Los "tocateclas" convocan una huelga para el dia 19, para defender su titulación

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.171
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
¡¡QUE FUERTE!!....Llamar ingeniero a un "copypaster"

Los ingenieros informáticos convocan una huelga para defender su titulación | elmundo.es

Hay temporal en el mundo de los informáticos. Decenas de miles de personas que poseen un título de ingeniero informático -o aquellas que están estudiando para conseguirlo-, han visto cómo las titulaciones de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática 'se han caído' de las propuestas de títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones de ingenieros.

Como consecuencia de ello, varios informáticos se han movilizado y han convocado una huelga para el día 19 de noviembre.

El origen de esta protesta sin precedentes está en la decisión del Ministerio de Ciencia e Innovación (Micinn) de rechazar una proposición no de Ley en la que se solicitaba contenidos y competencias para la Ingeniería Informática.

La iniciativa, presentada a finales del mes pasado por el diputado popular Jesús Vázquez, fue vetada por 19 votos (PSOE) en contra, 17 a favor (PP y BNG), y las dos abstenciones de CiU.

Según comentan en su sitio web, esta decisión está basada en que esta Ingeniería, según sostiene el Gobierno, "no tiene atribuciones", así como que "la informática es una materia transversal -pese a los esfuerzos de regulación de la profesión-, y por lo tanto no debe de concentrarse en una titulación concreta".

¿Qué implicaciones tiene el que no aparezca la informática en el repertorio de ingenierías? Según se queja una lectora afectada, "desaparecerá la Ingeniería (técnica) en Informática", y "el título de Ingeniería Informática no será homologable a ninguno al no existir correspondencia con los nuevos títulos". Además, "los títulos actuales no tendrán validez a nivel Europeo, tendrán la validez que las empresas les quieran dar".

Más de 200.000 personas (entre titulados y estudiantes) se verán afectadas por esta decisión, que además enfrenta a los Ingenieros informáticos con los de Telecomunicaciones, ya que éstos que ven aumentadas sus competencias a áreas como Internet, microprocesadores, arquitecturas de computadores, interfaces, usabilidad, seguridad, bases de datos, sistemas de información, programación y 'software', entre otras.

A día de hoy existen 11 colegios de ingenieros informáticos y ocho colegios de ingenieros técnicos en informática (todos autonómicos), así como asociaciones en aquellas comunidades que no permiten constituir un colegio profesional para la profesión, tal es el caso de Madrid.

Según datos del propio ministerio de Industria, los ingresos derivados del sector informático representan al menos un 1,6% del PIB español.
 

prudente

Madmaxista
Desde
10 Ene 2008
Mensajes
1.284
Reputación
219
Su trabajo lo puede hacer perfectamente un Grado Superior de FP, que se bajen de la burra, hombre.
 
Desde
21 Jun 2008
Mensajes
16.640
Reputación
23.503
Me parece de querida madre. De la gente con la que he currado, los telecos siempre estaban, de lejos, muchísimo más preparados que los ingenieros informáticos.

Que se quejen a su colegio profesional... :D:D:D
 

litio

Madmaxista
Desde
11 Mar 2008
Mensajes
350
Reputación
146
esto me recuerda como paso en los años noventa con el "boom" de los administrativos informatizados.... :(
 

garrison

Madmaxista
Desde
8 Feb 2007
Mensajes
1.067
Reputación
859
Su trabajo lo puede hacer perfectamente un Grado Superior de FP, que se bajen de la burra, hombre.
Pues, si, pero cualquier otro trabajo tambien.

Yo he trabajado (y trabajo aunque parezca mentira) en una constructora y el trabajo de los aparejadores que hacen de jefe de obra, que son casi todos, lo puede hacer hasta una bisillera.

Solo tienes que escoger el proveedor que te venda los azulejos y los visillos mas baratos y de mejor calidad.

Efectivamente estoy exagerando, pero tu también lo has hecho.

Y una enfermera que lleve 10 años trabajando en urgencias resolvería mejor los problemas que un medico recién llegado.

Y asi hasta el infinito.

O amamos todos o la fruta al rio.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
yo pienso que lo que hace falta en este país es gente "ingeniosa"


Mejor dicho "Patentes" es lo que necesita este país........
 

The Master

Madmaxista
Desde
6 May 2008
Mensajes
3.504
Reputación
3.496
Lastima que no viva en hispanistan, sino me pasaba.

Por cierto, guarderia.
 

norete

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
466
Reputación
100
yo pienso que lo que hace falta en este país es gente "ingeniosa"


Mejor dicho "Patentes" es lo que necesita este país........
Sin industria nacional para respaldar las patentes creadas, estas solo sirven en el mejor de los casos para que el "genio" se haga rico.. y esto es por desgracia, claro.
Un saludo
 
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
13
Reputación
16
Soy ingeniero informático y vuestra ignoranca me está ofendiendo...

¿Recordáis que las empresas más importantes son informáticas? Google, Microsoft, ¡¡anda cachopo si estamos hablando a través de un ordenador!! No es magia, es talento y, si os acercárais, entenderíais es un mundo increiblemente complejo. No entiendo como la gente se puede creer que los sistemas operativos, los videojuegos, los grandes sistemas de las grandes empresas se hacen cortando y pegando.

No tenéis ni idea de lo que es un informático. Hay mucho friki que sabrá mucho de linux, y mucho de manga y se piensa que el resto es igual.

Afortunadamente lo que me importa no es que vosotros entendáis esto, sino mi jefe y por lo bien que me paga entiendo que sabe bien lo que es un informático y lo que supone encontrar un buen informático.

Porque ahora que hay tanto paro en España, ¿por qué no conseguimos en mi empresa llenar todos los puestos vacantes que necesitamos?
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.304
Reputación
87.690
¡¡QUE FUERTE!!....Llamar ingeniero a un "copypaster"
En este país apenas hay una industria de desarrollo software de calidad (aplicaciones de gran valor comercial, estilo SAP, etc). Por supuesto ya no hablo en plan SSOO y sus aplicaciones habituales, Internet (web 2.0, computación distribuída...) e incluso videojuegos. Todo lo más, te puedes encontrar proyectos para diseñar pequeñas utilidades de bajo valor comercial. Además, los procesos de Calidad son casi inexistentes, por lo que con lo que haga cualquier persona con un cursillo del paro de Java, podría valer perfectamente, aunque a los ojos de un ingeniero informático fuera una abominación de diseño y estructura. Y por supuesto que ninguna "mano extraña" le intente meter mano, porque los niveles de abstracción de algunos aficionados, hace que sea más fácil descifrar los jerolíficos egipcios con la única ayuda del libro rellenito de Petete.

Es normal por tanto que los ingenieros informáticos estemos tremendamente devaluados. Sin ir más lejos, yo trabajo en el mundo de las Telecos.

Pero insisto, un INGENIERO INFORMÁTICO, lo es tanto como cualquier otro, el problema es que no hay problemas reales a resolver en nuestro mercado laboral (como los que se puede encontrar un ing. de caminos o un arquitecto técnico), que es, no se nos olvide, el objetivo que ha de perseguir todo ingeniero. Cualquier cosilla medio bien apuntalada puede valer.

Por cierto, conozco a muchos telecos que han acabado picando Java. Que no haya un gran desarrollo en la electrónica y las comunicaciones en este país, puede ser la causa.

Es decir, este país no es ni mucho menos una maravilla para quién le guste dedicarse a las tecnologías.
 

ENRABATOR

Madmaxista
Desde
27 Abr 2008
Mensajes
6.804
Reputación
21.252
Para mantener los salarios bajos en una profesion con cada vez mas demanda, se ha logrado masificar la carrera siendo la que mas titulados vomita al mercado cada año (de entre las ingenierias)

El segundo paso es negarle cualquier atribucion, y el tercero sera algun dia traerse a ingenieros de nepal o donde haga falta. Me queda el consuelo de que tarde o temprano todas las demas carreras sufriran este trance.
 

Daltor

Madmaxista
Desde
7 Oct 2007
Mensajes
176
Reputación
23
Qué atrevida es la ignorancia... Si es tan fácil, porqué no te sacas la Ingeniería (los 5 añitos)? Mejor ni te pregunto de qué curras.
Por dios, no entreis al trapo, esto siempre es la misma cantinela, los ingenieros informaticos son kk y todos entramos ofendidos a quejarnos. Mah. todo esto ya aburre.