OTAN: Yo antes creía que la OTAN estaba para defendernos, pero me he dado cuenta de que no

dischcatfish

Sinŭiju citizen
Desde
7 Feb 2023
Mensajes
7.195
Reputación
22.487
Lugar
Free world
Yo creía en la OTAN y en EEUU, que estaban para defender la democracia y mantener libre a occidente.

Pero con lo de ucrania se está viendo que no es así, y ya no me creo nada.

En las próximas elecciones no voy a votar al PSOE, como he hecho toda la vida y como mi familia ha hecho siempre.
 

laresial

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
7.330
Reputación
12.117
Yo creía en la OTAN y en EEUU, que estaban para defender la democracia y mantener libre a occidente.

Pero con lo de ucrania se está viendo que no es así, y ya no me creo nada.

En las próximas elecciones no voy a votar al PSOE, como he hecho toda la vida y como mi familia ha hecho siempre.
Hombre, hombreeee

Ya que se pone excelente no vote al PP tampoco y ya mata dos parásitos de un tiro.

La OTAN es la extensión de poder de los Aliados, igual que para Rusia la C.E.I.

Los Aliados se reparten el mundo, igual que los BRICS.
Sion perros de un mismo collar...
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.970
Reputación
77.715
A España no: no cubre nuestro suelo soberano más vulnerable.

No nos sirve para nada. Sólo es un instrumento de la política exterior de UK, centrada en jorobar a Rusia desde que hundieron a Alemania (antes tenían que jugar con Alemania y con Rusia para jorobarlos mutuamente, ahora les basta sólo con jorobar a Rusia porque Alemania no va sacar los pies del tiesto ya jamás).

Y estar metidos en algo para jorobar a Rusia... Pues como que Rusia nos queda bastante lejos.

Respecto a lo de dejar de votar al PSOE por lo de la OTAN, pues ha tardado décadas en enterarse, la verdad. Eso sí, si es por la OTAN, no tiene opción alguna a votar.
 

redio

Madmaxista
Desde
30 Dic 2013
Mensajes
8.085
Reputación
31.727
Me imagino que tampoco a SUMAR y sucedáneos ya que están a favor de enviar más armas y de la OTAN.

Así que si quieres votar lo vas a tener complicado.
 

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.853
Reputación
20.474
Yo creía en la OTAN y en EEUU, que estaban para defender la democracia y mantener libre a occidente.

Pero con lo de ucrania se está viendo que no es así, y ya no me creo nada.

En las próximas elecciones no voy a votar al PSOE, como he hecho toda la vida y como mi familia ha hecho siempre.
Eso lo tendríamos que haber tenido en cuenta ya cuando se disolvió el pacto de Varsovia y cayó la Unión Soviética.
Cuando cayeron ni se plantearon disolver la organización OTAN y se argumentó que tendría que utilizarse para luchar contra el terrorismo (mintieron).

Con respecto a votar o no votar ya puedes saber para que vale eso cuando se argumenta, "desde los partidos que importan", todo lo posible para salvar una organización como la OTAN.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.456
Reputación
25.720
A día de hoy votar es una tontería. Y sospecho que ni sirvió en el pasado, ni servirá en el futuro.
L democracia no ha existido en España desde 1978.
El último pucherazo fue evidente de co o un traidor a España sube al poder a dedo y se perpetua mediante el recuento electrónico y el pucherazo de INDRA, cuyo principal inversor es quien puso al traidor en la presidencia.
 

dischcatfish

Sinŭiju citizen
Desde
7 Feb 2023
Mensajes
7.195
Reputación
22.487
Lugar
Free world
A día de hoy votar es una tontería. Y sospecho que ni sirvió en el pasado, ni servirá en el futuro.
La democracia actual tiene un sólo objetivo: dar legitimidad al poder.

Nuestras creencias están determinadas por la información a la que tenemos acceso, y como no tenemos acceso a información objetiva, nuestras creencias y nuestras opiniones carecen de ningún valor real, porque son inducidas desde quien controla el acceso a la información.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.866
Reputación
43.192
Lugar
Mundo del mañana-mañana
L democracia no ha existido en España desde 1978.
El último pucherazo fue evidente de co o un traidor a España sube al poder a dedo y se perpetua mediante el recuento electrónico y el pucherazo de INDRA, cuyo principal inversor es quien puso al traidor en la presidencia.
En España no ha habido democracia jamás, la segunda república fue lo más cercano, pues los ciudadanos tenían al menos representación, pero era un sistema parlamentario inspirado en RU, sin las tradiciones de allí, y sin separación de poderes, por eso acabó como acabó.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.866
Reputación
43.192
Lugar
Mundo del mañana-mañana
La democracia actual tiene un sólo objetivo: dar legitimidad al poder.

Nuestras creencias están determinadas por la información a la que tenemos acceso, y como no tenemos acceso a información objetiva, nuestras creencias y nuestras opiniones carecen de ningún valor real, porque son inducidas desde quien controla el acceso a la información.
Hay maneras de paliar esos problemas y tener un sistema funcional, no perfecto pero que sea lo mejor a lo que podemos aspirar con los conocimientos actuales.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.456
Reputación
25.720
En España no ha habido democracia jamás, la segunda república fue lo más cercano, pues los ciudadanos tenían al menos representación, pero era un sistema parlamentario inspirado en RU, sin las tradiciones de allí, y sin separación de poderes, por eso acabó como acabó.
Yo diría que en España lo que hay es una Borregracia, unos borregos a los que las cosas importantes le hacen gracia