y vas a ir a ver que te dicen.

Lo de hablar con los compañeros preguntando si les interesarían formar parte de una sección sindical como la CGT seguro que si llega a oidos de los jefes no les suena nada bien.
 

guillotinator

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.957
Reputación
14.298
El problema es el horario ¿no? ya que por ese motivo no puedes buscar otro trabajo a tiempo parcial.

Pues hazles un escrito en el que les expones los continuos cambios en tu horario que no se te comunican con la antelación suficiente y que ello te ocasiona perjuicios (aquí si quieres das más explicaciones o no), que actualmente tu horario es XX-XX y que a partir de este momento en el caso de que este horario tenga que cambiar por necesidades de la empresa solicitas te lo comuniquen por escrito con xx días de antelación (el que marque la ley o el convenio). Envíales burofax o que te sellen copia de la carta cuando la entregues. Yo enviaría burofax si quieres que se tomen en serio la cosa.

Como no lo van a querer hacer y en su mentalidad esclavista les parecerás un caradura por querer tener cierta estabilidad en tu vida en estos tiempos en los que "hay cientos esperando tu puesto en la cola del paro" (frase típica para el que exige algo de dignidad laboral), no tardarán en despedirte.

Edito: me he leído el comentario de Berebere y resulta que es posible que no te tengan que avisar con antelación:mad: bueno, pues mírate el convenio a ver si hay suerte.
 
Última edición:

Caída a Plomo

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
1.789
Reputación
2.259
...
Desde hace mucho tiempo es la tendencia en los empleos, tenerte atrapado sin posibilidad de maniobra, no desesperes y sigue buscando otro..
El empresario y el Estado siempre han querido tener al trabajador en su puño. El hecho de facilitar a toda la población endeudarse e hipotecarse hasta el absurdo era entre otras cosas para tener al trabajador sometido sin posibilidad de rechistar lo más mínimo. La traída de pagapensiones era aparte de bajar salarios, contar con gente harto sumisa.
 

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
Eso sólo vale cuando tienes un contrato o un convenio que fija tu horario en una franja determinada. Ahí es aplicable lo que has puesto. La reforma no modifica el ET en este aspecto sino que permite la flexibilización de la jornada parcial en el contrato o en el convenio.

Si ayer trabajaste de mañana y hoy tienes que ir de tarde, eso no supone por si mismo un cambio en las condiciones de trabajo. Todo depende de cómo esté regulada tu jornada en el contrato o en el convenio, porque a los cambios respecto de esto último es a lo que se refiere el ET.
Ya, no conozco los cambios, la verdad, pero bueno, supongo que en un caso como el de él, que quiere el despido, siempre le queda la baza de que el juez entienda que cambiar indiscriminadamente el horario de forma continuada (no un cambio puntual por motivos específicos) atenta contra la ET, pues esta da valor a los cambios que considera sustanciales. No veo raro que un juez dé una interpretación favorable hacia el trabajador, al fin y al cabo la misma ET dice que si hay dos interpretaciones, será la buena, la que más beneficie al trabajador.

Y si no lo da, al menos, el meter en juicio a la empresa, ya le hace pasar a ser de los preferentemente despedibles.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.327
Reputación
37.266
Ya, no conozco los cambios, la verdad, pero bueno, supongo que en un caso como el de él, que quiere el despido, siempre le queda la baza de que el juez entienda que cambiar indiscriminadamente el horario de forma continuada (no un cambio puntual por motivos específicos) atenta contra la ET, pues esta da valor a los cambios que considera sustanciales. No veo raro que un juez dé una interpretación favorable hacia el trabajador, al fin y al cabo la misma ET dice que si hay dos interpretaciones, será la buena, la que más beneficie al trabajador.

Y si no lo da, al menos, el meter en juicio a la empresa, ya le hace pasar a ser de los preferentemente despedibles.
si pero te tienes que meter en un juicio.
lo mas recomendable es que empiece a tener desidia dismulada en su curro,ha ir al medico, a protestar ante todo.
cuando yo no vi ninguna solución a mi tema eso es lo que hice yo, y al final me terminaron despidiendo.
 

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
si pero te tienes que meter en un juicio.
lo mas recomendable es que empiece a tener desidia dismulada en su curro,ha ir al medico, a protestar ante todo.
cuando yo no vi ninguna solución a mi tema eso es lo que hice yo, y al final me terminaron despidiendo.
Con expediente disciplinario abierto y sin indemnización, si es un empresario trabajador y le da valor a su dinero. La desidia es importante. Contratarías a un empleado que no tiene interés en el trabajo y se dejar ir? Sólo si ofreces una hez de sueldo y no tienes otro para escoger.

Los juicios laborales son muy sencillos, se acaban muy rápido y no tienes ni que contratar abogado si no quieres. No es como los demás juicios, ni de lejos. Yo hace años, llevé a un empresario por despido y gané y te aseguro que fue todo el proceso tirado y hoy es igual.

El tema laboral, cuando los metes en juicio, perjudica a las empresas, si se alarga y luego tienes que readmitirlos y pagarles los sueldos mientras estuvo fuera.... si no puedes dar vacaciones mientras que se arregla a ver que pasa con ese que te denuncia, si no ..... por eso, como esto interesa a las empresas que se arregle fácil, son procesos rápidos.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.718
Reputación
98.953
Facilísimo, habla con la empresa para que te despidan y todos contentos. En realidad se simula el despido puesto que ellos no te van a pagar ninguna indemnización (aunque de cara a la SS se firme que sí) y así tu cobras el paro y todos contentos.
Esto se ha hecho toda la vida.
Ojo con estas cosas, que están empezando a controlarlas más. Hace nada dijeron que iban a pedir que se acredite haber cobrado la indemnización por banco. Si es más de 2.500 euros, a día de hoy por ley la empresa no lo puede pagar en efectivo.
 

alfon1

Madmaxista
Desde
18 Mar 2008
Mensajes
4.182
Reputación
10.619
Vaya, veo que nadie lo tiene muy claro. Parece que todo pasa por insistir y negociar que me despidan renunciando a la indemnización.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.587
Reputación
87.430
Vaya, veo que nadie lo tiene muy claro.
¿Como lo vam a tener claro si tu no aportas ningun dato?

- ¿Que tipo de contrato tienes?
- ¿Que condiciones figuran en el contrato?
- ¿En que convenio colectivo te encuentras?
- Etc..

Lo que no puedes pretender es que llegues y digas: Me mandan ir por las tardes y por las mañanas, no puedo irme porque necesito comer

Y pretendas que con esos datos alguien te diga algo medianamente fiable.

¡cachopo!, primero expon el caso. Si no es imposible decirte algo
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.399
Reputación
4.474
Por desgracia no te puedo aportar una solución a tu problema, pero me gustaría hacer una observación: Dices que con 500 euros no llegas a fin de mes (normal), ¿te has parado a pensar cuánto podrías cobrar de paro tras cotizar a tiempo parcial a razón de 500 euros al mes?