El Círculo de Empresarios pide equiparar el despido de los funcionarios al de los trabajadores del s

Los empresarios y politicos de bankia se autoregulaban mediante comisiones de control. Solo falta que controlen la policia y la judicatura. Asi todo queda en familia y seremos todos mas ignorantes y por tanto mas felices.

Sus mensajes y los de la ceoe no se los cree nadie. Sea serio y dejese de ensoñaciones. Estan llegando al fin de la privatizacion de los servicios publicos. Les guste o no seguiran estando. Pida un regimen disciplinario riguroso y serio si tanto le molesta los funcionarios. Pidaun sistema limpio para que la seleccion deestos sea transparente. Pero no pida insensateces. Eso ya ha pasado y usted huele a naftalina. O ese es el rol que usted ha querido tener en este teatrillo.
 
Que cansinos, ¿pero es que tenéis que tomar partido por unos o por otros?

Esto es una más del Divide et imperas que tanto los gusta para dividirnos y hacernos creer que algo se dice para a lo mejor cambiar algo algún dia, no se sabe cuando.

Todos, los unos y los otros, se tienen que estar descojonando leyendo estos hilos. Como han dicho antes, esto se la sudan. Pero a ambos.
 
Los empresarios y politicos de bankia se autoregulaban mediante comisiones de control. Solo falta que controlen la policia y la judicatura. Asi todo queda en familia y seremos todos mas ignorantes y por tanto mas felices.

Pónganse las pilas en su gremio y dejen de mirar para otro lado.

Para eso se les paga, entre otras cosas. :D
 
oyes eso, hijo?

Sí, es como un zumbido lejano

En efecto, es un Redentor y viene hacia aquí. ;)
 
1. El sector público está claramente sobredimensionado en España, efecto por un lado del desarrollo estatutario de las CCAA y por otro por la creación de multitud de entes para-públicos como empresas públicas, fundaciones, observatorios y trapicheos varios, y ambos fenómenos fueron potenciados por la dichosa burbuja de crédito europedo que entró en España cuando se renunció a la soberanía monetaria en favor del euro.

2. Es legalmente muy fácil deshacerse del personal empleado en empresas públicas y similares; otra cosa es el coste político que eso tiene para el político de turno en forma de pérdida de votos de su red clientelar, y de la fuente de ingresos ilegales por comisiones y mamoneos que de manera masiva se produce en estos entes ajenos al derecho público (de hecho la razón de ser de éstos es evitar el control ejercido por el derecho público al que está sometida la administración y multiplicar la discrecionalidad del castuzo de turno).

3. En la administración pública también hay muchos contratados laborales que también pueden ser fácilmente despedidos.

4. Sobre el despido de los funcionarios: no creo que los que hayan accedido mediante oposiciones limpias deban ser despedidos, pero tampoco creo que nadie deba tener un puesto fijo para toda la vida por aprobar un examen. Me inclino más por un sistema mixto, donde se ponga primero un examen mucho más fácil que las actuales opos, y entre los aprobados se proceda a un sorteo: los ganadores tendrían la plaza durante un máximo de 7 años. Este número está puesto a conciencia para que haya un desfase entre la renovación de funcis y las elecciones.

En fin, por último digo que hay que vigilar con lupa las propuestas de las asociaciones españolas de empresarios, ya que en primer lugar muchos de ellos son estafadores, sin apenas formación, y meten la pata más que hablan.

Por ejemplo, los diez millones de pagapensiones empezaron a entrar masivamente con Aznar, ya que éste hizo caso de las recomendaciones de la CEOE.
 
Andalucía tiene tropecientos mil funcionarios.

¿Qué control hicieron mientras se robaba el dinero de los eres y los cursos de formación? :D

No podían hacer ningún control.

La Junta emitió leyes exonerando a los que impartían los cursos (recordemos que eran asociaciones empresariales, sindicatos y empresas subcontratadas por aquellos) de justificar las ayudas y subvenciones recibidas. :8:

Aparte, está el asunto de la calidad de la ciudadanía y la separación de poderes en este país. Por no salirnos de Andalucía, mucho antes de que ocurriera el gigantesco desastre medioambiental de Aznalcolllar algunos funcionarios avisaron del mal estado de la balsa, y lo hicieron de manera recurrente. La respuesta de la Junta fue marginarlos. La ciudadanía ni apoyó a los funcis ni exigió responsabilidades, más alla del paripé de exigir a la empresa Boliden unas indemnizaciones, que la empresa sueca no piensa pagar ni por el forro de sus narices.

De la wiki: Desastre de Aznalcóllar - Wikipedia, la enciclopedia libre

a madrugada del 25 de abril de 1998, la presa de aználcollar se rompió , procedentes de una mina de la empresa de capital sueco Boliden-Apirsa, situada en la localidad de Aznalcóllar, se rompió por dos de sus lados, liberando gran cantidad de líquido de muy bajo pH (alta acidez).

El vertido producido en el río Agrio llegó rápidamente al Guadiamar, que fluye hacia el Parque natural de Doñana y preparque, donde fue frenado y desviado mediante diques para que llegara con más rapidez al Guadalquivir y hasta llegar al mar.

Pasados varios años, sin que se supiera de quién era la responsabilidad y después de haber gastado varias administraciones públicas muchos millones de euros intentando dejar relativamente medio-limpia la zona contaminada. Sobre la zona dañada y sobre el terreno circundante expropiado, contaminado indefinidamente, se ha creado la figura de protección natural del Corredor Verde para la unión de Sierra Morena y Doñana. En dicho corredor, se encuentra prohibida la pesca, el transporte de aves muertas, el pastoreo y la recolección; continuando las actividades de reforestación y conservación, se han construido varios observatorios ornitológicos y algunas zonas para el ocio y recreo.

El 22 de noviembre de 2004 la Sala 3ª del Tribunal Supremo condenó a Boliden-Apirsa al pago de unos 45 millones de euros en concepto de indemnización por los daños causados. Boliden anunció que no piensa pagarlo por tratarse de un "factor externo"1

El 1 de febrero de 2008 comienza una exposición divulgativa "2 organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en la que se muestran al público datos de la que es la mayor catástrofe ambiental de España.
Posicionamiento de reputados periodistas ante la castástrofe

Rogelio Fernández Reyes —Doctor en Periodismo con la tesis Periodismo Ambiental y Ecologismo: Tratamiento informativo del vertido de Aznalcóllar en el diario El País (1998-1999), edición Andalucía— recoge en su libro Aproximación al movimiento ecologista andaluz. Hacia la reconciliación con la naturaleza en Andalucía que “investigadores del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología (IRNAS), dependiente del CSIC, habían señalado en numerosos trabajos, publicados en los años 80 y 90, la existencia de significativos niveles de metales pesados en el cauce del Guadiamar (procedentes de las explotaciones mineras), y habían advertido del riesgo que suponía para el Parque Nacional de Doñana la existencia de una balsa de residuos, de tales dimensiones, en la cabecera del cauce que regaba las marismas del Guadalquivir”.3

.... en su última memoria anual, la compañía sueca indicaba que sus abogados en España no prevén «sufrir ningún daño económico como resultado del proceso legal, por lo que no ha hecho provisiones monetarias»
 
PO-DE-MOS cuadrar ese círculo para limpiarlo de chorizos de guante blanco. En un tiempo... en unos meses.....PO-DE-MOS
 
Que me gusta la fruta yo propongo ir al circulo y eliminar a toda esa sarama
 
Última edición:
¿Para qué?
Bueno, ya me imagino a un policía o a un médico firmando contratos de un mes (de esos modernos de cuatro horas al día pero que en realidad se trabajan diez), de 900 euros.

No te lo imagines porque esos contratos YA EXISTEN.
 
PO-DE-MOS cuadrar ese círculo para limpiarlo de chorizos de guante blanco. En un tiempo... en unos meses.....PO-DE-MOS

Lo único que ilusiona de estos es que no tienen nada que ver con lo anterior. Supone al fin, una ruptura con lo mismo de siempre.
Pero ese es su único y preocupante merito.
 
2013_poder_adquisitivo_funcionarios2.png
 
Volver