Yankee pasa todo el invierno en una tienda de campaña (grande) en Colorado. ¿Factible en España?

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.925
Reputación
49.337
Lugar
Chateau d'If
¿Vendrían Sibil Guards en pareja mixta y landrover hasta lo profundo de la Serranía de Cuenca a pedirte el DNI con un buenos días caballero, aquí no se puede acampar?

No te quepa duda. La acampada libre está prohibida en Expaña. Te dan problemas hasta para aparcar una camper en según que pueblos, cosa perfectamente legal.
Yo me he sentido así mas de una vez:

 

thanos2

Madmaxista
Desde
1 Ene 2021
Mensajes
5.077
Reputación
18.626
El primer video de este foro que me reconcilia con el ser humano.

He sentido viéndolo una paz que hace mucho no sentía.

Oye, y ni una mujer en km a la redonda.

Debería poderse vivir así en Spain, aunque solo fuese por una temporada.
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.110
Reputación
41.682
Con estufa, ningún problema hermano... seguro que dentro de la tienda la temperatura es muy confortable.
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.727
Reputación
35.620
sólo se me ocurre que te fueras a un lugar perdido de la mano de dios, e incluso por ahi, donde no hay carreteras, puede pasar el seprona y tocarte los bemoles. No le habia dicho algo asi al lobo estepario, que no podia estar con el coche alli parado muchos días???
 

Octubris

Madmaxista
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
2.707
Reputación
8.290
Habría que expandir desde Burbuja la idea de un terreno "Rústico Habitable", a medio camino entre el Urbano y el Rústico, donde fuere posible acampar en propiedad de manera indefinida o por temporadas.

O donde se pudieran instalar pequeñas construcciones que se encuentren entre lo efímero y lo inmueble, como cabañas auto-construídas, mobile homes, caravanas y demás.



No tiene sentido que se prohíba algo así, somos personas capaces de crear y ser responsables, somos seres humanos con autonomía, nos tratan como a auténticos mongos sin atributos ni destino propio, y nos hacen pasar por el Estado para cualquier nimiedad, pudiendo nosotros mismos procurarnos terreno y vivienda con mínima intervención - porque no es realmente necesaria.

Sería una solución habitacional para mucha gente - y quedarían expuestas las intenciones turbias del Estado y lo peor del sector inmobiliario.

Supongo que ya hay "argucias" legales para meter bienes "muebles" habitables en terrenos (autocaravanas, etc). Pero de nuevo te orillan a la zona gris de la irregularidad a poco que quieras poner en práctica la autonomía que como seres humanos tenemos.

Respecto a la acampada libre ¿está prohibida en todas las comunidades autónomas?
¿No hay nada así como temporadas, lugares, o la posibilidad de llegar a un compromiso con ayuntamientos y demás mientras lo dejes todo correcto?