AVEs, Aeropuertos, Autopistas y Tranvías: La Cleptocracia arruina España

HumanHistory

Madmaxista
Desde
24 Jul 2011
Mensajes
236
Reputación
116
Artículo imprescindible para hacerse una idea de hasta donde llega la cosa acumulada, en este dolido país de ladrones:
AVEs, Aeropuertos, Autopistas y Tranvías: La Cleptocracia arruina España | Historia-Economía-Filosofía
Mirad este vídeo:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=sXrUkof5PMc[/YOUTUBE]

Los de siempre dieron el pelotazo y se largaron, como siempre ha pasado en este país y todas sus colonias.

Perú -> Fujimori
Chile -> Pinochet
Cuba -> Fidel Castro
Argentina -> Perón
Venezuela -> Hugo Chávez
España -> Franco
[...]

Tierras de dictadores y monopolios, donde la "aristocracia" desangra alegremente al pueblo. Siempre por las grandes causas: Jesús, El independentismo ... y Dios mismo. En su nombre, todo está permitido, claro está ... Opus Dei (Obra de Dios).

En fin, el país ultraconservador de toda la vida y sus efectos sobre la economía.
 

Marchamaliano

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
24.643
Reputación
63.772
Lugar
Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios
Esto es igual a la burbuja que se monto con el tema del ferrocarril en el siglo XIX con los liberales y los conservadores, donde un político inglés llego a decir que para que quería España tren si no tenía mercancías para transportar.
La casta poco trabajadora del país funciona exactamente igual que antes y antes acabo la feria en el 36.Una pena, no por los parásitos sino por los borregos.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.393
Reputación
88.029
He visto el tema de los aeropuertos. A ver Benalmádena no tiene terreno (literalmente) para construir ni una pista de patinaje.
Una cosa es que los alcaldes hagan promesas electorales incumplibles y otra que se haga caso de ellas. En Benalmádena ni hay ni se va a construir ni proyectar aeropuerto ninguno.

En Antequera hubo (y hay) un proyecto privado, pero aún no se ha puesto ni una piedra, está en estudio (de esos que crían polvo en las estanterías, que vamos que no, ni caso)

En cuanto a las líneas del AVE, en estudio, se quedarán en eso, me temo.

Hablo de lo que sé, desde luego, en otras provincias me imagino que los datos suministrados por este blog estarán tan equivocados/mediatizados como estos.

Otra cosa es que tenga parte de razón, pero de datos anda regular.

En todo caso chincheta en el ojo al que ha hecho éste panfleto. Y plas plas, y +10 CARACTERES y demás retahilas de la panda de palmeros de este foro, que no es capaz de tener ni un hilo de pensamiento crítico.

Jo! como os manejan. Susto de país donde cualquier simple pone un dato (el que sea) y cientos aplauden como simples
Un artículo tan extenso y te fijas en 3 líneas en las que ni profundiza...

Cuando el sabio señala la Luna, el simple mira al dedo...
 

Ákrata

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
2.953
Reputación
3.725
Un artículo tan extenso y te fijas en 3 líneas en las que ni profundiza...

Cuando el sabio señala la Luna, el simple mira al dedo...
La crítica que hace ese tío al que te diriges parece muy dirigida a que la gente no se lea el artículo.

Le irá algo en ello, porque nadie es tan fulastre.
 

rhdpre

Baneado
Desde
21 Nov 2009
Mensajes
3.684
Reputación
2.051
Hay que mandarlo también a los inocentones del 15M,
Inocentones....pero almenos hacen algo (y tirarse 20 días de acampada "no debe ser cómodo").

Y si "inocentones", "ingenieros de 60cm", y restos, no salimos (juntos) a poner el grito en el cielo....nos lo tenemos bien merecido....y caeremos juntos al abismo.

Aquí se presume de nivel.....pero me gustaria saber qué hacemos para cambiar el "desaguisado"?

jorobar!, sorry pero es cabreante el artículo (y la pasividad de la mayoría)..

De lo que también me acuso.
 

librepensador

Baneado
Desde
10 Jun 2010
Mensajes
599
Reputación
444
Este hilo es subversivo, veo mucho ereje.

Por favor repitan conmigo:

Creo en Dios Keynes todo pederoso, instigador del pelotazo y la corrupción.
Creo en los Eurobonos con tipos de interes barato, para poder seguir endeudandonos.
Creo en invertir la deuda, para subir salarios y las plantillas de funcionarios, para crear mayor consumo.
Creo en que el mayor consumo, nos dará nuevos puestos de trabajo.
Creo en que los nuevos puestos de trabajo, nos permitiran recaudar más impuestos.
Creo en que ese incremento en los impuestos nos permitira pagar nuestra deuda.
y colorin colorado, este credo por desgracia no se ha acabado.
 
Última edición:

Ákrata

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
2.953
Reputación
3.725
Claro que participaron en la fiesta. No sé mucho del tema pero imagino que los españoles no somos capaces de fabricar trenes.
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
No he leido el artículo pero desde hace unos años cada vez que veo a un político (político es extensible a sindicalistas langostineros y jefazos de patronales casposas) salir en TV me dan ganas de contratar a un francotirador para que le meta un tiro entre ceja y ceja.

No puedo remediar que ese pensamiento inunde mi cerebro.

Están llamando a la puerta voy a ver quien es...
 
Última edición:

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.356
Reputación
9.817
Millones de españoles empobrecidos no van a necesitar llegar cuanto antes a ningún sitio...¿para qué? El concepto de Alta Velocidad es un concepto absolutamente desfasado y obsoleto en un mundo falto de recursos, con la población activa convirtiéndose en perceptores de rentas básicas, el consumo disminuyendo en picado y todo yendo a menos en un sistema socioeconómico DECRECIENTE en horizontal y en vertical.

Para trasladar a 4 ricos a 300 km/h, más les valdría haber inventado e implementado la teletransportación.
 

lum

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
1.863
Reputación
6.546
Lugar
En la periferia de la galaxia
Algunos llevamos varios años quejándonos amargamente del absurdo de las obras faraónicas y el "somos un país próspero", de la oleada turística de los AVEs a medio hacer y los aeropuertos en medio de la nada.

El artículo de este hilo (para mi gusto muy buen resumen de la situación) comenta uno de los problemas fundamentales: la incultura y conformismo por el cual la gente PREMIA ELECTORALMENTE todas estas mega-obras, en vez de entender que casi siempre suponen un robo a nuestro dinero y financian generalmente a las empresas más tramposas del país...

(Por cierto recordemos una vez más que mientras unas empresas han recibido repetidamente millonadas de euros de dinero público, cientos de pequeñas empresas entran en números gente de izquierdas porque la administración no les paga).

Ahora no sólo hay que derribar esta mentalidad: tenemos una deuda enorme como legado para la posteridad; la mayor parte de la política, la administración y las grandes empresas en manos de ladrones cortoplacistas; y como bonus un montón de estructuras fantasmales arruinadas que perdurarán en el paisaje hispánico para recordarnos nuestra estupidez.
 

Republik

Madmaxista
Desde
15 Ago 2009
Mensajes
4.732
Reputación
7.189
Respecto al tren de AV hay que decir algunas cosas:

-El material móvil es prácticamente todo él español, de TALGO y CAF. Por motivos no técnicos es cierto que la primera serie (esto fue coacción francesa sí o sí), la 100, era de Alshtom y la 103 se adquirió a Siemens, aparte de con 75 locomotoras adquiridas a la firma germana a la vez que las ramas 100, a fines de los 80. Los 103 son recientes y la verdad es que son muy buenos trenes, creo que se adquirieron las 16 ramas (una serie corta para lo que estila RENFE) para presionar a TALGO y que no se durmiera en los laureles a la hora de desarrollar trenes para 350 Km/h, en lo que Siemens fue líder y ahora Talgo ya tiene prototipos en camino (AVRIL).

-Es cierto que se han cometido excesos fruto como siempre del "café para todos". Pero también lo es que la vieja red española, sin tocar desde el siglo XIX en casi todos sus trazados, tenía poco aprovechamiento y si no queríamos pasar a la carretera del todo, había que renovarla. El fallo viene de sembrar líneas de AV solamente de viajeros cuando tal cosa solamente se debería haber reservado al triángulo Madrid-Barcelona-Valencia y y al Madrid-Valladolid-Vitoria o Madrid-Córdoba, el resto tendrían que ser trazados mixtos de nueva planta en donde fuese necesario. Lo que se está haciendo es construir de nuevo una red ferroviaria en España, lo absurdo es que no piensa en las mercancías y obligará en el futuro a mantener dos en paralelo.

-En el tema tranvías lo peor es que se han hecho como casi todo con criterios políticos, lo suyo era seguir un orden por tamaño de los núcleos urbanos y necesidad, y en lugar de eso nos encontramos con que los hay en Jaén (no funciona pero está) o Parla, y en León llegaron a tener un proyecto enorme apoyado desde Moncloa, pero faltan en ciudades como Córdoba, Valladolid, Vigo, Coruña o Gijón, que tienen tamaño para ello.

-Luego en las autovías y autopistas son patentes los excesos porque se han construido o se pretende hacerlo en tramos con intensidades de tráfico que ni de lejos lo aconsejan, especialmente un tipo llamado "autovías autonómicas" de las que se ha abusado en muchas regiones probablemente con propósitos más bien de trinque que de cualquier otra cosa.
Aquí el listado de todos los delirios en forma de autopista que se han estado planeando en España:

Anexo:Autopistas y autovías de España - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.745
Reputación
20.052
He visto el tema de los aeropuertos. A ver Benalmádena no tiene terreno (literalmente) para construir ni una pista de patinaje.
Una cosa es que los alcaldes hagan promesas electorales incumplibles y otra que se haga caso de ellas. En Benalmádena ni hay ni se va a construir ni proyectar aeropuerto ninguno.

En Antequera hubo (y hay) un proyecto privado, pero aún no se ha puesto ni una piedra, está en estudio (de esos que crían polvo en las estanterías, que vamos que no, ni caso)

En cuanto a las líneas del AVE, en estudio, se quedarán en eso, me temo.

Hablo de lo que sé, desde luego, en otras provincias me imagino que los datos suministrados por este blog estarán tan equivocados/mediatizados como estos.

Otra cosa es que tenga parte de razón, pero de datos anda regular.

En todo caso chincheta en el ojo al que ha hecho éste panfleto. Y plas plas, y +10 CARACTERES y demás retahilas de la panda de palmeros de este foro, que no es capaz de tener ni un hilo de pensamiento crítico.

Jo! como os manejan. Susto de país donde cualquier simple pone un dato (el que sea) y cientos aplauden como simples
Es evidente su Ciber Pepiño-Sorayismo, lo deleznable es que aun con una exposición tan exacta y real, ustedes sigan siendo tan sinvergüenzas. No crean que no les llegará su turno, "a cada cerdo le llega su San Martin".
 

ingenieconomista

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
523
Reputación
926
Excelente post. Ojalá se publique algo en esa línea sobre le energía renovable y el coche eléctrico, otros dos sectores donde también estamos en "la champions".

El autor achaca el comportamiento de los políticos a su interés por crear oportunidades para beneficiar a amigos, conocidos, simpatizantes, afiliados, etc, y en segundo lugar para satisfacer a sus votantes. En mi opinión, quizás ingenua, el orden es el contrario: el político compra votos de sus votantes con dinero que no es de ellos (sino de sus vecinos de municipio, comunidad o país, o de sus hijos), luego actúa racionalmente: satisface a sus votantes.

¿Cómo impedir entonces el comportamiento racional, aunque ruinoso para todos, del político? La presunción de honradez no ha funcionado. Una justicia eficaz podría desincentivarlo, pero no parece que en España a corto plazo la disfrutemos. La solución que propongo, y que vengo aplicando últimamente es no votar a aquellos partidos que hacen promesas en infraestructuras (ni en general prometan nada que cueste dinero, pues lo acabaré pagando yo).

Saludos.