Import/export (ayuda)

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.701
Reputación
29.078
Lugar
In the Hell-sinki
Como se que aqui hay exprtos de casi todo, pido su ayuda para ver si es rentable un negocio de import/export.

La pregunta es:
- Que margen de beneficio añade el importador al producto:
la cadena de compra/venta es asi: fabrica/importador (yo)/mayorista/tienda

Estamos hblando de un producto nuevo y por tanto no hay precio final de referencia (lo digo para calcularlo al reves, desde precio final hacia atras)

El transporte encarece el producto en un 10% a añadir al precio de fabrica.

Por ejemplo:
La fabrica lo vende a 100
Yo lo compro (tras transporte a 110)
Lo vendo a ??? (este es la pregunta) digamos un 50% =165
El mayorista le mete un 50% = 245
La tienda le mete un 100% = 490 mas IVA, PVP=515


Es correcto o me desvio muy mucho en algun lado?

Agradezco cualquer comentari bienintencionado ;)

Y de pso ayudo a España a exportar que bien lo necesita :)

PD: España oe oe oe!!!
 

LUCA_CADALORA

Madmaxista
Desde
8 Abr 2007
Mensajes
5.368
Reputación
1.247
Como se que aqui hay exprtos de casi todo, pido su ayuda para ver si es rentable un negocio de import/export.

La pregunta es:
- Que margen de beneficio añade el importador al producto:
la cadena de compra/venta es asi: fabrica/importador (yo)/mayorista/tienda

Estamos hblando de un producto nuevo y por tanto no hay precio final de referencia (lo digo para calcularlo al reves, desde precio final hacia atras)

El transporte encarece el producto en un 10% a añadir al precio de fabrica.

Por ejemplo:
La fabrica lo vende a 100
Yo lo compro (tras transporte a 110)
Lo vendo a ??? (este es la pregunta) digamos un 50% =165
El mayorista le mete un 50% = 245
La tienda le mete un 100% = 490 mas IVA, PVP=515


Es correcto o me desvio muy mucho en algun lado?

Agradezco cualquer comentari bienintencionado ;)

Y de pso ayudo a España a exportar que bien lo necesita :)

PD: España oe oe oe!!!
NO lo veo muy claro...


Cómo lo vas a vender? primero nos tienes que decir el Incoterm y si vas a vender legalmente con IVA porque como sabrás si no es contrabando y de eso desconozco los "margenes" a aplicar.
 

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
9.820
Reputación
3.939
Como se que aqui hay exprtos de casi todo, pido su ayuda para ver si es rentable un negocio de import/export.

La pregunta es:
- Que margen de beneficio añade el importador al producto:
la cadena de compra/venta es asi: fabrica/importador (yo)/mayorista/tienda

Estamos hblando de un producto nuevo y por tanto no hay precio final de referencia (lo digo para calcularlo al reves, desde precio final hacia atras)

El transporte encarece el producto en un 10% a añadir al precio de fabrica.

Por ejemplo:
La fabrica lo vende a 100
Yo lo compro (tras transporte a 110)
Lo vendo a ??? (este es la pregunta) digamos un 50% =165
El mayorista le mete un 50% = 245
La tienda le mete un 100% = 490 mas IVA, PVP=515


Es correcto o me desvio muy mucho en algun lado?

Agradezco cualquer comentari bienintencionado ;)

Y de pso ayudo a España a exportar que bien lo necesita :)

PD: España oe oe oe!!!
Deduzco que vas a importar gorras o llaveros por tu clara ignorancia
El secreto siempre es el mismo
Compralo a lo mejor que puedas y vendelo a lo mejor que te dejen
demasiada gente veo para un negocio

PD
Primero busca el cliente y luego el producto
sino puedes estrellarte y perder dinero
 
Última edición:

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Mira, antes que nada hazte un "bijnes plan", para ti. Muy detallado.

Bajate uno de ejemplo utilizando San Google, siguelo, hazte muchas preguntas.

Dentro de ese plan tienes un estudio de mercado. Intenta hacerte una idea de quien pueda ser tu cliente y mira si puedes abordar a alguno en la calle.

El margen: Tu realmente vas a comprar la mercancia y revenderla o a actuar como agente?
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.459
Reputación
47.599
En la multinacional en la que trabajaba el PVP era un 65% del PC y se vendía a distribuidores a portes pagados con un descuento dle 35%

Les fue muy bien hasta que llego la importación directa de china y con la última crisis financiera están para cerrar proque apenas venden...a ver si echan al gerente babyboomer que tuve lo que me alegraría verle en la cola del INEM
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.701
Reputación
29.078
Lugar
In the Hell-sinki
Gracias por las respuestas,las comento:

Primero busca clientes luego compro, si. Pero a los posibles clientes les debo ofrecer un precio, no? O les digo: cuanto me das? juas juas.

La mercancia son alimentos (y hasta aqui puedo leer).

Con IVA claro pero hablando de precios se habla de precios sin IVA (total el IVA se cobra y se paga, no da beneficio) Por cierto que es el Incoterm?

En cuanto plan de negocio, todo se reduce a cuanto ingresas cuanto gastas, y el cuanto ingresas depende del precio al que lo vendas.
En la multinacional en la que trabajaba el PVP era un 65% del PC y se vendía a distribuidores a portes pagados con un descuento dle 35%
Quieres ecir que se vendia con un 65% de beneficio es decir 165% del PC?
A que nivel? import, mayorista,tienda final?
 
Última edición:

jorgese

Madmaxista
Desde
15 May 2008
Mensajes
167
Reputación
37
Hamijo, el precio... que es el precio?
El precio, no es mas que lo que tus clientes estan dispuestos a pagar por tus llaveros :rolleye:
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Gracias por las respuestas,las comento:

Primero buslientes luego compro, si. Pero a los posibles clientes les debo ofrecer un precio, no? O les digo: cuanto me das? juas juas.

La mercancia son alimentos (y hasta aqui puedo leer).

Con IVA claro pero hablando de precios se habla de precios sin IVA (total el IVA se cobra y se paga, no da beneficio) Por cierto que es el Incoterm?

En cuanto plan de negocio, todo se reduce a cuanto ingresas cuanto gastas, y el cuanto ingresas depende del precio al que lo vendas.

Quieres ecir que se vendia con un 65% de beneficio es decir 165% del PC?
A que nivel? import, mayorista,tienda final?
Incoterm: FOB, CIF, DDP, EXW. Mira en el google o en la Wikipedia, te lo explican. Dependiendo del pais del que venga el producto, te puede resultar muy importante. Si es en la UE te recomiendo DDP, probablemente el que envia la mercancia sea más hábil que tu sacando un buen precio de transporte.
Si es fuera de la UE, te recomiendo un CIF, dado que te veo un poco pez, un FOB te puede dar un poco de dolor de cabeza. Un DDP te saldría por mucha pasta.
De que cantidad de dinero estamos hablando? Unos cuantos miles o unos cuantos diezmiles? Supongo que empezarás con poquito, no serán camiones enteros. Si es una cantidad importante sería interesante hacer una "letter of credit" pero es una pesadilla si tu proveedor es cortito.

Precio: Es complicado. Con alimentos digamos "exóticos" puedes meter bastante margen (tranquilamente un 65%). Lo difícil es calcular cuanto bajar el márgen para vender más y que así compense.
 

NoName

Madmaxista
Desde
29 Jul 2008
Mensajes
111
Reputación
73
Incoterm: FOB, CIF, DDP, EXW. Mira en el google o en la Wikipedia, te lo explican. Dependiendo del pais del que venga el producto, te puede resultar muy importante. Si es en la UE te recomiendo DDP, probablemente el que envia la mercancia sea más hábil que tu sacando un buen precio de transporte.
Si es fuera de la UE, te recomiendo un CIF, dado que te veo un poco pez, un FOB te puede dar un poco de dolor de cabeza. Un DDP te saldría por mucha pasta.
De que cantidad de dinero estamos hablando? Unos cuantos miles o unos cuantos diezmiles? Supongo que empezarás con poquito, no serán camiones enteros. Si es una cantidad importante sería interesante hacer una "letter of credit" pero es una pesadilla si tu proveedor es cortito.

Precio: Es complicado. Con alimentos digamos "exóticos" puedes meter bastante margen (tranquilamente un 65%). Lo difícil es calcular cuanto bajar el márgen para vender más y que así compense.
"letter of credit"... Creo que en cuanto diga "Spain" se acabó la conversación. De hecho, durante 2008 desaparecieron de Europa (había un índice por ahí que decía que bajó el volumen en Europa en aprox. un 90%).

"FOB, CIF, DDP, EXW" Lo mejor (para gustos los colores) es EXW con seguros (aquí corres con el riesgo de transporte) pero suele tener un par de ventajas: control absoluto de mercancia y precio. Desventajas: el chófer es el que firma que recoge una supuesta mercancia que él no sabe seguro si le están engañando. Por ello EXW sólo cuando tengas confianza.

Saludos
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
"letter of credit"... Creo que en cuanto diga "Spain" se acabó la conversación. De hecho, durante 2008 desaparecieron de Europa (había un índice por ahí que decía que bajó el volumen en Europa en aprox. un 90%).

"FOB, CIF, DDP, EXW" Lo mejor (para gustos los colores) es EXW con seguros (aquí corres con el riesgo de transporte) pero suele tener un par de ventajas: control absoluto de mercancia y precio. Desventajas: el chófer es el que firma que recoge una supuesta mercancia que él no sabe seguro si le están engañando. Por ello EXW sólo cuando tengas confianza.

Saludos
Vale... el último "letter" que tuve entre manos fue en el 2002 o por ahí, no sabía que hubiesen desaparecido. Jope, como cambia el mundo...yo de todas formas no me volveré a meter en negocios de import / export. Hartito quedé.

Edito: Kalevala, ya estas repartiendo Thanks como loco, tio!
 
Última edición:

NoName

Madmaxista
Desde
29 Jul 2008
Mensajes
111
Reputación
73
Vale... el último "letter" que tuve entre manos fue en el 2002 o por ahí, no sabía que hubiesen desaparecido. Jope, como cambia el mundo...yo de todas formas no me volveré a meter en negocios de import / export. Hartito quedé.
No es que "desapareciesen". Es que ni cristo se fiaba de los bancos europeos (ni siquiera en import/export comunitario).

Lo cual era un cachondeo, ya que tú no te fias del proveedor/cliente y/o viceversa y mira a ver como aseguras mercancía contra pasta.

Lo que más veo ahora son análisis internacionales de cuentas y segmentación de pagos (vamos, como en mercado nacional pero aplicado a internacional).

Lo malo: te tienen que tener a bien atredus si eres cliente y no ser español o portugues o griego.

Lo bueno: a tomar por trastero las comisiones que se llevaban los bancos por estas cositas.
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
No es que "desapareciesen". Es que ni cristo se fiaba de los bancos europeos (ni siquiera en import/export comunitario).

Lo cual era un cachondeo, ya que tú no te fias del proveedor/cliente y/o viceversa y mira a ver como aseguras mercancía contra pasta.

Lo que más veo ahora son análisis internacionales de cuentas y segmentación de pagos (vamos, como en mercado nacional pero aplicado a internacional).

Lo malo: te tienen que tener a bien atredus si eres cliente y no ser español o portugues o griego.

Lo bueno: a tomar por trastero las comisiones que se llevaban los bancos por estas cositas.
Bueno, también hay otro lado bueno. En Japón muchas pequeñas empresas japonesas quieren hacer negocios, pero les aterra eso de "enviar dinero a un banco extranjero". Te juro que es de película como reaccionan, ya no tanto por desconfianza, si no porque no saben hacer una transferencia a un banco extranjero y les parece "complicadisimo". Si les hablas de un "letter" ya lo flipan. Un amigo se lo ha montado bien como agente con el método "mira, lo metes en mi cuenta japonesa y yo les pago a los españoles desde mi cuenta española".
Las medianas o grandes empresas es ya otra historia. Están bastante más preparados, evidentemente.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.701
Reputación
29.078
Lugar
In the Hell-sinki
Ok, veo que los unicos numeros que han salido al final han sido 65% dos veces.

Yo estaba echandoo cuentas con 150%, ya veo que estaba bastante equivocado
Hablamos de producto PVP menor de 1€.
Gastos de transporte del 10% del PC.
Gastos fijos de 50.000€ anuales.

Es decir, si hablaramos de jamon iberico (que no),
lo compro a 10€/kg
transporte 1€/kg
ahora lo puedo vender en una tiendecita de la esquina a 40€/kg y vendo 10kg al mes
o se lo puedo vender al carrefour, alcampo y corteingles finlandes para que ellos lo vendan a 50€/kg. Esto ultimo es lo que me interesa.
Si se lo vendo a 11€/kg no cubro gastos.
Si se lo vendo a 15€/kg necesito un volumen de ... lo que sea
Si se lo vendo a 30€/kg se an a reir y ya no seguimos ni hablando.

A eso voy, el ajuste fino se puede negociar pero si entras con un precio muy caro, luego no lo puede bajar a la mitad y quedarte tan fresco.
Solo quiero saber, MAS O MENOS, por donde debo moverme!

Todas esas letras que decis, se refienren a tipos de seguros de transporte?
Lamento preguntar cosas que pueden parecer obvias si ya la sabes pero .... para mi esto es completamente nuevo. Me rindo y lo dejo por eso? ;)