Yo no compro videojuegos que exploten laboralmente a los desarrolladores (crunch)

SuperMariano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2019
Mensajes
5.725
Reputación
4.366
El crunch es cuando los desarrolladores tienen que hacer montones de horas extras sin que se las paguen, lamentablamente gracias al capitalismo neoliberal y a la era de la información se está volviéndose más habitual. El Doom original es de mis shooters favoritos, compré de segunda mano el reboot y le he metido decenas de horas y a mi pesar no voy a jugar a Eternal por cómo se explotó a sus trabajadores de la misma forma que (y esto me joroba mucho) tampoco voy a dar un duro a ND por TLOU2. Soy marxista y tengo conciencia de clase y estoy en contra de la explotación laboral.

Trabajar cuarenta horas semanales ya de por sí es duro. Muchos desarrolladores de ID llevan meses a sesenta o incluso ochenta horas semanales (entre doce y dieciséis horas días laborables). Literalmente trabajaban más que los obreros ingleses durante la revolución industrial. No comprar videojuegos que hagan ”crunch” es un "vete a la hez" a los productores y accionistas. No hay consumo ético bajo el capitalismo ni filosófica ni, en su mayoría, pragmáticamente. Siempre va a haber algo que detestaremos de la producción. Pero siendo este un caso tan claro para un bien prescindible...
 

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.878
Reputación
49.430
Lugar
España
Por esa regla de 3 no compres nada, las empresas de ropa explotan gente en el 3º mundo, las de chocolate también, etc.