A mi esta situacion cada vez me da mas miedo y no lo digo en broma

dinodini

Madmaxista
Desde
22 Dic 2007
Mensajes
6.241
Reputación
8.071
En serio, yo al principio, cuando veia lo de grecia, portugal, lo veia como algo lejano, y casi me lo tomaba a risa, pero es que la cosa es ya gravisima. Es que es poner las noticias y todos los dias lo mismo, la prima de riesgo y la madre que la pario que no hay dios manera de que deje de subir, el tipo de interes disparado ya al 7% y que no baja, la Merkel metiendo mas caña, cada pais de la union europea preocupado solo de salvar su propio trastero aunque ello arrastre todo el barco de la union europea al desastre total, que es el camino que inexorablemente parece que llevamos.

Aquí muchos se rien de la situacion actual, y algunos hasta lo aplauden disfrutando viendo como sube la prima de riesgo. Que equivocados estan. Si esto se hunde, aquí perderemos TODOS, incluso los que no tienen nada, tienen cosas que perder.

El que no tiene piso, tendra algo guardado en el banco, pues si estos quiebran, o salimos del euro, lo perderan TODO, y cuando digo TODO es todo. Los bancos no les devolveran ni la calderilla.

Los que tienen malos trabajos o estan en el paro, y se alegran de los que estan ahora despidiendo, tambien perderan ellos. Si España o la union europea quiebra, echaran de menos su pesimo trabajo, porque no oleran otro trabajo, sea bueno o malo, en años, y el que esta ahora en el paro, mas lejos estara aun de conseguir entrar en el mercado laboral. Y por supuesto, el gobierno de turno recortarar drasticamente el periodo de cobro del subsidio de desempleo, asi que olvidaros de cobrar dos años el paro, que se quedara en 1 año, o puedo que ni eso.

La situacion es dramatica, y parece que no somos consciente de ello, y nos lo tomamos a risa. Esto NO es una crisis, una crisis no dura 5 años como lo que estamos padeciendo ahora. No puede ser que tras 5 años la crisis no remite, sino que incluso aumenta. Esto ya es una depresion, una decada (o dos) perdidas como la de Japon, una generacion entera de jovenes perdidos para la sociedad.
 

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.384
Reputación
41.681
Yo estoy de muy mala ostra hoy,será la llamarada solar,o ver al Montoro ese modorro de las pelotas diciendo sandeces...es que hasta la Pajín parece buena en comparación a éste,y eso es mucho decir,pero muchoooo....
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.171
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Diga usted que si...

El miedo habrá que tenerlo a partir de septiembre-octubre, cuando en los colegios españoles se comience a tener mas prioridad, asistir para lograr "comer caliente", que para aprender y formarse.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.317
Reputación
76.254
Pues al menos usted se ha dado cuenta. Tengo un familiar cercano al que van a deshauciar, se queda sin casa y aún sigue pensando que la crisis acabará el año que viene...
Al menos en mi entorno, la gente prefiere no pensar en la crisis, están viendo el fútbol y prefieren no darse cuenta de lo que pasa. A más de uno les va a pillar en ropa interior como los bancos quiebren uno tras otro.
 

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.946
Reputación
28.816
Bah, tener miedo es de pobres.

Además, según caían Grecia, Portugal e Irlanda (es decir, los demás), la gente (al menos los españoles) no tenían miedo alguno. Ahora sí, porque nos toca a nosotros. No seamos egocentristas; el momento para el miedo ya ha pasado hace tiempo. Ahora lo que toca es detectar amenazas y esquivar balas.

Además, cuando uno pertenece a esa clase de personas que prefiere una verdad incómoda a una mentira que quiere oir, es fácil asumir que los demás también deberían de tomar esa opción, pero -en mi experiencia- no es el caso. Sé de dos personas (varones jóvenes, entre 29 y 36 años) que han tenido crisis de ansiedad en los últimos 6 meses, y tuvieron que ir al hospital porque creyeron que tenían problemas cardíacos. Hay gente que psicológicamente, no puede vivir sabiendo lo que sabe el forero medio de burbuja. Al igual que no todo el mundo es capaz de vivir con la tensión continua que supone ser un cirujano de urgencias, o bombero, o piloto militar. Eso también tenemos que tenerlo en cuenta y respetarlo.
 
Última edición:

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Pues la gente en la calle va feliz y parece vivir en el mundo de la piruleta. Mi pareja me decía el otro día, inocente criaturilla él, que esto tenía que ir remitiendo, que no podía pensar que esto iba a ir a peor...que no podía vivir pensando eso y que la depresión iba a durar décadas como yo digo, porque viviría amargado.
Yo ya le dije que al final la realidad se impondrá, pero él es un ejemplo de cómo la mente humana se las apaña y se protege pensando cosas que en el fondo sabemos que no son...nos autoengañamos para no caer en el desánimo.
Le he dicho varias veces que lea Burbuja pero dice q no. Mi compañera lo hizo dos días. Al terero dijo que somos unos "apocalípticos" y que aunque cree que razón no nos falta pero que leer estas cosas dejan a uno choff y que prefiere no leernos.
Pero vamos, el baño de realidad llegará.
Lo único que nosotros estamos mentalmente más preparados. Yo prefiero saber la realidad aunqeu sea dura, antes de pensar que todo se arreglará.
No tengo miedo ni me amarga el saber lo que nos espera en absoluto, pero la gente sigue en su mundo.
Cuando se den cuenta que de aquí no salimos en 20-30 años empezará la cosa a ponerse chunga en las calles.
 
Última edición:

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
Esto ya es una depresion, una decada (o dos) perdidas como la de Japon, una generacion entera de jovenes perdidos para la sociedad.
¡Ya quisiéramos nosotros una depresión como la japonesa!

Al menos ellos tienen SONY, Toyota, Honda, Nissan, Mitsubishi, Suzuki, Seiko, Canon, Nikon, Olympus, Fuji... y nosotros tenemos... tenemos... ¡la Eurocopa! ¡yo soy español, español, español!
 

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
Muchos estamos como tú, preocupadísimos.
Los que no lo están, son ignorantes, inconscientes, o fanboys recalcitrantes, que es lo mismo.
 

Plutarko

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
7.312
Reputación
21.254
Pufff pues no nos queda nada por ver. Hasta que llegemos al nivel de los años 50 aun queda mucho sufrimiento. Tarde o temprano vamos a pasar hambre TODOS.
 

vivaelaudi

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
7.322
Reputación
7.006
usted como los jovenes foreros, llevan muxos, muxos años viviendo sin
muchos problemas

si viviera a finales de los 70 u 80 ya veria como ejto se lo tomaria con mas calma,
no se preocupe nadie se va mover
ahora bobierna la derecha rancia catolica-apostolica
los fanboys estan contentos y usted tomeselo con calma
que ejtos si que saben
 

Eratostenes

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Mensajes
711
Reputación
1.023
No hace ni mucho en el programa "Salvados" estaba en grecia, viendo lo mala de la situación y hablando con la gente; a preguntas de cómo veian a España, la respuesta era la misma siempre: "sigue nuestros pasos".
Aún no se hablaba de "rescate a los bancos"...yo lo veía con mis dudas sobre si llegaríamos a ese nivel de que "nos rescataran"...y yo llevo tiempo oyendo tertulias economicas, viendo la prima de riesgo y pisando éste foro; no soy ningún "ignorante en estos temas"...aún así dudaba a que llegasemos a esta situación...pero hemos llegado y vamos a peor...¿miedo?...si señor, hay que tenerlo.

Suerte
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.619
Reputación
15.603
Yo llevo preocupado desde hace año-año y medio. Por aquel entonces las conversaciones con amigos y conocidos sobre la gravedad del asunto no pasaba del "Uy, la crisis, a ver si se pasa..."; ahora cada vez son más frecuentes las conversaciones sobre corralitos, depresión económica, incertidumbre laboral...

Así que es normal estar preocupado, pero también importante mantener una actitud optimista e intentar hacer todo lo posible para sortear la crisis de la forma mejor posible.