[YURIOBJETIVO 0%] La hipoteca se regalará. Euribor hoy: 0,245%

Krim

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
5.039
Reputación
4.913
Lugar
Los Madriles
Ya que metemos datos los metemos todos, en según que casos, el mio propio, hoy por hoy mi unifamiliar me lo financia el estado a través de mi IRPF, es decir con la devolución mia y de la parienta por desgravación al llegar al tope 18030€, nos devuelve 2700€ que cubren con creces lo que pago de intereses de hipoteca anual y me da para pagar el IBI, los seguros de vida y el de vivienda.

Es decir cada caso es un mundo, en el mio, sin duda, la compra fue un acierto.
Abre el paraguas. Los no-CMs te van a poner de vuelta por decir semejante herejía, ahora te contaran que tu piso vale unos 400€...
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Pues sí, pagaré poco más de 60 euros al mes frente a los 700 que pagará usted si vive en Madrid. Y de por vida, además. Repito, como usted dijo, quien no se consuela es porque no quiere... :roto2:

En cuanto al equilibrio al que usted referencia, es el mercado (y no un foro de arrendadores que por meros intereses de negocios personales odian y despotrican contra la compra de vivienda :roto2:) el que marca el precio de equilibrio entre oferta y demanda... OFERTA REAL Y DEMANDA REAL, se entiende.

Mire portales como el preciómetro... no veo bajadas de precio significativas desde hace más de un año... por no decir que en este último mes el precio se ha disparado de media en toda España, de 1.491€ el m2 a 1.516€ el m2.

El subidón es mayor en grandes ciudades, obviamente.
¿El mercado dices? Iluso.

¿No te has enterado del sareb, rescates bancarios, dinero gratis del bce, etc? En cuanto esto se acabe veremos el mercado real porque no te equivoques, aqui lo que queremos todos es que haya un mercado real y libre de la vivienda, sin deducciones por compra, sin euribor intervernido, etc, que cada uno se compre su vivienda a pelo, por sus propios medios.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.275
Reputación
11.784
Lugar
Oleiros
Una dudilla, el euribor de marzo para referencia en hipotecas, ¿cuando se toma? Supongo que el del ultimo día de mes.

Me toca revisar en mayo, y mi referencia es el de marzo.

Yo para no discutir tengo hipoteca y alquiler, con sus correspondientes gastos... Una alegría oye....
Euribor de Marzo: Evolucion del Euribor Marzo 2015
El índice euribor, que es utilizado como principal referencia para fijar el tipo de interés de las hipotecas concedidos por los bancos españoles, por mes consecutivo bajó de nuevo en marzo y se coloca en el 0,212%.

¿Cómo afecta a la Hipoteca el Euribor de marzo?

Esto se traducirá en un abaratamiento de la cuota mensual en las hipotecas que tengan que revisarse en marzo respecto a la de hace un año.

El titular de una hipoteca media de 120000 euros a 20 años que revise su préstamo anualmente, comprobará que su cuota de hipoteca mensual disminuye en -19.41 Euros.

Euribor de Marzo: Evolucion del Euribor Marzo 2015
 

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
Por el camino que vamos tiene pinta que que acabaremos viendo un yuri (anual) por debajo de cero.

Aunque las cartas están marcadas.... siempre pueden inventarse otras normas los que manejan el cortijo.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.275
Reputación
11.784
Lugar
Oleiros
Pues sí, pagaré poco más de 60 euros al mes frente a los 700 que pagará usted si vive en Madrid. Y de por vida, además. Repito, como usted dijo, quien no se consuela es porque no quiere... :roto2:

En cuanto al equilibrio al que usted referencia, es el mercado (y no un foro de arrendadores que por meros intereses de negocios personales odian y despotrican contra la compra de vivienda :roto2:) el que marca el precio de equilibrio entre oferta y demanda... OFERTA REAL Y DEMANDA REAL, se entiende.

Mire portales como el preciómetro... no veo bajadas de precio significativas desde hace más de un año... por no decir que en este último mes el precio se ha disparado de media en toda España, de 1.491€ el m2 a 1.516€ el m2.

El subidón es mayor en grandes ciudades, obviamente.
bueno el hecho de comprar vivienda tiene una ventaja añadida..que es que el día de mañana a través de una hipoteca reversible o regresiva, el que sea dueño de una casa, podrá acordar el pago de una renta mensual de por vida, quedando la casa en garantía...y oye para completar la pensión.que a lo mejor ni tendremos me parece perfecto.