Adiós a los subasteros (La Vanguardia, economía)

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.506
Reputación
852
subasteros hay lo que pasa que no son simples no compran por que no lo valen, pero te aseguro que a los buenos aunque sean caros si que van.
 

sugarat

Madmaxista
Desde
27 Ago 2010
Mensajes
108
Reputación
109
Yo lo que he podido ver en subastas que puedes ver por internet (como la de la seguridad social) es que los inmuebles tienen unas hipotecas altas, como la deuda se la queda el adjudicatario no le veo ventaja. Luego escuchas casos concretos de chollos, pero supongo que esos no salen por internet.
 

sandokan31416

Madmaxista
Desde
6 May 2007
Mensajes
1.710
Reputación
873
Aquí hay otro subastero,


Subastas judiciales

, y se aprende mucho, siempre teniendo un espíritu crítico ...

Me parece que el tal "don Pablo", el usurero, es un personaje de ficción (basado en experiencias todo lo reales que se quiera o se pretenda hacer plausibles marcando la confidencialidad) que sirve para que el amigo Tristán se contesta a sí mismo.

Ningún problema, siempre que se entienda que estamos ante una lección, no ante un testimonio.
Puedo equivocarme, por supuesto.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.604
Reputación
100.502
jorobar...bancos, subasteros, hipotecas delirantes, deudas, ruinas personales, especulacion, pasapiseros, inmobiliarias pillando su mordida, especulacion con el suelo,...desde luego en este puñetero pais todo lo relacionado con la vivienda huele a mafia que te cagas, jorobar que ardor de estomago...si os digo la verdad se me estan quitando las ganas de comprar una aunque se pusieran a 60.000 euros...ya inventarian algo para que tuvieramos que pagar de mas y por mas tiempo.
 

asebuche

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
3.146
Reputación
4.012
A mi me han dicho que la base es la responsabilidad hipotecaria:

Es la suma de todos los conceptos que son garantizados mediante la hipoteca( el capital prestado, los intereses normales y los intereses de demora, costas judiciales, gastos, etc.). Sobre esta cantidad es sobre la que se calculan los gastos de formalización y cancelación de una hipoteca.



O sea, más alta que el valor de tasación

Pues te lo han dicho mal, y esto no es opinable porque la Ley de Enjuiciamiento Civil es clara

Artículo 682. Ámbito
1. Las normas del presente capítulo sólo serán aplicables cuando la ejecución se dirija exclusivamente contra bienes pignorados o hipotecados en garantía de la deuda por la que se proceda.
2. Cuando se persigan bienes hipotecados, las disposiciones del presente capítulo se aplicarán siempre que, además de lo dispuesto en el apartado anterior, se cumplan los requisitos siguientes:
1. Que en la escritura de constitución de la hipoteca se determine el precio en que los interesados tasan la finca o bien hipotecado, para que sirva de tipo en la subasta.
 

Aladrillo

Madmaxista
Desde
9 Feb 2010
Mensajes
1.621
Reputación
1.186
Evidentemente, el mundo subasteril es una mafia y entre sus ramificaciones y modus operandi está el acojone del personal cuando no directamente la paliza.

En plena burbuja era imposible entrar en ninguna subasta, ni tan solo para el ejecutado por el banco que intentaba pujar por su casa (previa concesión de un préstamo de capital privado-usura al 25% o 30% por ejemplo) cuando iba sufría acoso, intimidación y los subastadores se ponían de acuerdo para repujarle y quedarse el piso si hacía falta por encima de su valor.
Yo escuché hace años que los dos sectores "legales" donde había mayor cantidad de mafiosos concentrados era el funerario y el de las subastas inmobiliarias. Y que otros que aparentemente deberían serlo como los "Compro oro" y los de reclamar deudas, hay más variedad.

Si alguien tiene conocimiento le agradecería que lo compartiera, hay mucha gente que se piensa que en este país las mafias no existen o solamente son sindicales/políticas "de guante blanco".
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
¿ Alguien ha visto alguna vez a un subastero? ¿hay alguna foto? ¿o son como el yeti o el monstruo del lago ness?
Yo conocí (abogados me derivaron a) una familia entera de subasteros que, ''tocaban todos los palos'' y especialidades que conciernen al ladrillo, aunque fuese sólo nominalmente en algunas de ellas.

Una de las pesadillas más espantosas que he vivido por, además, haber ido constatando cuáles eran sus relaciones directas o indirectas con otras mafias (de todo tonalidad y toda jerarquía o 'status').

En la época más infame de la costa ('gilización' como símbolo), se dió cancha y vía libre a personajes de la más baja estofa jamás imaginada (suelo insistir en que Torrente, el de la película, es sólo una muestra, un documental), la realidad es bastante más infame, con sus orates varios -y abundantes- incluídos.



Yo escuché hace años que los dos sectores "legales" donde había mayor cantidad de mafiosos concentrados era el funerario y el de las subastas inmobiliarias. Y que otros que aparentemente deberían serlo como los "Compro oro" y los de reclamar deudas, hay más variedad.

Si alguien tiene conocimiento le agradecería que lo compartiera, hay mucha gente que se piensa que en este país las mafias no existen o solamente son sindicales/políticas "de guante blanco".

Dadas tus conclusiones, a las que también he llegado por darme de bruces con un conjunto de estos 'sectores' en el caso que vengo intentando denunciar aquí desde el 2006 y que están relacionados, además, desde una segura línea troncal maestra (o estructura radial muy similar a una tela de araña -básicamente como la de la NEPHILA VASCA a la que se refieren los ciudadan@s de espartinas-) que los sostiene, armoniza y nutre por jerarquías. . . . . . . . . .; te contaré que hasta la 'cosa' funeraria está presente, de forma 'colateral' pero firme y clarísima, en el 'casito-excusa' de la guardería el barco de papel (en forma de 'premio' en especie a un ''colaborador'' . . . por omisión y silencio cómplice -además de ser testigo clave-).


Existe una página bastante bien documentada que da muchas pistas sobre los puntos claves (aunque obviamente nos parezcan muy alejados -totalmente- de nuestras vidas cotidianas). De allí en más y relacionando lo que a cada cual nos toque más de cerca, sólo es cuestión de sentarse a tirar de red y de asociaciones propias . . . siguiendo hilos se puede llegar a entender cuáles son sus motivos y desde dónde o hacia dónde se conectan (matrix, le dicen por aquí, creo :confused:) . . .
Aun así, esta página (TRAZADO EN neցro, mafias, terrorismo y corrupción +) deja aparte o no se ''mete'' con dos o tres temas básicosintimamente ligados a los tres mencionados.

Una gran cloaca, a la que no nos sentimos conectados desde los desagues de nuestras propias casas . . . pero que a medida que van desembocando de tuberías cada vez mayores, van aumentando la toxicidad y el volumen . . . y sobre las que nos movemos como si no existiesen -como ya se apuntara aquí-.

Los 'naturales' de esas cloacas, acostumbrados a moverse entre ellas y toda su fauna oscura, necesitan que les estemos suministrando constantemente inmundicia los de arriba, cuando no lo hacemos -cuando no les suministramos lo que necesitan para justificarse y sobrevivir-. . . se enfadan mucho :bla: :rolleyes: . . . son capaces de cualquier cosa. :cool: ;)

.
 
Desde
2 Ene 2010
Mensajes
59
Reputación
43
Lugar
Madrid
Evidentemente, el mundo subasteril es una mafia y entre sus ramificaciones y modus operandi está el acojone del personal cuando no directamente la paliza.

En plena burbuja era imposible entrar en ninguna subasta, ni tan solo para el ejecutado por el banco que intentaba pujar por su casa (previa concesión de un préstamo de capital privado-usura al 25% o 30% por ejemplo) cuando iba sufría acoso, intimidación y los subastadores se ponían de acuerdo para repujarle y quedarse el piso si hacía falta por encima de su valor.
Todas estas chorradas se te ocurren a tí solito o solo repites como un pasmarote lo que te han dicho otros.