Artículo en EL País 2 parte

Mr Bubble

Madmaxista
Desde
19 Jun 2006
Mensajes
135
Reputación
4
Después de la información publicada ayer en El País, me he permitido escribir al periodista de la BBC que hizo el reportaje:

Dear Alex,

Firstly let me introduce myself, I am a member from www.burbuja.info, an Spanish Internet forum were a group of Spaniards in Spain and around the world discuss about housing bubble and the present and future effects on the Spanish economy, apparently we are the only ones that talk about this, and our sources of information usually are foreign media (The Economist, WSJ, Financial Times, BBC, of course…) that advises about our situation as well as you have done with your report.

We are the ones that saw your TV report; we translated and spread through Internet around Spain, and as you saw yesterday and today, it went to the top one of Internet Most viewed videos in Spain and all mass media talk about it, even in “El País” Newspaper.

The Housing Ministry version about your interview is the amowing ( El País, 26th-July Economy Section):

“En el ministerio quitan hierro al asunto. Dicen que habían avisado al periodista de que disponían de poco tiempo y que, tras una hora de entrevista en la que el responsable de prensa intentaba acortarla, fue la propia ministra la que tuvo que finiquitar el asunto por "exigencias de agenda". "De una hora de conversación se han limitado a emitir la parte en la que la ministra dice que hay que cortar", dicen los responsables de Vivienda”

Translated:

In the Ministry do not give importance to this subject. They say that they advised to the journalist about the short time they had for the interview, and after one hour that the Press Responsible tried to stop it, it was the Minister herself who had to stop the interview because “agenda obligations”. "After one hour of interview they have just broadcasted the part where the Minister says that they have to stop the interview”, says Housing Ministry representatives.

We expect that this is not the truth and we guarantee that if we can have access to the whole interview we will translate it and spread it as well as we did with the previous one. Actually we are the only ones who can do it as you can not expect any official media in Spain to broadcast this interview.

We still think that we can change the mind of a lot of people through our acts and we demonstrate it this week.

Thanks for your report and thanks in advance for providing us with the interview, you are kindly invited to visit us in the website , www.burbuja.info(no English version, sorry)

Sincerely Yours

A member of burbuja.info
Basicamente le digo lo que ha dicho el Ministerio de VIvienda sobre él(soy un chivato) y le pido si nos puede proporcionar la entrevista a la ministra, que nos encargaremos de traducirla. Ya se que mi inglés no es perfecto, ni de OXford, pero creo que se entiende todo.


Esperaís que responda?...Os mantendré informado
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
(···)We are the ones that saw your TV report (···)
:D:D A lo mejor te contesta diciendo.. "Oh thanks, I thought that she had been my mother again"

En serio, me parece buena idea, aunque no se si los derechos son suyos o de la cadena.
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Me parece muy buena idea, y escama el hecho de que no haya salido a la luz todavía, cuadno es evidente que es la clave de la entrevista.
Si no quiere/puede pasar el video, que puede traer cola, a ver si al menos nos dice cuales eran las preguntas.
Pero vamos, que esto nos explota encima mientras intentamos difundirlo....
 

BOFH

Matusalén
Desde
2 May 2007
Mensajes
2.133
Reputación
138
Mr. Bubble, eres un autentico poco agraciado. Mi mas sincera enhorabuena :D Me has hecho soltar una lagrimilla y todo :p

A ver si el de la BBC se porta.


Saludines...
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.032
Muy buena iniciativa, sí señor. Manténnos informados!!
 

BCNboom

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
1.216
Reputación
409
Me parece muy buena idea, y se entiende todo, pero no sé, igual pasa de nosotros...Bueno, lo de que somos los únicos que podríamos estar dispuestos a darle difusión al video completo, me parece que a estas alturas ya no.
Nos mantendrás informados, ok?

edito: ahora que pienso quizá hubiera sido bueno que le hubieras dicho explícitamente que no nos mueve ningún interés político contra el PSOE, que simplemente queremos dar a conocer esta situación porque nadie habla de ella en España, y que a nosotros nos preocupa mucho.

Lo digo porque si entra en el foro lo verá claro, pero si no sabe español o no entra, igual se piensa que somos unos hooligans peperos que queremos cargar contra el PSOE con el argumento que sea y no nos hace caso. La prensa española esta que no hace más que hablar de eta y que ocultó información del 11M no tiene muy buen nombre por Europa, la verdad. Claro que lo mismo pasa de nosotros igual.
 
Última edición:

eriqui

Madmaxista
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
306
Reputación
0
Lugar
En Marte pero empieza a subir
Let's rock n roll

Muy buena iniciativa mr Bubble.

propongo que burbuja.info sea mas visible para la gente que no se entera muy bien de lo que esta pasando (hay muchos!!!).

Que os parece si contactamos medios de communicacion internacionales y nacionales (conozco unos cuantos trabajo en este mundo) para que hablen de este forum, que hacemos, que queremos etc.

Good luck everybody:mad:
 

Mr Bubble

Madmaxista
Desde
19 Jun 2006
Mensajes
135
Reputación
4
Me ha respondido

Tengo el mensaje , bastante interesante,de el periodista Alex Ritson, ¿quereís que lo ponga ahora, o esperamos a el lunes a horario de máxima afluencia?

Me mola la BBC
 

Mr Bubble

Madmaxista
Desde
19 Jun 2006
Mensajes
135
Reputación
4
Un poco más de entusiasmo por parte de el foro..es la primera exclusiva en 3 años de buruja.info......