Amando de Miguel, tiene que vender su biblioteca al no poder satisfacer, como avalista, una deuda hi

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.516
Reputación
24.105
Recuerdo haber visto el casoplón del Sr. de Miguel en un reportaje de un dominical, hará unos siete años, en el que mencionaba específicamente que tenía una biblioteca enorme, para poder almacenar todos los libros que había acumulado.

Si es esa la casa que se está ejecutando, pedazo de préstamo tuvo que avalar.

También hablaba de su BMW 5.

Sic transit gloria mundi.
 

jouss

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
230
Reputación
332
Recuerdo haber visto el casoplón del Sr. de Miguel en un reportaje de un dominical, hará unos siete años, en el que mencionaba específicamente que tenía una biblioteca enorme, para poder almacenar todos los libros que había acumulado.

Si es esa la casa que se está ejecutando, pedazo de préstamo tuvo que avalar.

También hablaba de su BMW 5.

Sic transit gloria mundi.
Aquí enseña su casa

Amando de Miguel - No es bueno que Dios esté solo - YouTube
 

rush81

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
21.552
Reputación
36.805
Una pena. Me cae bién el hombre este.

Por otro lado, una bibioteca, en el siglo xxi...con internet, eBooks, etc...no vale nada.

---------- Post added 13-oct-2014 at 06:16 ----------





Triste. El Pisito puede con todo...

Yo creo que es buen tio. Me lo encontrado varias veces en el metro y he charlado con el y parece razonable.
 

WASHINGTON POST

Madmaxista
Desde
13 May 2010
Mensajes
800
Reputación
2.258
Las cosas no vales lo que nosotros creemos que valen, sino lo que alguien esta dispuesto a pagar. Si yo me dedico 30 años a reproducir con palillos edificios emblemáticos, puedo considerar que mi trabajo vale mucho dinero porque llevo 30 años haciéndolo, pero si no hay nadie interesado, mi colección de edificios de palillos vale 0.

Su biblioteca puede ser muy interesante para el, pero si no le interesa a nadie vale 0
 

amenhotep

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
4.918
Reputación
7.372
Lugar
Sentado
Don Amando realizando un ejercicio de disonancia cognitiva supino.
Si su biblioteca vale lo que dice ¿por que no la utilizo como aval?
Al final lo importante no es el valor de las cosas sino lo que puedes obtener a cambio.
 

jouss

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
230
Reputación
332
amando de miguel, pontificando sobre la bondad económica y lo bueno que es comprarse un piso

Amando de Miguel sobre el 15M | El Arquero

Usted escribió un libro sobre los jóvenes narcisistas, esta parecía la juventud dormida ¿analizamos la #spanishrevolution?

..No saben inglés.Sin embargo ellos tienen 30 años y viven con sus padres, nada más narciso y más infantiloide

Quizás es eso de lo que se quejan, de no tener oportunidad de acceder a vivienda y a trabajo.

Hay más oportunidades que nunca en la historia de España. Nunca ha habido más oportunidades de trabajo y vivienda que ahora. Lo que pasa que hoy quieren casa, quieren garaje, quieren coche, quieren fiestas, unas apetencias que no se pueden satisfacer todas a la vez. Prácticamente todos los españoles tienen casa y coche. Más del 80% de las familias españolas es propietaria de su piso, eso no ha ocurrido nunca en la historia española, y propietaria de su coche, y de su teléfono, y de su televisor, y de ahorros en el banco.
 
Última edición:

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.523
Reputación
100.256
Hombre, 13.000 libros multiplicado por 15 pavos cada libro da esa cantidad...teniendo en cuenta lo que cuesta hoy día un puñetero libro de papel, seguro que se ha gastado mucho mas.

Si yo fuese rico no me importaría tener una buena biblioteca de papel en casa.

No seáis duros, este por lo menos vende libros, no papelas de coca:roto2:
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.285
Reputación
23.515
La verdad que en un país con elevadas tasas de fracaso escolar y con poco aprecio a la lectura, pretender vender libros en vez de ladrillos es no saber nada de sociología española.

Admito que su colección es muy buena pero los únicos que pueden pagarla son catedráticos que no necesitan estudiar nada nuevo porque ya tienen su plaza.
Y las instituciones educativas tampoco andan sobradas de dinero en estos tiempos en que apenas pueden pagar las nóminas.

Lo dicho, pocas luces sociológicas tiene ese hombre si cree que en la España de Gran Hermano alguien prefiere gastar el dinero en libros en vez de ladrillos.
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
El banco (la antigua Caixa) me avisa judicialmente del embargo de mi casa al no poder satisfacer, como avalista, una deuda hipotecaria. El trámite podrá ser justo, mas no me parece equitativo.
¿Puede ser justo algo que no es equitativo? ¿Es eso lo que sostiene? ¿O simplemente se arroga el derecho de decir que la situación no es equitativa sin justificar por qué?

Pagaría gustoso un alquiler simbólico, por ejemplo, 200 euros al mes. Imagino que la fórmula se parece a la "hipoteca inversa"
No, la formula no se parece a una hipoteca inversa.

En una hipoteca inversa, él entregaría a un banco la propiedad del 100% de esa biblioteca valorada en 225.000 euros sin obtener ningún ingreso en esa entrega. A cambio, el banco luego le pagaría una pensión mensual de, digamos, 1.500 euros durante el resto de su vida. A su muerte, todas esas pensiones que el banco ha ido pagando habrían consumido 100.000 de los 225.000 euros del valor de la biblioteca, de modo que el banco entregaría a los descendientes 125.000 euros y se quedaría con la biblioteca, o los descendientes tendrían que entregar al banco los 100.000 euros de las pensiones para recuperar la biblioteca o la biblioteca pasaría a ser propiedad en un 55% del banco y en un 45% de los descendientes.

Lo que pretende este hombre no se parece a nada de eso: él vende su biblioteca al banco y el banco paga 225000 euros por la biblioteca, a pesar de lo cual y de que la propiedad pasa al banco que la ha comprado y pagado al precio que él decide, el banco no puede disponer de la biblioteca que ha comprado y abrirla al público, por ejemplo, sino que la biblioteca que de Miguel ha vendido y cobrado sigue siendo de su uso exclusivo y se mantiene en su casa, eso sí, pagando un alquiler simbólico.

A este hombre que considera no-equitativo el cumplimiento de un compromiso adquirido ¿Le parece equitativo el pago de un "alquiler simbólico"?

Pagar 200 euros al mes por usar algo con un valor de 225.000 euros es pagar un 1% de interés. Si el préstamo que avaló se firmó al 4% y todos firmaron voluntariamente por estar de acuerdo ¿No sería más equitativo que pagase un alquiler del 4% o 800 euros al mes si ese es el interés que se pactó?

¿Consideraría equitativo que la Seguridad Social le pagase solo el 25% de la pensión a que tiene derecho y no la pensión pactada? ¿Consideraría equitativa una rebaja salarial del 75% decidida unilateralmente sobre el salario en su contrato con la universidad? ¿Sería equitativo que su editor le pagase solo el 25% de las cantidades acordadas?
 
Desde
31 Ene 2013
Mensajes
9.088
Reputación
16.911
Hombre, 13.000 libros multiplicado por 15 pavos cada libro da esa cantidad...teniendo en cuenta lo que cuesta hoy día un puñetero libro de papel, seguro que se ha gastado mucho mas.

Si yo fuese rico no me importaría tener una buena biblioteca de papel en casa.

No seáis duros, este por lo menos vende libros, no papelas de coca:roto2:
pues tal y como tiene el asunto igual se tiene que bajar al jovenlandés o hacer de mula para solventar la papeleta ...

al Amando este le gusta mucho escupir al aire ...


también le puede pedir a su amigo el "Zeñorito" de la ondas que le eche una mano :XX:
 

kerberos

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
3.023
Reputación
3.255
Lugar
Madrid
No veo la noticia por ningun lado.
Se habrá gastao más de lo que ingresa, solo él sabrá en qué.