Youtube promociona el marxismo cultural y pasa esto

Tomate-chan

Madmaxista
Desde
4 Sep 2018
Mensajes
6.942
Reputación
11.897
Lugar
Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
1588039311456.png
Este globalista, antiespañol, antifascista y partidario de Soros, confunde el mal uso del termino "marxismo cultural" con el marxismo cultural propiamente dicho. Es tan ignorante que para argumentarse compara la evolucion sociocultural de occidente con la de la URSS para decir que en occidente no habia marxismo porque en los paises comunistas no pasaba lo mismo que aqui, sin saber que la Escuela de Frankfurt era de corriente trotskista, es decir, contraria a la URSS por considerarla un fracaso en la implementacion del comunismo. Marcuse, uno de los miembros mas destacados de dicha escuela, se considera uno de los fundadores de la nueva izquierda. Decir que la Escuela de Frankfurt era socialdemocrata es casi tan patetico como su acusacion de fascismo contra la nueva derecha.

MARCUSE Y EL 68. Selección de Textos

Ya estoy hasta el gorro de los indigentes mentales que niegan el marxismo cultural
 
Última edición:

Tomate-chan

Madmaxista
Desde
4 Sep 2018
Mensajes
6.942
Reputación
11.897
Lugar
Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Quizá sea un término que no defina todo porque en la sociedad siempre hay muchas corrientes de pensamiento corriendo. Pero yo sí me suelo referir al marxismo cultural con cierta frecuencia como simplificación. A mi todo lo que está pasando se me parece mucho a las tesis de Gramsci y su concepto de hegemonía y bloque hegemónico. Cosas como el movimiento feminista actual si recuerdan al marxismo aplicado a una “superestructura” (dicho en lenguaje marxista): dos “clases” (hombre vs. mujeres), dictadura del ”proletariado” (LIVG: eliminación de la presunción de inocencia del varón en algunos supuestos frente a la mujer. Criminalización sistemática del varón),

O también muy claro, el arrinconamiento y acoso de perfil bajo pero continuo contra la Iglesia por parte del progresismo. Lo de los progres no es puro liberalismo, eso está claro. Es acoso a una “superestructura” rival, dicho en lenguaje gramsciano. Por otro lado si consideramos superestructura a una religión, le podemos dar la vuelta a la semejanza y pensar en el progresismo como una religión que trata de desplazar a otra. El progresismo tiene sus “curas” predicando en los medios de comunicación. Incluso su “Vaticano” en la ONU y todas las instituciones de la globalización, a las que apelan continuamente como fuente de legitimidad. No me digas que no hay paralelismos. Da hasta miedo...
Lo has explicado muy bien. Si tiene dudas que se lea el manifiesto del 8M, a ver que cachopo tiene que ver eso con las mujeres.

Lo que dice el manifiesto ultraizquierdista de la marcha del 8M a la que se quiere unir el PP

las convocantes se declaran “antimilitaristas”, apoyan el aborto y cargan contra el capitalismo y contra las fronteras. Un panfleto propio de la izquierda más radical y que nada tiene que ver con el feminismo original. Esa gente está usando el término feminismo para disfrazar un discurso neomarxista.

También dice que el sistema penal “es patriarcal, racista y clasista”, arremete contra la Policía en varios puntos, y define su lucha como “antipatriarcal, anticapitalista y anticolonialista”.


Muchos no saben que el concepto feminista de patriarcado lo invento Friedrich Engels.

Con respecto a la iglesia, ya han conseguido poner a un Papa marxista. Lo que sucede es que la iglesia es una institucion demasiado conservadora como para hacer cambios rapidos, pero si Bergoglio no se va probablemente haya un cisma porque nadie duda de cuales son su verdaderas intenciones.

1588040655997.jpeg
 

pgongan

Madmaxista
Desde
2 Sep 2014
Mensajes
527
Reputación
1.773
Con respecto a la iglesia, ya han conseguido poner a un Papa marxista. Lo que sucede es que la iglesia es una institucion demasiado conservadora como para hacer cambios rapidos, pero si Bergoglio no se va probablemente haya un cisma porque nadie duda de cuales son su verdaderas intenciones.
Yo en este punto no estoy muy de acuerdo. Analizar lo que está pasando dentro de la Iglesia es casi todavía más complejo. Básicamente el juego está entre tradicionalistas, conservadores y progresistas.

Parece que el papa es progresista, pero luego no actúa como tal. Curiosamente ha tratado bastante bien a los lefrebvristas validando sus confesiones y celebración del matrimonio. ¿Por qué iba a ir más allá de dónde fue Benedicto? En el último sínodo de la Amazonía casi nos dá un pasmo pensando que iba a permitir el matrimonio de los sacerdotes y en el documento final no tocó nada. Cuidado, porque los medios de comunicación resaltan muchísimo todo lo que dice que huele a progre por puro interés ideológico, y ocultan lo que no. Muchos no saben tampoco que es el papa que más ha hablado del malo con diferencia, incluso llevando la contraria al jefe de los jesuitas (ese sí que es progre!). O el uso que hace de la liturgia vaticana para mi gusto bastante bueno, casi mejor que los anteriores papas, salvo por alguna cosa absolutamente horrible.

No, este papa no es realmente progre. Sospecho que lo que intenta es aterrizar un concepto muy usado en la Iglesia que es la inculturación, con más o menos fortuna. Y básicamente consiste en presentar a Jesús en el lenguaje que entienden aquellos a los que hablas (y sí, hay veces que este papa dice unas cosas...) Y puede que también esté intentando “rescatar” a los pocos progres que van quedando en la Iglesia.
 
Última edición:

El idiota

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
4.946
Reputación
6.024
¿El ad-block funciona con la publicidad que sale insertada en los videos del YT?
Cuando lo usaba era solo para la publicidad java y banners de los laterales.
Si claro, con ublock en mozzila 0 anuncios en youtube, lol, que vivis en la edad de piedra? para movil usas brave y listo. (Yo nunca veo anuncios, vamos. en ningun sitio, deje de ver la tele por anuncios voy a comermelos en la red)

Año 2020, la gente sigue viendo anuncios en el ordenador, tanto avanzar para esto-
 
Última edición:

yermacasor

Himbersor
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
809
Reputación
1.114
Este globalista, antiespañol, antifascista y partidario de Soros, confunde el mal uso del termino "marxismo cultural" con el marxismo cultural propiamente dicho. Es tan ignorante que para argumentarse compara la evolucion sociocultural de occidente con la de la URSS para decir que en occidente no habia marxismo porque en los paises comunistas no pasaba lo mismo que aqui, sin saber que la Escuela de Frankfurt era de corriente trotskista, es decir, contraria a la URSS por considerarla un fracaso en la implementacion del comunismo. Marcuse, uno de los miembros mas destacados de dicha escuela, se considera uno de los fundadores de la nueva izquierda. Decir que la Escuela de Frankfurt era socialdemocrata es casi tan patetico como su acusacion de fascismo contra la nueva derecha.

MARCUSE Y EL 68. Selección de Textos

Ya estoy hasta el gorro de los indigentes mentales que niegan el marxismo cultural
Sí, ya conocía a Juan Pina, da la casualidad que ese artículo que enlazo era el primero en su blog y me gustó si bien no estoy del todo de acuerdo con él.

El otro enlace que he incluído en mi post es una crítica de un marxista ortodoxo al concepto, muy recomendable por lo que comenta. Si lees en inglés échale un vistazo.

Ya me miro los enlaces que recomiendas, gracias.
 

yermacasor

Himbersor
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
809
Reputación
1.114
Quizá sea un término que no defina todo porque en la sociedad siempre hay muchas corrientes de pensamiento corriendo. Pero yo sí me suelo referir al marxismo cultural con cierta frecuencia como simplificación. A mi todo lo que está pasando se me parece mucho a las tesis de Gramsci y su concepto de hegemonía y bloque hegemónico. Cosas como el movimiento feminista actual si recuerdan al marxismo aplicado a una “superestructura” (dicho en lenguaje marxista): dos “clases” (hombre vs. mujeres), dictadura del ”proletariado” (LIVG: eliminación de la presunción de inocencia del varón en algunos supuestos frente a la mujer. Criminalización sistemática del varón),

O también muy claro, el arrinconamiento y acoso de perfil bajo pero continuo contra la Iglesia por parte del progresismo. Lo de los progres no es puro liberalismo, eso está claro. Es acoso a una “superestructura” rival, dicho en lenguaje gramsciano. Por otro lado si consideramos superestructura a una religión, le podemos dar la vuelta a la semejanza y pensar en el progresismo como una religión que trata de desplazar a otra. El progresismo tiene sus “curas” predicando en los medios de comunicación. Incluso su “Vaticano” en la ONU y todas las instituciones de la globalización, a las que apelan continuamente como fuente de legitimidad. No me digas que no hay paralelismos. Da hasta miedo...
Vale, usado como simplificación puedo entenderlo. Al final sí que es cierto que el discurso político terminan cuajando términos un tanto dudosos pero que una vez consolidados no se van. Pasa un poco como en el lenguaje común con engendros como "parking" y "footing", palabros inventados que ni siquiera existen en inglés pero ya irreversibles diría yo.

No obstante apuntar que Gramsci es un autor que gusta mucho a cierta derecha:

ELEMENTOS Nº 40


Y del que no sabemos todo tampoco:




Me ha gustado ese enfoque del progresismo como religión que haces, me recuerda a la famosa frase de Chesterton de que cuando la gente no cree en Dios acaba creyendo en cualquier cosa.

Te agradezco también ese apunte que has hecho sobre el Papa actual en otro comentario, está claro que hay mucho cherry picking de los medios en cuanto a su figura.
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.401
Reputación
13.216
¿El ad-block funciona con la publicidad que sale insertada en los videos del YT?
Cuando lo usaba era solo para la publicidad java y banners de los laterales.
Pues yo es que utilizo 2 bloqueadores: adblock y otro que no recuerdo, y no me sale nada de nada.

Luego te pongo el otro que estoy con el móvil y no recuerdo el nombre.

EDIT: uBlock es el otro
 
Última edición:

Tomate-chan

Madmaxista
Desde
4 Sep 2018
Mensajes
6.942
Reputación
11.897
Lugar
Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Si claro, con ublock en mozzila 0 anuncios en youtube, lol, que vivis en la edad de piedra? para movil usas brave y listo. (Yo nunca veo anuncios, vamos. en ningun sitio, deje de ver la tele por anuncios voy a comermelos en la red)

Año 2020, la gente sigue viendo anuncios en el ordenador, tanto avanzar para esto-
¿Ese unblock es el que viene integrado en el firefox? porque yo uso este navegador y tambien veo anuncios en youtube. No se de que clase de anuncios estamos hablando. Los que salen antes del video no se pueden quitar. Y los banner del propio video tampoco.
 

Tomate-chan

Madmaxista
Desde
4 Sep 2018
Mensajes
6.942
Reputación
11.897
Lugar
Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Yo en este punto no estoy muy de acuerdo. Analizar lo que está pasando dentro de la Iglesia es casi todavía más complejo. Básicamente el juego está entre tradicionalistas, conservadores y progresistas.

Parece que el papa es progresista, pero luego no actúa como tal. Curiosamente ha tratado bastante bien a los lefrebvristas validando sus confesiones y celebración del matrimonio. ¿Por qué iba a ir más allá de dónde fue Benedicto? En el último sínodo de la Amazonía casi nos dá un pasmo pensando que iba a permitir el matrimonio de los sacerdotes y en el documento final no tocó nada. Cuidado, porque los medios de comunicación resaltan muchísimo todo lo que dice que huele a progre por puro interés ideológico, y ocultan lo que no. Muchos no saben tampoco que es el papa que más ha hablado del malo con diferencia, incluso llevando la contraria al jefe de los jesuitas (ese sí que es progre!). O el uso que hace de la liturgia vaticana para mi gusto bastante bueno, casi mejor que los anteriores papas, salvo por alguna cosa absolutamente horrible.

No, este papa no es realmente progre. Sospecho que lo que intenta es aterrizar un concepto muy usado en la Iglesia que es la inculturación, con más o menos fortuna. Y básicamente consiste en presentar a Jesús en el lenguaje que entienden aquellos a los que hablas (y sí, hay veces que este papa dice unas cosas...) Y puede que también esté intentando “rescatar” a los pocos progres que van quedando en la Iglesia.
El Papa juega a la doblez y a la confusion, y tu eres un perfecto ejemplo de ello. Si no ha hecho mas es porque las criticas son tan generalizadas y las amenazas de cisma tan reales que no se ha atrevido. Sus reconocimientos a tradicionalistas debes entenderlos en un contexto de integracion ecumenica. El Papa quiere poner a la iglesia al servicio del globalismo, de ahi que quiera adaptarse a todo el mundo, y de ahi que se diga que no tiene fe.

El Vaticano condecora a la promotora del aborto en Holanda Lilianne Ploumen | InfoVaticana



El Papa Benedicto XVI fue forzado a renunciar por una conspiración urdida por Barack Obama, Hillary Clinton y George Soros
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.555
Reputación
67.422
Si a los afeminados nos viene mal esto. Luego copian

La cantidad de tios guapos que se joroban por copiar a estas locazas


Pelos teñidos de verde, cejas depiladas, maquillaje, poses raras, viva la pluma...


Ni con un palo


Y asi es imposible ligar. Entre que somos pocos y la mitad son locazas de izquierda
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.401
Reputación
13.216
¿Ese unblock es el que viene integrado en el firefox? porque yo uso este navegador y tambien veo anuncios en youtube. No se de que clase de anuncios estamos hablando. Los que salen antes del video no se pueden quitar. Y los banner del propio video tampoco.
Póntelo en Chrome
 

El idiota

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
4.946
Reputación
6.024
¿Ese unblock es el que viene integrado en el firefox? porque yo uso este navegador y tambien veo anuncios en youtube. No se de que clase de anuncios estamos hablando. Los que salen antes del video no se pueden quitar. Y los banner del propio video tampoco.
No se de que me hablas, yo no veo ninguno ni al inicio ni los banner ni nada. No se en mundo vivis. Se llama uBlock origin para mozzila, pero tambien puedes poner a la vez ghostery y el cookie autodelete. Yo veo 0 auncios youtube incluido, lo que me faltaba dar de comer a esos.

Dicho esto si es para movil hay bastantes navegores con el bloqueador de publicidad añadido, como brave, 0 anuncios en youtube.

Y uso mozzila por ser software libre, pero para gustos vale cualquiera.

uBlock Origin – Consigue esta extensión para Firefox (es)

PD: Ya me diras si te vale
 

Tomate-chan

Madmaxista
Desde
4 Sep 2018
Mensajes
6.942
Reputación
11.897
Lugar
Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Si a los afeminados nos viene mal esto. Luego copian

La cantidad de tios guapos que se joroban por copiar a estas locazas


Pelos teñidos de verde, cejas depiladas, maquillaje, poses raras, viva la pluma...


Ni con un palo


Y asi es imposible ligar. Entre que somos pocos y la mitad son locazas de izquierda
¿es verdad que entre nazis, y me refiero a neonazis militantes, hay mas gaies que personas?