800 millones y 7.000 granjas cerradas para adaptar el sector porcino español a la legislación de bie

Último nick

Madmaxista
Desde
1 Oct 2012
Mensajes
831
Reputación
891
Que si, que a los animales se les trata como a objetos, en eso estamos de acuerdo, pero, ¿tiene que ser ahora el cambio de normativa?, ¿no se podia cambiar en epoca de bonanza?, esto solo tiene una direccion, arruinar al pequeño productor. Todo lo demas es mirar el dedo......
La inversión para adaptar las granjas también supone creación de empleo.
No es la mejor forma de crear empleo, pero es mejor que la alternativa que va a traer Romney; guerra y a fabricar armas y reconstruir países.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.915
Reputación
112.388
Lugar
85 Albert Embankment
Que si, que a los animales se les trata como a objetos, en eso estamos de acuerdo, pero, ¿tiene que ser ahora el cambio de normativa?, ¿no se podia cambiar en epoca de bonanza?, esto solo tiene una direccion, arruinar al pequeño productor. Todo lo demas es mirar el dedo......
El caso es ridículo a más no poder. En el tema de las gallinas pasó que aun cuando se tratara de explotaciones rentables, dadas las circunstancias financieras, no encontraban financiación para realizar la adaptación... por lo que muchas tuvieron que cerrar.
 

S.T.A.L.K.E.R.

Madmaxista
Desde
8 Jun 2009
Mensajes
8.999
Reputación
26.372
Lugar
En mi casa
La inversión para adaptar las granjas también supone creación de empleo.
No es la mejor forma de crear empleo, pero es mejor que la alternativa que va a traer Romney; guerra y a fabricar armas y reconstruir países.
Claro, ¿y un pequeño productor de donde saca el dinero?, no lo tiene --> va al banco --> no le dan un credito --> cierra el negocio --> lo compra una gran empresa. FIN.

Te vuelvo a repetir en que tienes razon en lo de los animales, pero lo de ahora es por jorobar al productor no ayudar a los animales.
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.226
Reputación
16.498
Lugar
Bullas
Yo conozco muchos ganaderos que están chapando sus instalaciones de chinos porque no tienen, ni les prestan, dinero para adecuarlas a la nueva normativa. Lo normal es que venga algún GRAN GANADERO, El Pozo u otro, y te la alquile y que la adecúe él, y te cobre el gasto en cuotas de alquiler. Lo normal es que te contrate para que le sigas llevando la faena de la granja, por un sueldo de 1000 euros. Otra modalidad es la integración. Ellos te arreglan la granja, tú le maquilas los engordes y te van cobrando de ahí todo el arreglo de las instalaciones. Psss ... esto ya no es lo que era. A eso le sumas la fruta carestía del cereal y los piensos, y que en este país no paga ni Dios, y ya tienes la ecuación completa. No me meto con los bancos que no dan ni un euro en crédito.
 

Último nick

Madmaxista
Desde
1 Oct 2012
Mensajes
831
Reputación
891
Ok, entiendo vuestro punto de vista. Quizás un préstamo para la adaptación a través de ICO solucionaría el problema.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.915
Reputación
112.388
Lugar
85 Albert Embankment
Yo conozco muchos ganaderos que están chapando sus instalaciones de chinos porque no tienen, ni les prestan, dinero para adecuarlas a la nueva normativa. Lo normal es que venga algún GRAN GANADERO, El Pozo u otro, y te la alquile y que la adecúe él, y te cobre el gasto en cuotas de alquiler. Lo normal es que te contrate para que le sigas llevando la faena de la granja, por un sueldo de 1000 euros. Otra modalidad es la integración. Ellos te arreglan la granja, tú le maquilas los engordes y te van cobrando de ahí todo el arreglo de las instalaciones. Psss ... esto ya no es lo que era. A eso le sumas la fruta carestía del cereal y los piensos, y que en este país no paga ni Dios, y ya tienes la ecuación completa. No me meto con los bancos que no dan ni un euro en crédito.
Ok, entiendo vuestro punto de vista. Quizás un préstamo para la adaptación a través de ICO solucionaría el problema.

Eso es a lo que me refería.

Se obliga a la adaptación en un clima financiero imposible, y sin ninguna colaboración de las entidades financieras, que están muertas, ni pública. Imposición de normativa, pero sin promover los medios para la adaptación. El resultado cual es: o que los grandes se comen a los pequeños, o que se importan alimentos de lugares donde esa normativa no se aplica.

Pero eso si, nacionalizar autopistas, las que haga falta.
 

alfenhique

Madmaxista
Desde
9 Mar 2011
Mensajes
1.845
Reputación
3.694
Entonces la medida esta bien ¿no? todo loq ue sea mejorar las condiciones de vida e higienicas de los animales será bueno porque va a mejorar el producto final.

Dónde está el problema es el putrido sistema financiero que tenemos.


Entonces lo lógico sería cargar contra el sistema financiero y no contra la normativa ¿no?
 

cthulhu

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
6.481
Reputación
33.679
Lugar
Frente Norte
Las normativas uropeas están dirigidas a liar al pequeño explotador o al señor que tiene el marranico o la gallina en la casa del pueblo para que no le salga rentable.

El bienestar animal, higiene, etc, son la excusa.

El fin último de todas las normas uropeas es el CONTROL TOTAL de cada aspecto de nuestra vida mediante una legislación asfixiante e imposible de cumplir en su totalidad, porque incluso a veces es totalmente contradictoria.

Liquidar la libertad individual mediante la imposición de miles de normas, hacer que todo el mundo esté permanentemente angustiado y pendiente de qué estará haciendo mal.
 

catleya

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
5.884
Reputación
13.243
Todas las ideas tienen consecuencias. Cuanto más fulastres, más y peor. Se empieza haciendo el insensato de ecolojeta y se acaba por pagar más caro el cerdo, el pollo, los bemoles, etc.

Ya veréis como darán la ciudadanía a los mamíferos, al principio a los personajes.

Algún majadero ya lo propuso.

Y le reíamos la gracia; je, je, je, que modernos tan simpáticos.
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.345
Reputación
26.608
Lugar
España-Österreich
Vamos a ver paso igual con las gallinas.
Sale la normativa Europea, los plazamientos llegaran,...., mientras tarto lso norteños ponen sus granjas a punto y cuando va a entrar la norma los hispanistanies esperan con el palillo en la boca un aplazamiento...., pero NO.

Esto ya lo estudiaba yo en la universidad en 4 a finales de los 90 ...., mira si han tenido tiempo....
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.676
Reputación
66.156
curioso, yo veo todas esas normativas en comercio pequeño, y al final el resultado va siendo el mismo, franquicias o grandes multinacionales.

a este paso saldrá una normativa europea para el cultivo de hortalizas en parcelas de menos de 200m2.(vulgo huerto), con sus medidas medioambientales, de residuos, de separación mínima de cultivos,etc,etc
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.679
Reputación
55.306
Para concentrar en una frase lo que se esta haciendo....."El camino al infierno esta empedrado de buenas intenciones"...

Mientras esto se hace se reducen drásticamente los fondos para el desarrollo rural de la PAC.


España perderá fondos europeos de desarrollo rural por los recortes
Medio Ambiente cuenta con 448 millones menos de la UE al bajar el Gobierno y las comunidades las partidas para cofinanciar


España perderá fondos europeos de desarrollo rural por los recortes | Sociedad | EL PAÍS

No son las buenas intenciones sino las formas de aplicarlas y los medios/tiempos.Lo vuelvo a decir la lucha por el libre acceso a la tierra a la producción es básico para el futuro.

Toda estas burocracia toda esta normativa de obligado cumplimiento.Se plantean como BARRERAS de acceso a la producción.Y ese es el problema.
 

EDGE

Baneado
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
2.816
Reputación
2.897
Lugar
Corredor del henares, zona cero
Yo digo 2 cosas:

1-La directiva lleva años.

2-El bienestar de los animales ante todo. Hay imagenes de granjas con los animales que se acaban mordiendo....espeluznantes.
 

cthulhu

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
6.481
Reputación
33.679
Lugar
Frente Norte
Yo digo 2 cosas:

1-La directiva lleva años.

2-El bienestar de los animales ante todo. Hay imagenes de granjas con los animales que se acaban mordiendo....espeluznantes.
Yo te digo sólo una: la libertad y el bienestar de las personas ante todo.
Cualquier ley o norma que atente contra la libertad o el bienestar de las personas debe incumplirse.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.857
Reputación
110.047
Lugar
Atsí pacutsá.
jorobar, con la burrocracia europeda. Al final van a conseguir paralizar todo atisbo de actividad económica, ciudadana e iniciativa privada.

Esto cada vez se parece más a Brasil, de Terry Gilliam.