Zelensky cambia el discurso, ahora ya es volver a las fronteras del 2022

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.256
Reputación
186.155
Lugar
Oceanía (1984)
Dos años tarde. Eso lo tenías ya en marzo de 2022, cuando tus jefes te ordenaron rechazarlo "hasta el último ucraniano". Ahora me parece a mí que va a ser que no.
 

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
3.820
Reputación
33.174
Desgraciadamente para farlopenski, no estamos en Marzo de 2022.

Los ukros decidieron ir con todo contra Rusia, pensando que el apoyo usano sería suficiente para doblegar a Rusia. Que pena que las sanciones fracasaron estrepitosamente y que la maquinaria militar rusa resultó ser demasiado para conseguir la victoria de la OTAN.

Ahora, después de medio millón de muertos, después de vender todo el país a blackrock, monsanto y vanguard, después de haber perdido la mitad de la población (en 2014 Ucrania tenía 45 millones de habitantes), después de haber malgastado toda la fuerza militar en ofensivas suicidas; ahora quiere negociar con Rusia y llegar a un acuerdo.

Chaval, han muerto medio millón de ucranianos, pero los rusos también han perdido lo suyo. Si le hacemos caso a las estimaciones de 8 ucranianos por cada ruso, eso nos da unos 90.000 rusos muertos. Un país como Rusia no va a aceptar volver al punto de salida después de haber perdido tantos soldados en el frente.

Los rusos se va a asegurar que esas pérdidas no sean en vano, y eso se va a traducir en que Ucrania va a perder muchos territorios cuando todo esto acabe. Los rusos controlarán el este del dnieper, y no solo eso, también exigiran que caigan cabezas en Ucrania. Los ukros deberán irse del país si no quieren acabar en Siberia picando piedra durante el resto de su vida.

Todos los políticos, señores de la guerra y oligarcas que han colaborado con EEUU tendrán un retiro dorado en Europa y EEUU. Zelenski ya tenía 1000 millones en paraísos fiscales antes de la guerra, ahora seguramente tendrá mucho mas, y lo mismo para toda la camarilla que han estado mandando en estos úlitmos diez años.

Lo que viene va a ser el fin de Ucrania. Desgraciadamente para los ukros, los rusos actuales no son soviéticos, no quieren una ucrania aliada, sino tomar los territorios históricos que pertenecieron al imperio ruso. Y con tantos soldados muertos, ya pueden estar seguros que no habrá concesiones por parte de Rusia.
 

Burbruxista

Madmaxista
Desde
5 Dic 2010
Mensajes
1.813
Reputación
5.656
Para una negociación hay un impedimento grave y es el precedente de los acuerdos de Minsk, una vez que ocho años más tarde, la propia Merkel admitiera que el motivo real para firmar aquel acuerdo del 2014 fue dar tiempo a Ucrania a rearmarse y fortalecerse, y que en aquel 2014 Rusia hubiera podido aplastar fácilmente a Ucrania, siendo completamente diferente la situación en 2022.

Obvio es entonces que se ha roto la más mínima relación de confianza o de estándares de negociación, y en esa situación ya me diréis qué bases hay para llegar a un acuerdo cuando es casi imposible garantizar su cumplimiento.
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.309
Reputación
60.012
Zelensky creo recordar que tenía unos puntos básicos para sentarse a negociar "sine qua non".

1º retirada completa y de todas las tropas rusas de Ucrania

2º vuelta a las fronteras de 1991, eso es que Crimea y las 4 regiones anexionadas en septiembre de 2022 volverían a Ucrania

3º Declaración rusa de culpabilidad y pago de indemnizaciones

Es así más o menos, ¿no? ¿Verdad?

Pues ya no.
Cuánta gente habrá palmado desde que dijo eso...
 

Octubre Cojo

Himbersor
Desde
9 Mar 2024
Mensajes
1.421
Reputación
5.023
Queda claro que Rusia no va a negociar hasta que lo pida Ucrania dándole los territorios y garantías que pide, y Ucrania no va a negociar hasta alcanzar un colapso que permitiría a los rusos llegar hasta la cocina sin mucho esfuerzo ¿Falta mucho?

¿Falta mucho? Pues hasta las elecciones EE. UU.

Mientras Rusia, pese a todas las provocaciones, no se va a mover a lo loco ni un centímetro y continuará despreciando el terreno si puede destruir al personal de Ucrania. Si puede crear "mataderos" nuevos donde eliminar de forma controlada al ejército de Ucrania lo hará tal y como ha ocurrido otras veces, aun si para ello ha de retirarse a posiciones más ventajosas.

El resto son las nafo-caricias mentales