Zara se ahorra impuestos al facturar sus ventas en Internet desde Irlanda

Bercipotecado

Bunkerizado
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
7.135
Reputación
31.007
Lugar
mas allá que pacá
Esta mañana salió el tema desayunando con los compas del curro, concretamente con dos castizos de pueblos que rodean Sevilla.
- Y: No veo mal que ponga la tienda en Irlanda si le cobran menos impuestos.
Entonces llegó la retahila de gritos que se quedaron varias personas mirando. Traduzco del castizo al castellano para que se entienda mejor :p
- C1: ¿Pero tu eres iluso o qué? ¿Cómo puedes decir eso?
- C2: ¿Tú que quieres que cuando alguien se abra la cabeza tenga que pagar 50€?
- C1: Inditex ¿de donde es?, de España, ¿no? Pues entonces que deje los impuestos en España. Tu eres español y pagas aquí tus impuestos, ¿no? pues entonces ellos también que tienen mucho dinero.
- Y: Yo sólo digo que si aquí en España tuviera las mismas facilidades que en Irlanda no tendría que irse.
- C1: ¿Pero que dices iluso? ¡A que todavía te comes el plato!
- C2: ¡Qué tienen que dejar aqui los impuestos y punto!
Yo obviamente no me iba a rebajar y mantuve mi tono sereno (y cara de asombro).
- Y: Puede que lo que hagan no sea moralmente correcto, pero es legal, no están robando a nadie.
Y ya viendo la cara de los demás se callaron, pero bueno. Por cierto, no puedo meter esto en acoso laboral porque este es el tono común de trabajo todos los días, sólo que hoy pasó fuera de la empresa xDDD
Tu, que vas provocando, como neolibegal que eres...... el dia que deslocalicen la tuya y tal, si no eres funcionario claro, no tendras quien te llore, porque pocos tendran para pagar la internet!
 

Coconut

Madmaxista
Desde
28 Sep 2010
Mensajes
878
Reputación
1.337
Lugar
Málaga
Tu, que vas provocando, como neolibegal que eres...... el dia que deslocalicen la tuya y tal, si no eres funcionario claro, no tendras quien te llore, porque pocos tendran para pagar la internet!
Vaya, no sabía yo que dar una opinión contraria era provocar.
Pues lamentablemente mi empresa está deslocalizada y tenemos que colaborar / competir con compañeros de sudamérica con una única arma: nuestra mejor formación.
Las empresas no son centros de caridad y deben tener beneficios, y como LIBERAL opino que a menos impuestos, mejor, por supuesto. ;)
 

Bercipotecado

Bunkerizado
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
7.135
Reputación
31.007
Lugar
mas allá que pacá
Vaya, no sabía yo que dar una opinión contraria era provocar.
Pues lamentablemente mi empresa está deslocalizada y tenemos que colaborar / competir con compañeros de sudamérica con una única arma: nuestra mejor formación.
Las empresas no son centros de caridad y deben tener beneficios, y como LIBERAL opino que a menos impuestos, mejor, por supuesto. ;)
Pero no a costa de la precariedad, si el dinero se factura en Francia, que se grave con los impuestos franceses, si factura en españa los españoles, y sino, que se abra dicha posibilidad a pymes y autonomos, para que todos compitan en igualdad de condiciones. Una cosa es liberalismo y otra dumping.

Una cosa es obtener beneficios, otra maximizar beneficios dentro de una logica, y lo ultimo es maximizar beneficios pase lo que pase!
 
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
37
Reputación
13
Yo si fuera el dueño de Zara haría lo mismo, ¿Por qué no bajamos los impuestos nosotros también y le hacemos la competencia a Irlanda y Luxemburgo? ¿O ponemos en toda la UE los mismos impuestos?

A mí me duele pagar impuestos que se destinan a insensateces, imagino que a los dueños de Zara también.

La competencia es dura y no puedes competir en precio con otro fabricante que paga menos impuestos...

Además, en Irlanda es más fácil encontrar personal cualificado para temas informáticos que en España.

Saludos.
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
Perfecto.... pues la sociedad (como consumidora de sus bienes) tiene todo el derecho del mundo de boicotear y no adquirir sus productos.... aplicando la simple filosofia de "si tu no miras por mi... yo no tengo porque mirar por ti"
Es decir, aplicando tus sabias teorias..... "la sociedad simplemente se protege de las sanguijuelas empresariales que pretenden enrriquecerse a su costa y no aportar nada" :D
La empresa ofrece una ropa y un diseño que sienta bien a quien la lleva puesta (aunque esa no es mi opinión personal) a cambio de dinero. Pensar que hay algo más allá de eso es propio de gente que anda subida en un guindo muy alto.

Boicotear es un derecho de cualquier persona, pero hacerlo porque esa persona cree que la labor de la empresa es dejar sus impuestos en España es perroflautismo. A ver si tenemos claro de una vez que la relación entre una empresa y un cliente es: yo te compro y tu me vendes, si me vendes caro no te compro y si tu no tienes dinero no te vendo.

Y no tiene absolutamente nada que ver con 'me dejo mis impuestos aquí o allá' que no me rapiñan tanto.

Creer que hay algo más allá de que una 'sangüijuela empresarial' te de un producto a cambio de tu dinero, es propio de gente que tiene el norte económico muy perdido. Y desgraciadamente parece que aquí hay mucha gente que opina así, debe ser por esa razón que estamos arruinados como país.
 

Coconut

Madmaxista
Desde
28 Sep 2010
Mensajes
878
Reputación
1.337
Lugar
Málaga
Pero no a costa de la precariedad, si el dinero se factura en Francia, que se grave con los impuestos franceses, si factura en españa los españoles, y sino, que se abra dicha posibilidad a pymes y autonomos, para que todos compitan en igualdad de condiciones. Una cosa es liberalismo y otra dumping.

Una cosa es obtener beneficios, otra maximizar beneficios dentro de una logica, y lo ultimo es maximizar beneficios pase lo que pase!
Totalmente de acuerdo contigo en la igualdad de condiciones :Aplauso: