Ya tengo piso!!

ics

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
258
Reputación
3
Pues eso chicos, ya tengo piso de alquiler. Hoy he firmado y ahora toca ponerle un poco el toque personal (ahora parece el piso de mi abuela :D )

Al principio lo veia todo muy oscuro (ya envie varios mensajes por aqui), pero aunque las cosas estan muy dificiles en Barcelona, al final he acabado encontrando algo en condiciones. No os desanimeis todos aquellos que buscais alquiler!! Yo ahora mismo estoy pagando la mitad de lo que pagaria de hipoteca (y eso sin contar gastos de la comunidad, IBI, derramas, etc, etc) y si me apetece cambiar de ciudad o el vecino de abajo me tocas lo huev*s pues doy un preaviso de un mes y tan feliz! Me las piro!! :D

La verdad es que hoy he firmado bastante tranquilo el contrato.. no firmaba para 40 años, firmaba para lo que yo quisiera!!
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
ics dijo:
Pues eso chicos, ya tengo piso de alquiler. Hoy he firmado y ahora toca ponerle un poco el toque personal (ahora parece el piso de mi abuela :D )

Al principio lo veia todo muy oscuro (ya envie varios mensajes por aqui), pero aunque las cosas estan muy dificiles en Barcelona, al final he acabado encontrando algo en condiciones. No os desanimeis todos aquellos que buscais alquiler!! Yo ahora mismo estoy pagando la mitad de lo que pagaria de hipoteca (y eso sin contar gastos de la comunidad, IBI, derramas, etc, etc) y si me apetece cambiar de ciudad o el vecino de abajo me tocas lo huev*s pues doy un preaviso de un mes y tan feliz! Me las piro!! :D

La verdad es que hoy he firmado bastante tranquilo el contrato.. no firmaba para 40 años, firmaba para lo que yo quisiera!!

Ole tus bemoles!!!; y que lo disfrutes con salú!!!... ;)

:)
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.678
Reputación
2.004
Lugar
Murcia
Me alegro mucho por ti.

A disfrutarlo con salud
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Felicidades, Ics. Sinceramente, creo que haces lo correcto. Adopta la actitud de un observador imparcial: tú pagas tu alquiler, tranquilo, sin agobios, y observas como se van desarrollando los acontecimientos. ¿Que ves que la burbuja estalla y los precios van a volver a la normalidad? Pues, haciendo de la ocasión virtud, te planteas comprar. ¿Que la terca realidad se nos impone y esto sigue subiendo per secula seculorum? Pues sigues tranquilamente de alquiler. :) Ojala hubiese más gente con tu sentido común.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
Si no te importa que cotilleemos, pásanos los datos... :D
Zona, metros, antiguedad de la vivienda, precio...
 

Persona Humana

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
66
Reputación
2
Enhorabuena. Yo desde luego cuando necesite un piso, antes de hacer a algun maquina rico me voy de alquiler y muy contento
 

Arouetvoltaire

"No sé dónde voy, pero sí que estoy en mi camino".
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.134
Reputación
4.619
Lugar
Châtenay-Malabry
Bienvenido al club, ics. Disfruta y aunque muchos dicen cuando se está de alquiler que no es tu casa, eso es incierto claro que es tu casa (por lo menos ahora)

Y ahora vamos a ver que nos depara el futuro :rolleyes:

Saludos.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
ics dijo:
Pues eso chicos, ya tengo piso de alquiler. Hoy he firmado y ahora toca ponerle un poco el toque personal (ahora parece el piso de mi abuela :D )

Al principio lo veia todo muy oscuro (ya envie varios mensajes por aqui), pero aunque las cosas estan muy dificiles en Barcelona, al final he acabado encontrando algo en condiciones. No os desanimeis todos aquellos que buscais alquiler!! Yo ahora mismo estoy pagando la mitad de lo que pagaria de hipoteca (y eso sin contar gastos de la comunidad, IBI, derramas, etc, etc) y si me apetece cambiar de ciudad o el vecino de abajo me tocas lo huev*s pues doy un preaviso de un mes y tan feliz! Me las piro!! :D

La verdad es que hoy he firmado bastante tranquilo el contrato.. no firmaba para 40 años, firmaba para lo que yo quisiera!!
Te felicito amigo.
 

ics

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
258
Reputación
3
BUMBUM dijo:
Si no te importa que cotilleemos, pásanos los datos... :D
Zona, metros, antiguedad de la vivienda, precio...
El piso esta cerca del Metro Maragall (zona Guinardo). 65 m2 y con una antiguedad de unos 30 años. El precio es de 650 leuros (es lo unico malo, junto a los muebles de la abuela :( ). Me he librado del aval porque lo he echo a través de la bolsa de la generalitat, con lo cual solo he tenido que dejar un mes de fianza (aunque he tenido que tirar de avales).

Supongo que ya habré respondido a tus ansias de informacion :p
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
Yo también he entrado a un piso de alquiler este mes. Estoy contento. He tenido que adelantar seis meses, pero el alquiler es barato y por cinco años. Como habéis dicho, en cinco años puedo ahorrar y esperar tiempos mejores para la compra de un piso, o tal vez, engancharme a otro alquiler si los precios me siguen pareciendo un robo.

Saludos.
 

baloba

Madmaxista
Desde
11 Ene 2006
Mensajes
40
Reputación
0
Yo Tambien

ics dijo:
Pues eso chicos, ya tengo piso de alquiler. Hoy he firmado y ahora toca ponerle un poco el toque personal (ahora parece el piso de mi abuela :D )

Al principio lo veia todo muy oscuro (ya envie varios mensajes por aqui), pero aunque las cosas estan muy dificiles en Barcelona, al final he acabado encontrando algo en condiciones. No os desanimeis todos aquellos que buscais alquiler!! Yo ahora mismo estoy pagando la mitad de lo que pagaria de hipoteca (y eso sin contar gastos de la comunidad, IBI, derramas, etc, etc) y si me apetece cambiar de ciudad o el vecino de abajo me tocas lo huev*s pues doy un preaviso de un mes y tan feliz! Me las piro!! :D

La verdad es que hoy he firmado bastante tranquilo el contrato.. no firmaba para 40 años, firmaba para lo que yo quisiera!!

Yo firmé hace 15 días, llevamos viviendo en el 1 semana, es nuevo, lo estrenamos nosotros, con muebles, muy bonito, de 70 metros. Ahora a ponerle el toque personal también, pero gastando lo mínimo en él. Estrenamos electrodomésticos que no tenemos que comprar y cuando algún día los compremos los estrenaremos again. Y por menos que la hipoteca que están pagando los dueños, encima los tipos de interés no nos quitan el sueño, al contrario ahora por todo lo que ahorremos nos lo remunerarán más. Y saldremos menos a comer por ahí, solo cuando realmente nos apetezca, boicot a los ladrones de los restaurantes. Esta es nuestra venganza y encima encantados de la vida.
 

baburu

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
211
Reputación
10
Lugar
Madrid
Yo también encontré piso en alquiler hace poco. Estuve tiempo buscando, todo lo que tenía un precio "normal" daba ardor de estomago, al final cogí algo que me gustaba pero que es carísimo. Vale, mi casero está pagando el doble de hipoteca, como tú dices, pero eso no me consuela, mi alquiler no deja de parecerme caro.

Espero que la oferta en alquiler mejore cuando esta pesadilla haya terminado.
 

ics

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
258
Reputación
3
baburu dijo:
Vale, mi casero está pagando el doble de hipoteca, como tú dices, pero eso no me consuela, mi alquiler no deja de parecerme caro.
Totalmente de acuerdo. De todas formas ahora mismo no me queda otra alternativa. En todo caso, como comentaba antes, si las cosas cambian a mejor, doy un preaviso de un mes y me voy del piso. Tenemos libertad de movimiento ;)
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Yo lo único malo que veo al alquiler, es que eso que llamais "toque personal" apenas puede pasar de cambiar algún mueble de sitio, comprar una mesita o unas sillitas y poner cuadritos y plantitas.
Poco más...
Porque tengo entendido que si queréis poner una ducha a nivel de suelo en piedra rústica, por ejemplo, no podéis hacer la obra.
Tampoco podéis pintar las paredes de otros colores.
No podéis quitar las persianas (hay que hacer obra) y poner estores.
No podéis construir una barra americana en la cocina, o tirar el tabique que separa cocina con salón para crear un único espacio con dos ambientes (y poner el suelo de la cocina en piedra rústica también)
Y un sinfín de cosas que YO necesitaría hacer para sentirme de verdad en mi casa, y tenerla como en mis sueños.

Si estoy equivocado podéis contarme, tampoco me he metido muy a fondo en los entresijos del alquiler.