AVEs, Aeropuertos, Autopistas y Tranvías: La Cleptocracia arruina España

Artículo imprescindible para hacerse una idea de hasta donde llega la cosa acumulada, en este dolido país de ladrones:
AVEs, Aeropuertos, Autopistas y Tranvías: La Cleptocracia arruina España | Historia-Economía-Filosofía

Mirad este vídeo:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=sXrUkof5PMc[/YOUTUBE]

Los de siempre dieron el pelotazo y se largaron, como siempre ha pasado en este país y todas sus colonias.

Perú -> Fujimori
Chile -> Pinochet
Cuba -> Fidel Castro
Argentina -> Perón
Venezuela -> Hugo Chávez
España -> Franco
[...]

Tierras de dictadores y monopolios, donde la "aristocracia" desangra alegremente al pueblo. Siempre por las grandes causas: Jesús, El independentismo ... y Dios mismo. En su nombre, todo está permitido, claro está ... Opus Dei (Obra de Dios).

En fin, el país ultraconservador de toda la vida y sus efectos sobre la economía.
 
Esto es igual a la burbuja que se monto con el tema del ferrocarril en el siglo XIX con los liberales y los conservadores, donde un político inglés llego a decir que para que quería España tren si no tenía mercancías para transportar.
La casta poco trabajadora del país funciona exactamente igual que antes y antes acabo la feria en el 36.Una pena, no por los parásitos sino por los borregos.
 
He visto el tema de los aeropuertos. A ver Benalmádena no tiene terreno (literalmente) para construir ni una pista de patinaje.
Una cosa es que los alcaldes hagan promesas electorales incumplibles y otra que se haga caso de ellas. En Benalmádena ni hay ni se va a construir ni proyectar aeropuerto ninguno.

En Antequera hubo (y hay) un proyecto privado, pero aún no se ha puesto ni una piedra, está en estudio (de esos que crían polvo en las estanterías, que vamos que no, ni caso)

En cuanto a las líneas del AVE, en estudio, se quedarán en eso, me temo.

Hablo de lo que sé, desde luego, en otras provincias me imagino que los datos suministrados por este blog estarán tan equivocados/mediatizados como estos.

Otra cosa es que tenga parte de razón, pero de datos anda regular.

En todo caso chincheta en el ojo al que ha hecho éste panfleto. Y plas plas, y +10 CARACTERES y demás retahilas de la panda de palmeros de este foro, que no es capaz de tener ni un hilo de pensamiento crítico.

Jo! como os manejan. Susto de país donde cualquier simple pone un dato (el que sea) y cientos aplauden como simples

Un artículo tan extenso y te fijas en 3 líneas en las que ni profundiza...

Cuando el sabio señala la Luna, el simple mira al dedo...
 
Un artículo tan extenso y te fijas en 3 líneas en las que ni profundiza...

Cuando el sabio señala la Luna, el simple mira al dedo...

La crítica que hace ese tío al que te diriges parece muy dirigida a que la gente no se lea el artículo.

Le irá algo en ello, porque nadie es tan fulastre.
 
Hay que mandarlo también a los inocentones del 15M,

Inocentones....pero almenos hacen algo (y tirarse 20 días de acampada "no debe ser cómodo").

Y si "inocentones", "ingenieros de 60cm", y restos, no salimos (juntos) a poner el grito en el cielo....nos lo tenemos bien merecido....y caeremos juntos al abismo.

Aquí se presume de nivel.....pero me gustaria saber qué hacemos para cambiar el "desaguisado"?

jorobar!, sorry pero es cabreante el artículo (y la pasividad de la mayoría)..

De lo que también me acuso.
 
Gran artículo, solo un apunte: los alemanes, esos seres de luz que ahora nos afean el derroche participaron en la fiesta:

"...Para llegar a ese momento con sus mejores armas competitivas a punto, Renfe, en coordinación con el Adif, ha elaborado un calendario para los próximos doce meses cuajado de hitos significativos. Uno de los más trascendentales se producirá después de Semana Santa, probablemente en mayo, con la puesta en servicio del tren más veloz que tiene en su flota: el AVE 103 denominado Velaro, y fabricado por la multinacional alemana Siemens.

Este tren fue adquirido con unas especificaciones que le permiten alcanzar una velocidad punta de 350 kilómetros por hora. A partir de mayo comenzará a realizar servicios directos entre Madrid y Tarragona. Renfe ha decidido especializar este material rodante de alta velocidad en tráficos directos o con pocas paradas intermedias, con el fin de conseguir los mejores tiempos de viaje.
Por el contrario, el material AVE fabricado por Talgo y Bombardier, conocido popularmente como 'el pato' cubrirá viajes con un mayor número de paradas. Hay que recordar que este tren tiene una velocidad punta de 320 kilómetros por hora.

Siemens terminó de entregar a Renfe la primera serie de 16 trenes de alta velocidad el pasado mes de noviembre. Este AVE ha alcanzado un registro máximo de 404 km/h en el tramo Madrid-Lérida durante las pruebas de homologación a las que debe someterse todo el material ferroviario antes de transportar pasajeros. El tren carece de locomotoras, ya que los equipos de tracción se ubican en la parte inferior de los trenes que permite un mayor aprovechamiento de los ocho vagones y de sus 200 metros de longitud totales..."

Renfe estrenará el AVE de Siemens en mayo a 300 km/h hasta Tarragona - CincoDías.com

"...Siemens Velaro is a family of high-speed EMU trains used in Europe and China. The Velaro is based on Deutsche Bahn's ICE 3 high-speed trains, but is a full Siemens product unlike the ICE 3 which involved other manufacturers.

Spain's RENFE was the first to order Velaro trains, known as Velaro E, for their AVE network. Wider versions were ordered by China for the Beijing-Tianjin high-speed rail (China Railways CRH3) and Russia for the Moscow–Saint Petersburg and the Moscow–Nizhny Novgorod routes (Velaro RUS/Сапсан)..."

Siemens Velaro - Wikipedia, the free encyclopedia
 
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Este hilo es subversivo, veo mucho ereje.

Por favor repitan conmigo:

Creo en Dios Keynes todo pederoso, instigador del pelotazo y la corrupción.
Creo en los Eurobonos con tipos de interes barato, para poder seguir endeudandonos.
Creo en invertir la deuda, para subir salarios y las plantillas de funcionarios, para crear mayor consumo.
Creo en que el mayor consumo, nos dará nuevos puestos de trabajo.
Creo en que los nuevos puestos de trabajo, nos permitiran recaudar más impuestos.
Creo en que ese incremento en los impuestos nos permitira pagar nuestra deuda.
y colorin colorado, este credo por desgracia no se ha acabado.
 
Última edición:
Claro que participaron en la fiesta. No sé mucho del tema pero imagino que los españoles no somos capaces de fabricar trenes.
 
No he leido el artículo pero desde hace unos años cada vez que veo a un político (político es extensible a sindicalistas langostineros y jefazos de patronales casposas) salir en TV me dan ganas de contratar a un francotirador para que le meta un tiro entre ceja y ceja.

No puedo remediar que ese pensamiento inunde mi cerebro.

Están llamando a la puerta voy a ver quien es...
 
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Claro que participaron en la fiesta. No sé mucho del tema pero imagino que los españoles no somos capaces de fabricar trenes.

Me temo que si, incluso tan competitivos como el Talgo:


"Alta Velocidad Rueda Independiente Ligero - AVRIL". Así de completo y dislocado es el acrónimo de la familia de trenes que la fabricante española Talgo tiene sobre el tablero de diseño. El tren -o más bien su concepto- fue presentado en primicia el jueves 18 de septiembre en una Mesa Redonda en la que no faltó nadie, y con la que los responsables del Máster de Sistemas Ferroviarios que ahora comienza su 7º curso querían dar una visión de conjunto del futuro de estos vehículos. A juzgar por lo expuesto, el de Talgo entra plenamente en esta categoría.


Para empezar con el rosario de sorpresas, la plataforma (lean familia) de trenes AVRIL está diseñada para un máximo de 380 km/h,

Así es AVRIL, el nuevo tren de Talgo

Pero Siemens tiene algo que no tiene Talgo:

"...Siemens es conocida como la multinacional de los sobornos. De hecho, su CEO, Peter Löscher, llegó a la cúpula con un solo argumento: limpiar la multinacional alemana.

Fue durísimo con cualquiera que estuviera acusado de pagar sobornos o de corromperse. Contrató directivos para examinar con lupa tanto a sus ejecutivos como a consejeros, renovó la cúpula y condicionó el pago de indemnizaciones, no inclusión en procesos judiciales y mucho menos en condena. Todo un inquisidor, es decir, un tipo pendiente de los próximos, no de los extraños.

Pero, al parecer, todo era una operación de imagen. Por de pronto, y como ya hemos informado, su amigo Francisco Belil no se jubilará como CEO de Siemens a los 65 años, norma básica de buen Gobierno corporativo, no sólo en Siemens, sino en toda la industria alemana.

Y lo que resulta más significativo: durante su reciente presencia en Madrid, los directivos de Siemens se quedaron helados al comprobar que, durante el acto central de su visita, acto público, asistían Eduardo Montes, el ex presidente de Siemens España, uno de los primeros damnificados de la era Löscher, el antiguo director financiero Thomas Echkoff, que salió en medio de una polémica y, atención, el antiguo representante de la multinacional germana en España, Francisco Francés, condenado por soborno al Gobierno de Felipe González en el caso AVE...."

Siemens se ablanda: ex directivos acusados de corrupción ampararon al inquisidor Löscher
 
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Millones de españoles empobrecidos no van a necesitar llegar cuanto antes a ningún sitio...¿para qué? El concepto de Alta Velocidad es un concepto absolutamente desfasado y obsoleto en un mundo falto de recursos, con la población activa convirtiéndose en perceptores de rentas básicas, el consumo disminuyendo en picado y todo yendo a menos en un sistema socioeconómico DECRECIENTE en horizontal y en vertical.

Para trasladar a 4 ricos a 300 km/h, más les valdría haber inventado e implementado la teletransportación.
 
Algunos llevamos varios años quejándonos amargamente del absurdo de las obras faraónicas y el "somos un país próspero", de la oleada turística de los AVEs a medio hacer y los aeropuertos en medio de la nada.

El artículo de este hilo (para mi gusto muy buen resumen de la situación) comenta uno de los problemas fundamentales: la incultura y conformismo por el cual la gente PREMIA ELECTORALMENTE todas estas mega-obras, en vez de entender que casi siempre suponen un robo a nuestro dinero y financian generalmente a las empresas más tramposas del país...

(Por cierto recordemos una vez más que mientras unas empresas han recibido repetidamente millonadas de euros de dinero público, cientos de pequeñas empresas entran en números gente de izquierdas porque la administración no les paga).

Ahora no sólo hay que derribar esta mentalidad: tenemos una deuda enorme como legado para la posteridad; la mayor parte de la política, la administración y las grandes empresas en manos de ladrones cortoplacistas; y como bonus un montón de estructuras fantasmales arruinadas que perdurarán en el paisaje hispánico para recordarnos nuestra estupidez.
 
Respecto al tren de AV hay que decir algunas cosas:

-El material móvil es prácticamente todo él español, de TALGO y CAF. Por motivos no técnicos es cierto que la primera serie (esto fue coacción francesa sí o sí), la 100, era de Alshtom y la 103 se adquirió a Siemens, aparte de con 75 locomotoras adquiridas a la firma germana a la vez que las ramas 100, a fines de los 80. Los 103 son recientes y la verdad es que son muy buenos trenes, creo que se adquirieron las 16 ramas (una serie corta para lo que estila RENFE) para presionar a TALGO y que no se durmiera en los laureles a la hora de desarrollar trenes para 350 Km/h, en lo que Siemens fue líder y ahora Talgo ya tiene prototipos en camino (AVRIL).

-Es cierto que se han cometido excesos fruto como siempre del "café para todos". Pero también lo es que la vieja red española, sin tocar desde el siglo XIX en casi todos sus trazados, tenía poco aprovechamiento y si no queríamos pasar a la carretera del todo, había que renovarla. El fallo viene de sembrar líneas de AV solamente de viajeros cuando tal cosa solamente se debería haber reservado al triángulo Madrid-Barcelona-Valencia y y al Madrid-Valladolid-Vitoria o Madrid-Córdoba, el resto tendrían que ser trazados mixtos de nueva planta en donde fuese necesario. Lo que se está haciendo es construir de nuevo una red ferroviaria en España, lo absurdo es que no piensa en las mercancías y obligará en el futuro a mantener dos en paralelo.

-En el tema tranvías lo peor es que se han hecho como casi todo con criterios políticos, lo suyo era seguir un orden por tamaño de los núcleos urbanos y necesidad, y en lugar de eso nos encontramos con que los hay en Jaén (no funciona pero está) o Parla, y en León llegaron a tener un proyecto enorme apoyado desde Moncloa, pero faltan en ciudades como Córdoba, Valladolid, Vigo, Coruña o Gijón, que tienen tamaño para ello.

-Luego en las autovías y autopistas son patentes los excesos porque se han construido o se pretende hacerlo en tramos con intensidades de tráfico que ni de lejos lo aconsejan, especialmente un tipo llamado "autovías autonómicas" de las que se ha abusado en muchas regiones probablemente con propósitos más bien de trinque que de cualquier otra cosa.
Aquí el listado de todos los delirios en forma de autopista que se han estado planeando en España:

Anexo:Autopistas y autovías de España - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
He visto el tema de los aeropuertos. A ver Benalmádena no tiene terreno (literalmente) para construir ni una pista de patinaje.
Una cosa es que los alcaldes hagan promesas electorales incumplibles y otra que se haga caso de ellas. En Benalmádena ni hay ni se va a construir ni proyectar aeropuerto ninguno.

En Antequera hubo (y hay) un proyecto privado, pero aún no se ha puesto ni una piedra, está en estudio (de esos que crían polvo en las estanterías, que vamos que no, ni caso)

En cuanto a las líneas del AVE, en estudio, se quedarán en eso, me temo.

Hablo de lo que sé, desde luego, en otras provincias me imagino que los datos suministrados por este blog estarán tan equivocados/mediatizados como estos.

Otra cosa es que tenga parte de razón, pero de datos anda regular.

En todo caso chincheta en el ojo al que ha hecho éste panfleto. Y plas plas, y +10 CARACTERES y demás retahilas de la panda de palmeros de este foro, que no es capaz de tener ni un hilo de pensamiento crítico.

Jo! como os manejan. Susto de país donde cualquier simple pone un dato (el que sea) y cientos aplauden como simples

Es evidente su Ciber Pepiño-Sorayismo, lo deleznable es que aun con una exposición tan exacta y real, ustedes sigan siendo tan sinvergüenzas. No crean que no les llegará su turno, "a cada lechón le llega su San Martin".
 
Excelente post. Ojalá se publique algo en esa línea sobre le energía renovable y el coche eléctrico, otros dos sectores donde también estamos en "la champions".

El autor achaca el comportamiento de los políticos a su interés por crear oportunidades para beneficiar a amigos, conocidos, simpatizantes, afiliados, etc, y en segundo lugar para satisfacer a sus votantes. En mi opinión, quizás ingenua, el orden es el contrario: el político compra votos de sus votantes con dinero que no es de ellos (sino de sus vecinos de municipio, comunidad o país, o de sus hijos), luego actúa racionalmente: satisface a sus votantes.

¿Cómo impedir entonces el comportamiento racional, aunque ruinoso para todos, del político? La presunción de honradez no ha funcionado. Una justicia eficaz podría desincentivarlo, pero no parece que en España a corto plazo la disfrutemos. La solución que propongo, y que vengo aplicando últimamente es no votar a aquellos partidos que hacen promesas en infraestructuras (ni en general prometan nada que cueste dinero, pues lo acabaré pagando yo).

Saludos.
 
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