Yuri 5/4 4,211

Estado
No está abierto para más respuestas.

Trinity_BCN

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
765
Reputación
24
Están preparando la versión española de Toy-Story para dar la mala noticia a los pepitos...

 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
euriborde dijo:
luego se pegará un año al 4,5 y vendrán los lloros de los que pronosticaban un 5 y pico. Y vendrán también las risas de quienes criticaban a los siemprealcistas del euribor.

Si es que...

No te lo crees ni tú... Tenemos al euribor hoy al 4,211 y dices que un año al 4,5? ¿A quién quieres engañar? Este verano tendremos el 4,5 y para finales de año estará en un 5%. Si no, al tiempo...

Hoy se ha conocido otro dato macroeconómico importantísimo: la producción industrial de Alemania. Se esperaba una reducción de un 0,5% y ha venido la sorpresa con un aumento de nada menos que un 0,9%. Casi nada. Datos así refuerzan muchísimo la necesidad de subida de tipos. El petróleo refuerza la subida. La M3 sigue desbocada.

Dime sólo una razón para que el BCE considere que no debe subir tipos... Espérate al jueves que viene para ver la rueda de prensa de Trichet. No van a tocar los tipos -sería mucha sorpresa- pero el mensaje que va a mandar a los mercados va a ser de aúpa.

El Euribor a 4,25% es una realidad (dentro de unos días). El Euribor al 4,5% está asegurado. El 5% está por ver, pero llegará.
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Aquí lo importante es el dinero líquido en circulación, que la economía crezca, y señores Alemania crece.


El año pasado bajó bastante el petroleo y el euribor no ha parado de subir.


Parece claro que se subirá el precio del dinero al 4% para Mayo o Junio y el euribor por tanto lo tendremos cercano al 4,5 salvo que alguien diga que en un año el dinero estará más barato, y no parece que vaya a ocurrir.

A final de año 4,75-5?
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Catapum dijo:
Yo creo que con la crisis de Iran semi solucionada ayer con la liberación bajará el petróleo y el euribor aflojara un poco, aunque seguramente siga subiendo, mas que nada, porque lo dijo Trichet (o lo dejó entrever).
Precisamente la crisis de Irán está semisolucionada para lo peor. Sólo hay que oir a Blair hoy diciendo que en ningún momento se negoció y demás..
Por otra parte he notado a Bush muy enfadado y su déficit público lo ha reducido estos 2 últimos años mas de la cuenta..
Si todo es mucho más sencillo: Bush lleva desde el verano pasado intentando ampliar el crédito presupuestario para las tropas de Irak y demás, llega tanto su enfado que ha dicho que vetará todo lo que le llegue del Senado para retirar las tropas en el 2008 pq a él tampoco le han concedido ese "crédito presupuestario"...
Solución: muy sencilla, los chinos nos han comprado mucha deuda, el país no consume, mis amigos judíos de la banca y la industria pesada me dicen que haga algo y como no me gusta pensar demasiado y puedo perder las presidenciales me invento un conflicto, mando hombres y dineros a Irak con el crédito que me tendrán que conceder a narices cuando bombardee las centrales de Irán y esto produce varios efectos:
Ciudadanos americanos contentos, suben sus rentas pq se crean más pedidos industrial y más gasto público. Además, elevo el patriotismo
Los judíos, mucho más contentos, tanto los de allí (empresas) como los de aquí (Irán es como la niña bonita del Golfo).
Mis pedidos industriales vuelven a competir con Japón y Alemania
Es una guerra que contenta a todos y como me la pela el precio del petróleo (en las gasolineras USA, el litro de gasolina cuesta 70 céntavos de dólar..).
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Última edición:

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Estado
No está abierto para más respuestas.