Yo estoy con Greta, ...los que no, coqueteais con el negacionismo y el franquismo.

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.560
Reputación
38.271
Greta is great!

Ver archivo adjunto 196991

Lo del cambio climático es algo que podemos comprobar de forma fácil, tan solo teniendo un poco de memoria. Menos para los ciegos que se empeñan en no ver lo evidente.

Nuestra generación tiene un dilema moral ante sí.

Podemos vivir al día, contaminando como si no hubiera un mañana. O podemos reconducir nuestros hábitos en un sentido más ecológico, lo que puede ser un poco incómodo, pero si nos importa la Humanidad en su más amplio sentido es necesario.

Quizá eso de que tener un coche de uso personal sea un lujo prescindible habiendo transportes públicos. Quizá hemos de buscar otro tipo de contenedores que no las bolsas o botellas de plástico. Quizá hemos de volver a la Naturaleza --con la que hemos perdido el contacto en gran medida-- y plantar árboles en lugar de talarlos aunque ello suponga un estilo de vida menos urbano.

A cierto nivel todo está interrelacionado, es interdependiente y todo es uno. Por lo tanto el tema ecológico es algo que debería trascender a problemas religiosos o nacionalistas o de sectarismos ideológicos . Se trata de un problema de inteligencia y sensibilidad, más allá de si uno cree en Jehová o en el marxismoleninismo; en España o en los Países Catalanes.

No vale parchear o mentir sobre las soluciones al CC, es absurdo hacer cambios, encima dolorosos, que no valgan para nada. Para que las soluciones sean efectivas se necesitan unas medidas drásticas, comenzando por un cambio de estilo de nuestras vidas que no seríamos capaces de cumplir, no es cuestión de reducir el CO2 de la atmósfera, hay que reducir el consumo de todos y cada uno de nosotros, o sea ya no hay más vacaciones al quinto cachopo, hay que prescindir de los viajes y de la forma que tenemos de movernos, hay que comer insectos , hay que comer menos legumbres, cereales y hortalizas porque su producción tiene que ser ecológica y los resultados de eso es una producción menor de hasta el 60%, hay que reducir la compra de vestimenta a mínimos e incluso vestirse con prendas ya usadas, hay que gastar un mínimo de electricidad, desplazarse solo cuando sea necesario, hay que reducir la construcción de viviendas y todo tipo de construcción porque tanto cemento como ladrillos son los productos más contaminantes por goleada, hay que reducir los plásticos muy especialmente las botellas sobre todo las que contienen bebidas gaseosas que tienen un plástico fortificado, hay que reducir el insumo de cerveza, vinos etc.

En fín hijo, un vida de hez, el mismo estilo de vida que que en el 1.900. Hay dos opciones o morir por el CC o intentar salvar el clima y destrucción medio ambiental y a cambio morirse de hambre.

La soluciones que tiene el CC producirán una pobreza que ni imaginamos, de un plumazo y con muchas muertes por medio, sería la vuelta a finales del siglo XIX, tenemos o eso creemos, la libertad de elegir.
 

Espaniol

Madmaxista
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
6.497
Reputación
1.816
No vale parchear o mentir sobre las soluciones al CC, es absurdo hacer cambios, encima dolorosos, que no valgan para nada. Para que las soluciones sean efectivas se necesitan unas medidas drásticas, comenzando por un cambio de estilo de nuestras vidas que no seríamos capaces de cumplir, no es cuestión de reducir el CO2 de la atmósfera, hay que reducir el consumo de todos y cada uno de nosotros, o sea ya no hay más vacaciones al quinto cachopo, hay que prescindir de los viajes y de la forma que tenemos de movernos, hay que comer insectos , hay que comer menos legumbres, cereales y hortalizas porque su producción tiene que ser ecológica y los resultados de eso es una producción menor de hasta el 60%, hay que reducir la compra de vestimenta a mínimos e incluso vestirse con prendas ya usadas, hay que gastar un mínimo de electricidad, desplazarse solo cuando sea necesario, hay que reducir la construcción de viviendas y todo tipo de construcción porque tanto cemento como ladrillos son los productos más contaminantes por goleada, hay que reducir los plásticos muy especialmente las botellas sobre todo las que contienen bebidas gaseosas que tienen un plástico fortificado, hay que reducir el insumo de cerveza, vinos etc.

En fín hijo, un vida de hez, el mismo estilo de vida que que en el 1.900. Hay dos opciones o morir por el CC o intentar salvar el clima y destrucción medio ambiental y a cambio morirse de hambre.

La soluciones que tiene el CC producirán una pobreza que ni imaginamos, de un plumazo y con muchas muertes por medio, sería la vuelta a finales del siglo XIX, tenemos o eso creemos, la libertad de elegir.
Falso.
Gran parte de los catalanes defendemos que el consumo debe dejar de ser el centro de la existencia humana.

Reflexiona, revisa tus valores y verás que hay más allá del planeamiento neo-liberal.
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.831
Reputación
25.025
Lugar
CAT.
Si somos tan capaces de cambiar el clima, por que no terraformamos marte?

Nunca sabremos todas las variables que intervienen.

Todo esto del lo del calor huele fatal!


IMAGEN: SPHOTOS-B.XX.FBCDN.NET/
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.187
Reputación
25.346
Yo apoyo defender el bienestar del planeta, pero rechazo sea usado de forma política y que fabriquen marionetas NOM.
Es insultante.
 

Meerkat

Madmaxista
Desde
17 Ago 2016
Mensajes
5.266
Reputación
7.624
Ya faltaba el lazi arrimando el ascua a su sardina ..
 

Conan76

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
2.669
Reputación
13.167
Lugar
Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Estoy a favor de que Estados Unidos, Rusia y China entren en razon porque si no poco hay que hacer ante la emergencia climatica.

Que una niña este siendo utilizada para cualquier tipo de campaña o movimiento me parece lamentable y perjudicial para ella.
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.560
Reputación
38.271
Falso.
Gran parte de los catalanes defendemos que el consumo debe dejar de ser el centro de la existencia humana.

Reflexiona, revisa tus valores y verás que hay más allá del planeamiento neo-liberal.

En contra de viento y marea cada vez que se ha abierto un hilo sobre el CC o destrucción del medio ambiental, he aportado decenas de datos de la situación como el coste de la moda, la acidificación de los océanos, nuestras basuras, el uso intensivo del suelo etc. etc. y en contra del consumo exacerbado de nuestra sociedad. No tengo nada que revisar.

Pero miro nuestro mundo y es imparable, los enormes gastos energéticos que producen un insignificante partido de futbol con cientos de periodistas desplazados, por supuesto en avión y sus cientos de miles de simpatizantes de un partido y el otro, lo mismo en los conciertos de una hez de cantante , toda la energía y desplazamientos de programas de hez como Sálvame o Gran Hermano, los spás y balnearios para dar gusto a tu cuerpo y las operaciones de estética, el mundo en general del entretenimiento desde Hollywood al Bollywood de la India, el comercio frenético desplazando mercancías a miles de kms. el Falcon de Sánchez y similares en todo el mundo, el enorme coste de la política debido a enfrentamientros destructivos de nosotros mismos, , ahora mismo las estaciones de esquí están a tope, el coste de desplazamientos más la energía en calentarse que gastarán es de aupa, la gente comprando en el Black Friday como sino hubiera un mañana idem con las compras de navidad, los políticos alumbrando ciudades como si la energía brotara de los árboles, supermercados con todos sus productos envasados con plásticos, estantería y estanterías de cientos de botellas de plástico que alojan bebidas nocivas para nuestra salud y un largo etc.

No se puede cambiar el estilo que llevamos de vida porque nadie o muy pocos van a intentarlo, yo vivo en campo y mi agua no es potable, tengo que comprar agua para beber y cocinar, estaría dispuesta a ir a una fuente y recargar garrafones para no utilizar plásticos, pero no tengo una fuente ni a cientos de kms, me gustaría comprar a granel pero no tengo ningún comercio que me lo ofrezca, me gustaría tener un coche eléctrico ya que no puedo utilizar bici, pero mi economía no me da para ello y necesito coche por vivir en el campo etc.etc.

Al margen y si a pesar de los malos vicios de nuestra sociedad, los políticos deciden desmontar el mundo del consumo, todo se caería como castillo de naípes, ¿de que iban a vivir los trabajadores de la Coca-Cola, los de Zara y los millones de trabajos que producen la moda en todo el mundo, de qué esas decenas de miles de periodistas informando de la nada, de qué la industria del entrenimiento devoradora de energía, de qué los que producen cemento y ladrillos, la industria más contaminante del planeta, de que los trabajadores de los aerolíneas, etc. etc. ? ¿cuánto se reduciría el PIB de cada nación? Es un auto suicidio,
 

Gurb

Madmaxista
Desde
27 Ago 2018
Mensajes
2.975
Reputación
2.838
Lugar
BCN
Pero miro nuestro mundo y es imparable...

No se puede cambiar el estilo que llevamos de vida porque nadie o muy pocos van a intentarlo ...
Es posible que tengas razón. Que no nos demos cuenta de que vamos hacia un abismo, hacia nuestra propia destrucción como especie. Pero eso no añade sino urgencia y dramatismo a la situación.

Si todavía hay alguna pequeña posibilidad hemos de tomar consciencia de ella e intentar aprovecharla.

Quizá nuestra generación pueda todavía permitirse vivir despilfarrando y contaminando sin pensar en las siguientes. Pero ¿nos importan las siguientes? Si nos importan, si queremos ser responsables, debemos hacer algo, que probablemente implique grandes cambios en nuestro modo de vida, en nuestro sistema productivo.

Si somos tan egoístas que vamos a desentendernos de las generaciones venideras por lo menos seámoslo con consciencia, es como si dijésemos:

--Vamos a dejar una herencia de hez a los que vengan despué. Como un padre HDLGP que hipoteca el futuro de sus hijos, que heredarán sus inasumibles deudas. Pues que se joroben los jodíos, haber nacido antes.
...
Solo se vive una vez ... en realidad soy un cínico...



Quizá no salgamos de esta y todo se vaya a la hez dentro de un siglo, pero yo al menos quiero morir con consciencia, sabiendo lo que hago y por qué.
Yo amo a la Madre Tierra, no las parcelas imaginarias que la trocean.

EmilysQuotes.Com-born-one-corner-world-native-land-inspirational-travel-freedom-amazing-Seneca.jpg



Sí, tenemos que cambiar nuestra perspectiva sobre nuestra relación con el planeta. Quizá un camino para ello sería desinstitucionalizar la religión (de religare, volver a unirse) y volverla a sus orígenes, chamánicos y paganos.

La religión más antigua del mundo es el chamanismo.

Para ella, la Naturaleza no es sólo materia, sino que cuevas, montañas, lagos y bosques están animados por espíritus.

Afinando nuestra energía con la de ellos podemos evolucionar espiritualmente y enriquecer nuestra vida. Dicen que si no los vemos es en parte porque hemos perdido sensibilidad psíquica a nivel consciente, y porque mentalmente al no creer en ellos creamos una barrera para la comunicación. A veces he tenido esa extraña sensación subjetiva.

No sé si son fantasías que me pasan por la cabeza o si la realidad puede ser tan amplia como el mundo fluído de los sueños. Soy agnóstico. Pero "si non è vero e ben trovato".

No estoy hablando de cual es la verdad, no sé qué es verdad. Hablo de lo que siento, quiero sentir con profundidad y es en ese sentido en el que reivindico una espiritualidad ligada a la Naturaleza, en la que quizá el Sol sea el Gran Arquetipo que me inspira.

El excesivo materialismo vacía nuestras vidas de una dimensión numinosa. De emociones y anhelos profundos, oceánicos, de comunión con todo lo que nos rodea, que quizá no por reprimidos siguen latiendo en nuestro inconsciente.

QUIZÁ si miramos la Tierra con otros ojos, estará viva para nosotros y dejará de ser sólo materia. El no tratarla como un objeto; el dirigirnos a ella con amor y respeto, como algo vivo e inteligente, podría hacer que un montón de energía estancada desde hace tiempo fluyera de nuevo. Y así restaurarse equilibrios externos e internos por largo tiempo perdidos.
 
Última edición:

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.831
Reputación
25.025
Lugar
CAT.
La extracción de materias, transformacion, elaboración, producción y transporte de bienes producen inevitablemente subproductos contaminantes en todas sus partes de la cadena. Es IMPOSIBLE no producir desechos ya que empezando por la energia que se necesita, es casi en su totalidad, la quema de carbon, petroleo o nuclear. Queremos vivir como los Amish? ... lo dudo, luego no hay nada que hacer, podemos ralentizar algo lo inevitable, pero el final será el mismo.
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.560
Reputación
38.271
Es posible que tengas razón. Que no nos demos cuenta de que vamos hacia un abismo, hacia nuestra propia destrucción como especie. Pero eso no añade sino urgencia y dramatismo a la situación.

Si todavía hay alguna pequeña posibilidad hemos de tomar consciencia de ella e intentar aprovecharla.

Quizá nuestra generación pueda todavía permitirse vivir despilfarrando y contaminando sin pensar en las siguientes. Pero ¿nos importan las siguientes? Si nos importan, si queremos ser responsables, debemos hacer algo, que probablemente implique grandes cambios en nuestro modo de vida, en nuestro sistema productivo.

Si somos tan egoístas que vamos a desentendernos de las generaciones venideras por lo menos seámoslo con consciencia, es como si dijésemos:

--Vamos a dejar una herencia de hez a los que vengan despué. Como un padre HDLGP que hipoteca el futuro de sus hijos, que heredarán sus inasumibles deudas. Pues que se joroben los jodíos, haber nacido antes.
...



Quizá no salgamos de esta y todo se vaya a la hez dentro de un siglo, pero yo al menos quiero morir con consciencia, sabiendo lo que hago y por qué.
Yo amo a la Madre Tierra, no las parcelas imaginarias que la trocean.

Ver archivo adjunto 197308



Sí, tenemos que cambiar nuestra perspectiva sobre nuestra relación con el planeta. Quizá un camino para ello sería desinstitucionalizar la religión (de religare, volver a unirse) y volverla a sus orígenes, chamánicos y paganos.

La religión más antigua del mundo es el chamanismo.

Para ella, la Naturaleza no es sólo materia, sino que cuevas, montañas, lagos y bosques están animados por espíritus.

Afinando nuestra energía con la de ellos podemos evolucionar espiritualmente y enriquecer nuestra vida. Dicen que si no los vemos es en parte porque hemos perdido sensibilidad psíquica a nivel consciente, y porque mentalmente al no creer en ellos creamos una barrera para la comunicación. A veces he tenido esa extraña sensación subjetiva.

No sé si son fantasías que me pasan por la cabeza o si la realidad puede ser tan amplia como un sueño. Soy agnóstico. Pero "si non è vero e ben trovato".

No estoy hablando de cual es la verdad, no sé qué es verdad. Hablo de lo que siento, quiero sentir con profundidad y es en ese sentido en el que reivindico una espiritualidad ligada a la Naturaleza, en la que quizá el Sol sea el Gran Arquetipo que me inspira.

El excesivo materialismo vacía nuestras vidas de una dimensión numinosa. De emociones y anhelos profundos, oceánicos, de comunión con todo lo que nos rodea, que quizá no por reprimidos siguen latiendo en nuestro inconsciente.

QUIZÁ si miramos la Tierra con otros ojos, estará viva para nosotros y dejará de ser sólo materia. El no tratarla como un objeto; el dirigirnos a ella con amor y respeto, como algo vivo e inteligente, podría hacer que un montón de energía estancada desde hace tiempo fluyera de nuevo. Y así restaurarse equilibrios externos e internos por largo tiempo perdidos.

Me parece que tienes una empanada mental de tres pares de narices.

Esto que dices me ha descolocado totalmente,


"Sí, tenemos que cambiar nuestra perspectiva sobre nuestra relación con el planeta. Quizá un camino para ello sería desinstitucionalizar la religión (de religare, volver a unirse) y volverla a sus orígenes, chamánicos y paganos.

La religión más antigua del mundo es el chamanismo.

Para ella, la Naturaleza no es sólo materia, sino que cuevas, montañas, lagos y bosques están animados por espíritus.

Afinando nuestra energía con la de ellos podemos evolucionar espiritualmente y enriquecer nuestra vida. Dicen que si no los vemos es en parte porque hemos perdido sensibilidad psíquica a nivel consciente, y porque mentalmente al no creer en ellos creamos una barrera para la comunicación. A veces he tenido esa extraña sensación subjetiva."


Si hubieras nacido hace solo 150 años, no tendrías ni idea de como es el planeta, solo se puede amar aquello que conoces y a pesar de de que ahora conocemos por fotos o películas buena parte del planeta, el ser humano aprende en su infancia de todo lo que le rodea, su cultura, su tierra, sus costumbres y eso guía su vida emocional para el resto de su vida, no se puede amar a una tierra desconocida y harcela igual a la tierra que conoces, en fin son divagaciones.

El planeta Tierra no es un cuento de hadas de espíritus y chamanes, el Planeta Tierra es violento, muy violento para la vida, la vida es incluso injusta tanto para animales como para el hombre que desde que nace emprende su camino a la muerte. En la cadena de la vida, según las leyes de la naturaleza, sobre vive el más fuerte pero no escapa de la muerte. A lo largo de millones de años , los científicos han catalogado cientos de especies humanas que desaparecieron sin dejar rastro, todas esas razas humanas, según la ciencia, fueron exterminadas de repente por cambios climáticos, algunas consiguieron sobre vivir desplazándose a otros continentes, las más se extinguieron y así ha sido durante millones de años.

Cuando tu mueras, ese mundo que vive en tu cerebro, morirá contigo ¿qué cachopo te importa lo que pase después ? Ese es el pragmatismo que enseña el planeta al que le importa una hez quién eres tú, lo que piensas, a donde vas o de donde vienes, eres polvo y en polvo de convertirás , en la nada porque así son las leyes de este planeta y mientras vives sufrirás enfermedades, pérdidas de seres que amas, incertidumbres , miedos, tendrás que alimentarte con el sudor de tu frente que te robará la vida, etc.

Podría seguir de lo duro que es este planeta para la vida y en especial para la vida humana por estar dotados de consciencia, vamos que este planeta es el infierno, todo lo contrario a ese buenismo absurdo que declaras. Claro que como no tenemos otra cosa, ni podemos elegir , el tiempo que estemos aquí solo cabe admirar la mucha belleza que también tiene el planeta y disfrutarla porque es lo único que podemos tener gratuíto de este planeta en compensación de la fruta vida que nos ha dado.
 

Gurb

Madmaxista
Desde
27 Ago 2018
Mensajes
2.975
Reputación
2.838
Lugar
BCN
Queremos vivir como los Amish? ... lo dudo, luego no hay nada que hacer, podemos ralentizar algo lo inevitable, pero el final será el mismo.

Todo lo que tiene un principio ha de tener un final, por lo tanto para los individuos, para las apariencias el destino siempre será el mismo: la muerte, la aniquilación. Pero lo que es en profundidad ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Si te identificas con una forma parcial eres mortal, si te identificas con la realidad completa eres inmortal.



Podría seguir de lo duro que es este planeta para la vida y en especial para la vida humana por estar dotados de consciencia, vamos que este planeta es el infierno, todo lo contrario a ese buenismo absurdo que declaras. Claro que como no tenemos otra cosa, ni podemos elegir , el tiempo que estemos aquí solo cabe admirar la mucha belleza que también tiene el planeta y disfrutarla porque es lo único que podemos tener gratuíto de este planeta en compensación de la fruta vida que nos ha dado.
Vale, probablemente mi parrafada sea una tontería.

Si he dado impresión de buenismo la quiero corregir.

La Naturaleza es muy cruel, no es buena, sobre todo para con los débiles cuando son pisoteados por los fuertes, ahí te doy toda la razón.

Sin embargo, y a pesar de ello, me adhiero a tu última frase, que quiero subrayar, que creo que es el quid de la cuestión. Es eso lo que quería decir, es así cómo me gustaría vivir y quizá no he sabido bien cómo decirlo.
 
Última edición:

neutral295

Madmaxista
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
15.235
Reputación
21.644
Falso.
Gran parte de los catalanes defendemos que el consumo debe dejar de ser el centro de la existencia humana.

Reflexiona, revisa tus valores y verás que hay más allá del planeamiento neo-liberal.
Mientes otra vez, jaja, ayer estuve en Vic, capital del independentismo, y habían largas colas en las administraciones de lotería. me conozco la Cataluña independentista mejor que tu. Ten cuidado con tus mentiras, que yo hablando catalán le saco información a los independentistas, jaja. Mentirosa, a los catalanes independentista os gusta mucho el dinero, pregúntale a Puigdemont, Mas y a los del 3%. Una República de corrupto con un emperador llamado Pujol que le perdonáis el robo, pandilla de sinvergüenzada es lo que sois los independentistas, espero que Cataluña sea siempre España mientras viva, jaja. Menos ecología y aprende primero a no reprobar lo español, estás manipulada y no lo quieres reconocer. Pregúntale a Greta si está a favor del unionismo o independentismo, un mundo sin fronteras y tu propones a que España vuelva a las fronteras de la Edad Media, tienes muchas contradicciones, no te aclaras por culpa del independentismo, AUTOCRITICA!!!! te engañan y no lo quieres reconocer, jaja.
 

neutral295

Madmaxista
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
15.235
Reputación
21.644
La Naturaleza es muy cruel, no es buena, sobre todo para con los débiles cuando son pisoteados por los fuertes, ahí te doy toda la razón.
Eso es verdad y coherente, los parasitos, bacterias y bichito, invaden tu cuerpo sin piedad para provocar la enfermedad y matarte, y eso lo decide la naturaleza en la ley del más fuerte. Por eso el hombre investiga para vencer a los microbios y alargar la vida. ¿qué es más importante para la Naturaleza el hombre o los microbios que quieren matarte si los 2 son creaciones suyas?
 

Espaniol

Madmaxista
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
6.497
Reputación
1.816
Mientes otra vez, jaja, ayer estuve en Vic, capital del independentismo, y habían largas colas en las administraciones de lotería. me conozco la Cataluña independentista mejor que tu. Ten cuidado con tus mentiras, que yo hablando catalán le saco información a los independentistas, jaja. Mentirosa, a los catalanes independentista os gusta mucho el dinero, pregúntale a Puigdemont, Mas y a los del 3%. Una República de corrupto con un emperador llamado Pujol que le perdonáis el robo, pandilla de sinvergüenzada es lo que sois los independentistas, espero que Cataluña sea siempre España mientras viva, jaja. Menos ecología y aprende primero a no reprobar lo español, estás manipulada y no lo quieres reconocer. Pregúntale a Greta si está a favor del unionismo o independentismo, un mundo sin fronteras y tu propones a que España vuelva a las fronteras de la Edad Media, tienes muchas contradicciones, no te aclaras por culpa del independentismo, AUTOCRITICA!!!! te engañan y no lo quieres reconocer, jaja.
Cuando hablas en catalán, se te nota el acento?