Ya, Ya, los bares estan petados pero menos

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.050
Reputación
36.947
Lugar
North by NorthWest
Que conste que es una estampa habitual de los noticieros veraniegos el sacar siempre al "chiringuitero" de turno diciendo que qué mal va este año, que no llena el local, que no le llega para pagar los gastos, etc... Hay mucho llorica (y no cuesta nada grabar el restaurante de turno a las 11 de la mañana, para tener una bonita imagen de un comedor vacío).

También me extraña que nadie le pregunte al del bar a cuánto cobra el lenguado que la familia ya no se puede permitir, y a cuánto las sardinitas, o la paella... A lo mejor habría menos crisis si dejasen de timar al cliente, pero claro, ellos tambien són "nuncabajistas"... de sus precios.
 

Juez Holden

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
749
Reputación
207
También me extraña que nadie le pregunte al del bar a cuánto cobra el lenguado que la familia ya no se puede permitir, y a cuánto las sardinitas, o la paella... A lo mejor habría menos crisis si dejasen de timar al cliente, pero claro, ellos tambien són "nuncabajistas"... de sus precios.
Ahí le has dado¡¡¡¡¡ Me parece perfecto que la gente vuelva a "dominguear", a ver si estamos recuperando el sentido común y todo¡¡¡:eek:
 

legion47

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
2.228
Reputación
1.828
De un tiempo a esta parte en casa compramos las latas de Coca Cola Hacendado,... y son bastante buenas.
 

asm2001

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
1.308
Reputación
217
De un tiempo a esta parte en casa compramos las latas de Coca Cola Hacendado,... y son bastante buenas.
yo siempre compro pepsi, y tambien he probado la del LIDL y he de decir que tambien esta bien, no esta mala, pero el otro dia compre una del Hacendado y la verdad es que para mi no noto practicamente diferencia con la pepsi.

El problema? que mi novia toma cocacola, demasiado que le cambie el gusto por la pepsi (cocacola 1,25 ctms; pepsi <1€) y dice que ella si nota que la hacendado sabe distinto, y no le gusta ni la del LIDL ni la del hacendado.

Aparte, alguna vez que hemos cenado con los amigos en mi casa y les he ofrecido bebida se me han quejado que era la del LIDL, antes de probarla ya se estan quejando, y llamandote rata y tacaño y no se que insensateces, pues al que no le guste q beba agua y punto que despues de que les ofreces algo que tu tienes porque te gusta se quejan
 

Peloiman

Madmaxista
Desde
7 Jul 2008
Mensajes
14
Reputación
0
Estaría bien que apareciera algun bareto reventaprecios por ahi en plan bar low cost, te sirves tu la caña y te cojes la coca cola en la barra :D a cuanto le sale al bar de media el precio de una caña? aqui en barcelona de 1,50 no baja en casi ningun sitio lejano del centro. En el centro de 2 para arriba por una "mediana" como le llamamos nosotros a las de 33... un puñetero atraco vamos.
 

Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
588
Reputación
431
Estaría bien que apareciera algun bareto reventaprecios por ahi en plan bar low cost, te sirves tu la caña y te cojes la coca cola en la barra :D a cuanto le sale al bar de media el precio de una caña? aqui en barcelona de 1,50 no baja en casi ningun sitio lejano del centro. En el centro de 2 para arriba por una "mediana" como le llamamos nosotros a las de 33... un puñetero atraco vamos.
En bares no lo he visto, pero en restaurantes self-service no veo que bajen el precio, es un robo tambien por lo general.

¿Baja el precio de la gasolina en una gasolinera pre-pago donde solo hay un trabajador?

Lo que hay es mucha cara y mucho simple del pijo.

De todas formas yo creo que la bajon de los bares se ve y se vera mas estos años con la llegada de la generación botellon. A mi me pilla mayor, pero a estos ya no les metes en los bares ni de coña. Pasaran del botellon en el parque al botellon en sus casas.
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
De todas formas yo creo que la bajon de los bares se ve y se vera mas estos años con la llegada de la generación botellon. A mi me pilla mayor, pero a estos ya no les metes en los bares ni de coña. Pasaran del botellon en el parque al botellon en sus casas.
Si la generación del botellón ya tiene treinta y...

Esa es mi edad, y yo hacía botellones a los 15 años (Y mas a los 16, en el 93...). Y los sigo haciendo ahora.

Lo que pasa es que esa es la generación que, cuando cumplió 25 años, le parecía indigno cualquier cosa que fuera menos que tomarse un cubatita de importación en una terraza cara o en un garito de lujo. Mas Triunfadores.

Pero vamos, que yo siempre me he negado a pagar precios abusivos. Ya me joroba pagar 4 o 5€ por una copa, y mucho. Evidentemente lo hago si no tengo mas remedio; pero siempre que puedo tiro de botellón, ya sea en casas o no (Porque si, sigo saliendo como cuando tenía 15 años).

De todas formas, los bares son unos ladrones, así de simple. 2€ por una coca-cola en un bar cochambroso, con una tapa de patatas de bolsa del eroski con ketchup prima (para los primos)... anda y que les joroben.

Cada bar de hez que vea quebrar, será un placer para mi alma (Puro Schadenfreude, si). Porque los buenos seguirán ahi, como siempre.
 
Última edición:

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Veraneantes a litro por hora en el Marítimo

Veraneantes a litro por hora en el Marítimo | elmundo.es



PALMA.- Cae la noche y, como vampiros, invaden las calles para alimentarse. Pero en vez de sangre, lo que corre son litros de alcohol. El Paseo Marítimo de Palma es una de las áreas clave donde los botelloneros se reúnen para empaparse en vodka. ¿Qué es lo que lleva a cientos de noctámbulos a participar en estas orgías etílicas rodeados de montones de basura?

Cada noche de viernes, y de sábado, y algunas noches más, se escribe en esta zona de Palma y en otras más discretas, un nuevo capítulo de las Crónicas del Kronen, del siglo XXI, a orillas del Mediterráneo. ¿Se acuerdan de la película? El hilo conductor era sencillo: beber, beber, beber.

La fiesta empieza a gusto del consumidor. Sobre las 11.30 de la noche llegan los más madrugadores. Son profesionales del botellón. Se agencian un banco y pueden pasarse ahí toda la noche. "Yo vengo casi cada viernes aquí. Lo utilizamos como punto de encuentro", dice Cristina, una chica que acaba de aprobar la Selectividad y este octubre empieza la carrera de Derecho.

Lo que el cuerpo aguante
La mayoría de personas entrevistadas no tuvo inconveniente alguno en decir su nombre real. Pero cuando se les preguntaba por los apellidos, su grácil verborrea terminaba de golpe. Cristina está reunida con unos cinco chicos más. "A éstos nos los hemos encontrado aquí, no habíamos quedado con ellos, pero son amigos del colegio", continúa la joven.

Por norma general, el alcohol –mezclado con otra bebida no alcohólica– circula a un litro/hora. Aunque esto depende mucho del tipo de bebida, el tamaño y el sesso del consumidor. Irene, que está estudiando un curso de formación profesional de Gestión Administrativa, comenta que "hoy no bebo". Rara avis en la noche del alcohol.

Sus amigas aguantan dos vasos de litro, uno con un líquido amarillo y otro naranja. "Yo bebí ayer y hoy no me apetece, no es que haga de responsable del grupo –añade Irene algo avergonzada–, pues no conduzco, pero no necesito emborracharme para pasármelo bien".

Raúl, que está sentado en corro con un grupo de amigos, cuenta que «ya me he bebido seis cervezas, pero no aquí, venimos de un garito de aquí al lado. La bebida la acabamos de comprar –ya son más de la una y media–. Yo no salgo mucho de botellón, porque a mi novia no le gusta, pero hoy se ha ido a un bar de lesbianas, así que aprovecho y me voy con mis colegas". Beber para olvidar... las aficiones de la novia, por ejemplo.

Peleas
De repente, un hombre extranjero cae encima de uno de los amigos de Raúl. Le siguen cinco tipos de pelo puntiagudo que empiezan a darle coces. Lluvia de patadas y el hombre, en el suelo y en posición fetal, se protege la cabeza. Un portero con pinganillo en la oreja y un armario empotrado por espalda se acerca a los pendencieros y los separa.

"¡Voy a dejar que insulte a mi novia! ¿no?" escupe uno de los del pelo pincho mientras coge por la cintura a una chica que va de blanco inmaculado y presume de raíces de cinco centímetros. Minutos después del altercado, la tensión desaparece y el buen ambiente vuelve a reinar en el Marítimo. Alberto dice que hace mucho botellón en invierno porque "al tercer cubata el frío desaparece".

Hate, apodo de un rapero del grupo musical Violadores del Verso que estaba aprovechando la fiesta mallorquina la noche antes del concierto, cuenta que "en invierno en Zaragoza, las dos primeras birras están calientes, pero la tercera te la tomas helada".

A medida que pasan las horas, el aforo del lugar llega a su límite. El Paseo Marítimo está abarrotado de jóvenes. Los tragos se suceden uno tras otro y cada vez hay más cartuchos vacíos en el suelo. "Si esto fuera una discoteca, la Policía nos hubiera metido un puro hace mucho tiempo", comenta el dueño de un local. "El botellón es el cáncer de los locales de marcha" añade su socio. "Tenemos que aguantar todas las quejas de los vecinos, y el único culpable es el Ayuntamiento que no pone medidas. Nosotros controlamos que la marcha vaya bien aquí dentro de los locales, pero no podemos encargarnos de todo lo que pasa fuera", añade uno de los dueños.

Dentro del mismo local, un joven de 24 años comenta que "yo no voy de botellón porque me parece cutre e incómodo, yo bebo por placer, no me importa en absoluto pagarme dos cubatas".

Un amigo suyo, de 28 años, dice que le gusta la marcha y que lo que hace que funcione son los bares de copas, así que «me apoltrono en la barra y me compró una botella entera, me paso la noche por un par de bares y a veces compro una botella en cada... entre un par de amigos —añade unos segundos después—». Yazmín, una joven de 19 años, comenta que ya casi no va (de botellón), pero antes, cuando no podía entrar en discotecas, "con un buen balcón te venden bebida en cualquier sitio". Irene, una amiga suya, enumera lo que parece ser la tríada del botellón: "es barato, te reúnes con un montón de gente y te pones pedo".

Despuntan los primeros rayos y pocos vampiros quedan ya haciendo botellón, muchos buscan taxi desesperadamente, otros duermen con la cara contra la acera y en las aguas del Paseo flotan cantidades ingentes de cadáveres de plástico.

Saludos,
 

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
Estaría bien que apareciera algun bareto reventaprecios por ahi en plan bar low cost, te sirves tu la caña y te cojes la coca cola en la barra :D a cuanto le sale al bar de media el precio de una caña? aqui en barcelona de 1,50 no baja en casi ningun sitio lejano del centro. En el centro de 2 para arriba por una "mediana" como le llamamos nosotros a las de 33... un puñetero atraco vamos.
Había un bar en Madrid, no sé si seguirá, el llamado Bar de Beny, detrás del teatro López de Vega, en la Gran Vía. El tio solo preparaba las tapas, los bocadillos y servía copas. Tu entrabas, y tenías dos arcones, uno con cervezas -botellines de 20cl- y otro con refrescos. Abrías el arcón, pillabas las que quisieras, y mientras el Beny te iba preparando los aperitivos gratis. Buscabas un abridor de los que había dispersos por el bar, y a beber y comer. Luego, al irte, contabas las "chapas" que había en la mesa, y así sabías cuántas cervezas tomabas. Se lo decías, pagabas y en paz. Y no era caro, estaba siempre más barato que los bares de alrededor. Hablando con él, preguntándole si la gente no le engañaba con las cervezas, él siempre decía que era un bar pequeño, donde siempre había conocidos o conocidos de conocidos, y que alguno le había intentado engañar, y él se lo había dicho -más o menos, él sabe las rondas por las tapas gratis que pone-, pero que eran casos muy aislados. Y que muchos botellines le tenían que "engañar" al mes para que le compensara pagar 1000 euros, por ejemplo, a un camarero que le ayudara.
 

gatopanzarriba

Madmaxista
Desde
1 Jul 2007
Mensajes
1.160
Reputación
220
No se no se.
Lo utlimo que se deja de pagar es la hipoteca.
Lo penultimo que se deja de pagar es la cervecita en el bar.

El botellon se hace por la noche por el precio de los bares de noche (ente 6 y 12 euros el cubata en las urbes, un robazo) por una gente con un determinado rango de edad pequeño. Pero la terrazita, la cervecita y las tapas creo qeu tienen, y tendran, buena salud.

Pais raro, donde la vida se hace en la calle, en bastantes casos solo se va a casa a dormir, y la vivienda esta mas cara que ninguna parte.
 
Última edición: