Yo no entiendo nada...

Vaya pollos que se montan a veces.

Bueno, solo quiero decir que yo no tengo 85 años, en mi post pone que es un texto atribuido a Borges, aunque está probado que no es suyo pero me parece genial lo que dice.

Hablando de esto de pasarte la vida currando y acumulando, en vez de viviéndola.. mejor lo condenso en una frase de oscar Wilde:

VIVIR ES ALGO POCO FRECUENTE. LA MAYORÍA DE LA GENTE A PENAS EXISTE
 
teto4006 dijo:
Yo lo que digo es que aunque 30 millones sean dinero, aquí en la provincia de Barcelona son hipotecas que hace años ya que no se ven. Aquí lo normal es que se firmen "cositas" de 50, 60 millones. Una hipoteca de 30 millones para una pareja que esté trabajando y ganando bien (cada uno más de 1000 euros) se la tienen que fundir en 15 años. Es decir, en cuatro o 5 años probablemente se habrán cambiando a ING DIRECT, y amortizarán cada año hasta tenerla pagada en 15 o 20 años. Pero claro, la gente que yo conozco que puede pagar en 15 o 20 años no se ha metido en 30 millones, sino en 50 o 60 millones.
Por muchas cuentas que hago, a mí no me parece que una hipoteca a 30 años sea tan asumible como dices (de 50 ó 60 ni me lo planteo), sencillamente porque no sabemos cómo evolucionarán los intereses en el futuro, y si siguen subiendo, te puedes encontrar con una letra de más de un sueldo rápidamente, y de mucho más en un par de años. A mí no me parece que en esas condiciones exista calidad de vida ni control sobre el propio futuro. Yo, desde luego, con sueldos de menos de 3000 euros (total pareja) jamás me metería en hipotecas de 30 kilos. Y si la gente tuviera un poco de cabeza ni se lo plantearía.
 
Volver