[AUTONOMO] Gana 12.000 euros y ya no declara más

SturmBrick

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.591
Reputación
1.695
Lugar
En mi mundo. Es portatil.
No se donde vi que casi el 100% de los autonomos estaba en el regimen de pago minimo a la SS.SS. No se si era 800 ó 1000 euros de base, que se traduce en un pago mensual de 200 euros/mes a la SS.SS.

Así si que vamos a pagar las pensiones
para la pension cuatrocientistica que se van a llevar de todos modos cuando España quiebre es la decision racional.
 

Agropecuario

Maestre de Campo
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
7.871
Reputación
20.719
, muchos son escasamente mileuristas y nos encantaria tener un trabajo fijo con un sueldo y horarios fijos currando para otro.
Pero que dice hombre de Dios, si todo el mundo sabe que los autonomos somos de arquitecto/abogado/medico/ingeniero, para arriba, no facturamos más de 1000 € al mes porque no queremos, aun así tenemos un beneficio de 6000 € para arriba, practicamente sin trabajar o como mucho 2 ó 3 horas al día pues todos somos jefes.:cook:
 

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.265
Reputación
2.328
Ojala todos los trabajadores fueramos autonomos.
La productividad del pais practicamente se duplicaria ipso facto, la malversacion publica a la mitad. Y para resditribucion de riqueza (lease impuestos) tirasen del IBI y matriculaciones....
 

Miguel Luis

Madmaxista
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
192
Reputación
77
La triste frialdad de la realidad es esta: ser autónomo implica tener trabajo sí o sí, y en muchas ocasiones pagar para trabajar. Yo como autónomo desembolso para poder ejercer unos 5.000 lerus anuales, por lo que para tener una vida medianamente normal necesito facturar al menos 30.000 €/año. Por otro lado mi actividad implica responsabilidades por daños a terceros que pende sobre mi cabeza durante 10 años desde la declaración del últino trabajo en custión... así que merece esto la pena si vas sa sacar limpio algo bastante más que un sueldo medio qué ¿no creéis? aparte de esto, si quieres tene buena vejez, o te ha ido más que bien durante toda tu vida laboral o hazte un planazo de pensión...
 

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
5.997
Reputación
5.199
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
He estado hablando esta mañana con un técnico que se ha acercado a la empresa ha ver el tema de la refrigeracion y...con esto que estaba la cosa tranquilita, me he puesto de charreta. :o

Le he comentado que, con la factura que nos suele pasar por el mantenimiento del AA, si tiene muchas empresas como la mía, el % de impuestos que va a tener que pagar puede llegar a un 45% o así, en vez de un 33% de una SL.


El muy sincero :D, me ha comentado, que tan pronto llega a 12.000 euros, las otras facturas a otras empresas, la cobra en oscuro.

De esa forma, en la declaracion de la RENTA le devuelven las retenciones que les hacemos los que le facturamos, y por otra, no paga impuestos.


Como buen burbujista he alabado su decisión e impulsar que todo ese dinero oscuro lo invierta en ladrillos.

No sé si estoy aplicando correctamente el artículo pero si lo pillan y lo harán por cruce de datos le puede caer una sanción entre el 35 y 150 de lo defraudado por el 205 de la LGT (eso sin contar los agravantes como comisión repetida etc...). Que le vaya bonito...
 

Miguel Luis

Madmaxista
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
192
Reputación
77
Una prueba de la precariedad del autónomo es la sangría de éstos este último año: con nada que la crisis no era todavía ni un embrión ya empieza la baja en masa de autónomos, hecho que en el año 2009 se traduce en que se destruyeron CADA DÍA casi 400 autónomos ... Esto es una barbaridad que me tiene muy sensibilizado, como autónomo en la cuerda floja que soy, por eso personalmente me cabrea que por una bajada sueldos que comparado con esto resulta irrisoria, muchos pongan el grito el el cielo... por supuesto grito en muchos casos subvencionado...
 

Miguel Luis

Madmaxista
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
192
Reputación
77
No sé si estoy aplicando correctamente el artículo pero si lo pillan y lo harán por cruce de datos le puede caer una sanción entre el 35 y 150 de lo defraudado por el 205 de la LGT (eso sin contar los agravantes como comisión repetida etc...). Que le vaya bonito...
Además debes camuflar o controlar lo que se declara en "Gastos", si pones un limite "legal" de lo que ganas menor que tus ingresos reales...
 

CampanaGAUSS

Madmaxista
Desde
30 Abr 2008
Mensajes
5.757
Reputación
10.641
No se donde vi que casi el 100% de los autonomos estaba en el regimen de pago minimo a la SS.SS. No se si era 800 ó 1000 euros de base, que se traduce en un pago mensual de 200 euros/mes a la SS.SS.

Así si que vamos a pagar las pensiones
yo tengo posibilidad de elegir ... Y NI LOCO ME QUITO DE MÍ REGIMEN DE PAGO MÍNIMO ...

usted cree que con 29 años voy a ver otra cosa que no sea trabajar hasta que me muera ... dado que ese es el plan, por lo menos intentaré gestionarme mis dineros y dar lo mínimo posible a nuestros maravillosos y honrados gestores públicos
 

PASEANTE

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
6.374
Reputación
7.326
Lugar
Siberia
Estos me gusta la fruta (la mayoria de ellos salvo algunas excepciones raras, las cuales deben estar todas en este foro, porque todo autónomo que escribe aquí dice no defraudar ni un céntimo, curioso dato) luego son los que van pidiendo derecho a paro, además de que tenemos que financiarles la sanidad, la educación, etc, etc, aquellos que no defraudamos ni un duro por ser trabajadores por cuenta ajena.

Me alegro de que la crisis les esté dejando en la fruta ruina, por mi como si se mueren de hambre, ellos y toda su familia
 
Última edición:

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.409
Reputación
20.592
Estos me gusta la fruta (la mayoria de ellos salvo algunas excepciones raras, las cuales deben estar todas en este foro, porque todo autónomo que escribe aquí dice no defraudar ni un céntimo, curioso dato) luego son los que van pidiendo derecho a paro, además de que tenemos que financiarles la sanidad, la educación, etc, etc, aquellos que no defraudamos ni un duro por ser trabajadores por cuenta ajena.

Me alegro de que la crisis les esté dejando en la fruta ruina, por mi como si se mueren de hambre, ellos y toda su familia
Te jorobas por no poder defraudar, parece que te joroba, así que? para que insultarte? te gustaría poder eh??
:D
 
Última edición:

PASEANTE

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
6.374
Reputación
7.326
Lugar
Siberia
Te jorobas por no poder defraudar, parece que te joroba, así que? para que insultarte?
:D
No poco culto, lo que me joroba es que la gente defraude, y que unos lo hagan con total impunidad y que luego tengan la poca verguenza de pedir ayudas, y que a otros se les controle hasta el extremo y que además tengamos que suplir su porcentaje de fraude. Que me da que no has entendido muy bien el post o que eres un autonomo defraudador, probablemente lo segundo.

Creo que debes ser igual de fulastre que el Mr Bean de tu avatar.
 
Última edición:

John Doe

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
724
Reputación
708
además de que tenemos que financiarles la sanidad, la educación, etc, etc,
A ver mendrugo, tu no me financias nada.

Por esa misma regla de tres, también podemos decir que todos los trabajadores cobran parte de su nómina en oscuro.
 

nOkia_XXI

Madmaxista
Desde
29 Oct 2008
Mensajes
2.817
Reputación
9.806
Estos me gusta la fruta (la mayoria de ellos salvo algunas excepciones raras, las cuales deben estar todas en este foro, porque todo autónomo que escribe aquí dice no defraudar ni un céntimo, curioso dato) luego son los que van pidiendo derecho a paro, además de que tenemos que financiarles la sanidad, la educación, etc, etc, aquellos que no defraudamos ni un duro por ser trabajadores por cuenta ajena.

Me alegro de que la crisis les esté dejando en la fruta ruina, por mi como si se mueren de hambre, ellos y toda su familia
cachopo, pues ya sabes ... en una mañana de papeleo te haces autónomo y a vivir, no te joroba.
 

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.409
Reputación
20.592
No poco culto, lo que me joroba es que la gente defraude, y que unos lo hagan con total impunidad y que luego tengan la poca verguenza de pedir ayudas, y que a otros se les controle hasta el extremo y que además tengamos que suplir su porcentaje de fraude. Que me da que no has entendido muy bien el post o que eres un autonomo defraudador, probablemente lo segundo.

Creo que debes ser igual de fulastre que el Mr Bean de tu avatar.
insulta insulta pueblerino, lo unico que veo en tus palabras es envidia al que defrauda :XX: