[AUTONOMO] Gana 12.000 euros y ya no declara más

merche400

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
2.303
Reputación
635
Lugar
ESPAÑA
He estado hablando esta mañana con un técnico que se ha acercado a la empresa ha ver el tema de la refrigeracion y...con esto que estaba la cosa tranquilita, me he puesto de charreta. :o

Le he comentado que, con la factura que nos suele pasar por el mantenimiento del AA, si tiene muchas empresas como la mía, el % de impuestos que va a tener que pagar puede llegar a un 45% o así, en vez de un 33% de una SL.


El muy sincero :D, me ha comentado, que tan pronto llega a 12.000 euros, las otras facturas a otras empresas, la cobra en oscuro.

De esa forma, en la declaracion de la RENTA le devuelven las retenciones que les hacemos los que le facturamos, y por otra, no paga impuestos.


Como buen burbujista he alabado su decisión e impulsar que todo ese dinero oscuro lo invierta en ladrillos.
 

Aksturiax

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
4.433
Reputación
8.689
Y las otras empresas, dispuestas a renunciar a su deducción en el IVA, y a computarlo como gasto en sociedades, le pagan sus impuestos con una sonrisa de oreja a oreja. Y todas las navidades le envían una cesta.
 

gilleon

Madmaxista
Desde
16 Jun 2010
Mensajes
170
Reputación
14
en este caso no interesa por modulos creo recordar reduce las facturas todo lo que quiera y el resto en oscuro.

si tienes bastante trabajo es un chollo, ahora olvidate del ticket de la comida o la gasolina.
 

Zarpín

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
2.818
Reputación
3.049
Lugar
La Coruña
De ésto también vamos a tener la culpa los currelas......veis ,hay que quitar la indemnización por despido. :(
Si es que son los autónomos los que levantan el pais,con los impuestos que pagan claro. :(
Ahora eso si , de inspecciones de trabajo nada de nada.
 

amenhotep

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
4.918
Reputación
7.372
Lugar
Sentado
las otras facturas a otras empresas, la cobra en oscuro.
Si las cobra en oscuro no pueden ser ser facturas.
Esto pasa por el maldito sistema de tributación por módulos, por el que a toda la hostelería le rezuma facturar o que le facturen.
En Grecia ahora hay que pedir factura por todo para justificar el cargo en el banco. Aquí debería hacerse lo mismo.
 

serradell

Madmaxista
Desde
1 Feb 2010
Mensajes
5.549
Reputación
3.084
Lugar
africa del norte
Un autónomo a módulos nunca te ara facturas en oscuro ,
por el hecho que el que pierde es el y no el fisco.
eso creo yo

En caso contrario SOY un pringado.
PD: aun masss
:XX::XX:
 

merche400

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
2.303
Reputación
635
Lugar
ESPAÑA
En el sistema de modulo...mucho o poco, se paga.

Cuando hablo de facturas en oscuro, me refiero a no hacer factura...vamos.


En mi empresa todo lo llevamos como Dios manda....pero en las empresas de paquetería que, alguna vez nos ha venido el comercial... tranquilamente te dice...

"si hay mucha paquetería...podemos ver la forma de que salga mas barato no haciendo facturas".

Nosotros pasamos... movemos bastante dinero como para tener otra inspeccion y que nos encuentre algo y nos pongan una multa.

Por ahora, las inspecciones todas OK. No se si se tuvo que devolver algo del coche de uno de los jefes al ponerselo al 100% en vez del 50%....pero nada más.
 

horror

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
4.980
Reputación
2.634
Lugar
dakixaya
no pasa nada, lo arreglamos abaratando el despido, reduciendo las pensiones , subiendo el iva etc etc etc....luego los liberalistos dicen que hay que eliminar la presencia del estado, solo falta que les pague las facturas de la luz.
 

merche400

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
2.303
Reputación
635
Lugar
ESPAÑA
No se donde vi que casi el 100% de los autonomos estaba en el regimen de pago minimo a la SS.SS. No se si era 800 ó 1000 euros de base, que se traduce en un pago mensual de 200 euros/mes a la SS.SS.

Así si que vamos a pagar las pensiones
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.835
Reputación
41.767
Lugar
Wasteland
No se donde vi que casi el 100% de los autonomos estaba en el regimen de pago minimo a la SS.SS. No se si era 800 ó 1000 euros de base, que se traduce en un pago mensual de 200 euros/mes a la SS.SS.

Así si que vamos a pagar las pensiones
Aqui te respondo yo como autonomo que paga una cuota que ronda los 250€, efectivamente lo minimo que puedo pagar.

Un asalariado tiene derecho a la baja, un autonomo no (y no me diga que ahora si, porque es mentira).

Si como autonomo tengo una gripe que me deja dolido en cama, si durante una semana no curro, durante ese tiempo no gano un duro, la SS no me da nada, y ademas me toca seguir pagando mis cotizaciones con ese dinero que no he ganado.

Un asalariado tiene cubierta esa contingencia.

Los autonomos no pagamos mas SS porque vemos que es un timo, cualquier cobertura sale mas rentable en un seguro privado (hay seguros de enfermedad para autonomos mucho mas baratos que la SS y con mejor cobertura)

Y cuando nos jubilemos nos daran una hez de pension, si, pero es que si en vez de pagar 250€ al mes pagase 400 o 600€ no llegaria a viejo, no todos los autonomos somos medicos o arquitectos que se levantan 5000€ al mes, muchos son escasamente mileuristas y nos encantaria tener un trabajo fijo con un sueldo y horarios fijos currando para otro.