800 millones y 7.000 granjas cerradas para adaptar el sector porcino español a la legislación de bie

S.T.A.L.K.E.R.

Madmaxista
Desde
8 Jun 2009
Mensajes
8.999
Reputación
26.372
Lugar
En mi casa
Que si a los animales, que si a que la normativa lleva tiempo, pero no a los beneficios de la explotacion. Mucho trabajo, pero poco dinero, y mucho menos para invertir algo.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.992
No se debe maltratar a los pobres cerdos. Me parece muy bien que se pongan en marcha esas restricciones, y espero que -andando el tiempo- desaparezca el consumo de carne, y con él, la infame costumbre de dar de baja de la suscripción de la vida animales para comerlos.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.676
Reputación
66.145
No se debe maltratar a los pobres cerdos. Me parece muy bien que se pongan en marcha esas restricciones, y espero que -andando el tiempo- desaparezca el consumo de carne, y con él, la infame costumbre de dar de baja de la suscripción de la vida animales para comerlos.[/QUOT

Nos alimentaremos de soilent green no se preocupe. Nadie obligara a los animales a morirse.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.857
Reputación
110.017
Lugar
Atsí pacutsá.
No se debe maltratar a los pobres cerdos. Me parece muy bien que se pongan en marcha esas restricciones, y espero que -andando el tiempo- desaparezca el consumo de carne, y con él, la infame costumbre de dar de baja de la suscripción de la vida animales para comerlos.
Lo mejor es que se ponga restricciones al asesinato de cualquier ser vivo, animal, vegetal o bichito, porque todos tienen sentimientos o capacidad de sufrimiento.

Que se imponga ya la alimentación inorgánica por sonda y la vida en cápsulas esterilizadas, para no correr el riesgo de pisar alguna hormiguita por la calle o de asesinar con nuestro sistema inmunológico a alguna bacteria que penetre en nuestro organismo pluricelular.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.857
Reputación
110.017
Lugar
Atsí pacutsá.
No se debe maltratar a los pobres cerdos. Me parece muy bien que se pongan en marcha esas restricciones, y espero que -andando el tiempo- desaparezca el consumo de carne, y con él, la infame costumbre de dar de baja de la suscripción de la vida animales para comerlos.[/QUOT

Nos alimentaremos de soilent green no se preocupe. Nadie obligara a los animales a morirse.
No sé si pillará lo del soilent green.
 

cthulhu

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
6.481
Reputación
33.679
Lugar
Frente Norte
No se debe maltratar a los pobres cerdos. Me parece muy bien que se pongan en marcha esas restricciones, y espero que -andando el tiempo- desaparezca el consumo de carne, y con él, la infame costumbre de dar de baja de la suscripción de la vida animales para comerlos.
Muy bien, llegamos al punto esencial, como a ti no te gusta la carne, entonces se la prohibimos a todo el mundo.

Enhorabuena, estás en la línea de lo políticamente correcto, ya amas al Gran Hermano.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.992
Lo mejor es que se ponga restricciones al asesinato de cualquier ser vivo, animal, vegetal o bichito, porque todos tienen sentimientos o capacidad de sufrimiento.

Que se imponga ya la alimentación inorgánica por sonda y la vida en cápsulas esterilizadas, para no correr el riesgo de pisar alguna hormiguita por la calle o de asesinar con nuestro sistema inmunológico a alguna bacteria que penetre en nuestro organismo pluricelular.

Los vegetales nos quedan muy lejos en cuanto a filogenia, y de los vegetales 'para abajo' no existe capacidad de sufrimiento.

En cuanto a las hormigas, claro que hay que tener cuidado con no pisarlas, y las moscas o mosquitos pueden ser molestos, pero no por eso hay que matarlos. Basta con apartarlos. Yo lo hago siempre así.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.992
Muy bien, llegamos al punto esencial, como a ti no te gusta la carne, entonces se la prohibimos a todo el mundo.

Enhorabuena, estás en la línea de lo políticamente correcto, ya amas al Gran Hermano.
Bueno, si te refieres a eso, no creo en la democracia, claro está. Y aborrezco esa tontería de lo 'políticamente correcto'. Nada tiene que ver con la crueldad para con los animales.
 

cthulhu

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
6.481
Reputación
33.679
Lugar
Frente Norte
Los vegetales nos quedan muy lejos en cuanto a filogenia, y de los vegetales 'para abajo' no existe capacidad de sufrimiento.

En cuanto a las hormigas, claro que hay que tener cuidado con no pisarlas, y las moscas o mosquitos pueden ser molestos, pero no por eso hay que matarlos. Basta con apartarlos. Yo lo hago siempre así.
Yo intenté convencer una vez a una serie de mosquitos que estaban en mi habitación de que se fueran y no me picaran. Pero como no me hicieron caso y yo tengo un cierto componente de sádico HDLGP no pude resistirme a mi naturaleza ancestral de reptil e hice una masacre, además cuantos más me cargaba, más alegría sentía, lo dicho soy un orate.

Espero que no me denuncies a la policía de lo políticamente correcto por maltrato animal. :XX::XX:
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.679
Reputación
55.302
Como están las cosas en Europa.Antes del 1 enero de 2013...

A mediados de junio, la Comisión Europea anunció que 18 Estados miembro habían confirmado que esperaban cumplir la normativa de bienestar de las lechonas a 1 de enero de 2013. Dichos estados miembro eran Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Alemania, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Holanda, Malta, Rumania, Eslovaquia, España, Suecia y el Reino Unido.

La interprofesión de porcino del Reino Unido ha actualizado las expectativas de adaptación a la normativa en la que se encuentran estos países:

- Austria: un 5% de las explotaciones no estarán adaptadas en plazo pero se espera un cumplimiento del 100% para primeros de 2013. Un 10% de los ganaderos dejaran el sector o al menos, la producción de lechones.

- Bélgica: de acuerdo con una encuesta realizada en el verano, el 63% de los productores ya cumplían y un 93% esperaban cumplir en plazo.

- Dinamarca: mantiene sus expectativas de un cumplimiento al 100% a final de año.

- Finlandia: todas las grandes explotaciones esperan cumplir en plazo.

- Francia: es el único país que no es capaz de proporcionar estimaciones sobre su grado de cumplimiento. Un estudio del gobierno francés sugiere que solo el 30% de los productores cumplían en abril y que solo la mitad esperaba poder cumplir en plazo. Un 17% de la producción podría dejar el sector.

- Alemania: una reciente encuesta señala que solo la mitad de las explotaciones cumplen y que un 30% espera poder cumplir a finales de año. Las que no cumplen son fundamentalmente pequeñas explotaciones que dejaran el sector o cambiarán de orientación.

- Irlanda: el 70% de las explotaciones estaban alojadas en grupo a mitad de año.

- Italia: no hay cifras oficiales sobre el grado de cumplimiento. Una encuesta no oficial realizada en abril pasado apuntaba a que ya cumplían la mitad de las explotaciones y que un 17% estaría adaptadas para final de año. Por tanto, quedaría en torno a un tercio sin cumplir, de acuerdo con dicha encuesta.

- Holanda: a mitad de año ya cumplía el 80% y se preveía que otro 10% cumpliera a final de año. El 10% restante es previsible que deje el sector.

- Polonia: el uso de jaulas de gestación está menos implantado que en el resto de Europa por lo que la adaptación ha sido más fácil. Se espera que todas las grandes explotaciones cumplan para final de año.

- Rumania: se espera que cumplan las grandes explotaciones pero se sabe poco de las pequeñas.

- España: el informe señala los importantes esfuerzos hechos por España para asegurar el cumplimiento de las explotaciones. Se prevé que las grandes explotaciones estén ya adaptadas o cumplan en fecha, pero el cumplimiento en las pequeñas es reducido, según el informe, por lo que muchas tendrán que dejar el sector o dedicarse al cebo.

En los otros países como Bulgaria, Republica Checa, Estados Bálticos, Hungría, Eslovaquia, y Eslovenia tienen pocas grandes explotaciones que cumplen, por lo que este tema no se considera un problema.

Otros países como Chipre, Grecia, Malta y Portugal, que están atravesando por una situación económica difícil han tenido problemas para acceder a la financiación y por tanto a adaptarse. Todavía no está claro como van a responder los gobiernos.

Agrodigital, la web del campo
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.857
Reputación
110.017
Lugar
Atsí pacutsá.
Los vegetales nos quedan muy lejos en cuanto a filogenia, y de los vegetales 'para abajo' no existe capacidad de sufrimiento.

En cuanto a las hormigas, claro que hay que tener cuidado con no pisarlas, y las moscas o mosquitos pueden ser molestos, pero no por eso hay que matarlos. Basta con apartarlos. Yo lo hago siempre así.
¡Cómo que los vegetales no tienen capacidad de sufrimiento! ¡Demuéstrelo!

Yo vi a un tío con bata blanca por la tele con una planta en un tiesto y unos sensores conectados a una máquina que demostró que, al cortar una hoja de la planta, se producía una reacción en el vegetal que estimulaba los sensores y hacía vibrar la máquina. Eso es un mecanismo de alarma del ser vivo que le informa de que algo no va bien y que le hace preparar una respuesta biológica para reparar el desperfecto; o lo que llamamos vulgarmente "dolor".

¡Los vegetales son seres vivos que sufren y tienen sus derechos! ¡Por los derechos de los vegetales!
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.992
¡Cómo que los vegetales no tienen capacidad de sufrimiento! ¡Demuéstrelo!

Yo vi a un tío con bata blanca por la tele con una planta en un tiesto y unos sensores conectados a una máquina que demostró que, al cortar una hoja de la planta, se producía una reacción en el vegetal que estimulaba los sensores y hacía vibrar la máquina. Eso es un mecanismo de alarma del ser vivo que le informa de que algo no va bien y que le hace preparar una respuesta biológica para reparar el desperfecto; o lo que llamamos vulgarmente "dolor".

¡Los vegetales son seres vivos que sufren y tienen sus derechos! ¡Por los derechos de los vegetales!
Es al revés. Quien afirma algo es quien soporta la carga de la prueba de su demostración. Es evidente que un animal sufre, y que su proximidad filogenética y morfológica hace que exprese su dolor de una manera inteligible. Es verdad que un insecto no se queja de igual manera, pero no es un ser filogenéticamente tan lejano de nosotros como un vegetal.

Para los vegetales, la diferencia morfológica y la distancia filogenética son enormes. Por eso, no es lo mismo...

Y, en todo esto, hay un componente sociocultural importante. No hace tanto, a los personas de color se les consideraba marginalmente humanos... Hoy, ya no es así, y existe una campaña a favor del reconocimiento de los derechos de los grandes personajes. Más adelante, con el progreso general, esos derechos se extenderán a todos los mamíferos, por lo menos.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.857
Reputación
110.017
Lugar
Atsí pacutsá.
Quizás, como usted no es un vegetal, no es capaz de empatizar con ellos y se niega a comprender que el vegetal puede sentir algo parecido al dolor, pero de una forma diferente.

De todas formas. ¿Me está usted argumentando que a los animales hay que tratarlos bien sólo porque sienten dolor o sufrimiento? Es decir, que si eliminamos el dolor y el sufrimiento, digamos con anestesia, da igual la forma en que los tratemos.
 

EDGE

Baneado
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
2.816
Reputación
2.897
Lugar
Corredor del henares, zona cero
Yo te digo sólo una: la libertad y el bienestar de las personas ante todo.
Cualquier ley o norma que atente contra la libertad o el bienestar de las personas debe incumplirse.

La libertad individual no significa libre albedrio empieza por el respeto a la libertad de los demas, y para mi los demas tambien son los mamiferos superiores, y un cerdo es tan inteligente como un perro, y tienen conciencia plena de si mismo y del sufrimiento propio y ajeno.

En asia se siguen comiendo a los perros, te comerias tu a tu mascota por gusto?

Solo digo que las granjas de animales hoy en dia son camaras de tortura, y ademas algo contemporaneo. Una piara de cerdo hace 30 o 40 años en un pueblo era mas feliz que muchos de nosotros ahora. :D

La superpoblacion nos deshumaniza.


Animales que del stress de estar sin espacio se mutilan o muerden a otros.


Un infierno, y para eso hay que decir a la gente que somos demasiados y que utilicen metodos anticonceptivos, simplemente porque es lo mas inteligente para procurar la maxima LIBERTAD, que cuando seamos 20000 millones de listos vamos a disfrutar por los narices.


No quieras ver nunca como un pobre animal que no se ha movido nunca de la granja camina a la muerte, y como le meten una manguera en el cuello para desangrarlo vivo.


.