Yo Avalo (si no sabéis de qué va esto, entrad)

tutmosisjones

Madmaxista
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.308
Reputación
3.521
Lugar
Madrid!
He visto que está el mismo post en Política, pero creo que aquí tampoco está de más. Si no mola, acataré lefazo y papelera.

Yo Avalo

Para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, los partidos mayoritarios (PP, PSOE, CiU y PNV) han decidido que la democracia no es para todo el mundo, que los partidos minoritarios han crecido demasiado (más del 5% en su conjunto) y que no tienes derecho a votar a quién quieras.

Para ello, se han sacado de la manga una nueva barrera electoral con la intención de frenar tanto a los partidos minoritarios, como a los movimientos surgidos de la sociedad civil, cada vez más indignada con los abusos de poder y la connivencia de la clase política con los lobbies que estan recortando y pisando los derechos que tanto ha costado conseguir.

“Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria [...] necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura.” (art. 169.3 LOREG)

Esta reforma de la normativa electoral supone que las candidaturas sin representación actual en el parlamento estatal, deberán aportar el 0,1% del censo en forma de avaladores para poderse presentar a las elecciones generales. Es decir, que más del 90% de los partidos que se presentaron en las anteriores elecciones generales de 2008 necesitarán gastar muchos recursos, y probablemente dinero, a fin de cumplir las nuevas condiciones.

Por este motivo, Pirates de Catalunya, con la colaboración de personas a favor de la pluralidad democrática, pone en marcha "Yo Avalo", un espacio donde todas las personas podrán colaborar a que estas elecciones no sean las menos democráticas y plurales de la historia.

Todos los partidos que respeten los Derechos Humanos y la democracia pueden participar y recoger los datos de aquellas personas que les quieran avalar si asi lo desean, a fin de poder contactar con ellas en cuanto se inicie el plazo de recogida de firmas.

Avalar una candidatura no te compromete a nada. Ni te obliga a votar al partido avalado, ni a afiliarte, ni a nada en concreto. Aunque quieras votar a un partido que no requiera aval, puedes ayudar a que otras opciones se puedan presentar, por decencia, por democracia, por justicia.

Yo Avalo no avala ni apoya los referentes ideológicos de los que participan, ni aprueba ni desaprueba sus propuestas, siempre que todo esté dentro de las condiciones especificadas, erigiéndose exclusivamente cómo una plataforma neutral abierta a todos.
Lo malo es que claro, sólo puedes avalar a un partido. Yo ya he avalado, ahora a ver si muchos de aquí se animan a hacerlo!
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.699
Reputación
33.206
Yo no puedo avalar a nadie en esa web, al parecer se han olvidado de los Comunistas. :rolleye::rolleye:
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.028
Reputación
46.998
Los que quieran ayudar con el tema de las firmas al PCPE , se puede poner en contacto aquí ...

Son muchas las personas que están ayudando al PCPE a recoger firmas... ¿y tu, nos vas a ayudar a estar presente en las elecciones del 20-N o vas a dejar que las leyes antidemocráticas tengan efecto? Escribe a comunicacion@pcpe.es

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=185601341509338&id=100001784208635



He visto que está el mismo post en Política, pero creo que aquí tampoco está de más. Si no mola, acataré lefazo y papelera.

Yo Avalo



Lo malo es que claro, sólo puedes avalar a un partido. Yo ya he avalado, ahora a ver si muchos de aquí se animan a hacerlo!
Lo malo de esas iniciativa es que termino llena de partidos frikis, precisamente si se hace esta nueva ley es por la proliferación en los últimos años de partidos frikis gracias al Internet ...
 

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
Lo malo de esas iniciativa es que termino llena de partidos frikis, precisamente si se hace esta nueva ley es por la proliferación en los últimos años de partidos frikis gracias al Internet ...
¿Y que problema hay en que se presenten "frikis? Ya serán los electores los que democráticamente elijan a sus representantes.

Ya lo dije en el hilo de política, esto no me parece mas que una forma encubierta de acabar con el derecho al voto secreto y me parece un error que los partidos pequeños no se rebelen y pasen por el aro.
 

JEC

Madmaxista
Desde
14 Abr 2008
Mensajes
573
Reputación
603
Quien aspira a participar del estado de partidos lo apoya y quien avala a los partidos que aspiran a participar al estado de partidos en realidad avalan al estado de partidos.
 

Moroso bancario

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
3.798
Reputación
3.912
Quien aspira a participar del estado de partidos lo apoya y quien avala a los partidos que aspiran a participar al estado de partidos en realidad avalan al estado de partidos.
Ya, pero esta gente no anda muy sobrada de seso.
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.028
Reputación
46.998
¿Y que problema hay en que se presenten "frikis? Ya serán los electores los que democráticamente elijan a sus representantes.

Ya lo dije en el hilo de política, esto no me parece mas que una forma encubierta de acabar con el derecho al voto secreto y me parece un error que los partidos pequeños no se rebelen y pasen por el aro.
Pues fácil donde esta el limite de partidos que se pueden presentar ¿50? ¿100? que se tenga el derecho de presentarse , no quiere decir que se abuse de eso presentando candidaturas chorras ... los derechos te guste o no tienen que estar acompañados de una responsabilidad ... y la gente que hace candidaturas frikis solo por aburrimientos no están siendo responsables, lo malo por ejemplo es que eso afecta a los partidos serios pequeños ...

Quien aspira a participar del estado de partidos lo apoya y quien avala a los partidos que aspiran a participar al estado de partidos en realidad avalan al estado de partidos.
Ya estamos con el tema de siempre ... pues yo puedo participar aunque no me guste , para utilizarlo simplemente ... ¿que pasa que si me quedara en casa el 20-N estaría deslegitimando algo? pues claro que no ... y el que no participa no cuenta por desgracia ... y cuantos mas de los que estamos contra la mafia del PP$OE no quedemos en casa mucho peor, PQ su poder será mas grande ...

La mejor manera de boicotearles es votando, a los minoritarios claro esta ... pero minoritarios un poco serios y la verdad que en la web de yo avalo casi el 90% son frikis ...
 

Me parece que...

Madmaxista
Desde
26 Ago 2008
Mensajes
10.902
Reputación
7.763
Iniciado por JEC Ver Mensaje

Quien aspira a participar del estado de partidos lo apoya y quien avala a los partidos que aspiran a participar al estado de partidos en realidad avalan al estado de partidos.


Ya estamos con el tema de siempre ... pues yo puedo participar aunque no me guste , para utilizarlo simplemente ... ¿que pasa que si me quedara en casa el 20-N estaría deslegitimando algo? pues claro que no ... y el que no participa no cuenta por desgracia ... y cuantos mas de los que estamos contra la mafia del PP$OE no quedemos en casa mucho peor, PQ su poder será mas grande ...
Pero también es verdad que el participar, sea votando o presentando candidatos es legitimar al sistema actuando como figurante en una farsa que pretende hacer pasar por democracia lo que no es más que la dictadura de una clase sobre otra.

¿ O es que alguien cree que si algún dia llegase a ganar las elecciones un partido o una coalición de partidos de izquierda la oligarquía le entregaría el poder ?
 

Wem

Baneado
Desde
17 Oct 2010
Mensajes
4.316
Reputación
2.387
"Todos los partidos que respeten los Derechos Humanos y la democracia".

Viva el Miniver.
 

Alberto García

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
3.691
Reputación
3.895
¿Y que problema hay en que se presenten "frikis? Ya serán los electores los que democráticamente elijan a sus representantes.

Ya lo dije en el hilo de política, esto no me parece mas que una forma encubierta de acabar con el derecho al voto secreto y me parece un error que los partidos pequeños no se rebelen y pasen por el aro.
Supongo que la teoría barajada es que si se admite a todo quisqui a las bravas, el gasto en papeletas electorales a realizar puede fundir los plomos. Entonces han querido poner una dificultad para evitar la proliferación de partidos tipo "Partido de Yo y mis colegas del Féisbuk vamos a cambiar el mundo YA" que no los van a votar ni el tato pero para los que habría que hacer un montón de papeletas electorales igualmente, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid el PPSOE ha hecho una reforma de la ley durísima que pone las cosas muy difíciles no sólo a los partidos chorra sino a partidos que aunque pequeños sean proyectos serios, y así pues mira, le ponen las cosas más difíciles a la competencia.
 
Desde
13 Sep 2007
Mensajes
3.813
Reputación
4.113
Yo creo que la mejor manera de jorobarlos es ponernos de acuerdo un montón de gente a votar al mismo freaky, desde el momento en que esto es una pantomima y tenemos conciencia de ello, rebentar el sistema es el único acto democrático que hay...

Os acordáis de como escoció el pallaso del Rodolfo Chiquiliquatre en Eurovisión? Pues lo mismito en el parlamento...