Ayuda: atrapado en el trabajo

BILU

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.355
Facilísimo, habla con la empresa para que te despidan y todos contentos. En realidad se simula el despido puesto que ellos no te van a pagar ninguna indemnización (aunque de cara a la SS se firme que sí) y así tu cobras el paro y todos contentos.
Esto se ha hecho toda la vida.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
un despido disciplinario no tiene indemnización pero sí derecho a paro
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Haz que te despidan. Así tendrás paro.
Empieza a llegar tarde, a faltar, a hacerlo mal...
 

TRaSHTu

Madmaxista
Desde
25 Ago 2009
Mensajes
1.311
Reputación
1.160
Deja de presentarte en el trabajo, te echarán por falta disciplinaria, quedaras como el trastero, pero tendrás prestación por desempleo. ;)
 

tirant

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
428
Reputación
379
formación, UNED, idiomas o algo similar y empezar a dejar de hacer tu trabajo para que te echen e irte al paro...

luego salir de este pais.

---------- Post added 17-dic-2013 at 08:32 ----------



hombre, con 500€... creo que no es cuestión de gastos...
Compartiendo piso o en casa de los padres se puede subsistir una temporada.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.415
Reputación
69.946
Fácil, empieza a llegar bebido al trabajo, o drojado.
 

conelagualcuello

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
4.302
Reputación
4.098
Ni llegues tarde a currar, ni hagas mal de manera descarada la faena, o descaradamente tardes más tiempo del que supuestamente debes tardar, ya que eso, al menos con las leyes del 2009, era motivo de despido procedente sin indemnización y sin paro, con las nuevas, ejecución al alba.
Si decides pirar, finge querer montar una sección sindical, o finge dolor de espalda o lo que sea, para que te largue la empresa, entonces tendrás derecho a indemnización y paro
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.292
Reputación
51.837
Lo de ir al médico actualmente no falla, te pondrán en el punto de mira de los despedibles.
Lo del sindicato independiente te garantiza el despido al 100%.

O bien, con los 500 € y tras una profunda revisión de tus gastos fijos debes ahorrar lo suficiente para permitirte sobrevivir un par de años mas o menos, lo siento esto último, que es coña.... pero no lo he podido evitar. Suerte.

Desde hace mucho tiempo es la tendencia en los empleos, tenerte atrapado sin posibilidad de maniobra, no desesperes y sigue buscando otro.
 

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
Estatuto trabajadores.
Art. 41. Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo
b) horario y distribución de tiempo de trabajo.

Si el cambio de horario en una empresa de menos de 100 trabajadores, incluye a 10 trabajadores es un cambio colectivo.

Si es individual, tiene que avisar con 15 días de antelación a ti y a tus representantes y si consideras que el cambio no te es bueno, tienes derecho a exigir la rescinsión del contrato con indemnización (aquí pone una pero puede ser superior según diga el convenio colectivo al que esté subscrito la empresa) o a ir a los tribunales que pueden decidir que sigas en el puesto pero no te pueden cambiar de horario.

Lee el ET, tienes mucha información ahí para salir ganando, incluso hasta cuando se pueden dar fraudes de ley. Los horarios no es algo con que puedan jugar alegremente.

Ten cuidado con los consejjos de que provoques el despido provocando causas disciplinarias sobre todo cuando son cosas obesas, como beber o drojarse, eso te puede costar con tiempo, otros puestos.
 

Arnau

Madmaxista
Desde
26 Nov 2013
Mensajes
245
Reputación
236
Indica formación, experiencia y gastos mensuales por grupos.
 

conelagualcuello

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
4.302
Reputación
4.098
Ni se te ocurra ir a currar borracho o drojado:
-Suspensión de empleo y sueldo durante una temporadita, de 1 semana a 3 meses o
-despido procedente sin indemnización ni paro.

Potencie sus aptitudes de actor y:
-Finja dolores
-Finja ser sindicalista
 

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.445
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
No conozco realmente la nueva reforma laboral, por lo que no sé si esto cambio.
Y tanto que cambió... le llamaron "flexibilizar" el tiempo parcial. Ahora incluso puedes ir a trabajar por la tarde el mismo día en que ya has hecho tu jornada parcial por la mañana (que era como podían pillar anteriormente a los contratos fraudulentos).

No sé yo si de tan "flexibles" que nos estamos volviendo los trabajadores no acabará rompiéndose alguno el espinazo.

Si quieres que te echen , con todas las facilidades y derecho a paro, no es mal sistema el rollo sindical. Sólo tienes que quejarte de la mínima irregularidad, pedir todo aquello que puedas en base a tu convenio, y especialmente que se enteren de que informas de todo a tus compañeros e intentas movilizarlos (se enterarán porque ellos mismos se chivarán de ti).

Por ejemplo muchas empresas se saltan a la torera el margen mínimo de 12 horas de descanso entre jornadas, pese a que es una norma básica de la OIT que la reforma laboral no pudo tocar. Rascando siempre se encuentra algo.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.327
Reputación
37.266
Estoy atrapado por un trabajo a tiempo parcial en el que cada día entro a una hora distinta. Hasta ahora lo he podido combinar con otro trabajo a tiempo parcial (obra o servicio) haciando malabares con el horario. Una vez acabado el contrato por obra o servicio, ya no llego a fin de mes pues lo que me queda es medio sueldo mileurista. Con el añadido de que con mi horario es imposible combinarlo con otra cosa, ya que me ocupa mañanas y tardes según el día.

He hablado con la empresa para que me aumentaran la jornada. En principio negativo, motivo: "política de empresa". Están contratando solo a jornadas parciales. Creo que esta es la estrategia para parar el desempleo: echar a gente con contratos de 40 horas y coger parciales, a menudo en régimen de falso autónomo: de 14 pagas a 11, etc.

Para mí es insostenible seguir trabajando en mi actual empresa, no llego a fin de mes. Pero si me voy -porque necesito comer- no tengo derecho a paro. Y necesito el paro para tener un margen de maniobra hasta que me salga otra cosa. Estoy atrapado, en un callejón sin salida. Necesito sabiduría burbujista: como puedo irme del trabajo?
Mal asunto
En mi último trabajo yo trabajaba a tiempo parcial 5 horas.
Los primeros 3 años bien a partir del 4 año empezaron a hacerme la vida imposible la política era cargarse a gente con contrato indefinido a jornada completa o parcial como yo.
Con los años despidieron a la gente antigua.
Yo también pedía aumento de jornada.En épocas de mucho curro lo hacían,como yo no me iba metieron a varias personas haciendo lo mismo que yo,cuando protesté irónicamente me dijeron que no había trabajo.
Yo les dije ¿no hay trabajo para mi,pero para ellas si?
Compañeros trepa me decían si te quieren hacer la vida imposible lo van hacer.
Al final me terminaron despidiendo diciendo que no había trabajo pagandome los 33 días por año trabajado porque según confesaron querían que yo me fuera como no lo consiguieron me tuvieron que pagar la indemnización pero su táctica había sido hacer eso.
tuve que soportar insultos del tipo.... No te damos trabajo porque ni estas capacitada no vales.
A mi me parece que lo que quieren es q te vayas.
 

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.445
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
Estatuto trabajadores.
Art. 41. Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo
b) horario y distribución de tiempo de trabajo.

Si el cambio de horario en una empresa de menos de 100 trabajadores, incluye a 10 trabajadores es un cambio colectivo.

Si es individual, tiene que avisar con 15 días de antelación a ti y a tus representantes y si consideras que el cambio no te es bueno, tienes derecho a exigir la rescinsión del contrato con indemnización (aquí pone una pero puede ser superior según diga el convenio colectivo al que esté subscrito la empresa) o a ir a los tribunales que pueden decidir que sigas en el puesto pero no te pueden cambiar de horario.
Eso sólo vale cuando tienes un contrato o un convenio que fija tu horario en una franja determinada. Ahí es aplicable lo que has puesto. La reforma no modifica el ET en este aspecto sino que permite la flexibilización de la jornada parcial en el contrato o en el convenio.

Si ayer trabajaste de mañana y hoy tienes que ir de tarde, eso no supone por si mismo un cambio en las condiciones de trabajo. Todo depende de cómo esté regulada tu jornada en el contrato o en el convenio, porque a los cambios respecto de esto último es a lo que se refiere el ET.