Yuri 29/3

Estado
No está abierto para más respuestas.

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
josemazgz dijo:
Te venderá, que la media de abril de 2.006 fue de 3.221%, por lo que habrá habido una variación interanual de menos de 1 punto

Claro, pero no dirán que el pepito de turno tendrá que pagar un 30% más de intereses respecto a la cuota del año anterior.
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
LADRILLATOR dijo:
Cuidado con el precio del petróleo, no es lo mismo comprar petróleo en $ estando el € en 1,20 que estando en 1,30.

De todos modos, como siga la tendencia de implantar petroeuros en lugar de petrodólares (la verdadera razón de las guerras actuales...) podemos FLIPAR.
si se pasa a un sistema de petro€uros no seria beneficioso para europa? la verdad es que no lo tengo muy claro, pero siempre habia creido que tener la moneda mas fuerte del mundo era positivo..

Lo que si le tendria que jorobar mucho a EEUU seria comprar petroleo con Euros, por que le iba a salir por un pico no?


Si alguien pudiera explicar los pros y los contras de los petrodolares y petroeuros con respecto a un cambio alto o bajo entre las 2 monedas?
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
Así me gusta, que en mi ausencia tengais al yuribor animado :D

vaya pedo que dará todo.

habrá que hablar incluso de DEFLACIÓN???

Por cierto, el crudo ha subido un 10% en una semana, probablemente esté detrás de estos repuntes al "descontar" los mercados de deuda estas tensiones inflacionistas que podría ocasionar esta subida del crudo.
 
Última edición:
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
LADRILLATOR dijo:
Cuidado con el precio del petróleo, no es lo mismo comprar petróleo en $ estando el € en 1,20 que estando en 1,30.

De todos modos, como siga la tendencia de implantar petroeuros en lugar de petrodólares (la verdadera razón de las guerras actuales...) podemos FLIPAR.
Precisamente tal como está el agregado M3 (sobre el 9,5 a gran distancia del 4-4,5 objetivo), el euro tiene que depreciarse tarde o temprano. No podemos seguir importando tanto y exportando a cuenta a gotas ( recordemos que la zona euro presenta un saldo comercial negativo por primera vez en estos 2 últimos años y va muy en aumento) y no podemos seguir haciendo esto por el exceso de liquidez que hay en la zona euro (ciudadanos que no ahorran como los nuestros y compran masivamente productos importados).
Además, el descenso de producción de petróleo de estos últimos meses ha descendido la venta del mismo y la demanda de dólares de ahí en parte su depreciación (recordemos que el petróleo tanto Brent como Texas se compra en dólares), pero con la llegada del buen tiempo en el hemisferio norte, se produce siempre un aumento de la demanda (además de que la composición de la gasolina en verano es más cara que la del invierno) de petróleo y a su vez de $ con lo cual el $ se aprecia frente al €.
Por otra parte, si se deprecia el euro que se depreciará, la consecuencia inmediata es que los productos se encarecen, aumenta la inflación y se incrementan los tipos de interés.
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
arrhenius dijo:
si se pasa a un sistema de petro€uros no seria beneficioso para europa? la verdad es que no lo tengo muy claro, pero siempre habia creido que tener la moneda mas fuerte del mundo era positivo..

Lo que si le tendria que jorobar mucho a EEUU seria comprar petroleo con Euros, por que le iba a salir por un pico no?


Si alguien pudiera explicar los pros y los contras de los petrodolares y petroeuros con respecto a un cambio alto o bajo entre las 2 monedas?
A grandes rasgos pasaría que USA debe comprar en € los barriles, por tanto su deficit comercial aumentaría muy mucho.

Europa compraría en € lo que hasta ahora compraba en dólares, y claro, imagínate que cierto exportadores dijeran... "en lugar de 80$ el barril (61,5€ para nosotros) lo pasamos a € y lo ponemos a 80€ porque me sale de ahí..."

Porque crees que son las guerras actuales? Sencillo, Iraq paso de $ a €. Venezuela e Irán pretenden lo mismo ;)
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.010
Reputación
18.396
Lo del Euribor hoy no es una subidita, es una erección en toda regla;

Saludos;
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Pero si el Euríbor no podía pasar del 4%. Qué hace Zapatero, que no lo frena?
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
arrhenius dijo:
Mis depositos referenciados al Euribor estan dando palmas con las orejas!!
Ya te digo, acabo de hacer la cuenta de lo que me daran en junio segun acabe mañana el euribor 3M +0.06 = 3.97 más o menos.

No veía nada igual desde hace 5 años. Desde el 5.5 del año 99-2000 pasando por los 2-2.20 de la época mala, a ver a dónde llega Euri "Sergei Bubka" bor.
:D
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.852
Reputación
9.165
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Los dias que el petroleo se dispara, todo se dispara... El oro, el aceite, el trigo, el maiz.... y el EURIBOR.....
No soy economista pero no hay que ser muy listo para comprender el asunto. A petroleo mas caro, todo mas caro.... Hasta el euribor...

foreros economistas... Ante un precio del petroleo cercano a 90$ el barril, ¿Como reaccionaría el euribor...? Porque segun dicen los futuros, y los crisisenergeticos mas alarmistas, el petroleo a principios de 2008 estará rozando los 100$ el barril... Y eso, sin guerra en Iran... :eek: Que si hay guerra en iran, puede llegar a esa cifra antes del otoño... ¿Como veis el tema??
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
morototeo dijo:
Los dias que el petroleo se dispara, todo se dispara... El oro, el aceite, el trigo, el maiz.... y el EURIBOR.....
No soy economista pero no hay que ser muy listo para comprender el asunto. A petroleo mas caro, todo mas caro.... Hasta el euribor...

foreros economistas... Ante un precio del petroleo cercano a 90$ el barril, ¿Como reaccionaría el euribor...? Porque segun dicen los futuros, y los crisisenergeticos mas alarmistas, el petroleo a principios de 2008 estará rozando los 100$ el barril... Y eso, sin guerra en Iran... :eek: Que si hay guerra en iran, puede llegar a esa cifra antes del otoño... ¿Como veis el tema??
El euribor se dispararía al 9% o 10% como en ... Islandia o Nueva Zenlandia (zonas con estabilidad de precios, con buenas rentas y niveles de paro muy bajos pero que sufrieron en su momento una crisis derivada del exceso de liquidez en economías que importan el 90% de lo que consumen) por ejemplo y me explico.
A 90$, el españolito medio no podría comprar nada por el coste de transporte asociado a los productos, a todos y más la vivienda, pero es que la luz (recordemos que las centrales térmicas funcionan con carbón importado de Indonesia o Suráfrica) se dispararía a precios astronómicos ya que el efecto del transporte de la materia prima, hay que sumarle el precio de la producciòn.
Veo un futuro escenario que tirará del consumo hacía mínimos.
Al día de hoy me parece milagroso que sobrevivan miles de pymes, comercios y demás, o viven de reservas de beneficios, de futuras esperanzas de (mi empresa, por ejemplo, vivimos de la esperanza de entrada de nuevos pedidos y de una serie de clientes fijos..pero eso, esperanza).
 

ghawar

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
6.258
Reputación
27.184
El Euribor da un respiro a los hipotecados al frenarse en marzo

El aterrizaje del Euribor, principal referente de los españoles para el pago de las hipotecas, empieza a convertirse en una realidad. Aunque el indicador ha vuelto a subir por decimoctavo mes consecutivo, hasta el 4,10%, frente al 4,09% de febrero, el ascenso mensual es más suaves que en meses anteriores. Esto es interpretado por los expertos por una señal de ralentización y leves subidas para los próximos meses.

Tambien en portada:

La CECA prevé crecimiento cero de la vivienda para el próximo año


¿Crees que ha tocado techo el precio de la vivienda?
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
ghawar dijo:
El Euribor da un respiro a los hipotecados al frenarse en marzo

El aterrizaje del Euribor, principal referente de los españoles para el pago de las hipotecas, empieza a convertirse en una realidad. Aunque el indicador ha vuelto a subir por decimoctavo mes consecutivo, hasta el 4,10%, frente al 4,09% de febrero, el ascenso mensual es más suaves que en meses anteriores. Esto es interpretado por los expertos por una señal de ralentización y leves subidas para los próximos meses.

Tambien en portada:

La CECA prevé crecimiento cero de la vivienda para el próximo año


¿Crees que ha tocado techo el precio de la vivienda?
Aterrizaje en marzo y despegue en abril.
 

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.658
Reputación
3.264
Lugar
bizkaia
Que Buena!!!

HAY QUE CONTENTA "TOY"!!!
tengo malñana un examen y no me apetecia estudiar, ya sabeis el tiempo que hace en el norte, dia gris, mucho frio, lluvia, ademas es jueves,cansancio semanal, un porron de cosas que hacer entre mañana y el iernes que viene...pfff, hasta que vengo y veo esta noticia ays, que alegria, que alboroto, otro perrito piloto! si mañana sigue o se mantiene, ya sobrepasamos en plan guay el 4.1.........ays, es primavera, estoy enamorada el Yuri sube a ritmos espectaculares y e sacado un 8'5 en un examen muy dificial..........soy feliz XD
 

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.658
Reputación
3.264
Lugar
bizkaia
Que Buena!!!

HAY QUE CONTENTA "TOY"!!!
tengo malñana un examen y no me apetecia estudiar, ya sabeis el tiempo que hace en el norte, dia gris, mucho frio, lluvia, ademas es jueves,cansancio semanal, un porron de cosas que hacer entre mañana y el iernes que viene...pfff, hasta que vengo y veo esta noticia ays, que alegria, que alboroto, otro perrito piloto! si mañana sigue o se mantiene, ya sobrepasamos en plan guay el 4.1.........ays, es primavera, estoy enamorada el Yuri sube a ritmos espectaculares y e sacado un 8'5 en un examen muy dificil..........soy feliz XD
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
"Por su parte Estefanía Ponte, de Beta Capital (Grupo Fortis), no es tan optimista y explica que las palabras de Trichet la semana pasada indican que los tipos subirán y así mismo lo hará el Euribor. “El techo del indicador para finales de año lo vemos en el 4,20%, aunque depende de cómo vaya la economía en la zonaeuro” señala."

Teninedo en cuenta que hoy estamos a 4,168%, esto ya está chupado... :D

En fin.... :cool:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.