Los dietistas rectifican después de 30 años: "Coma grasa para adelgazar. No le tema a la grasa, la g

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.801
Reputación
108.135
Doy fe de que es verdad: dejé de comer harinas y azúcares y a pesar de 'jartarme' de quesos, carne y bemoles a diario, chorizos y morcillas, tuve que volver a comer pan porque me quedé como un galgo.

Comer grasa no engorda: los dietistas reconocen haber estado equivocados 30 años - RT

Y sospecho que lo del índice de colesterol es otra artimaña de la industria de la farmafia para vender medicamentos. Eso del colesterol empezó en los 70, y el nivel era 220. De va unos años para acá lo bajaron a 200. Resultado: casi todo el mundo lo sobrepasa. Tengo dos vecinos (madre e hijo) que se medican de manera crónica porque el médico les ha dicho que es un problema genético. Me consta que se alimentan bien, muy bien, con comida de su huerto, pero no son capaces de bajar de 200. Hace dos meses que a la madre le dio un ataque al corazón. Ya les dije que no se fiaran, yo siempre ando entre 215 y 225 y me he puesto enfermo una vez en 39 años. Últimamente como tomo vitamina C ni catarros pillo. (Bueno, lo de 215-225 es de hace cuatro años para acá, que antes sí lo miraba y andaba por doscientos).

Lo de volver a comer pan fue cosa estética: me sentía como una rosa, ligero, caminaba y ni me cansaba. Pero como sólo me miraba en el espejo del baño no me di cuenta del cambio hasta que me vi en el espejo de la peluquería mientras esperaba vez; no me lo podía creer: "La Virgen, si parezco un yonki". Miraba y no me lo creía. Por eso he vuelto a zampar pan, así al menos cuando me vean por ahí no les darán ganas de ofrecerme un bocadillo.

Psdt/ No toméis sacarina y menos aspartamo, éste ya está prohibido en cinco países, y me enteré hace sólo un par de años. La sacarina se ha demostrado que es peor que el azúcar.

La sacarina favorece al aumento de peso y la diabetes - Libertad Digital

De endulzar, mejor con azúcar moreno, que aunque tenga las mismas calorías que el blanco tiene menor índice glucémico, puesto que no pasa a la sangre tan rápido y no dispara el nivel de glucosa, y por tanto no obliga al organismo a generar rápidamente insulina para retirar ese exceso tan dañino. Y de paso no os dará sueño después de comer, porque se ha descubierto que ese sueño no se debe, tal y como creíamos, a que la sangre fluya al estómago y se retire del cerebro, sino a que la insulina es tan eficiente que retira de la sangre más glucosa de la debida y ésta, hasta que ese nivel se ajusta de nuevo, deja de aportar la energía suficiente al organismo, y como la mollera es el órgano de nuestro cuerpo que más energía consume -incluso en el metabolismo de los Peones personas de color-, de inmediato acusa la carencia y ralentiza sus funciones provocándonos sueño.

¿Azúcar antes que grasas?: El error más 'rellenito' de los dietistas en la lucha contra la obesidad - RT
 
Última edición:

Capitan Cavernicola

Madmaxista
Desde
13 Oct 2012
Mensajes
2.782
Reputación
7.823
Lugar
unga unga
Lo que hay que hacer es comer lo que por experiencia personal a uno le siente bien (sin pasarse) y dejar de hacer caso a una panda de iluso que si aciertan es de casualidad.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.801
Reputación
108.135
Lo que hay que hacer es comer lo que por experiencia personal a uno le siente bien (sin pasarse) y dejar de hacer caso a una panda de iluso que si aciertan es de casualidad.
Toda el mundo ha de hacerse la misma pregunta: ¿Me siento bien físicamente? Pues voy a seguir haciendo lo mismo de siempre.

El problema surge cuando se sienten mal y entonces aparece el médico, que exige que tengas fe en lo que cuenta de la misma manera que él tiene fe en la ciencia. Ocurre que la ciencia la desarrollan científicos que trabajan para la industria farmacéutica, que es la que realmente manda.

¿Necesitas bajar peso? Ni deporte ni dietas ni palos: si engordas es porque ingieres muchas más calorías de las que consumes, así que ingiere menos. ¿Qué retiro de la alimentación? Pues el exceso de hidratos de carbono. Y ya está.
 

Tomibollo

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
3.003
Reputación
3.502
Es la "excepción francesa". Los gabachos se ponen finos a base de paté, quesos, mantequilla y otros alimentos grasos, y están delgados. Las mujeres francesas envejecen muy bien y conservan su belleza durante décadas.

El 50% de la leche materna es grasa saturada. La grasa es saciante y alimenticia. Incluso la fibra que consumimos se vuelve butirato en el intestino, un ácido graso saturado de gran valor inmunológico. La lipofobia de estas dos últimas generaciones la estamos pagando cara con el festival de gordos y tripudos que hieren las retinas diariamente por la calle.

Pero a pesar de la pesada escolarización a que nos someten seguimos viviendo en una sociedad que busca respuestas mágicas y activa resortes mágicos a la hora de explicar la realidad. "Si comes grasa ésta pasa a tus cartucheras directamente", piensan. O sea que si comes pollo te salen plumas.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.801
Reputación
108.135
Es la "excepción francesa". Los gabachos se ponen finos a base de paté, quesos, mantequilla y otros alimentos grasos, y están delgados. Las mujeres francesas envejecen muy bien y conservan su belleza durante décadas.

El 50% de la leche materna es grasa saturada. La grasa es saciante y alimenticia. Incluso la fibra que consumimos se vuelve butirato en el intestino, un ácido graso saturado de gran valor inmunológico. La lipofobia de estas dos últimas generaciones la estamos pagando cara con el festival de gordos y tripudos que hieren las retinas diariamente por la calle.

Pero a pesar de la pesada escolarización a que nos someten seguimos viviendo en una sociedad que busca respuestas mágicas y activa resortes mágicos a la hora de explicar la realidad. "Si comes grasa ésta pasa a tus cartucheras directamente", piensan. O sea que si comes pollo te salen plumas.
Y no digamos cuando se convierte en religión. Ya en los 80 conocí gente que sólo de pensar que había comido un guiso que llevaba chorizo deducía algo así como que todo se iba a quedar pegado a las venas. A día de hoy ha empeorado la situación, y bastante, dado que para algunos comer carne es ya blasfemia.
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.396
Reputación
18.693
Lugar
Asgard
si engordas es porque ingieres muchas más calorías de las que consumes, así que ingiere menos.
La teoría de las calorías solo es válida para el mismo tipo de alimento , se puede adelgazar comiendo más ( con más calorías me refiero)
 
Última edición:

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.435
Reputación
102.415
Lugar
CCCP
Doy fe de que es verdad: dejé de comer harinas y azúcares y a pesar de 'jartarme' de quesos, carne y bemoles a diario, chorizos y morcillas, tuve que volver a comer pan porque me quedé como un galgo.

Comer grasa no engorda: los dietistas reconocen haber estado equivocados 30 años - RT

Y sospecho que lo del índice de colesterol es otra artimaña de la industria de la farmafia para vender medicamentos. Eso del colesterol empezó en los 70, y el nivel era 220. De va unos años para acá lo bajaron a 200. Resultado: casi todo el mundo lo sobrepasa. Tengo dos vecinos (madre e hijo) que se medican de manera crónica porque el médico les ha dicho que es un problema genético. Me consta que se alimentan bien, muy bien, con comida de su huerto, pero no son capaces de bajar de 200. Hace dos meses que a la madre le dio un ataque al corazón. Ya les dije que no se fiaran, yo siempre ando entre 215 y 225 y me he puesto enfermo una vez en 39 años. Últimamente como tomo vitamina C ni catarros pillo.

Lo de volver a comer pan fue cosa estética: me sentía como una rosa, ligero, caminaba y ni me cansaba. Pero como sólo me miraba en el espejo del baño no me di cuenta del cambio hasta que me vi en el espejo de la peluquería mientras esperaba vez; no me lo podía creer: "La Virgen, si parezco un yonki". Miraba y no me lo creía. Así que he vuelto a zampar pan, así al menos cuando me vean por ahí no les darán ganas de ofrecerme un bocadillo.

Psdt/ No toméis sacarina ni menos aspartamo, éste ya está prohibido en cinco países, y yo me enteré hace sólo un par de años. La sacarina se ha demostrado que es peor que el azúcar.

La sacarina favorece al aumento de peso y la diabetes - Libertad Digital

De endulzar, mejor con azúcar moreno, que aunque tenga las mismas calorías que el blanco tiene menor índice glucémico, puesto que no pasa a la sangre tan rápido y no dispara el nivel de glucosa, y por tanto no obliga al organismo a generar rápidamente insulina para retirar ese exceso tan dañino. Y de paso no os dará sueño después de comer, porque se ha descubierto que ese sueño no se debe, tal y como creíamos, a que la sangre fluya al estómago y se retire del cerebro, sino a que la insulina es tan eficiente que retira de la sangre más glucosa de la debida y ésta, hasta que ese nivel no se ajusta de nuevo, deja de aportar la energía suficiente a la mollera, que es el órgano de nuestro cuerpo que más energía consume. Y eso ocurre incluso en el cerebro de los Peones personas de color.
Lo de la grasa es básicamente indiferente
Todo eso de las dieta altas en una cosa y bajas en otra es absurdo
Un organismo sano es capaz de transformar unos nutrientes en otros en el hígado con normalidad
Evidetemne los excesos, el tabaco o el alcoholismo hacen que el organismo no trabaje como debiera
Lo único que hay que tener en cuenta es tomar cantidades adecuadas de vitaminas y proteinas con una dieta variada y de base vegetal (arroz,legumbres, fruta y verdura) mas una cantidad adecuada de carne y pescado

El tema del colesterol es solo un indicativo
Si el colesterol sube es por que el hígado no procesa bien la grasa, cosa que se mejora haciendo ejercicios, que también tienen que ser variados, tanto de fondo como de fuerza

Ademas el tema del colesterol asi en abstacto no es significativo.
Es solo una formula que comprende tres componentes
Lo fundamental es que los triglicéridos este bajos, signo de que el hígado funcióna bien procesando la grasa, fundamental para no engordar
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.801
Reputación
108.135
La teoría de las calorías solo es válida para el mismo tipo de alimento , se puede adelgazar comiendo más ( con más calorías me refiero)
Siempre y cuando tu organismo no se vea obligado a almacenarlo en grasa porque las células no consumen esa cantidad de más que les das.

No he hablado de comer más o menos.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.006
Reputación
86.742
Lugar
Sausalito
Sólo puedo decir que hay lamentables faltas de ortografía en el título:"... la grasa es su hamija":roto2:
Lo cual ya me hace dudar de la veracidad y rigor de lo que venga después.:roto2::roto2:
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.396
Reputación
18.693
Lugar
Asgard
No he hablado de comer más o menos.
Comer más o menos me refería al consumo de calorías , las dietas basadas en "comer menos" a la larga son difíciles de mantener y llevan al efecto rebote . El cálculo de las calorias no lleva a nada porque el metabolismo de las grasas ,protes y carbos son distintos

Llevo bastante tiempo que mi cuerpo pasa por etapas de cetosis ;)
 

Torontoboix

Baneado
Desde
4 May 2015
Mensajes
2.691
Reputación
1.090
Lo que hay que hacer es comer lo que por experiencia personal a uno le siente bien (sin pasarse) y dejar de hacer caso a una panda de iluso que si aciertan es de casualidad.
Muy cierto. Pero no está de mal contar con ciertas guías, sobre todo para seguir con los niños.
 
Última edición:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.801
Reputación
108.135
Sólo puedo decir que hay lamentables faltas de ortografía en el título:"... la grasa es su hamija":roto2:
Lo cual ya me hace dudar de la veracidad y rigor de lo que venga después.:roto2::roto2:
No te falta razón. Se hace para destruir un mito, el de que la grasa es dañina, casi mortal. Pero dicho así, como en el título, parece que alimentándose de grasa ya es suficiente.

¿Azúcar antes que grasas?: El error más 'rellenito' de los dietistas en la lucha contra la obesidad - RT
 

Zipotako

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
3.634
Reputación
8.206
El colesterol, cuanto más alto mejor y más expectativa de longevidad, pero la Farmafia tiene su mayor negocio con las estatinas y rebajando los umbrales supuestamente tolerables de colesterol abarca un nicho mayor de población a la que venderle su veneno.
 

Plvs Vltra

Madmaxista
Desde
31 Ago 2013
Mensajes
28.232
Reputación
36.823
Comer cantidades humildes, no pequeñas, es la clave.

Variado con grasa y carbohidratos pero que no sean de refinadas

Y punto