Acabo de evitar un atraco en el banco. Llevad cuidado que se está poniendo la cosa...

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
14.990
Reputación
20.788
Lugar
BCN...país por ver
Muy bueno. Me ha recordado cuando hace unos 3-4 años a mi padre los de La Caixa le colaron titulizaciones hipotecarias en lugar del plazo fijo que quería contratar (con la misma táctica de la Miss Adecco esta). No pude evitar el atraco porque me enteré a posteriori, pero una vez enterado y advertido mi padre de los riesgos que podría entrañar aquella inversión, mi padre canceló aquello y se fue con los dineros a otra entidad. Si le hubiera pasado lo mismo ahora, le habrían puesto mil pegas para el reembolso de los papelitos (en aquel momento le contestaron aquello de “usted se lo pierde, me las quitan de las manos”).

Y llama “depósitos” a las preferentes la HDLGP… Así el incauto solo se fija en el % que le ofrecen y no de qué producto salen esas rentabilidades… fulastres.
Por lo menos las cédulas hipotecarias tienen vencimiento... y al estar respaldadas con los créditos tienes algo de respaldo en caso de quiebra de la entidad.

Con las preferentes, si la entidad tiene pérdidas adiós al pago de cupón, como normalmente son perpetuas no hay vencimiento con lo que las amortizarán cuando les de la gana. Como tengas que venderlas vas listo (aún recuerdo las "generosas" ofertas de Bancaja y Banco Sabadell de recompra de sus propias preferentes a un 40% de su valor....) fulastres :(
 

Rick Deckard

Madmaxista
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
859
Reputación
1.954
Magnifico como siempre perroflauta. Déjame q te cuente una experiencia muy similar q he tenido esta mañana con la q espero no aburrir demasiado:

Hoy mi mujer y yo hemos ido a un nuevo banco. Es uno q ofreció hace unos días un depósito a un año al 4,5% (yo me entere en este foro). Así q la semana pasada pusimos parte de los ahorros en este depósito y hoy ya tenían todo el papeleo terminado. Menuda mi sorpresa cuando siendo la segunda vez q entrábamos en la oficina nos hemos encontrado con esto :D

En una de las ventanillas había una mujer de unos 40 muy alicatada hablando con la cajera con su marido (supongo) al lado. Parecía la típica persona (q no se pq abunda en hispanistain) q tiene como hobby ir al banco a q la adulen por tener los 4 duros ahorrados. Cuando hemos entrado estaba preguntando por el director (en voz bien alta para q todo el mundo de la oficina la oyera por supuesto).

Mientras en otra ventanilla nos sacaban el papeleo ha preguntado por sus “ahorros q tenia invertidos” (supongo q para poder decirles a todas sus amigas lo super guay y super inteligente q era “invirtiendo”). En ese momento a mi ya se me ha empezado a escapar la risa :p

La cajera le ha dicho q ahora tenia X ahorrado. La señora ha puesto el grito en el cielo y ha preguntado como era posible q tuviera 4000 € menos. La cajera mientras tartamudeaba le ha dicho q las acciones del banco habían perdido valor y q si sacaba el dinero ahora pues claro... q entonces perdería. Yo ya estaba apunto de caerme en el suelo descojonado :XX::XX: mientras mi mujer intentaba q me controlara diciéndome q voy a “arder en el infierno” por mala persona :D

La señora ha empezado ha hablar de muy malas maneras a la pobre chica de Adecco (como dice perroflauta) q ya no sabia dnd meterse. Ha vuelto a preguntar por el director a lo cual la chica le ha vuelto ha informar de q estaba reunido. Al final ha intervenido el marido y le ha dicho q bueno q no pasaba nada q cuando la bolsa subiera pues ya recuperarían y q el director les llamara cuando pudiera.

Yo flipo como todavía hay gente q deja q el banco juegue con su dinero y sus ahorros, pero todavía flipo mas como tienen los santos narices de intentar colarles estos productos a gente mayor q se puede ver de un día para otro con q los ahorros de toda una vida reducidos a la mitad.
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.771
Reputación
23.479
Lugar
Madrid
Por lo menos las cédulas hipotecarias tienen vencimiento... y al estar respaldadas con los créditos tienes algo de respaldo en caso de quiebra de la entidad.

Con las preferentes, si la entidad tiene pérdidas adiós al pago de cupón, como normalmente son perpetuas no hay vencimiento con lo que las amortizarán cuando les de la gana. Como tengas que venderlas vas listo (aún recuerdo las "generosas" ofertas de Bancaja y Banco Sabadell de recompra de sus propias preferentes a un 40% de su valor....) fulastres :(
Ejem, ejem... Copy/pasteo de internete:

Las cedulas hipotecarias

La contratación de cédulas hipotecarias no está exenta de riesgos. El inversor está expuesto al impago de la entidad emisora y, si éste se produce, a que la cartera no permita el repago de los títulos. Hay otros peligros propios de los instrumentos de renta fija: tipo de interés, mercado, liquidez... Si el ahorrador necesita efectivo, puede vender el bono, pero debe tener en cuenta que su valor puede sufrir las consecuencias d un periodo inflacionistas o es posible que cotización bursátil se desplome.

En el contexto actual, al aceptar cédulas hipotecarias hay que ser consciente de la difícil situación por la que atraviesan los sectores de la construcción e inmobiliario, así como el valor de los inmuebles. Los grandes inversores son quienes se han contenido en la adquisición de estos productos, sabedores de la caída del precio de la garantía (el inmueble) y de los problemas de impagos de préstamos hipotecarios. Éste es uno de los motivos por los que bancos y cajas ofrecen estos productos de manera masiva a sus clientes particulares.
Vamos, que es otro engaño cuando tu vas a hacer la típica imposición a plazo fijo y el me cae mal del banco te empieza a hablar de unos "depósitos" muy buenos para clientes especiales que acaban siendo preferentes o cédulas o cualquier otra cosa que les interese/necesiten vender o quitarse de encima (me estoy acordando ahora de como camelaron a mis padres allá por el 2000 para meter 2.000.000 de pesetas en un fondo de renta variable que invertía en las nuevas tecnologías, que si era el futuro, patatín y patatán..., y ya sabéis lo que pasó, no? Mis padres perdieron un 20% y gracias).
 

Adhoc

Madmaxista
Desde
29 Ene 2009
Mensajes
2.154
Reputación
4.272
El hilo sin foto de Miss Adecco pierde bastante.

¿Qué eso de los preferentes?
 

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
9.820
Reputación
3.939
El hilo sin foto de Miss Adecco pierde bastante.

¿Qué eso de los preferentes?
Los preferentes son los que tienen derecho de pernada con la Adecco
van por delante del cajero y del puñeterodirector:roto2:
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
El banco está para abrir una cuenta y punto. Lo demás es estafa. Fondos de inversión disfrazados de planes de pension, preferentes de depósito a plazo fijo, swaps de seguros hipotecarios etc etc etc. La banca privada despues de todo lo que ha hecho debería ser nacionalizada.
 

ERB

Madmaxista
Desde
15 Oct 2009
Mensajes
3.519
Reputación
4.285
“La Banda del Frob”... :))
 

Sentencia75

Madmaxista
Desde
3 Abr 2009
Mensajes
1.044
Reputación
1.091
La primera vez que leo un post tuyo.
Pero muy divertido.
Saludos.
 

pirricos

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
7.801
Reputación
4.405
Jrandioso, Perro...

Tengo contactos en el mundillo editorial, veré que se puede hacer. Una pluma tan sagaz como esa no debería de "garabatear" en un "foro como este" :Baile:
llegas tarde. Ya ha editado su opera prima, aunque no dice el título, el muy cabrón... :(
 

moskito

Madmaxista
Desde
18 Sep 2009
Mensajes
3.513
Reputación
3.370
Lugar
Hispanistan oriental
Buen trabajo, perroflauta.
Yo también me encontré en su misma situación pero no estuve a tiempo de salvar a mi madre. No pude hacer nada.
Sin duda, han recibido formación militar en USA a cargo de Jeff Bridges (ver "Los hombres que miraban fijamente a las cabras").
Tuviste suerte de que Miss Adecco no empleara la arma secreta que usó conmigo.
Quedé paralizado, hipnotizado, con el músculo en tensión, se me caía la baba y no recuerdo nada de lo que se dijo en esos 5 minutos.
Por las noches, todavía tengo pesadillas con ese par de melones.
http://www.quebelleza.com/images/balcón1.jpg
 

perroflauta

Madmaxista
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
908
Reputación
8.159
Lugar
Green Village
Muy bueno. Sólo te falta un detalle: convencer a tu madre para que cancele su cuenta en esa entidad. Así aprenderán a no intentar timar a sus clientes. :tragatochos:
Misión cumplida. No ha sido necesario convencer a mi madre para cancelarla. Esta mañana lo ha hecho ella por propia voluntad. Lo que he disfrutado con la conversación:

Mi madre: " Que vengo a cancelar la cuenta"

Banquero: " Vamos a ver si podemos hacer algo mujer, ¿ qué ha pasado ...?"

Mi madre: " Que mujer ni que mujer. ¡ Que me habéis querido timar el viernes! Sois unos %&·!, debería daros vergüenza comportaros como "·$%·)!. Y que sepaís que no voy a ser la única: se lo he dicho a mi familia, a los vecinos ....


Todos los clientes de la sucursal giran su cabeza para contemplar la performance.

Desde otra mesa se aproxima elputodirector, me coge del brazo como si fuese su hijo y me exorta: " Haz el favor de tranquilizar a tu madre que está armando el número y faltando al respeto"


Perroflauta: " A mi no me toques corbatita que yo estoy 'mu loco'. Mi madre solo se pone nerviosa con los ladrones asi que canceladle la cuenta rapidito y verás que suave se queda."

Banquero: No se exalte señora. Ahora mismo lo tramitamos ....


Jo jo entoavía me estoy tocando.
 

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
9.820
Reputación
3.939
Mal hecho
la educacion no va reñida con la inteligencia