Yuri 14/5

Estado
No está abierto para más respuestas.

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Ayer hasta lo nombraron en "La que se avecina", dónde por cierto, están tocando todos estos temitas burbujiles.

Saludos.
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
eljos dijo:
Ayer hasta lo nombraron en "La que se avecina", dónde por cierto, están tocando todos estos temitas burbujiles.

Saludos.

El otro dia vi en el "trailer" que habia un vecino jovenlandeseso.. pero al final olvide ver el episodio, el jovenlandeseso supongo que no paga la escalera o alguna derrama.. ¿lonchafinismo quiza?

a ver si me lo bajo esta semana y me lo veo, creo que no va a ser tan buena como "aqui no hay quien viva" pero los guionistas pa mi que entran en este foro..
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
eljos dijo:
Ayer hasta lo nombraron en "La que se avecina", dónde por cierto, están tocando todos estos temitas burbujiles.

Saludos.
Y Antena 3TV contraprogramando de la manera más garrula con el hombre enmarañao.

Anda que no se les ve el plumero.

El Yuri también está tocando psicologicamente el núcleo de las pelotas.
 
Última edición:

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
Archimandrita dijo:
Pero quien es el tarado que se mete en una hipoteca a 40 años....¿Se han concedido muchas con ese plazo?

Si es así, eso no es una hipoteca eso se llama esclavitud.
Pues sí, mi querido amigo, se han concedido muchas muchas a este plazo. Una de las razones es que los padres de las criaturas les han dicho que "al principio son 40 años, pero luego te la quitas en 8", merced a lo que vivieron ellos. El problema es que a ellos les salió bien la jugada de chorra, puesto que había tasas de inflación del 10%, 12%... Vamos, que en 3 años, tu deuda era mas o menos la misma, pero tu sueldo era, en relación a la deuda, un 30% mayor. Ahora, para conseguir un efecto similar, han de pasar...15 años?.(Inflación al 2%). Y todo por no usar eso que nos enseñaban en primero: "dos más dos?". Qué generación.
 
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
382
Reputación
14
Caso real pero no tengo el placer de conocerles personalmente:
Son jóvenes porque tienen menos de 30, tienen una hipoteca de 300.000 euros y pagaban al principio 1/07/2005 1264 leuros, les hacen la revisión en mayo 2006 y mayo 2007...

Mayo 2007, atención.



300.000 euros
30 años

Diferencial 0.65

Euribor 4.3

Cuota: 1.610

Menudos pepitos (presupongo que son pepitos porque se han hipotecado por el 100%, ni un duro ahorrado), a estos les ha debido de dar un infarto en la última revisión.
P.D: los datos son aproximados porque no he contado con que el capital no son 300.000 sino menos porque ya abran amortizado algo. Si quereis calcularlo vosotros porque yo soy muy vaga, lo que pagaban al principio (1264) es el dato de verdad, igual que el diferencial, el capital prestado,:eek: :cool: el número de años y la fecha de revision.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.375
Reputación
69.628
Lugar
La sagra norte
vahh 1600 euros se pagan bien entre 2, comiendo en casa de los papis, de vacaciones en casa de los papis, dumiendo en casa de los papis y alquilando el tocho.
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.664
Reputación
4.248
Lugar
palma de mallorca
Yo trabajo con funcionarios, es decir, gente que tiene una gran estabilidad laboral. Pues bien, esta mañana a la hora de la merienda, varios de ellos con caras largas, hipotecados recientes (que no me hicieron caso pese a mis advertencias).

Una de estas compañeras le va a salir la revisión en junio por 150 euros más al mes. Y ojo, que tiene un buen sueldo, informática con una plaza A, jefe de negociado (supongo que por encima de los 2000 euros netos al mes, sin contar con las pagas extras). Pero claro, ya debe estar pagando (lo compró ella sola) más de 1000 euros de cuota, a 35 años (si no me equivoco). Ha dejado algunos vicios y viaja mucho menos. Ahora se está pensando dejar el tabaco.

Otro de los compañeros, cabreado con su pisito. Inicialmente, la comunidad de vecinos estaba pensando ir a juicio, porque la lista de desperfectos es bastante larga. El abogado ya les ha dicho que el coste del juicio puede salir por 3 o 4 millones de pelas, y no se asegura que se cubran el 100% de lso desperfectos ni los costes del propio juicio. Algunos propietarios ya se están replantenado lo de si conviene finalmente embarcarse en esas aventuras (creo que les saldría unos 1000 euros por barba, tampoco parece que se a mucha pasta). Para ahorrar algo, se ha comprado una moto de baja cilindrada. Espero que no tenga ningún accidente, que por aquí, en Mallorca, hay mucho fulastre y drojata al volante.

Alguno ya está pensando en buscarse un curro por las tardes. Otro de ellos está cabreado con el departamento que gestiona los cursos de formación del personal de la administración autonómica, porque otros años le llamaban para dar 4 o 5 cursos de office (un sobresueldo que le venía muy bien). Claro, ahora hay más compañeros que tambén buscan enchufes para conseguir entrar en ese círculo virtuoso de profesores, y por lo tanto tocan menos cursos por persona y eso les joroba bastante (supongo que es el problema de contar con un sobresueldo, que no está segurado de por vida, para mantener cierto nivel de vida). Otros compañeros no están tan endedudados, pero todos tienen puesto las esperanzas en un nuevo cambio de tendencia de los tipos de interés. Uno de ellos ha dicho que ha leído (no sé donde) que el próximo año volverán abajar los tipos. Yo no he querido decir nada, total, ¿para qué? ¿para acojonarles todavía más? Eso sí, me he atrevido a recordarles que las cosas pueden ponerse peor, y que ante una crisis una de las primeras medidas que podría adoptar el gobierno autonómico es la congelación de los sueldos. Menuda cara a puesto alguno.

Lo más flipante del caso es que estamos hablando de funcionarios. Si realmente empeiza a crecer el desempleo no me quiero ni imaginar que es lo que puede pasar en este país.
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.852
Reputación
9.165
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
SEÑORESSSSSSS---

NO INVIERTAN EN LADRILLO, LO ULTIMO ES INVERTIRRRR EN-----

¡¡¡¡¡EURIBORRR!!!!! que todavía esta muy baratitoooo...

Inviertan en EURIBORRRR, en 2 años, va a SUBIR EL 100%.... de 2.5 a 5....
SEÑORESSSS DEJEN EL ORO Y LA PLATA Y LAS VIVIENDAS, INVIERTAN EN EURIBORRRRR......:) :) :)
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
Archimandrita dijo:
Pero un 1% del total anual, del total de la cuota mesual o del total de la deuda :confused:
Es la diferencia con el euribor de hace un año. Es decir, es el 1% anual del total de la deuda.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
parece que el euribor a un mes empieza a separarse (tímidamente) del euribor a una semana... un detalle más
 
Última edición:

Hephe

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
498
Reputación
219
Podría subir por encima del 10%? Lo digo poque mi jefe me asegura que su hipoteca, (hace más 15 años que la contrató y ya la ha cancelado) estaba al 15%. Que sería? IRPH?
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.852
Reputación
9.165
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Cita:
Originalmente Escrito por Hephe
Podría subir por encima del 10%?
El euribor no.
:o :o Nunca digas no, my friend......
Como las cosas se pongan chungas, en plan de crisisenergetica, grandes guerras y demas... POR SUPUESTO QUE LO VEREMOS A MAS DEL 10%... Incluso mucho mas....
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
morototeo dijo:
:o :o Nunca digas no, my friend......
Como las cosas se pongan chungas, en plan de crisisenergetica, grandes guerras y demas... POR SUPUESTO QUE LO VEREMOS A MAS DEL 10%... Incluso mucho mas....
Ok, hilaré más fino:

En el improbable caso de que el euribor llegase a un 10%, España ya no se vería afectada por el euribor. Mucho antes nos echarán del Euro. Y entonces volveremos al mibor o a lo que sea, que ése sí puede ser el 10% o más.

Pero para mí un euribor tan alto implicaría desmantelar el actual sistema monetario. Es como tener un euro que vale 0,10 USD. Para eso, que cada país se las arregle. Alemania y Francia no querrán lastres si tienen que salvar la tempestad.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.