Acabo de evitar un atraco en el banco. Llevad cuidado que se está poniendo la cosa...

SHyCP

Madmaxista
Desde
15 Feb 2009
Mensajes
835
Reputación
384
Lugar
Muy honorable miembro de la Logia de la Fina Lonch
A mi me quisieron hacer lo mismo.

Vencía un depósito y la renovación era por más de un año, sin ventanas para rescatar el dinero y a un tipo de interes menor que el inicialmente contratado.

Fuí a dar orden de cancelación del depósito y la tiparra del banco me ofrece "algo buenisimo" consistente en participaciones. Pregunté ingenuamente ¿Preferentes?, a lo que me respondió que sí. Dije que tan buena inversión debía acapararla toda ella y no debía dejar de pasar esa oportunidad de hacer el negocio de su vida.

Aguardé el reembolso del depósito inicial, transferí la pasta y cancelé la cuenta.

La tipa no se atrevió a preguntar porque cancelaba. Demasiado sabía que no trataba con un pardillo.
 

El root

Madmaxista
Desde
25 Ago 2009
Mensajes
270
Reputación
442
Vale, pero así explicado "pa los payos" ¿Qué son las preferentes?

Gracias
 

Larrylee

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
432
Reputación
493
A mi querida abuelita la endosaron en Caja Mandril unas cuantas preferentes.

Cuando nos enteramos, ( porque por supuesto esto se hace con nocturnidad, alevosia, y preferentemente sobre pesonas ancianas ) en la familia, hixcimos piña y nos presentamos en la sucursal. Le expusimos al señor director que o bien nos las recompraban, o bien nos retirabamos todos de su banco. ( yo por mi parte iba en plan apoyo moral, pues no tengo nada alli, pero el resto si sumaban un pico ). A parte de mentarle que eran unos sinverguenzas y tal, que como ofrecen esto a una persona mayor que no tiene conocimientos de lo que es y supone...

Nos recompraron las preferentes y supongo que se las endosaron a otro.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
Como van las preferentes esas que se vendieron a saco en el 2009-2010?

Sobretodo las de la cam y demas?

saludos
 

griselda

Madmaxista
Desde
31 Oct 2011
Mensajes
2
Reputación
0
me he registrado, después de varios años leyendo el foro, para felicitarte por tu mensaje, porque me he reido mucho y además es muy bueno y muy real. saludos
 
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
8.977
Reputación
7.099
Con tantos hilos abiertos en el foro sobre las preferentes creo que le debemos un homenaje a nuestro conforero perroflauta :Aplauso:

Refloto el hilo para goce y disfrute de quienes no lo hubieran leido antes ;)
 

clakar

Madmaxista
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
4.049
Reputación
12.833
Quiero recalcar lo siguiente:

MÁS MIELDA

Deuda Subordinada: concepto básico

OJO con:

Sin embargo, esta mayor rentabilidad se logra a cambio de perder capacidad de cobro en caso de extinción y posterior liquidación de la sociedad -la quiebra o bancarrota-, ya que está subordinado el pago en orden de prelación en relación con los acreedores ordinarios.
La banca acelera la amortización de deuda subordinada para reforzar capital - CincoDías.com

OJITO:

La principal característica de las obligaciones subordinadas es, ahora mismo, su falta de liquidez. De acuerdo con los datos de AIAF, donde las propias entidades se esfuerzan por soportar el precio de sus emisiones, se encuentran minusvalías de hasta el 50% sobre el nominal de la emisión.

Es el caso de una emisión perpetua a tipo variable de Banco Pastor, aunque el importe de la misma es marginal. Hay un caso peor, el de otra subordinada de Caixa Terrassa (ahora dentro de Unnim), que es de carácter perpetuo y que se cruza un 52% por debajo del nominal. BBVA también tiene algunas emisiones que se están cruzando al 50% en el mercado; si bien también es cierto que hay dos emisiones de esta entidad que vencen en el año 2016 y que arrojan en AIAF una plusvalía superior al 25% sobre el nominal.

Hay numerosas obligaciones que cotizan a precios entre el 60% y el 80% del nominal al que fueron emitidas. Otras muchas se encuentran muy cerca del 100%, pero es raro el caso de una subordinada que ofrezca una rentabilidad por encima del precio de emisión. El cupón suele ser variable, aunque también las hay que no tienen intereses. Los emisores tienen la potestad de hacer convocatorias de amortizaciones anticipadas, que colocan a los tenedores en la tesitura de aceptar o quedarse en cartera con un producto sin liquidez alguna. "El problema de las subordinadas es que en España se han comercializado al inversor minorista, cuando en realidad se trata de un producto complejo. Y eso se ha hecho con el consentimiento del supervisor", explica Lorenzo Dávila, profesor del IEB. Curiosamente, 2011 ha sido un año profuso en emisiones. No es de esperar que ocurra lo mismo en 2012.
Las cifras

5.769 millones de euros es el saldo de las subordinadas emitidas por la antigua Caja Madrid.

5.741 millones de euros es lo que emitió en su día Bancaja, que, junto a Caja Madrid, lidera el grupo Bankia, que ha emitido 11.940 millones.