Gobierno y CC. AA. analizan equiparar los cigarrillos electrónicos al tabaco. Vamos que fumamos o pa

ardor de estomago de totalitarismo socialista del régimen peperro
 
Lo dolido es que ya ni necesitan excusas, la ley del tabaco camuflaba el afan recaudatorio en los perjuicios asociados a su consumo, y prohibia usarlos en lugares cerrados por el posible daño a terceros, con el cigarro electronico parece que no se dan esas circunstancias, pero van por el mismo camino, prohibicion y gravamen
 
Lo dolido es que ya ni necesitan excusas, la ley del tabaco camuflaba el afan recaudatorio en los perjuicios asociados a su consumo, y prohibia usarlos en lugares cerrados por el posible daño a terceros, con el cigarro electronico parece que no se dan esas circunstancias, pero van por el mismo camino, prohibicion y gravamen

Todas las prohibiciones y regulaciones sostienen el mismo argumento, es bueno para la sociedad, o se hace con un fin de protección de los débiles. Ya sean prohibiciones sobre consumo de sustancias, prohibiciones sobre fármacos, sobre actividades profesionales, etc.

Todas estas prohibiciones son defendidas por grupos de presión que aseguran hacerlo por un fin ético.

Pero el hecho real es que prohibir es la forma en que las élites impiden a los demás hacer aquello que a unos pocos se privilegia.

No es más que la misma de siempre vieja teoría sobre monopolios, los estados son máquinas de crear monopolios artificiales cuyo fin es privilegiar a unos pocos a hacer lo que a los demás se prohibe.
 
Este es uno de los puntos del orden del día del Consejo Interterritorial de Salud, el último del año, que presidirá la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y al que asistirán los consejeros autonómicos del área.
Como bien es sabido, los impuestos que gravan al tabaco se justifican mayormente por lo de la salud y el gasto sanitario y tal, por eso se reunen los organismos esos nacionales y comunitarios de salud.

Por tanto, encuentro coherente que esos mismos organismos que velan por nuestra salud graven los cigarrillos electrónicos, en línea con lo anterior. Porque a ver quien paga los gastos si de repente nos da por meter por el ojo ciego de los políticos estos cigarrillos en grupos de a cinco (cigarrillos por ojo ciego).

Mode chorra off: la desvergüenza está llegando a cotas que nunca habría sospechado. No se detienen ante nada, y en cualquier acto encuentran motivo para extraer su mordida. No puedo decir que esté curado de espanto, porque continúan sorprendiéndome a diario con noticias como esta, o como la futura subida de la luz, que va a estar basada en algo inédito en el mundo: el precio de una subasta que ya se sabe antes de haberse celebrado.
 
Última edición:

Periodismo de calidad ! :roto2:

Solo con leer los comentarios el título se desmonta solo:

acabo de leer esta noticia y no doy crédito de la transformación gratuita que este medio realiza sobre el comunicado de la fuente (SEPAR), la cual emite un comunicado de prensa donde no específica que los cigarrillos electrónicos son nocivos, sino que presuponen que lo son, sin que puedan afirmarlo rotundamente pues no han hecho estudios sobre ellos.
 
@overDrive1979, deja de afirmar que lo del vapeo es nocivo porque no es correcto.

Los ingredientes que se utilizan son saborizantes alimentarios y excipientes de los inhaladores que se pueden comprar en una farmacia cualquiera. Nada más.

Luego se puede añadir nicotina o no de forma opcional, pero no hay nada nocivo en el líquido sin nicotina (ojo que la nicotina creo recordar que tampoco es que sea una sustancia especialmente perjudicial para la salud) y nadie puede afirmar lo contrario.

S2



Enviado desde un dispositivo móvil.
 
Última edición:
Volver