Yolanda, afectada por una hipoteca variable: "Pasé de pagar 467 euros a 1.046 al mes y acabaré de pagar mi piso con 79 años"

hightower

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.150
Reputación
4.060
Hay hay dos partes, la señora que firmó eso , y la entidad financiera que era PERFECTAMENTE CONSCIENTE de que los tipos no se iban a mantnaer en ese nivel 40 años, y aun así, le dio la hipoteca a esa señora. Es mas viejo que dar pedales. Las consecuencias buscadas son exactamente esas.
 

Gorkako

Será en Octubre
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
23.017
Reputación
55.642
El euribor es heteropratriarcal de ese...
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.861
Reputación
28.485
Que lógica tiene contratar una carencia en una hipoteca?
ósea pides 100000 y a los10años sigues deviniendo 10 mil. Eso debería ser ilegal
Lo hacen los millonarios. Gente que tiene pasta para comprar a toca teja, pero piden un crédito con carencia. Al dinero que hubieran destinado a la compra del piso le sacan un 10% anual con sus inversiones, mientras que la hipoteca les cuesta 3%.

Al cabo de los años tienen más pasta que antes. Acabada la carencia amortizan el crédito y les sobra pasta, e incluso pueden vender esa casa con plusvalía y repetir la operación con otra si es que ya se han aburrido de esa.

Pero claro, pedir carencia por el motivo contrario es literalmente jugarte tu futuro a la lotería. Los del banco que tratan de convencer a un incauto para que haga esa operación supongo que son de los de “agarro la comisión y corro”.
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.861
Reputación
28.485
¿Cómo que debes los mismos 10.000? La carencia si no recuerdo mal o bien es carencia de pagar el principal pero sí que tienes que pagar los intereses, o bien no pagas nada y esos intereses se van sumando al principal, con lo cual pasados los años de carencia debes aún más dinero. El banco nunca presta gratis.
Supongo que es una errata y quería decir que sigue debiendo los 100k.
 

El viejo verde

Himbersor
Desde
20 Sep 2023
Mensajes
577
Reputación
2.637
Por cosas como esta creo que ahora antes de firmar la hipoteca el banco está obligado a darte una especie de cursillo prematrimonial.
 

aron01

Madmaxista
Desde
12 Sep 2013
Mensajes
6.203
Reputación
7.412
Ya me parecía raro que fuera la Chuli-Tucán.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.918
Reputación
100.056
Por cosas como esta creo que ahora antes de firmar la hipoteca el banco está obligado a darte una especie de cursillo prematrimonial.
El banco no, el el que te da el cursillo es el notario insistiendo una y otra vez en lo de "responde con sus bienes presentes y futuros" y tienen que pasar no recuerdo si 7 o 10 días entre la catequesis hipotecaria y la firma del préstamo para que te lo pienses bien.
 

adonay

Himbersor
Desde
21 Dic 2023
Mensajes
980
Reputación
1.137
por lo visto, no entienden lo que significa variable
 

zirick

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
19.861
Reputación
55.612
Aplico el cordón sanitario a La Sexta.
Borrado el canal en la TV y cero clicks a sus plataformas de manipulación.
 

El viejo verde

Himbersor
Desde
20 Sep 2023
Mensajes
577
Reputación
2.637
El banco no, el el que te da el cursillo es el notario insistiendo una y otra vez en lo de "responde con sus bienes presentes y futuros" y tienen que pasar no recuerdo si 7 o 10 días entre la catequesis hipotecaria y la firma del préstamo para que te lo pienses bien.
Eso es, el notario quise decir, no el banco.
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.169
Reputación
7.474
Mi meta que me marqué fue de los 40 p'arriba no te mojes la barriga y no tengas hipoteca.
Y se cumplió.
Una cipoteca pasados los 40 es muerte en vida.

Es una buena meta, yo creo que si puedes tener hipoteca siempre que tengas un buen respaldo detrás en forma de ahorros o bienes.