Yolanda, afectada por una hipoteca variable: "Pasé de pagar 467 euros a 1.046 al mes y acabaré de pagar mi piso con 79 años"

Destro

Himbersor
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
3.377
Reputación
4.263
Eso pasa por saltarse el capítulo de Barrio Sésamo donde explicaban lo de "CRECIENTE". ¿Qué debió de pensar esta mujer que era cuando firmó su hipoteca?
 

Ryu

Purasangre
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
3.748
Reputación
9.559

Y recordad que esta gente puede votar... roto2
A toro pasao todos somos Manolete.
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.161
Reputación
7.457
Como ya he comentado a esa gente ningun banco les daba la hipoteca porque con sus circunstancias no salían los números, en lugar de aceptarlo, meterse en otra cosa, irse de alquiler, compartir, ahorrar, irse con sus padres, no sé, cualquier otra alternativa a comprar pues removieron Roma con Santiago con tal de comprar y una entidad les dio un producto pésimo, que era la hipoteca creciente, empiezas pagando menos y a medida que pasa el tiempo vas pagando más y al final has pagado un par de viviendas.

Pero era lo que querían no? El piso a toda costa, nadie los engaño, sabían que era un mal producto porque al resto de productos más normales no podían acceder.
 

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.887
Reputación
11.823
A un compañero de curro lo intenté avisar que se pasara a fija cuando los tipos todavia estaban negativos y se hubiese quedado con un tipo fijo bajito. Al año siguiente se reía de mí y me decía lo que tendría que haber pagado de más si me hubiese hecho caso, al siguiente año ya no se reía.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.773
Reputación
28.133
Cuando firma una HIPOTECA A TIPO VARIABLE qué cachopo espera????
 

Impactrueno

Madmaxista
Desde
19 Dic 2018
Mensajes
5.534
Reputación
25.074
Cultura financiera CERO. Gente contratando hipotecas variables con los tipos de interés negativos, con el euríbor en mínimos históricos y creyendo que iban a seguir igual durante 20 años.
Y luego a pedir que les paguemos el pufo ENTRE TODOS.
No es falta de cultura financiera. Son simples listos.

Mientras todo va bien, son muy listos y los demas iluso porque estan pagando de mas. Cuando la cosa se tuerce, es que son simples que no sabian y los demas son iluso que les tienen que ayudar.

¿Lo suficientemente listos como para ver la parte buena pero lo sufientemente simples como para no ver la parte mala?. Ya...

Ademas de la envidia como deporte nacional tenemos el victimismo que tampoco lo hacemos nada mal.
 

sasuke

Madmaxista
Desde
23 Jun 2018
Mensajes
2.529
Reputación
4.551
aqui se aprenden chorradas como dibujo tecnico o flauta y, no se aprenden cosas utiles como finanzas o tareas del hogar
 

martinmar

Madmaxista
Desde
12 Mar 2012
Mensajes
1.886
Reputación
4.309
Yolanda es tan lista que ha pagado 46.000 euros " de más" en los últimos años , pero ni se le ocurrió gastar 50 eurillos en que el tío de la gestoría de la esquina se leyera lo que ella no quiso / podía leer y le advirtiera del locurón que quería firmar.

En fin , quien firma sin entender lo leído acaba con el ano dolorido.
jorobar, hasta donde yo se, cuando pides un crédito vas a un notario a firmar y ese mismo notario para dar fe, te lee el contrato y te pregunta si has entendido todo lo que hay en ese contrato, cualquier duda ese notario te la explica sin problema, pero se yo bien como funcionaban esos pepitos y esas visilleras alla por 2008, " me la rezuma lo que me diga este puñetero notario, quiero mi piso ya, que cachopo va saber este prigao mas que mi coleguita del banco?
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.409
Reputación
47.302
Mucha mucha población no sabe lo que es el euríbor y es incapaz de calcular el mejor escenario y el peor (hasta ahora) del euríbor.

En internet con dos clic lo tienes pero eso no les interesa se les pasa pero manejar tiktok eso de lujo.
Pero luego esos para comprar un móvil se pasan dos horas en la tienda preguntando todo lo preguntable.