Ajuste De Cuentas E.cuesta De Enero "3" Cuatro 23-01-09 21:30 Familia Tiscar-García

Toñi

Madmaxista
Desde
28 Ene 2009
Mensajes
6
Reputación
0
Ya veo que me quieres llevar de Guatemala a guatepeor, ya que la zona donde está el local, está apartada y es la mitad que el local que tengo, a parte la población es menos de la mitad que donde estoy. Pero desde luego, me puedo equivocar y todo o casi todo lo que me podais decir, ya lo tengo + que pensado, pero si tienes una idea mejor, no dudes en decírmelo, ya que realmente cualquier crítica buena o mala es mucho. Si te interesa saber donde está el local, está cerca de la Seat.
Un saludo.
 

Toñi

Madmaxista
Desde
28 Ene 2009
Mensajes
6
Reputación
0
Mi marido me ha ayudado desde el principio y no lo obligo es totalmente voluntario.... venga dame una idea buena o atrevete a alquilar o comprar lo que tengo.... yo quiero vender o alquilar.
 

Toñi

Madmaxista
Desde
28 Ene 2009
Mensajes
6
Reputación
0
Hola,
Veo que me conoces muy bien.... me parece genial, pero cuando me conozcas opinas, y si tu tienes tanta formación, ven a verme y dime como lo harías.....
ya veo que sabes llevar muchos negocios y veo también que el tema de la crisis no te afecta.

FELICIDADES
 

Toñi

Madmaxista
Desde
28 Ene 2009
Mensajes
6
Reputación
0
Quiero aclarar que mis conocimientos de la red son mínimos y que no son mis emails para Pompero..... son para otras personas.
Lo siento, ya que solo sale que te respondo a ti, que has sido el primero con el que he contactado.
Un saludo.
 

lalogontzal

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
263
Reputación
167
En un negocio no se trabaja para quedarse a cero, se trabaja para ganar dinero.

La pregunta clave era. Tienes unos gastos de 2.300€, ¿Puedes facturar 5000?
La respuesta seguro que era no, por que de 1.700 a 5000 no suben ni de coña.

jovenlandesaleja, cierra el negocio.
No veo sentido currar como un neցro para decir. Cariño este mes hemos cubierto costes!
 

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.220
Reputación
49.202
Quiero aclarar que mis conocimientos de la red son mínimos y que no son mis emails para Pompero..... son para otras personas.
Lo siento, ya que solo sale que te respondo a ti, que has sido el primero con el que he contactado.
Un saludo.
Para responder a un mensaje concreto le tienes que dar al boton de "Quote", abajo, a la derecha de cada mesaje en concreto, y así sabremos a quien te dirijes. Este es un foro abierto y todo el mundo lee lo que se escribre, no som mensages privados. Pompero no es mas que un identificador de tu pertenencia al foro.

Saludos.
 

kerberos

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
3.025
Reputación
3.256
Lugar
Madrid
En un negocio no se trabaja para quedarse a cero, se trabaja para ganar dinero.

La pregunta clave era. Tienes unos gastos de 2.300€, ¿Puedes facturar 5000?
La respuesta seguro que era no, por que de 1.700 a 5000 no suben ni de coña.

jovenlandesaleja, cierra el negocio.
No veo sentido currar como un neցro para decir. Cariño este mes hemos cubierto costes!
Totalmente de acuerdo.
Es que de toda la vida, cuando montas un negocio, INVIERTES una cantidad de dinero, un esfuerzo y unas preocupaciones, que tienen que ser devueltas por el negocio en forma de cash.

Suponte que un sueldo (de lo que sea) por cuenta ajena, y tirando por lo bajini, en neto, se queda en 800 lerus. Para que un negocio sea un BUEN negocio, deberias facturar, MINIMO el triple (2.400 brutos/mes). Si simplemente quieres "echar el rato" en el negocio, pues ponle sólo el doble (1.600 brutos/mes). Pero vamos, que un negocio no se pone pa echar el rato, se pone para hacer dinero, y si no partes de esa premisa NUNCA JAMAS marchará ese negocio. Y te lo dice un hijo de pequeño empresario, que montó un negocio de la nada en los años de frascuelo y que ha durado 35 años, y ha dado dinero para comprar un local centrico, un piso, una casa, cuatro coches y ahorrar 20 kilos. Y te digo que yo tuve que renunciar a ese negocio, porque a pesar de dar dinero, se habia vuelto poco rentable para la cantidad de dinero alli invertida y para los sacrificios y esfuerzos que aquello exigía.

Sinceramente, si el negocio no factura, lo mejor que podrías hacer es chaparlo y olvidarte de metas y realizaciones personales. El mundo está lleno de frustaciones, pero no detiene su curso, y de seguir asi, lo acabarás perdiendo todo.

Un saludo, y mejor que buena suerte, os deseo un poco de cordura (aunque si a estas alturas no la habeis demostrado ya...).
 

Alice

Madmaxista
Desde
1 Nov 2008
Mensajes
2.183
Reputación
1.181
¿Y por qué no nos das detalles del rodaje del programa?, ¿cuánto os pagaron?, ¿ha servido de algo las aportaciones de Vicens?.
 

kaxkamel

Madmaxista
Desde
2 Jul 2008
Mensajes
6.429
Reputación
8.374
Me parece genial lo que dices, ahora te paso la pelota, que me das por todo.... es que tú no tienes problemas?
claro que tengo problemas... como todo el mundo. lo que pasa es que comparados con los de algun@s, los míos son irrelevantes (y no lo digo con retintín)

pero si alguna vez se me ocurre montar un negocio, primero evaluaré mínimamente el asunto y veré si tengo la preparación necesaria para el mismo.

por el apartamento no te doy nada. sólo el consejo de que lo vendas por lo que te den (que seguro que hoy es poco, mañana menos y al siguiente casi nada). un mes de alquiler de vacaciones cuesta lo que cuesta... y puedes cambiar de aires cuando te apetece y no tienes gastos imprevistos ni palos. como inversión ya sabes que es una ruina...

por el local (que pretendía ser un videoclub (menuda escapada)), tampoco te doy nada. Sólo otro consejo (gratis): tiene dos opciones mínimamente inteligentes:
1. venderlo por lo que te den
2. venderlo más barato que por lo que te den... pero venderlo como sea.
en un contexto de crisis brutal de la economía en general y del pequeño comercio en particular... no hay más.
mejor perder bastante que mucho más.

por el lupo park tampoco te doy nada. es obvio que el negocio es poco-nada rentable. Con la publi del programa tal vez se acerque algún incauto y/o empresario ilusionado capaz de sacarle rentabilidad al tema:
en cuyo caso (creo) deberías venderlo al precio que fuera.

con un nene en lontananza y con una hipoteca no precisamente pequeña para vuestro nivel de ingresos... todos esos mogollones (negocio-local-apartamenteo) os han de hundir si no liquidáis cuanto antes.

Si te ha parecido catastrofista... lo siento.
es como yo lo veo.
es lo que recomendaría a un amigo es vuestro caso

también puedes hacer caso al musiquín de la mosca (vicens) que no ha montado un negocio en su fruta vida y que recomienda incongruencias con la tanquilidad que se pone un ridículo jersey de rayas.
es otra opción, sin duda
 

kaxkamel

Madmaxista
Desde
2 Jul 2008
Mensajes
6.429
Reputación
8.374
toñi dónde estás... toñi no te veo...
toñi dónde estás... toñi no te veo...
toñi dónde estás... toñi no te veo...
toñi dónde estás... toñi no te veo...
 

Eva

Madmaxista
Desde
2 Feb 2009
Mensajes
1
Reputación
0
Subvencion

Hola yo vi el programa a medias y no me entere muy bien, pero me parecio que hablaban de una subvencion de unos 14000 e para gente que esta en el paro y se hace autonoma. Sabeis algo sobre ello?

Gracias
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Hola yo vi el programa a medias y no me entere muy bien, pero me parecio que hablaban de una subvencion de unos 14000 e para gente que esta en el paro y se hace autonoma. Sabeis algo sobre ello?

Gracias
Si, que es reintegrable...es decir, que te los prestan y tienes que devolverlos en 5 años.

Saludos.