Amando de Miguel, tiene que vender su biblioteca al no poder satisfacer, como avalista, una deuda hi

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.886
Reputación
28.704
jorobar, parecéis hienas esperando a que salga una noticia de alguien que le vaya mal para lanzaros contra esa persona. Yo creo que sólo os metéis a este foro para desahogar vuestras miserias.

Es una persona que ha cometido el error de ser avalista de alguien y ahora pone a la venta un bien suyo para solventar esa deuda. ¿Qué os parece mal de todo eso?

Para los que dicen que esa biblioteca no vale nada y que todo está en internet, debéis de ser muy jóvenes o muy inocentes...
no hombre, no nos metemso con él y que conste que me cae muy bien este señor, de los mejores que oigo en la radio


Pero aqui hay que reconocer que se ha pasado de listo, quieren que le paguen 250.000 euros por unos miles de libros, sin saber el catalogo.... luego dice que no está abierto a negociaciones que el pone el precio....y luego dice que no los vende por separado, para no trabajar


no señor, vas a tener que venderlos por separado, vas a tener que bajar el precio y vas a tener que llevarlos a la casa de la gente que los compre


ese orgullo es lo que vaa hacer que se quede sin casa y sin libros, es como decir bueno me dejan sin casa pero con los libros que tengo y valen tanto... señor usted dice un precio y el comprador dice otro

aparte que luego se cree que la gente es iluso, te vendo mi colección por 250.000, me la dejas como está y luego te pago 200 euros al mes. Que clase de rentabilidad es esa.

Señor esa rentabilidad es una cosa y mas si la persona no puede disponer por separado de los libros para ganar mas, a lo mejor con 2000-3000 euros al mes por tener una cantidad de libros inmovilizada con el consiguiente riesgo de incendio y de deterioro y con la incertidumbre que este hombre puede vivir 3 años o 30 años mas.


en fin , mucho de libros pero poco de negocios
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.487
Reputación
56.279
Para hiena el empufado protagonista del hilo .
Tampoco lo pongo en duda.

PD.Cada vez que usted postea algo en este foro, dedico un buen rato a visualizar el gif de su firma. Me ha hecho usted gastar ya 3140 horas de mi vida. Exijo su devolución.
 

Dr. P.A.F.

Madmaxista
Desde
13 Mar 2012
Mensajes
10.075
Reputación
23.173
Lugar
Confinamiento DoritoCOVID: The NEW NORMALITY
El problema de la biblioteca de Amando de Miguel es que no solo hay volúmenes de sociología, sino mucha novela y muchísima obra sobre etimología y lengua. Una biblioteca compuesta por los informes foesa y sus borradores, por primeras ediciones de Durkheim, Weber, Tocqueville, Comte o recortes de prensa de las primeras encuestas realizadas durante la república o primeras ediciones comentadas de la Escuela de Chicago sí tiene valor y jamás será digitalizado.

Otro de sus problemas es que durante los últimos 20 años olió el dinero a manta que le proporcionaba arrimarse al PP de tertuliano y colaboraciones periodísticas. Efectivamente se forró -no abandonó su puesto de catedrático- pero ahora el grueso de la sociología académica le desprecia bastante y no va a mover un dedo por adquirir la parte sociológica de su biblioteca. Solo instituciones políticas afines al PP cuyos fondos son infinitos -tipo faes, instituto el cano,...- se la pueden comprar. Y en mi opinión van a hacerlo, pero más que nada como agradecimiento de los servicios prestados.

Y, más allá de la biblioteca, es una lástima que alguien con la capacidad analítica de Amando de Miguel se haya perdido en ser un simple tertuliano de derechas primero y un costumbrista etimológico después. Recuerdo sus reflexiones sociológicas buscando relaciones entre la envidia como característica española y su medición con la obra de Unamuno "San Manuel Bueno Mártir" en una charla en la U. de Salamanca para mí impresionante.
Nada nada, todo está en internet o en el kindle :tragatochos:

En este foro no sé que tipo de libros tiene la gente en casa, pero como estén esperando a que se digitalicen ciertas cosas para leerlas lo más probable es que no lo hagan antes de espicharla.

Por otra parte tengo un par de libros de Amando de Miguel y son bastante aprovechables. No he seguido su trayectoria de tertuliano de radios y teles (salvo, creo, alguna intervención en El Gato al Agua hace mucho tiempo).

Este señor no se ha comportado de forma diferente a cómo lo han hecho los padres de todos los que escribimos aquí, sin acritud, tened cuidado con lo que deseáis, que se habla mucho de karma y tal.
 

merendola

Baneado
Desde
23 Jul 2014
Mensajes
1.774
Reputación
2.496
FAES con el dinero público que recibe de las subvenciones le compará los libros y Amando vivirá feliz gracias a haber sido un pelota del PP. Un libegggal de mamandurria y capitalista de amiguetes que vivirá del dinero ajeno. Al tiempo.
 

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.327
Reputación
50.939
Lugar
asturias
Estar en tertulias con visionarios economistas como Juan Iranzo, Alberto Recarte, Bernardos o Delacalle, tiene consecuencias, ellos invierten con tu dinero y tu con tus propiedades, boooooooooobo:tragatochos:
 

merendola

Baneado
Desde
23 Jul 2014
Mensajes
1.774
Reputación
2.496
Bueno, no llora por la pérdida de su casa, no quiere que se fracture y disperse el conjunto de sus vólumenes, que tanto le habrá costado reunir. Si esto acaece, será una pena.
Y esto no tiene nada que ver con sus ideas o si hizo bien o no al firmar avales.
A muchos abuelos les costó bastante más reunir sus ahorros para que luego se los quitaran sus amiguetes pperos de Bankia.


13.000 volúmenes a 0,5 euros = 6.500 euros lo que vale esa colección, tirando largo.
 

pignorado

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
1.443
Reputación
2.480
Generación Langosta, pepitismo, visillerismo, porqueyolovalguismo... Lo tiene todo el personaje.

Que los jóvenes lo queremos todo, eh? Amando ?
 

Goldman Sucks

Madmaxista
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
694
Reputación
727
amando de miguel, pontificando sobre la bondad económica y lo bueno que es comprarse un piso

Amando de Miguel sobre el 15M | El Arquero

Usted escribió un libro sobre los jóvenes narcisistas, esta parecía la juventud dormida ¿analizamos la #spanishrevolution?

..No saben inglés.Sin embargo ellos tienen 30 años y viven con sus padres, nada más narciso y más infantiloide

Quizás es eso de lo que se quejan, de no tener oportunidad de acceder a vivienda y a trabajo.

Hay más oportunidades que nunca en la historia de España. Nunca ha habido más oportunidades de trabajo y vivienda que ahora. Lo que pasa que hoy quieren casa, quieren garaje, quieren coche, quieren fiestas, unas apetencias que no se pueden satisfacer todas a la vez. Prácticamente todos los españoles tienen casa y coche. Más del 80% de las familias españolas es propietaria de su piso, eso no ha ocurrido nunca en la historia española, y propietaria de su coche, y de su teléfono, y de su televisor, y de ahorros en el banco.
Marchando una de Andrea Fabra. :XX:
 

amenhotep

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
4.918
Reputación
7.374
Lugar
Sentado
Vamos a ver , todo en su justa medida....

Decís que los libros esos no valen un chavo...

Estoy de acuerdo pero...

¿Y si resulta que mañana sufrimos una tormenta solar magnética del copón que nos deja sin energía eléctrica y nos hace retroceder a la Edad Media?

Pues resulta que los libros de Amando valdrían un pastón.

Así que vemos que Amando de Miguel esta preparadísimo para el holocausto de la civilización. Sólo le falta que llegue de verdad para poner en valor su amplia biblioteca.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.328
Reputación
87.413
Lugar
Sausalito
Desde 2004 es miembro del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid.7


CASTA PURA!!
A mamarla!!!