Alternativa a indemnización por despido

Jjuan

Madmaxista
Desde
21 Oct 2008
Mensajes
432
Reputación
620
Un gusto de hilo.
Coincido en que ser responsable de lo que haces, que no te apadrinen a la fuerza, que no te enfrente al micro-empresario (que es lo que abunda en este país) para ver quién costea a quién.
Habría que añadir que para poder hacer esto hay que dejar de financiar las jubilaciones doradas de muchísimos que no han contribuido ni de coña para llevarse lo que se están llevando. Al igual que las prejubilaciones. Porque si seguimos pagando esas pensionazas a los que tiene dos, tres y catorce residencias seguiremos siendo sus esclavos de por vida y no podremos capitalizar nada. Y encima luego te alquilan caros los inmuebles... desagradecidos...
 

vivaelaudi

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
7.322
Reputación
7.006
Los españoles son los del yovivoaldia, y el empresaurio se lo gastaría, y a la hora de la verdad, insolvencia y al FOGASA. En Canadá os voy a explicar como son las cosas y así hay un 4% de paro y jubilaciones a los 61 años.

1.- El despido es libre y gratuito para el empresario.
2.- El trabajador se puede ir en cualquier momento de la empresa sin dar preaviso, y cobra igualmente el desempleo que tenga cotizado.
3.- Las pensiones son por capitalización estatal, aparte de los fondos de pensiones privados que muchas empresas pagan a sus empleados, como incentivo para que no pase lo del apartado 2, así como seguro médico privado y mejores retribuciones y bonus anuales.
4.- El que es VAGO, CARA, y adicto a las bajas médicas, SE MUERE DE HAMBRE, no le contrata nadie y le pasa lo del apartado 1.
5.- No hay incentivos ni bonificaciones por contratar a discapacitados, por edad, raza o por sesso, por lo que el que tiene mas valía tiene garantizada la igualdad en la contratación.
6.- El vivir al día aquí no vale, ya que se sabe que hay que tener un cochón de dinero por si te despiden de la empresa.
7.- SE castiga con la guandoca por expedir pagarés o cheques sin fondos, con hasta VEINTE años de prisión.

En resumen, se castiga al VAGO, y se premia al TRABAJADOR.
anda, vete al carajo, que no tienes ni idea de nada

que se cree, que somos todos abogaos, esporculadores o
porqueyovalguistas que trabajamos en los consejos de direccion de bancos y grandes empresas?

cualquier persona normal en ejpanistan que se le hubiera ocurrido
ahorrar hace 30 años, asi fueran mis padres, mis hermanos o yo mismo
ahora no tendriamos un leuro
pero ej que aun no se ha enterado de lo que son las qe1, qe2, qeinfintas
que se han realizado en nueestro pais?

usted vive al lado del satelite que es eeuu, y ahi siguen con el saqueo
mundial
desde el final de la segunda guerra mundial
y eeuu sigue consumiendo a todo tren
y ustedes y los paises anglosajones siguen la demanda de productos
que mantiene a eeuu como el mayor consumidor
por capita, viviendo de reditos

pero las cosas estan cambiando, y ahora usted es joven
ya veremos dentro de 25 o 30 años
porque las cosas no van ir a mejor
pero mientras tanto sigamos con la tesis neoliberal


vaya ejemplos de los narices
 

cowru

Madmaxista
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
227
Reputación
126
anda, vete al carajo, que no tienes ni idea de nada

que se cree, que somos todos abogaos, esporculadores o
porqueyovalguistas que trabajamos en los consejos de direccion de bancos y grandes empresas?

cualquier persona normal en ejpanistan que se le hubiera ocurrido
ahorrar hace 30 años, asi fueran mis padres, mis hermanos o yo mismo
ahora no tendriamos un leuro
pero ej que aun no se ha enterado de lo que son las qe1, qe2, qeinfintas
que se han realizado en nueestro pais?

usted vive al lado del satelite que es eeuu, y ahi siguen con el saqueo
mundial
desde el final de la segunda guerra mundial
y eeuu sigue consumiendo a todo tren
y ustedes y los paises anglosajones siguen la demanda de productos
que mantiene a eeuu como el mayor consumidor
por capita, viviendo de reditos

pero las cosas estan cambiando, y ahora usted es joven
ya veremos dentro de 25 o 30 años
porque las cosas no van ir a mejor
pero mientras tanto sigamos con la tesis neoliberal


vaya ejemplos de los narices
Ahorrar por ahorrar no serviría de mucho, no. Ahorrar está bien para tener un colchón, pero a partir de cierta cantidad hay que tratar de darle algo de rendimiento, al menos lo suficiente para que no pierda con la inflación.
 

pipoapipo

Madmaxista
Desde
9 Feb 2011
Mensajes
1.539
Reputación
690
Aquí si hablas inglés o francés, o los dos, eres trabajador y no un VAGO, tienes una profesión que aportar, no tienes ANTECEDENTES PENALES, y tienes SALUD algo muy importante que se te exige, y tienes dinero para mantenerte los primeros 12 meses, a razón de 2000€ al mes en una cta bancaria, eres bienvenido.
y q pasa con la gente con discapacidad de nacimiento? o con la gente q es trabajadora pero q por accidente (laboral, trafico,etc) se queda minusvalida? los q son vagos aunq no les contrate nadie no hay programas sociales para reintegrarles?

lo digo pq por tus palabras canada parece un paraiso para los q son currantes, pero me gustaria saber q pasa en el "lado oscuro", gracias :D
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.795
Lugar
WA, Perth
1.- La gente con discapacidad de nacimiento, deben estar en casa con sus padres y que les cuiden.

2.- Los minusválidos que cobren su pensión y a su casa.

3.- Y dejad el trabajo a los sanos,

Las condiciones que he explicado antes, SON PARA LOS pagapensiones EN CANADÁ. Los canadienses tienen muchos má sderechos sociales. Ahhh y aquí no te dan la nacionalidad por arraigo o por nacimiento, te la dan tras VEINTE años de residencia impecable, pero a tus hijos, aunque nazcan allí, no se la dán, solo se la dan a los hijos nacidos allí HIJOS DE CANADIENSES.
 

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.338
Reputación
10.886
Jaime no tienes razón en nada de lo que dices, pero lo de la nacionalidad a los 20 años me ha dado de baja de la suscripción de la vita. Son 3 años residiendo y trabajando, y te dan la nacionalidad. Tú no tienes ni idea, pero ni idea de Canadá.

Becoming a Canadian citizen: Who can apply

To become Canadian citizens, adults must have lived in Canada for at least three years (1,095 days) in the past four years before applying. Children under the age of 18 do not need to meet this requirement.
1.- El despido es libre y gratuito para el empresario. FALSO

Severance Pay | Ontario Ministry of Labour

2.- El trabajador se puede ir en cualquier momento de la empresa sin dar preaviso, y cobra igualmente el desempleo que tenga cotizado. FALSO

How Much Notice do you Have to Give When Leaving a Job?? - Brandon, Manitoba Discussion

Eres un auténtico espantapájaros.

.
 
Última edición:

barral

Madmaxista
Desde
9 Ene 2008
Mensajes
3.569
Reputación
12.558
Y más paga...

Se trata de quien saca más beneficio. Y resulta que el que más beneficio saca, es al que más echan.

Si aun trabajador no lo echan nunca en su vida laboral, saldrá perdiendo.
Efectivamente. Puedo aportar mi situación: hace 3 meses decido cambiar de trabajo, después de 8 años en la misma empresa. Pues bien, me voy y no recibo nada a cambio No esoty diciendo que lo quiera ni que me corresponda), además, por supuesto, pierdo mi "antigüedad". No ha sido poca la gente que me ha dicho que estoy loco, por echar a perder dicha antigüedad e irme sin alcanzar un "acuerdo" de despido involuntario. Si que es verdad que me ha costado decidirme por eso mismo, ya que si en la nueva empresa las cosas no van bien, pues solamente me quedo con el paro, mientras que alguien a quien echan (o espera a que le echen antes de irse) dispone de su indemnización para ir tirando.

En resumen, a quien van echando le van pagando indemnizaciones, mientras que quien no deja de trabajar a lo largo de su vida laboral, no cobra ninguna. ¿Efecto conseguido? Antes de irme, que me echen.

En mi opinión (y no es de ahora), la antigüedad debe corresponder al trabajador, no a la empresa. Yo no tendría "miedo" a cambiar de trabajo, y si las cosas vienen mal dadas para la empresa, se despide al menos eficiente, no al que menos cueste. De hecho, creo que esta indemnización, tal como está montada, tiene gran parte de culpa de la precariedad laboral.

Ya para nota está la mente retorcida que ideó el sistema de prestación por desempleo, la cual promueve que, una vez haces uso de ella, la agotes antes de buscar trabajo, pues de lo contrario te encuentras con elegir, en el caso en que te veas de nuevo en la calle, entre "antes de" o "después de".

Saludos
 

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396
Os lo han tratado de explicar cientos de veces, pero no quereis oirlo.

Si el empresario no pagara una indemnizacion, el trabajador no podria hacer planes a 24 horas vista. Un dia se levanta de mal humor el señor, y a la fruta calle.

Por muy currante que seas, que todos conocemos a los mandos hispanistanis.


Estas leyes estan para defender una necesidad importante, el trabajo, el sustento. Que no se juegue con el alegremente. Tener una empresa o no tenerla es una opcion, tener 10 trabajadores u 11 es otra, pero tener trabajo o no tenerlo no es una opcion.
 

barral

Madmaxista
Desde
9 Ene 2008
Mensajes
3.569
Reputación
12.558
Os lo han tratado de explicar cientos de veces, pero no quereis oirlo.

Si el empresario no pagara una indemnizacion, el trabajador no podria hacer planes a 24 horas vista. Un dia se levanta de mal humor el señor, y a la fruta calle.

Por muy currante que seas, que todos conocemos a los mandos hispanistanis.


Estas leyes estan para defender una necesidad importante, el trabajo, el sustento. Que no se juegue con el alegremente. Tener una empresa o no tenerla es una opcion, tener 10 trabajadores u 11 es otra, pero tener trabajo o no tenerlo no es una opcion.
Yo por mi parte no cuestiono la existencia o no de la prestación, sinó como se gestiona, y quien/como la cobra.

Saludos
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.552
Reputación
58.327
Efectivamente. Puedo aportar mi situación: hace 3 meses decido cambiar de trabajo, después de 8 años en la misma empresa. Pues bien, me voy y no recibo nada a cambio No esoty diciendo que lo quiera ni que me corresponda), además, por supuesto, pierdo mi "antigüedad". No ha sido poca la gente que me ha dicho que estoy loco, por echar a perder dicha antigüedad e irme sin alcanzar un "acuerdo" de despido involuntario. Si que es verdad que me ha costado decidirme por eso mismo, ya que si en la nueva empresa las cosas no van bien, pues solamente me quedo con el paro, mientras que alguien a quien echan (o espera a que le echen antes de irse) dispone de su indemnización para ir tirando.

En resumen, a quien van echando le van pagando indemnizaciones, mientras que quien no deja de trabajar a lo largo de su vida laboral, no cobra ninguna. ¿Efecto conseguido? Antes de irme, que me echen.

En mi opinión (y no es de ahora), la antigüedad debe corresponder al trabajador, no a la empresa. Yo no tendría "miedo" a cambiar de trabajo, y si las cosas vienen mal dadas para la empresa, se despide al menos eficiente, no al que menos cueste. De hecho, creo que esta indemnización, tal como está montada, tiene gran parte de culpa de la precariedad laboral.

Ya para nota está la mente retorcida que ideó el sistema de prestación por desempleo, la cual promueve que, una vez haces uso de ella, la agotes antes de buscar trabajo, pues de lo contrario te encuentras con elegir, en el caso en que te veas de nuevo en la calle, entre "antes de" o "después de".

Saludos
Exactamente. Yo dejé un trabajo 'fijo' hace un año, y no me arrepiento en absoluto. Creo que cada vez que cambio de trabajo aporto algo a mi experiencia como trabajador, y que en toda empresa llegado un momento te estancas.

Ahora bien, la ley te penaliza por ello. Y no puedo sino sentir...¿pena? por la gente que sigue aferrada a su indemnización. Ojo (antes de que se me tiren encima...) no por su situación económica, que puede ser mejor que la mía. Sino por su falta de libertad.

El ser humano cuando tiene algo que perder se vuelve conservador. Y ese algo que perder puede ser tan 'simple' como una indemnización por despido.

Yo dejé una empresa, que no era horrible ni mucho menos (jamás podría decir eso, aunque con la crisis se empezaba a 'endurecer') por otra que me ha aportado muchas cosas, y en la cual he aprendido mucho y me siento a gusto.

Por supuesto, esto es hoy. No tengo una bola para saber cómo estaré dentro de cinco años. Pero que se penalice a quien se busque las castañas en vez de quien se queda como lastre es inaudito.

Cuánta gente sabe que su empresa está yendo mal y aguanta meses y meses, a menudo hasta sin cobrar, por la fruta indemnización. En vez de coger y buscarse la vida.

Al final las indemnizaciones pueden suponer un pico a lo largo de la vida laboral. Y las cobran los que o bien son echados de una empresa que funciona medianamente bien (con lo que podría significar eso) o los que se aferran a una empresa que se hunde.

Ninguna de las dos posibilidades me parece algo de mencionar en la vida laboral de una persona. Y nos puede pasar a todos, pero al que más le pasa...deja de ser casualidad.
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.811
Reputación
24.995
Lugar
CAT.
Os lo han tratado de explicar cientos de veces, pero no quereis oirlo.

Si el empresario no pagara una indemnizacion, el trabajador no podria hacer planes a 24 horas vista.

vaya chorrada. El empresario también está expuesto a que sus clientes no le compren. y ni indemnización, ni paro ni nà.
 

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396
vaya chorrada. El empresario también está expuesto a que sus clientes no le compren. y ni indemnización, ni paro ni nà.

Una empresa no se hunde en 24 horas. Y un empresario tiene muchos mas recursos para salir del paso. Puede, por ejemplo, ponerse a trabajar por cuenta ajena.:XX:


De hecho, lo habitual cuando se ve que la empresa no tira adelante, es vender todo lo vendible, hacer cash, meterlo en la cuenta de la mujer, y declararse en quiebra.
Que se ocupe el estado de los curritos, yo con lo que me ha quedado me monto otra empresa con otro nombre y a otro nombre.

¿Pero pagar de tu bolsillo las indemnizaciones que deberias tener previstas desde el principio de los contratos??? Quita, quita, ese dinero me da para unos años pensándome que hago.