Ya no va nadie a las iglesias, están vacías

sonsol

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
2.485
Reputación
4.503
El cristianismo ha sido reemplazado por las nuevas religiones: el cambio climático y el feminismo, principalmente.

Ahí es donde están todos: los mártires, los santos, los sacerdotes, y los fieles dándose golpes en el pecho, y dándoselos a quienes no piensen igual que ellos.
El cristianismo sustituyó falsamente el amor a la familia.

Padre y madre sólo hay uno y una y son de carne y hueso. A un cura no hay que llamarle padre. A una monja no hay que llamarle madre. Hermanos son los de tu sangre, no los de la religión.

En fin, todo son manipulaciones para que ignoremos nuestro instinto de protección de nuestra sangre, de lo nuestros. Para hacernos débiles y manipulables.
 

supertocho

Madmaxista
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
8.915
Reputación
8.770
Yo hace 1 año hacía como 5 que no iba a misa, me confesa o comulgaba. Hoy voy a diario o lo intento, también rezo el rosario y estoy empezando la consagración al corazón inmaculado de María

Para los que creen que la fe está muerta pensad de nuevo. Por mucho que se intente no se puede dar de baja de la suscripción de la vida a Dios ni a su amor infinito por cada uno de nosotros. Ahí está, esperando un segundo, un instante, de conversión para derrochar sobre ti un amor que escapa a cualquier tipo de comprensión. Y también creía que esto eran disparates hasta que pasó
Hueles a naftalina
No
Más bien Hueles a señor mayor moribundo
 

El Tulipán Negro

Madmaxista
Desde
22 Dic 2009
Mensajes
4.999
Reputación
21.036
Yo hace tiempo que no practico la religión cristiana pero desde luego puesto a elegir entre: 1.- sentirme bien por considerar la vida de un perro más valiosa que la de un ser humano o por comerme una lechuga en vez de disfrutar de un solomillo de cerdo, y 2.- pensar que tengo un alma eterna y que puedo conseguir ser feliz en otra vida, prefiero con mucho la segunda opción.
Así es. Cuando sus religiones laicas lleven 2000 años funcionando hablamos. A ver si sus ideas soportan la prueba de la historia o tienen contradicciones internas evidentes.
 
Desde
2 May 2020
Mensajes
2.403
Reputación
7.314
Lugar
España (Colonia Económica Europea de los EEUU)
La masonería necesita demoler la cultura cristiana para acabar definitivamente con los matrimonios y con la familia. La masonería ha reemplazado a la Iglesia e impone sus hezs de fanatismos ideológicos (aborto, cambio climático, feminismo, gaysismo, multiculturalismo, globalismo, antinatalismo, etc.) a la población, cada vez más sumisa, más descristianizada, más esclava y más borrega.
 

Xάος

Madmaxista
Desde
24 Jun 2018
Mensajes
897
Reputación
4.743
Yo a veces me planteo si la decadencia de Occidente que estamos viviendo es precisamente por eso: por abandonar nuestras raíces cristianas, nuestra tradición y nuestra cultura. La religión, desde el punto de vista social, es algo que cohesiona a una sociedad al hacerla compartir educación, valores, hábitos y ritos. La religión cristiana en concreto ha sido dinamitada, rechazada y ridiculizada en Occidente y en España en concreto: siendo la izquierda del país la gran culpable.

Y en su lugar tenemos a las ideologías, las religiones del siglo XXI: pero no hay una sola. Ahora tienes a una sociedad muchísimo más fragmentada, creyentes del veganismo, del comunismo, de cualquier -ismo. Cada uno en su parcela, sin nada que conecte a unos con los otros. Y ahí es cuando viene el problema: no identificas al vecino como cercano, como parte de tu colectivo. No te preocupa lo que le pase a él: ni a él le preocupa lo que te pase a ti. No sois del mismo mundo.

Tampoco voy a idealizar una sociedad cristiana, que se ha visto ser excesivamente puritana y culposa muchas veces - ninguna sociedad está exenta de pecado. Pero creo que sería una sociedad mucho más unida y funcional que la que tenemos ahora. Hemos perdido el cristianismo, nuestros valores y tradiciones y nuestro orgullo por ellas: y esa falta de identidad hace que las culturas externas que vienen a Occidente nos estén reemplazando sin remedio. Supongo que esto es algo multifactorial, pero sospecho que el abandono de la cultura cristiana y de la fe podría tener algo que ver.
 

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.203
Reputación
7.577
Muchas gracias por tu respuesta. Leo mucho a San Agustín y tengo amigos que creen en la salvación Cristiana, y lo respeto, pero una vez una monja en un internado me dijo que Dios elige las almas que quiere acompañar y yo no estaba entre ellas. Eso me infundio un rechazo todavía mayor a la religión en general y soy muy estricto con eso. De todos modos me parecen unos axiomas muy válidos para afrontar ese tipo de situaciones tan terribles y no caer en el suicidio o las drojas. Ojalá lo viera tan claro...
Quien más daño nos hace son las personas cercanas, la familia, los amigos, los compañeros de trabajo o con quien compartimos algo como por ejemplo la fe. A mí en concreto me hizo mucho daño una hermana de la misma parroquia y que en un primer momento me ayudó muchísimo. Pensé que la culpa era mía pero otras personas me hicieron ver que no. No fue un asunto subjetivo y le di muchas vueltas porque me hizo verdadero daño. Era recién llegado al cristianismo y no comprendía como un hermano en la fe, que dice ser cristiano actúa así. Pedí ayuda al Señor y esta fue su respuesta:

La parábola de la red

El Reino de los Cielos se parece también a una red que se echa al mar y recoge toda clase de peces. Cuando está llena, los pescadores la sacan a la orilla y, sentándose, recogen lo bueno en canastas y tiran lo que no sirve. Así sucederá al fin del mundo: vendrán los ángeles y separarán a los malos de entre los justos, para arrojarlos en el horno ardiente. Allí habrá llanto y rechinar de dientes.

Mateo 13, 47-50
El mar es el mundo,
la red (que sigue echada en el agua) es la Iglesia,
la orilla es literalmente la separación de la muerte y la vida
las canastas es la vida eterna
el basurero (no lo dice pero se entiende) es donde se tira lo que no sirve.

Conclusión:

Dios es JUSTO y hará un juicio justo a cada uno. Mira lo que tiene prometido a los que toquen a los niños:

"1.Dijo a sus discípulos: «Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen! 2.Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños. 3.Cuidaos de vosotros mismos. «Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale."
Lucas 17
Espero por el bien de la monja que se haya arrepentido porque tendrá un juicio. Pero ese ya no es tu problema.

Ahora eres tú la que tienes que perdonarla a ella. Eso es la esencia del cristiano. Eso es la enseñanza del amor. Y en primer lugar pedirle perdón a DIOS porque el te busca y tú lo has ignorado demasiado tiempo.

Tu corazón y tu alma han sufrido mucho tiempo ya es hora de sanar.

San Agustín está muy bien pero el Nuevo Testamento está aún mejor. Por ejemplo el evangelio de San Juan.

Pide al Señor y el te dará. Si quieres claridad pídesela en oración y ÉL te la dará aún más.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.743
Reputación
113.450
Los católicos han sido sustituidos por los Testigos del el bichito-19 que es la nueva y moderna religión y que son todavía más cansinos y apocalípticos que los Testigos de Jehová aunque parezca increible.

Saludos.
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.966
Reputación
43.662
Quien más daño nos hace son las personas cercanas, la familia, los amigos, los compañeros de trabajo o con quien compartimos algo como por ejemplo la fe. A mí en concreto me hizo mucho daño una hermana de la misma parroquia y que en un primer momento me ayudó muchísimo. Pensé que la culpa era mía pero otras personas me hicieron ver que no. No fue un asunto subjetivo y le di muchas vueltas porque me hizo verdadero daño. Era recién llegado al cristianismo y no comprendía como un hermano en la fe, que dice ser cristiano actúa así. Pedí ayuda al Señor y esta fue su respuesta:



El mar es el mundo,
la red (que sigue echada en el agua) es la Iglesia,
la orilla es literalmente la separación de la muerte y la vida
las canastas es la vida eterna
el basurero (no lo dice pero se entiende) es donde se tira lo que no sirve.

Conclusión:

Dios es JUSTO y hará un juicio justo a cada uno. Mira lo que tiene prometido a los que toquen a los niños:



Espero por el bien de la monja que se haya arrepentido porque tendrá un juicio. Pero ese ya no es tu problema.

Ahora eres tú la que tienes que perdonarla a ella. Eso es la esencia del cristiano. Eso es la enseñanza del amor. Y en primer lugar pedirle perdón a DIOS porque el te busca y tú lo has ignorado demasiado tiempo.

Tu corazón y tu alma han sufrido mucho tiempo ya es hora de sanar.

San Agustín está muy bien pero el Nuevo Testamento está aún mejor. Por ejemplo el evangelio de San Juan.

Pide al Señor y el te dará. Si quieres claridad pídesela en oración y ÉL te la dará aún más.
De San Agustín hay que leer sus Confesiones. Ahí narra la experiencia de conversión de alguien que ya en una edad madura se da cuenta de que su vida necesita un sentido. Algo aplicable a la mayoría de la gente de hoy.
Cada vez que se acude a los Evangelios se descubre un aspecto o una enseñanza nuevos. El Evangelio de San Juan, por otro lado, es un libro totalmente distinto del resto de Evangelios. Es pura metafísica.
 
Última edición:

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.966
Reputación
43.662
Yo a veces me planteo si la decadencia de Occidente que estamos viviendo es precisamente por eso: por abandonar nuestras raíces cristianas, nuestra tradición y nuestra cultura. La religión, desde el punto de vista social, es algo que cohesiona a una sociedad al hacerla compartir educación, valores, hábitos y ritos. La religión cristiana en concreto ha sido dinamitada, rechazada y ridiculizada en Occidente y en España en concreto: siendo la izquierda del país la gran culpable.
Si hay un aspecto realmente aterrador del mundo moderno, es su anticristianismo. Va directo a la línea de flotación del cristianismo, dejando prácticamente intactas a las demás religiones, incluyendo a las herejías protestantes. Resulta como poco algo sobre lo que reflexionar.
 

EmosidoEngañado

Que te vote TXAPOTE
Desde
24 Nov 2019
Mensajes
5.038
Reputación
17.790
Y no por el cobi19, simplemente que la gente y, sobre todo, los jóvenes, pasan de este rollo antinatural de los rezos y el golpe en el pecho presumiendo de su buen catolicismo:

La Iglesia hace tiempo que ya no cumple con su verdadera función, que era la de socializar con gente de bien de tu edad. Yo fui a la Iglesia una temporada y yo era el único con menos de 40 años básicamente. Y los curas lo mismo, son unos langostas diciendo que los chavales no van a misa por culpa de los videojuegos, como si fuera ese el único problema. En general ya no es lo que era, y también se han perdido las tradiciones. La iglesia se ha vuelto una institución progre más que están dispuestos a aceptar "refugiados" fieles a la religión del amor en Europa y a gaies.

Recomiendo ver este programa de radio muy interesante que explica como la Iglesia paso de ser la mano derecha de Franco a aliarse con el PSOE
 
Última edición:

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.652
Reputación
31.306
Lugar
Caught somewhere in time
No te olvides de la Ciencia y sus santos: los expertos.

El cristianismo ha sido reemplazado por las nuevas religiones: el cambio climático y el feminismo, principalmente.

Ahí es donde están todos: los mártires, los santos, los sacerdotes, y los fieles dándose golpes en el pecho, y dándoselos a quienes no piensen igual que ellos.