Yankee pasa todo el invierno en una tienda de campaña (grande) en Colorado. ¿Factible en España?

Disminuido

Madmaxista
Desde
28 Oct 2017
Mensajes
8.861
Reputación
13.807
Yo he visto Yonkis pasar inviernos debajo de un puente en la Ria de Bilbao ese Yanki no me impresiona tiene un 4x4 y muchas cosas el Yonki solo tiene su chandal de yonki
 

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.271
Reputación
20.658
Lugar
En mi atalaya
Y los osos?

Un gran problema con la acampada libre son los incendios, señores...por no hablar de los cerdos que lo enguarran todo.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.776
Reputación
48.999
Lugar
Chateau d'If


Multa de 100.000 euros por talar un árbol de su parcela sin permiso

un agente de la Policía Local se presentó en la finca del recurrente donde se estaban realizando unas obras para la ampliación de un porche. Tras comprobar que todo estaba en regla, el agente observó que una excavadora había arrancado un fresno de gran tamaño que había en el terreno, junto a la vivienda, y abrió un expediente sancionador al constatar que no tenía licencia para ello.
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.727
Reputación
35.623
Habría que expandir desde Burbuja la idea de un terreno "Rústico Habitable", a medio camino entre el Urbano y el Rústico, donde fuere posible acampar en propiedad de manera indefinida o por temporadas.

O donde se pudieran instalar pequeñas construcciones que se encuentren entre lo efímero y lo inmueble, como cabañas auto-construídas, mobile homes, caravanas y demás.



No tiene sentido que se prohíba algo así, somos personas capaces de crear y ser responsables, somos seres humanos con autonomía, nos tratan como a auténticos mongos sin atributos ni destino propio, y nos hacen pasar por el Estado para cualquier nimiedad, pudiendo nosotros mismos procurarnos terreno y vivienda con mínima intervención - porque no es realmente necesaria.

Sería una solución habitacional para mucha gente - y quedarían expuestas las intenciones turbias del Estado y lo peor del sector inmobiliario.

Supongo que ya hay "argucias" legales para meter bienes "muebles" habitables en terrenos (autocaravanas, etc). Pero de nuevo te orillan a la zona gris de la irregularidad a poco que quieras poner en práctica la autonomía que como seres humanos tenemos.

Respecto a la acampada libre ¿está prohibida en todas las comunidades autónomas?
¿No hay nada así como temporadas, lugares, o la posibilidad de llegar a un compromiso con ayuntamientos y demás mientras lo dejes todo correcto?
está prohibido porque el estado es dueño y señor de todo lo que no sea propiedad privada(de lo privado también es dueño, para que nos vamos a engañar)
 

Cipotecon

Madmaxista
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
5.953
Reputación
14.747
De eso nada, si es rústico te dejan una barraca para herramientas y ni se te ocurra dormir ahí.
Esto es una fruta hez y no, aquí en españistan tendrías rapido a los caballero, ' , recoja todo esto y váyase' y multazo claro.
Lo único que si no te pueden sacar pasta pues te vas a otro sitio y ya , pero no puedes tener ni una bicicleta que te embargan.
Me estás diciendo que en tu propio terreno a tu nombre es ilegal dormir en una tienda de campaña?
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.207
Lo de no poder acampar en españa es de traca. En Suecia puedes acampar hasta en el jardín de alguien siempre que te pongas al menos a 100 metros de la casa y no te quedes más de un día creo que es. Pero vamos que yo me piro a las montañas y planto la tienda donde me sale de la berenjena y me quedo una semana y no hay nada más que hablar.

por supuesto aquí no hay vallas por todos lados y puedes cruzar por el terreno que te salga del escroto. En españa es todo “coto privado” y vallados. Es lamentable.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.241
Reputación
52.170
Lugar
Esperando a Humungus

larios357

Todo es mentira
Desde
11 Feb 2017
Mensajes
4.183
Reputación
6.212
yo he acampado en terreno salvaje en hezpaña y sin problemas es mas miedo mental a los caballero que otra cosa
Cuando? Seria hace años, ahora es que hasta esta prohibido pernoctar en el coche.

Yo también y medio foro hemos ido de acampada.
Lo que pasa que ahora mismo la acampada libre está prohibida, tienes que ir a un sitio habilitado, y eso de miedo mental a los caballero pues depende, te pueden avisar de que te tienes que ir y te libras o directamente te cascan la multa.
Y lo de montarte una tienda para vivir ni de coña, solo los insolventes se lo pueden permitir, te dirán que te largues y multazo, como no te pueden sacar pasta pues ni tan mal, pero como tengas algo te lo embargan.
Y los terrenos aunque sea tuyo también está regulado, te toca pasar por caja si o si.


Pd. Los únicos que tienen barra libre son los etnianos, que se montan el chabolo y no pasa na, o encima el ayuntamiento les regala pisos.

También he visto a extranjeros montarse sus tiendas donde les sale del nabo y ahi siguen pero oye si eres españolito tienes a los caballero dando por trastero y no te pasan ni una, solo si estás fuera del sistema te lo puedes permitir y aún así te presionarán para que vayas a otro sitio.