800 millones y 7.000 granjas cerradas para adaptar el sector porcino español a la legislación de bie

cthulhu

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
6.481
Reputación
33.679
Lugar
Frente Norte
La libertad individual no significa libre albedrio empieza por el respeto a la libertad de los demas, y para mi los demas tambien son los mamiferos superiores, y un cerdo es tan inteligente como un perro, y tienen conciencia plena de si mismo y del sufrimiento propio y ajeno.

En asia se siguen comiendo a los perros, te comerias tu a tu mascota por gusto?

Solo digo que las granjas de animales hoy en dia son camaras de tortura, y ademas algo contemporaneo. Una piara de cerdo hace 30 o 40 años en un pueblo era mas feliz que muchos de nosotros ahora. :D

La superpoblacion nos deshumaniza.


Animales que del stress de estar sin espacio se mutilan o muerden a otros.


Un infierno, y para eso hay que decir a la gente que somos demasiados y que utilicen metodos anticonceptivos, simplemente porque es lo mas inteligente para procurar la maxima LIBERTAD, que cuando seamos 20000 millones de listos vamos a disfrutar por los narices.


No quieras ver nunca como un pobre animal que no se ha movido nunca de la granja camina a la muerte, y como le meten una manguera en el cuello para desangrarlo vivo.


.
Pues sí majete, la libertad individual significa precisamente libre albedrío, lo de que tu libertad acaba donde empieza la de los demás es el viejo truco para freírte a normas "por respeto" cuando la verdad es que cualquier cosa que hagas va a molestar o afectar a alguien.

Con eso no quiero decir que no tenga que haber cuatro normas de convivencia básicas, pero las menos posibles. Las sociedades más libres son las que menos normas tienen.

En cuanto al tema del sufrimiento animal, me da mucho que pensar el énfasis que ponéis los animalistas en lo que padecen los pobres bichos y la falta de empatía hacia las personas.

En unos tiempos en los que hay gente en tu propia calle que las pasa canutas para llevarse algo a la boca me parece criminal implantar medidas que encarecen los alimentos.

Pero tú lo verás bien, así se reduce la población.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.679
Reputación
55.306
Se supone que este es un foro de economía principalmente.....

Lo importante aquí es que se esta utilizando el Bienestar Animal-que yo NO pongo en duda-como arma para concentrar producción y eliminar pequeños productores.

Y que eso a la larga va a tener consecuencias para todos.Quieren convertir la carne en un lujo.Al alcance de cada vez menos gente.Pues subirán los precios.

Producir animales felices es decir sanos requiere principalmente espacio/terreno y por supuesto recursos.QUE NADIE LO OLVIDE.(en este caso la Tecnología es lo de menos.Si el manejo el conocimiento)

Y para que el producto final no se convierta en un lujo en manos de cuatro.Hay que evitar que la producción se concentre.

El concepto bienestar animal esta asociado a salud.Principalmente.Pero el problema es la aplicación y como es utilizado.Y aquí claramente esta siendo utilizado para desmantelar producción y a medio largo plazo.Suprimir demanda.IDEM. Con la agricultura ecológica....

El mejor bienestar animal , la mejor agricultura ecológica esta implícita en el granjero independiente y libre.Y NO NECESITA BUROCRACIA para implantarla.

Sí piensa en una granja tradicional....Pero si los cerdos se crían solos.Con una caseta que los proteja del sol/lluvia van que chutan y tan contentos....
 

EDGE

Baneado
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
2.816
Reputación
2.897
Lugar
Corredor del henares, zona cero
Pues sí majete, la libertad individual significa precisamente libre albedrío, lo de que tu libertad acaba donde empieza la de los demás es el viejo truco para freírte a normas "por respeto" cuando la verdad es que cualquier cosa que hagas va a molestar o afectar a alguien.

Con eso no quiero decir que no tenga que haber cuatro normas de convivencia básicas, pero las menos posibles. Las sociedades más libres son las que menos normas tienen.

En cuanto al tema del sufrimiento animal, me da mucho que pensar el énfasis que ponéis los animalistas en lo que padecen los pobres bichos y la falta de empatía hacia las personas.

En unos tiempos en los que hay gente en tu propia calle que las pasa canutas para llevarse algo a la boca me parece criminal implantar medidas que encarecen los alimentos.

Pero tú lo verás bien, así se reduce la población.



El liberalismo no significa libre albedrio, por esa regla de tres entenderas que esas personas que pasan hambre en tu calle un dia de estos te cocinen a fuego lento. :D


Los alimentos nunca nunca han sido tan baratos en este pais, y la carne de cerdo o de ternera o de pollo, estan mas baratas que hace 30 años.

Una casa paga mas de luz gas telefono internet y seguros y transportes, muchisimos mas que en alimentacion, alimentacion no pizzas congeladas, platos precocinados y demas historias.

¿En calle vives tu?

.
 
Última edición:

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
Seguiremos demostrando que nos hemos vuelto iluso perdidos hasta que nos arruinen??
Esta es la "uropa" que queremos todos?
 

Pedro Solves

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
6.496
Reputación
16.341
Lugar
EN EL SUR DE HISPANISTAN...
Pues en la comarca de Osona (Cataluña) las van a pasar canutas, porque yo conozco centenares de granjas pequeñas que no cumplen esos requisitos y con la crisis, las están pasando canutas como en el resto de sectores tradicionales de la zona, como el textil o el cárnico (cerró Puigneró y muchas más) esto va a ser la puntilla para muchas pequeñas explotaciones...

Un saludo!!!
 

Tono

Madmaxista
Desde
31 Mar 2008
Mensajes
4.004
Reputación
5.170
curioso, yo veo todas esas normativas en comercio pequeño, y al final el resultado va siendo el mismo, franquicias o grandes multinacionales.

a este paso saldrá una normativa europea para el cultivo de hortalizas en parcelas de menos de 200m2.(vulgo huerto), con sus medidas medioambientales, de residuos, de separación mínima de cultivos,etc,etc
En este caso no es así. Conozco de primera mano el tema de una gran concentración con más de 500.000 animales en cebo permanentemente, las madres, más varios mataderos y fábricas de piensos. Todo de un único dueño (multimillonario además por otros múltiples negocios: gasolineras, supermercados, construcción, etc)

Esta reforma le supone un gasto de 15 millones de euros. Su solución salomónica, se lleva todo para Rumanía, ya está desmantelando. Con ese dinero allí hace todo de nuevo.
 

Caída a Plomo

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
1.789
Reputación
2.259
Exacto conforero.Lo he dicho otras veces.Hay que luchar por una reforma agararia.Hay que luchar por el acceso a la tierra de los ciudadanos.Hay que luchar contra la concentración brutal de la producción primaria en el sector agrario.

Vamos a un mundo donde el acceso a la tierra y al agua van a ser FUNDAMENTALES.Y donde la fuente de exclusión va a venir por ese lado.

Bajo la normativa de Bienestar animal se esconde el regreso de sistemas feudales en la ganadería, pues favorecen a las grandes corporaciones del sector.

Una sociedad que pierde el contacto directo con la Tierra es una sociedad muerta.Los ni papelitos de colores ni los ordenadores se comen.

+10^ Gracias.

Lo peor de esta sociedad es su alejamiento de la naturaleza, es una sociedad enferma.

Y el control del agua ya es un hecho.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
¡¡ Manda narices !! Y estos son los mismos que dicen que no hay que poner aranceles a los productos Chinos, aunque los humanos de Foxconn estén mas hacinados y peor tratados que los cerdos.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.993
En este caso no es así. Conozco de primera mano el tema de una gran concentración con más de 500.000 animales en cebo permanentemente, las madres, más varios mataderos y fábricas de piensos. Todo de un único dueño (multimillonario además por otros múltiples negocios: gasolineras, supermercados, construcción, etc)

Esta reforma le supone un gasto de 15 millones de euros. Su solución salomónica, se lleva todo para Rumanía, ya está desmantelando. Con ese dinero allí hace todo de nuevo.
Que se vaya con viento fresco. A indeseables como él (no por millonario, sino por maltratador) es mejor tenerlos muy lejos.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.857
Reputación
110.046
Lugar
Atsí pacutsá.
Eh, todavía no me ha contestado sobre los derechos de los vegetales. Son seres vivos que merecen respeto y vivir en libertad y sin ser atacados ni devorados por malvados humanos.

Tampoco me ha aclarado por qué los animales tienen que tener derechos y ciertas condiciones mínimas de vida.
 

AssGaper

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
12.794
Reputación
27.476
Lugar
a
Hay subvenciones para dárselo a la gaies de hez en Zimbwave y no para prestar una subvencion para el gasto (con devolución claro está) que han de poner los ganaderos en nuestro país.

Hay tantas cosas absurdas que dan ganas de pegar un golpe de estado y mandar a la hez a muchos hijos de p**a.
 

tutmosisjones

Madmaxista
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.308
Reputación
3.521
Lugar
Madrid!
En esas granjas está lo que comemos, luego os extrañáis de estar hasta las trancas de cánceres y hezs.
Yo apoyo esas reformas, por el bienestar de los animales y por la salud humana.
No hace falta comer carne ni pollo ni pescado ni bemoles todos los días para estar sanos. El mundo sería mucho mejor para todos si se redujese sustancialmente el consumo de carne y las explotaciones ganaderas a gran escala.
 

cthulhu

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
6.481
Reputación
33.679
Lugar
Frente Norte
En esas granjas está lo que comemos, luego os extrañáis de estar hasta las trancas de cánceres y hezs.
Yo apoyo esas reformas, por el bienestar de los animales y por la salud humana.
No hace falta comer carne ni pollo ni pescado ni bemoles todos los días para estar sanos. El mundo sería mucho mejor para todos si se redujese sustancialmente el consumo de carne y las explotaciones ganaderas a gran escala.
El mundo sería mucho mejor si no hubiera tanto iluminado diciendo a los demás lo que tienen que hacer, comer, o lo que sea.

Tú haz lo que te dé la p. gana, y lo que veas mejor para ti pero no te metas con lo que quieran hacer los otros.